¿Límites?

Ya hemos hablado de las diferencias que debe haber entre los amig@s y el/la novi@ de alguien. Porque sabemos que deben de existir ciertos límites entre éstos; es decir, hasta dónde se puede meter cada quien y no hablamos de que tu amiga no debe ni pensar que tu novio es guapo jajaja, sino de opinar o entrometerse en la vida de la otra persona. 
Verán, hace ya algunos años tuve un novio con el cual todo era miel sobre hojuelas, ehh, no, no tanto así, pero era una buena relación. De pronto, se reencontró con unos amigos y aunque intentamos llevarnos bien, no se pudo y entonces se convirtió en la relación de mi novio sus amigos y ocasionalmente yo. Si había un problema ellos daban opinión, ellos decidían qué hacer, a dónde ir, ¡vaya!, si teníamos una discusión, teníamos que salirnos de casa de mi novio para hablar porque a ellos les molestaba. Y bueno, no le sigo porque el post termina mañana, muchos podían pensar que eran celos, pero no es así, considero que precisamente mi entonces novio no dejo claros esos límites, porque mientras mis amig@s no se metían, si tenían una opinión o se la reservaban o me la decían sólo a mí, sus amigos eran todo un caso perdido. 
A esto nos referimos al hablar de límites en la relación. Y es que sabemos que habrá comentarios negativos, digo, son tus amig@s, les importas, te quieren, y como tus papás esperan lo mejor para ti. Pero, de ahí a que sientan el derecho de opinar, decir, decidir, si la novia en turno te conviene o no, o como en la experiencia anterior quieran "resolver" tus problemas de pareja, ya es algo muy diferente. Y es aquí donde también podríamos hacer ya el apartado del límite que igual deberá haber con tus papás y es que luego consideran que todos ya serán los indicados...
Ahora si que a la primer señal de entrometerse en alguna cosa con tu pareja, será mejor remarcar ese límite y no dejar que trascienda a un "termina con ella/él". Si bien a veces necesitamos consejos de quienes más cercanos están de nosotros y a ellos recurrimos antes que a nadie más. Es un hecho que al tener pareja, es necesario/esencial empezar a confiar en ésta a tal grado de aclarar los problemas antes que ventilarlos con los amigos para que sean quienes te ayuden a pensar "lo que te conviene hacer". 

26 comentarios:

GAVIOTA dijo...

EEEEEEEEEEEEEEhh!
Antes de ir a misa, antes e ir a votar preferí venir con ustedes, jejjeje!!
Eso es muy cierto. Mis últimas relaciones terminaron por eso; de hecho la última terminó por un amigo en común, él decidió que mi novio no era para mi, decidió que yo no era para él y se entrometió tanto en nuestra relación que terminamos muuy mal. Él sigue siendo amigo de mi ex novio y yo me quedé bailando en la loma.
Pero despúes de ese fracaso tan evidente, me dí a la tarea de ver en retrospectiva cual había sido el posible error y ahora sé que fue el haberle dado voz y voto a nuestro amigo en NUESTRA relación.
=)

Daria dijo...

Es tan complejo, en los primeros meses del año había un chica asi (ya lo contaré mejor en un post) amiga de Javo, wao qué tipa! daban ganas de cerrarle el hocico con una patada! en serio! y bueno Javo empezó a darse cuenta de que ya cansaba que hablara sonseras y bueno le hizo el pare, la cuadró, LE DIJO QUE DEJARA DE METERSE Y SBRETODO HABLAR COSAS Q NO ERAN. =) También depende mucho de ambos que conforman la pareja :)

Saludotes!

Maldito Desgraciado dijo...

Yo ni amigos tengo. D:

Jo dijo...

jajaj.... uy
mejor no me rio alguna vez permiti entrometerse...

de hecho hay ciertas cosas que le otorgas de poder y luego cuando te das cuenta es imposible renegar...
uno tiene culpa.

trato de no discutir y hablar
pero cuando me enojo demas... ya de plano no hablo


:S

chalyvera@gmail.com dijo...

Existen amigos que tratan de meterse en la vida de uno, el asunto es pararles el coche.

Aquella persona que deja que sus amigos decidad por el es un simple renacuajo.

Uno tiene derecho a equivocarse o a atinarle, de alli nace la experiencia.

Besos

Muttercită dijo...

Chale, muy cierto... luego parece que la relación es con los amigos y no con el novio o.O

ellos sabes más de los pedos que la propia pareja u.u"

creo que lo hice varias veces por miedo a enfrentar a la persona que me robaba los pensamientos...

reptilio dijo...

ssssss como hombre te digo, él conocia antes a los amigos que a la novia. Y mira donde andan ahora

LAGARTO dijo...

simpre hay limites para todo pero no siempre se respten y no siempre los seguimos

Diana. dijo...

