La vida en los tiempos de las redes

Han notado como con el paso de los años nuestras vidas han cambiado conforme más redes sociales aparecen, nos hemos acostumbrando tanto a usarlas que hay ocasiones que antes de cualquier cosa en el día hay que revisar qué pasó en facebook, twitter, que foto nueva hay en Instagram o tumblr 
En vez de que las redes sociales se adapten a nuestra vida, nosotros nos adaptamos a las redes sociales;  no se puede tener una conversación a gusto sin que alguien este revisando las actualizaciones de sus redes en su celular, estamos al pendiente de ese whatsapp, que no nos han respondido y entonces estamos como dice el dicho "un ojo al gato y otro al garabato" sin importar si estamos con amigos, novi@, jefes,  familia, con decirles que me ha tocado ver en plena cita romántica  a parejitas que pareciera se comunican por DM en twitter 
Actualmente hay lugares donde se puede poner como prueba de infidelidad lo que pasa en las redes sociales de la pareja,  atrás quedaron los chismes que iban de boca en boca por toda la colonia, ahora sólo basta con enviar un Inbox a Juanita para que a su vez se lo cuente a Pedrito y así se haga la cadenita y todos se enteren,  o  pasar el día siguiendo al novi@ para saber que hace, ya tan fácil cómo hacerse de perfiles diferentes para ver si lo/la cachamos en la "movida" , ver que esconde, cómo actúa etc.
Si bien es práctico, porque puedes enterar a varias personas al mismo tiempo de las noticias que pueden ser importantes para ellos,  esto se puede llegar a tomar demasiado en serio cuando sino pones que tienes una relación y con quién, entonces esa relación no existe, no es seria, no tiene futuro, que quizá hasta inventada es, entonces no importa si tu familia, amigos lo/la conoce,  sino está en facebook no es real.  
Y si ya hablamos de la infidelidad ahora la "prueba de amor" es que te dejen ver todo tipo de mensaje privado que reciban, tener biografía de  es@s amig@s con las que tanto habla y de paso también agregarlos como amigos para estar bien seguros de lo que pasa, no vaya a ser que ell@s pongan las fotos que no quieren que veas. 
Y entre amigos si no le das like  a sus fotos entonces se pueden llegar a molestar, los likes vinieron a remplazar los piropos y los te quiero. 
Para ustedes ¿qué tanto ha cambiado su vida con las redes sociales? 

14 comentarios:

aNdReSiTo dijo...

más o menos, si uso un buen el feisbuc y el tuiter cuando no tengo trabajo, pero si no entro a internet en 3, 4 o 5 días no pasa nada, especialmente si el trabajo me consume el tiempo; y me caga que cuando estás en una reunión estén con el celular muele y muele. supongo que estoy ruco, a mis 30 he podido ver el inicio de la "tecnologización" del ser humano y ser partícipe activo, sin ser vicioso como los pubertos.

Luis Elbert dijo...

Yo creo que las redes sociales han llegado a ser una parte importante en nuestra vida diaria, pero de eso a obsesionarse de una manera tan extrema pues... si hay una gran diferencia.

Las redes sociales no son malas, solo son un medio, todo depende del uso que les demos.

Saludos, Socias

Peace&Love

Jo dijo...

sin duda estos tiempos canallas se vuelven mas a pesar de la tecnolog;ia.... ambrose bierce ya lo hab;ia anticipado hace mucho y no se si sea muy malo.. o bueno que el esté ya muerto para no haberlo visto.
El resultado - por lo menos para cualquiera que todavía puedo recordar la amistad antes de la era de los medios sociales - puede ser una mezcolanza extraña.
Hay amigos de Facebook con los que desea compartir todo, aquellos que han crecido aparte y por los que apenas hemos oído hablar.... y el pasado y el futuro se congregan a un click.. te guste o no te guste.... este tema da para tanta tela que merece un post.

como este :P

Diana. dijo...

Me da hasta pena decir que soy de las que reviso a cada rato mi celular, ya sea porque tengo un comentario en facebook o tengo una mención en twitter o alguien me puso un corazón en Instagram o me mandaron un mensaje por WA.

