Temas que han de llegar

Llega un momento en el que en alguna relación, amistad, en familia... se empiezan a abordar temas importantes que a veces no sabemos ni cómo empezar a hablar. Saber quién es el adoptado en la familia, por ejemplo. 
Todavía recuerdo cuando le dije a mi papá que tenía novio (mi primer novio), hace ya unos ayeres, el simple hecho de tener que decirle a mi papá era casi un trauma y tener que escucharlo hablar de si aún era muy chica, que si era un buen muchacho y un sin fin de cosas -cuando se supone que somos los que tenemos que hablar- ya que, nos parece un poco exagerado a veces lo que los demás opinan.  
Sin embargo, cuando nos toca ser a quien escuchan, de cierta manera sentimos que cae la responsabilidad de dar un buen consejo y hasta tratamos de ponernos en el lugar de la otra persona  y entender qué es lo que está pasando en ese momento esa persona. 
Y es que resulta que terminamos siendo la hermana mayor de quien seguro en algún momento se acercará a ti para pedir un consejo, o peor aún, preguntarte cosas que no se atreve a preguntarle a la misma madre/padre, digo "peor aún" no por mala hermana, sólo que... es difícil luego tener que encontrar la forma más "suave" de abordar ciertas cuestiones que en su momento también tuviste. Ya ni hablar sobre los cambios de las adolescentes, ver que pasan por lo que tú pero a nivel extremo. Que si ya la pretenden varios y se ilusiona con el peorsito. Cosas que si a ti te pasaron o te pasan no te gustaría que te hagan aterrizar de una forma cruel. Porque la más "fácil" llega a ser en su momento aquella del "¿por qué mis papás te quieren más a ti?" jajaja, ok, no. 
El caso es que en repetidas ocasiones nos encontraremos entre la espada y la pared con temas que igual y de lejos se ven muy simples para abordar pero ya de cerca te dan ganas de esconderte. Ha de ser como el sentir de los padres ante la pregunta del "de dónde vienen los bebés", todo un teatro llegar a darle un consejo a tu amiga embarazada que ha quedado soltera. O el llegar a hablar de sexo con tus padres/amigos porque más vale informarte por ellos que por el Internet. Que si el momento en que por mucho que evadimos el tema, habrá que hablar de un testamento... 
Tanto tema que ha de llegar en algún momento, -cercano o lejano- pocos realmente estamos preparados para afrontarlos, al menos como se debe y no simplemente darle la vuelta a la tortilla para que no se queme una vez puesta en el comal.

15 comentarios:

Yo-Mero dijo...

Si, son temas dificiles.

muchas veces hay que tomar todo lo que tengamos a mano para salir adelante.

xhabyra dijo...

y luego los hijos siempre tienen que elegir el momento en el que uno menos se espera ese tipo de preguntas jejeje


xhaludos socias!


;-)

Disco King dijo...

Una de las maximas que he aprendido de unos de mis profesores, y que aplica para todo es que hay que estar preparado para lo inesperad, cualquier cosa, tema o sepa quien se puede presentar asi de la nada.

Y no se que dije y espero se entienda :P

Un besote chicas!

GAVIOTA dijo...

Pueeeeeees.....
Pueeeeessssssssss....
a ver, dime de nuevo la preguntaa?
mmhh!
esssssssssssteeeeee....mmmhh
mmmmmhhh
QUe te parece si te digo mañana es que estoyun poco ocupada, o mejor mira porque no vas con tu tía y le preguntas, a ver que dice...
SIiiiiiiiiiii?
jejeje!
QUé momentos eh! qué momentoss!!

Jo dijo...

a veces se siente bien te pidan opinion o consejo ... otras veces se complica la existencia.. por no saber si es correcto in tervenir
pero...sin duda


los niñosssss
son los que a veces hacen las preguntas mas ver;satiles, inveros;imiles, simples,,, y hasta dificiles...

todo por su espontaneidad.

reptilio dijo...

el video es bien bueno hahaha

algo que yo aprendi en ese tipo de "platicas serias" es que muchas veces quien empieza solo quiere ser escuchado, entonces lo mejor es limitarse a eso, escuchar y en todo caso esperar a ver que es lo que quieren de uno

:d suerte

The Lizard dijo...

siempre me costo mucho decirle amis padres las cosas, soy un pinche uraño :(

Diana. dijo...

Quizás al querer que nos den un consejo, siempre corremos a preguntarle a las amigas o al novio primeramente que a los padres. Soy de las personas que casi no pido consejo, yo sola me aconsejo. Aunque a veces siempre me sale todo mal.

Y de consejos que me pidan... Pues trato de evitarlos en estos momentos. Si no me puedo aconsejar y manejar mi vida de la mejor manera yo, menos las de los demás. Pero creo que cuando tenga mis hijos, otra cosa será. Al menos yo sí les hablaré de todo, obviamente todo a su momento.

Saludos.

Moka Hammeken dijo...

Esos temas "complicados" siempre te agarran en curva... Aunque, según me enseñaron, si se les toma con normalidad (por que en realidad si lo son) no se le doblan a uno las rodillas tan fuerte...Jejeje.

Cada edad tiene su "traumas" o sus "osos" de muerte, supongo que poco a poco se van superando...

Blah! Que para eso tienen psicólogo en las escuelas ¡Qué los lidien ellos! (ajajajaja)


¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues aunque tratemos de evitarlos siempre habra un momento para hablar de ellos., eso de presentar novios, se me hacia bien dificl..


Saludos chicas!

Lulux dijo...

Para cada pregunta la mejor manera de responder es siendo directo. La pregunta del video es realmente facil de responder " qué es virgen? " Todo lo que no ha sido tocado!!!! acaso no se empela el mismo termino para un lienzo , un lugar, inlcusive la selva amazonia ??? el problema viene cuando la gente piensa en la solucion mas complicada.

saludos mis socias

la MaLquEridA dijo...

Pero no creo sea tan difícil se habla y ya, las cosas como son, hablarlas con la mayor naturalidad y así no hay por qué asustarse digo yo.

akuanauta dijo...

La verdad que yo no me puedo quejar, he abordado todos los temas con mi familia y no me ha hecho falta recurrir al Dr.Internet para responderme. Estoy en contra de estos temas me confieso, no por los temas en sí sino por verse tabúes.

Besos socias

Martiuks dijo...

Hace poco escuchaba un programa de radio relacionado con eso y había un psicólogo y él decía que la verdad siempre debe decirse, pero uno debe saber hasta que grado y sin agregar juicios que puedan dañar a la otra persona.

Al final de cuentas, la verdad siempre sale a la luz... ¿dicen eso no?

Martiuks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.