Jamás de los jamases.

Punto y aparte el novio con l@s amig@s.

Pueden hablarse pero jamás opinar ni mucho menos decidir por uno.

Saludos.

akuanauta dijo...

Cierto en algunas relaciones que tuve me intenté llevar bien con las amigas de mi ahora ex, pero ellas intentaban hacer todo lo posible por separarnos. Por suerte ahora tengo a alguien con quien he trazado bien esos límites.

Besos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Tal vez yo estoy muy "chapado a la antigua", pero pienso que cuando tienes una relación de pareja es ahí donde debe existir el máximo de confianza y complicidad. L@s amig@s, familiares y demás son importantes, pero no tanto como para meterse donde -creo yo- no les importa.

Y ahora me vais a permitir que rompa un poco algún límite y le de un abrazo bien grande a Gemma... y otro igual de grande a Lorena.

Ya veis, hoy estoy cariñoso.

Y me hacéis el favor de cuidaros mucho mucho, que paséis un estupendo verano y ya puestos una maravillosa existencia toda ella, hala.

Ay.

Hasta siempre :)

la MaLquEridA dijo...

No permití que mis padres opinaran mucho en cuanto a mi relación porque de hecho no la aprobaban y en cuanto a los amigos ellos opinaban pero yo era la que tomaba las decisiones sin que ellos influyeran.


Saludos.

Patricia 333 dijo...

Mis padres murieron cuando yo estaba muy chica así que yo soy la única que guía mi vida nadie mas

Mis princesitas adoradas las extraño y las quiero mucho ...

ESTOY TRISTE MUY TRISTE Por nuestro AMADO MEXICO :(

Nela dijo...

Hola chicas,a parte de leeros, vengo a deciros que hoy sois el blog que recomiendo visitar en mi post de hoy.
Si os apetece podéis verlo en
http://www.laporteriadenela.com/2012/07/gracias-estas-estrenida-vete-al-vater.html
Besos
Nela

Patricia 333 dijo...

Paso a dejarles un abrazo con un besito para cada una de mis princesitas

Dios me las bendiga

la mis dijo...

En las relaciones, ni meterse. Sumas problemas, restas amigos, quitas ganas, terminas sola.

Cada quien a lo suyo, ¿qué no?

PashmiNa dijo...

Odio tanto a los amigos entrometidos como a las amigas con novio cuyo mundo gira unicamente alrededor de ellos y te mandan a la goma solamente por el susodicho; ese tipo de relaciones no la puedo soportar :S

Saludos chikas y ya estoy de regreso!!


:D

NaTali dijo...

Tambien creo que es importante que uno no ande platicando y ventilando sus problemas con la pareja, uno a veces se enoja demasiado por que el es impuntual por ejemplo y con todos nos estamos quejando entonces obvio la gente se mete pero porque le damos pie a eso, creo que hay que saber con quien platicarlo o con quien pedir consejo.

Saludos chicas!

..Escribiendo corto.... dijo...

si, es mejor tener limites aunque a mi me ha pasado que su amigos son mis amigos y que al terminar una relación lo mejor que me deja una pareja son esos amigos jaja

Boleyn dijo...

Me sentí TAN identificada con el primer párrafo jajajaja y es que creo que es muuuy cierto eso de que los hombres son más chismosas que nosotras, sin el afán de caer en feminismo barato. Sólo diré LÍMITES, LÍMITES, LÍMITES. Por favor.

Alexander Strauffon dijo...

El problema es, como siempre, relacionado a los excesos. Porque existe la otra cara de la moneda: el tipo abandonando al grupo de amigos para acatar las ordenes de la tiranica novia. Y me ha tocado verlo mas de una vez.

No se por que a algunos les cuesta trabajo conciliar ambos lados. Es simple: asignar dias. Dias para la pareja, dias para los amigos, y SOLO mezclarlos ocasionalmente para alguna salida. Por supuesto que debes presentarlos e intentar que se lleven bien, pero no encimarlos, ni dejar que uno se coma el tiempo del otro. Y listo.

Patricia 333 dijo...

Mis Niñas las extraño :(

Espero que se encuentren bien

Besos

Diana. dijo...

¿Dónde andan? Se les extraña.

Abrazo.

reptilio dijo...

¿y donde estan las socias?

Carlobito dijo...

Soy bastante intolerante, y no acepto sugerencias de alguien que no conoce el trasfondo del problema, lo bueno es que todos tienen claro eso, así que no me molestan... creo que doy un poco de miedo ;)

Saludos.

Martuchis dijo...

Bueno pues en este post lo único que puedo comentar es que una relación es entre dos personas nada más.

Ya cuando se involucra un tercero, sea quien sea, es cuando empiezan los problemas.