¿Desengaños?

No sé si les ha pasado. (Espero que sí para no ser la única). Y es que de pronto, por lo que dicen los demás. ¡Te crees sentir enamorada!, así tal cual. Les cuento que tenía poco viviendo en mi hogar actual cuando ya sentía mariposas por aquél vecino del que hablaban las señoras -"el estudioso, trabajador, serio, sano, religioso, atento, guapo, caballeroso, educado, bueeeeenas"- y les confieso que moría de curiosidad por conocerlo. 
Buena fue mi suerte que al poco tiempo tuve contacto con él. Eran ciertas varias cosas de las que hablaban, otras más meras especulaciones. El caso es que para no hacerles el cuento largo, nos hicimos amigos. Pasaba antes de llegar a su casa y platicábamos largas horas afuera de  la mía. Luego, se dieron los intercambios de teléfono, él me avisaba cuando venía tarde del trabajo a su casa, me invitó un par de veces al cine y después hasta llegué a cenar en su casa con su familia. 
Para mi familia era pensar que ya había algo entre nosotros, ¡vaya!, yo misma creí que ya contaba con una relación "asegurada". Pero resulta que de buenas a primeras, para una reunión que su mamá estaba organizando, estando ya todos en la sala recibe un mensaje, y de pronto nos dice que "va por su novia". 
Wa-wa-wa, como podrán imaginarse a su socia se le hizo pedazos el corazón en ese momento. ¿Que si lloré?, no, tampoco era para tanto. 
Lo curioso es ahora recordar que con esa han sido ya dos experiencias en las que tontamente uno se deja llevar, te hablan bonito "que si les dices que la luna es rosa; para ellos, ¡es rosa!", te hacen ilusionarte y de buenas a primeras... ¡next!, un gran desengaño que trae consigo sub-desengaños. Que finalmente no estabas enamorada, idealizaste la imagen que te vendían, creíste que por lo mismo "eras la elegida".
Y es cuando después del cubetazo con agua fría, uno empieza a recrear escenas, comentarios, y descubres entre todo que sola te fuiste dejando llevar, pues, hubo algunas señales en las cuales te demostró que no estaba tan disponible para ti como tú lo llegaste a estar para él, y aunque el desengaño se va haciendo más grande, finalmente todo va teniendo sentido.

17 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Pinche vato puñetas.

Alexander Strauffon dijo...

El tipo no eran tan bueno, chido, y demas adjetivos que le colgaron, entonces. Si desde el principio no dejo en claro tener novia, es porque andaba picudeando.

Disco King dijo...

De acuerdo con los comentarios anteriores.

Jo dijo...

mejor desengañarse.

aunque, te diré que cuando uno va descubriendo poco a poco que tu eras la unica que se estaba elevando hasta el asteroide mas alto... mas te valdrá poner el botón del paracaidas
es dura la caida

el golpe mas


Martiuks dijo...

Nunca me ha tocado estar en una situación como esa, pero supongo que es cierto eso que dices referente al hecho de que uno comienza a hacerse telarañas en la cabeza y sobre todo a idealizar a la persona.

Creo que a veces el error puede ser de nosotros mismos que además de subir en un "pedestal" a la persona, no hablamos claro desde un principio, el salir con alguien y pasarla bien de vez en cuando (en el buen sentido de la palabra) no significa que ya sea alguien tu pareja... No sé si yo esté "chapada" a la antigua, pero creo que cuando hay un noviazgo uno de los dos se avienta y pone esa etiqueta y pregunta ¿quieres ser mi novia (o)?

Creo que la bronca es eso, los chavos hoy ya dan todo por sentado.

Saludos chicas y no se desaparezcan tanto que se les echa de menos.

P.D. ¿Se va llevar a cabo lo que realizan ahora para el día de muertos? (no dejen de avisarme).

aNdReSiTo dijo...

si, me ocurrió un par de veces y se siente gacho; bendito el que no se ilusiona porque nunca se decepciona, pero por desgracia el humano es infinitamente masoquista y construye su entorno de ilusiones, que muchas veces son solo eso =(

Kristalle dijo...

Es mejor desengañarse

VaLe... dijo...

ESo de las ilusiones nos suele pasar muy seguido a nosotras las nujeres, aunque... ese tipo si se paso, yo creo que en eso de las ilusiones se hacen grandes porque son alimentadas, y si el nunca insinuo siquiera que tenia novia el es quien estuvo mal aqui.

Me ha pasado =/ asi que no te sientas solita y esperemos que el karma haga d las suyas con el ¬¬

jajaja... Saludos =D

Diana. dijo...

Ash, mejor no dejarse llevar por lo bonito que puedan hablar de alguien, es mejor conocer y armarse su propia opinión sobre esa persona.

Y la verdad, qué gacho que no haya dicho que tenía novia.

Tipejo este.

Saludos, socias.

reptilio dijo...

¿tantas horas "platicando" y nunca salio la pregunta esa de: tienes novia?

no me la creo me cae que no

Chaly Vera dijo...

Me trajiste a la mente un recuerdo de algo que me sucedio hace varios años. El asuntechi es que cuando le plantee el tener una relacion, ella me dijo que no, porque habiamos hablado de todo menos de amor. Ella tenia un novio que la esperaba al pie del altar.

Patricia 333 dijo...

Los desengaños ? Mmmm si a mi si me ha pasado y como dicen mis hijas bien cañon:(

Las quiero mis niñas desengaños tal vez puedan pasar varios pero de eso se trata de desengañarte de lo que no les conviene

Pido a nuestro buen Dios que el amor verdadero les llegue

Besos muchos

GAVIOTA dijo...

jajjajjajajjaja!!
perdón por la risa pero me rio de mi misma, ya que siempre que escriben algo por lo regular nunca me pasa o me ha pasado pero lo sé resolver a tiempo, antes que llegue a mayores, pero ahora: híjoles!!
Me agarraron en curva, precisamente estoy sufriendo un terrible desengaño, lo más pior es que él fue claro desde el principio al decir no quiero que haya enamoramientos, pero como buena mujer sucedió, seguro ya lo estaba pero no me había dado cuenta hasta que las cosas empeoraron.
Ahora que mi mente está absorta en desenamorarme, él me pregunta muy seguido que algo raro me pasa, que no soy la misma que antes: será que ya se dió cuenta que lo bajé del pedestal y lo etiqueté como el sapo pasado? Y voy por el next?
mmmmh! NO sé, pero ahora si me cayó como anillo al dedo el post vuestro.
Saludos!!

la mis dijo...

lo único que me queda claro es que, los hombres nunca dejarán de ser hombres.

Zyan! dijo...

Hey!

A todos nos pasa, por eso es mejor intentar (aunque el 90% de las veces no se pueda), ser fría, conocer a la gente, no esperar nada de nadie, pues uno nunca sabe.

Espero que te sientas mejor y verás que muy pronto llegará el indicado!!!

Te mando un fuerte abrazo!!

(:

julia rubiera dijo...

Es lo que pasa queridas niñas cuando nuestra mente idealiza a una persona; que luego el chasco es aun mayor jiiiji. Pero bueno no te disgustes que sirve de experiencia. Muchos besinos con inmenso cariño de esta amiga que vos quiere un montonazu.

0oSuSyo0 dijo...

Hooo sii que me ha pasado !! pero creo que no te ilucionaste tu sola yo siempre he creido que esas cosas son de dos !! es verdad que las mujeres nos ilucionamos demaciado rapido pero ellos son los que nos dan motivos !! :D