Me da pena total.
Lo admito, pero ahí sigo.
Aunque he de decirles que ya me está aburriendo todo eso.
Quizás pronto lo deje. Quizás.

Saludos y que tengan un buen fin de semana.

maldito desgraciado dijo...

Como yo me robo el internet de la oficina y mi celular lo único inteligente que tiene es a su dueño, se puede decir que extraño ver Breacking bad en mi casa. ;(

The Lizard dijo...

así nos tocop vivir y me grada hasta me han llegado pagar por usar las redes sociales jajaja

carlosmxax dijo...

es que todo tiene su limite

saludos!

reptilio dijo...

a mi me saca mucho de onda los que se casan con una red y hasta la deienden del tipo: feis si rifa tuiter no hahaha y se enojan

Madame dijo...

Lo uso para mandar correos o algo de vez en cuando por FB.
Twitter lo utilizo para sacar alguna basura mental, o ideas que tengo...
De hecho anule los comentarios en Fb, es decir nadie puede escribir en mi muro, porque se me hace basura muchas veces, prefiero lo privado. Me gusta mantener mi vida así, y no voy a cambiar por las redes... No doy muchos likes, tal vez publico canciones, imagenes, pensamientos y nada más...
En cuanto a tener un celular o móvil con fb, whastup y demás cosas la verdad No lo tengo y no pienso tenerlo... porque simplemente me gusta hablar con mis amigos y demás cara a cara, salir a tomar un café platicar y listo... en fin... cosas de la vida..
besos y abrazos, nos estamos leyendo.

VaLe... dijo...

Pues ami tanta red social ya me fastidio, no se diga el facebook, me ha hecho pasar por muy malo momentos es por eso que mejor decidi dejarlo atras por un rato o por lo menos ya no estar tan al pendiente de el.

Creo hasta haber perdido amigos porque con eso del facebook ya ni nos vemos, dicen que... de todos modos ya platicamos.

Asi que me considero en contra de tanta red!!

jaja... Saludos!!!
Que tengan una muy bonita semana

la MaLquEridA dijo...

He tenido problemillas en fb pero nada del otro mundo y en twitter no me la paso tanto tiempo pero igual sin ellos no pasa nada, menos mi amado blog, sin él soy un cero atropellado.

Por cierto ni sé tanto de fb porque quiero eliminar ¨Amigos¨ y no puedo. Quiero saber qué se siente eliminar contactos de fb muajajajaja.

Martiuks dijo...

Pues si ha cambiado mucho, coincido con ustedes en eso de que si ya no tienes Facebook no sólo no tienes una relación ¡No existes!, así de simple.

Yo empecé usando Facebook por cuestión de trabajo, porque ahí encontraba a todo mundo más fácil que por teléfono o por mail (el inbox del Facebook vino a reemplazar al correo electrónico tradicional) y vayan ustedes a saber que más nos espere en algunos años.


En lo personal no soy muy partidaria de poner cosas demasiado personales, de hecho casi no subo fotos mías puras cosas que me voy encontrando, pero a veces si me gustaría desprenderme poco a poco de las redes sociales, porque si piedre uno mucho tiempo.

Muy buen post y que da para muchas horas de conversación y debate.

Buen finde chicas.

Javier dijo...

Vamos a un mundo en el que no saldremos de nuestra habitación, nos relacionaremos sólo a través de máquinas. Creo que algún día incluso las personas nacerán a través de máquinas que mezclen nuestros genes y los incuben, probablemente el contacto humano sea algo ya totalmente innecesario que sólo aparecerá en los libros de historia (bueno, en lo que haya, porque no habrá libros).

El mundo terrible de la ciencia-ficción se hace realidad.

Nash dijo...

Eso de que nosotros nos adaptamos a las redes sociales en lugar de ser al revés, es tan real y tan de miedo.

Yo no reviso mucho el feis y el tuirer en el cel, pero me he cachado "whatsappeando" mientras estoy con otras personas... y es tan de mala educación!!

En fin, ojalá recapacitemos, si no vamos a terminar como dice Javier... qué miedo!