De los pasados y el presente

"Entonces recuerdo como con mi ex se hablaba de un futuro juntos, y es que de momento se dicen y hacen muchas cosas. Se dice por ejemplo, que de aquí hasta un para siempre. Y nos lo creemos. ¡Claro!, es que en ese momento por más que veas baches, el amor verdaderamente te ciega y empiezas a soñar, te ilusionas con ese mañana y pasado mañana en los que compartirán tiempo juntos. Incluso, si los planes siguen, te ves parada en la casa de tus sueños junto a él.
Pero después, resulta que algo impidió que se realizara. El tiempo juntos ya no podrá seguirse alargando.
Y habrá quienes se cierren en ya no emocionarse cuando se vuelve a mencionar en un "para siempre", pero yo, valoro incluso los "mañanas cortos" que me ofrecen, las horas largas de un hoy que comparten conmigo. 
Ni hablar de escucharlo decir que le gusto para algo duradero. Algo de largo tiempo. Porque sí; me emociono. Pues finalmente también el dejarte llevar en eso es parte de una relación, ¿no es así? Y luego enamorada ya es otro boleto, vives soñando despierta al escuchar que para él "lo eres todo". 
Considero que lo malo sería si no estuvieras en sus planes a futuro ni él en los tuyos. ¿Te imaginas?, tener pareja por el momento sin si quiera invitarlo de vez en cuando a que participe en una visión a largo plazo a tu lado (lejos de saber si se convertirá en algo corto como en el que terminaste con tu ex). 
Y es que resulta ser que hay quienes cumplen con ese papel de construir ilusiones "a la ligera", de ahí que sea comprensible el que algun@s dejan de creer. Porque a quién no le ha tocado incluso saber de aquellos que "para hacerl@ sentir bien" le dicen mentiras "chiquitas" a la pareja. 
Creo que la fórmula está en esa comunicación que te ayudará a darte cuenta si en verdad ambos se están tomando en serio; al menos para formar parte de ese mañana ligero que se irá alargando tanto como sea posible. O hacerle saber a tiempo si estás en la misma "frecuencia" o deberán hacerse a la idea de que cada quien terminará siendo feliz con alguien más."

16 comentarios:

Luis Elbert dijo...

Muy cierto, a veces nos quedamos con la idea de que el "para siempre" es algo que solo pasa en los cuentos y creemos que uno ya no debe ilusionarse con ese tipo de cosas; luego, al iniciar una nueva relación seguimos arrastrando los prejuicios que nos dejaron las relaciones anteriores y terminamos haciéndolo mal (sin querer).

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada momento, sin estar preocupándonos sobre si durará poco o si (en el mejor de los casos) ese "para siempre" por fin ha llegado. Después de todo, aunque una relación no dure para siempre, los buenos momentos quedan en la memoria y nos recuerdan que alguna vez, en algún lugar, una persona nos hizo sentir felices :)

Saludos, Socias

Peace&Love

Diana. dijo...

Todos o la mayoría caemos en "el para siempre a tu lado" "Me quiero hacer viejita contigo" "Siempre estaré a tu lado" pero lamentablemente en esos momentos estamos pensando no con la cabeza sino con el corazón, ya cuando nos pone a prueba el tiempo y las situaciones y tener que decir desafortunadamente que esas frases no se cumplirán con esa persona es cuando nos bajamos de la nube que estábamos... y duele.

Yo por eso, ya no hago planes a futuro. Todo lo vivo en el "ahora". El tiempo acomoda todo y no me preocupo por el "para siempre".

Saludos, mis queridas Socias.

VaLe... dijo...

Por ahi lei algo del "para siempre" ---¿Cuanto tiempo es para siempre?
--A veces, solo un segundo.

Tantas cosas que depositamos en los demás, tantos sueños y tantos planes que luego en cuestión de segundos se vuelven nada =/

Pues ya me paso, y tienes razón, mucha razón, ante todo, la respuesta siempre sera una buena comunicacion.

Saludos!! =D

kika dijo...

Es que yo creo que no importa si los "para siempre" duraron nada más una temporada. Si estoy con alguien (y no hablo de relaciones pasajeras porque en esas una no piensa ni se cuestiona nada) y no me proyecto, nada...mejor estar con alguien y descubrir de a poco en que vamos que estar fabulando de verdad con el futuro. A veces nos gusta creer en los para siempre ¿Que tiene de malo? Acaso cuando algo termina importa que le prometa un para siempre a alguien más, si tú tendrás otros "para siempre" también. Además pudo ser auténtico en un segundo...las cosas cambian tanto!!!

Cuando el "para siempre" definitivo llegue, seguro notas la diferencia.

Solange dijo...

Estimado blogger,

Mi nombre es Solange Castillo. Me pongo en contacto con usted para saber si estaría interesado en participar en una campaña para el sector “amistad y redes sociales" en su blog . Se trataría de publicar un post a cambio de una gratificación económica. Si está interesado en colaborar, háganoslo saber y le enviaremos más información.
Reciba un cordial saludo,
Solange Castillo
scastillo@smartup.es

maldito desgraciado dijo...

No le hagan caso a Solange, sólo viene del pasado para arruinar el futuro. A mi se me hace que se va a bloquear solo.

Patricia 333 dijo...

Mis niñas yo creia en el "para siempre" y pues solo duro 28 años , bueno les quiero decir un secreto mi X vino a buscarme para decirme que no es feliz que como yo no hay nadie uyyy eso yo lo sabía :) el para siempre puede ser eso para siempre si los dos se aman, para mi todo esta en saber COMPRENDER esa es la base si tu lo comprendes y el te comprende a ti puede haber un para siempre , mis abuelos se casaron y fueron para siempre hsta que se murieron

Un besito para mis dos muñequitas y siiii ahora mi EX me dice tu y yo para siempre , será ???

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente con lo que dices, pero así se dan las cosas. No suben al cielo y en algún momento nos hacen perder el equilibrio y allá vamos en caída libre, Muy buena entrada. Un abrazo

reptilio dijo...

Up esta bien manchada

:D

hahahaha ya me antojaron realizar otro de esos posts cursis hahaha

suerte chicas

la MaLquEridA dijo...

En mi caso hasta ahorita ¨El para siempre¨ no ha terminado y es que yo si creo que ¨El para siempre¨ si existe.



Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre que empezamos algo claro que quisieramos que fuera para siempre luego nos vamos dando cuenta que onda con todo, y aun queremos o quisieramos que fuera para siempre..

Es bien delicado porque luego por eso mismo sufrimos mucho cuando terminamos una relacion, por las ilusiones que teniamos.

yo digo jiji

Besos chicas

The Lizard dijo...

a lo largo de nuestras relaciones hacemos planes con mas de una persona y pasa el tiempo y no era para ti, más sin embargo hay gente a la que conoces un día , la dejas de ver años y cuando la encuentras te das cuenta que es con esa persona con la que debiste hacer esos planes , o simplemente llega alguien con quien no piensas y pasa de repente ya tiene una vida juntos así de complejas son las relaciones y de ellas aprendemos lo bueno lo malo y sobretodo hacer felices

Patricia 333 dijo...

Mis niñas , es mi cumpleaños así que pasen por favor el día que puedan por un pastelito

Las quiero!!!

Muchos besos !!

Dr Hannibal Lecter dijo...

"o deberán hacerse a la idea de que cada quien terminará siendo feliz con alguien más"

Cla cap clap--,

Sin palabras aunque....

eEs dificil aceptarlo esa es la mejor parte.

Dr Hannibal Lecter dijo...

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOCIAS..!!

Martiuks dijo...

Siempre que uno empieza una relación tiene la idea de que será eterna, pero esa palabra es la primera que la vida se encarga de enseñarnos (muchas veces a fuerza de lecciones muy duras), que precisamente nada de lo que tenga que ver con la vida humana es eterno.

Sin importar que tengas la mejor relación del mundo y tu pareja sea exactamente lo que habías buscado, tarde o temprano la relación terminará, ya sea porque uno de los dos se vaya, fallezca, pero de que tendrá un final, eso es inevitable.

Hay que vivir por eso el instante presente nada más.

Saludos chicas.