Dime con quien te juntas...

Y te diré quién eres.... ¿será? 
Vaya que es un dicho de los populares y que algunas personas toman como certero, ya que asumen que si tus amig@s son l@s típic@s parranderos tú también lo eres, sólo por el hecho de que son amigos, ya saben por aquello de que "las malas costumbres se pegan".
Igual y es cierto que adoptamos actitudes, frases y ¿por qué no? hasta mañas de las personas que nos rodean pero eso no significa que todo lo que hagan nuestros amigos lo copiemos o lo aceptemos tal cual. 
Recuerdo que cuando estaba en la secundaria tenía unas amigas bueno disque amigas, y eran las chavas novieras, que se maquillaban, que se subían la falda -ajá, qué locas jaja-, pues obviamente creían que éramos iguales todas. Después de un tiempo decidí alejarme de ellas, porque aunque sabía que yo no era igual finalmente nadie creía eso y aunque no quieras te afectan esos comentarios.  
Al igual sucede cuando tu mamá se entera que tu amigocha reprobó la mitad de las materias y cuando sales mal (por casualidad) en alguna ya le adjudican que es por culpa de ella que estás saliendo mal en la escuela. ¿O no les ha pasado?, que incluso trata de aislarte de esas compañías que te "causan mal".
 
De haber sabido me hubiera juntado con los sabelotodo y me hubiera sentido mejor. Pero, seamos sinceros, pareciera que sólo se critican las malas compañías y pocos realmente aplauden cuando te juntas con los que "obran bien" pues centran las miradas en los amigos infieles, mal hablados, "vaqueros", holgazanes, "burros", borrachos... y temen que como enfermedad "algo" de "eso" malo "se te pegue".

17 comentarios:

Acido Obscuro dijo...

Ni todas las costumbres son Buenas, ni No todas las mañas son malas eso es de ley.

Siempre eh tenido amigos Malandros, frikis, deportistas, raros, ñoños, geeks, fresas, fashions, etc... y asi como eh aprendido cosas de ellos, eh aprendido cosas malas.

El chiste creo yo radica en saber aplicar lo que vale la pena en el momento adecuado con la persona adecuada ;)

Unknown dijo...

Es correcto lo que dice Acido, debemos intentar tener un collage de amigos, donde podamos aprender las cosas buenas (que todos tenemos) y reconocer las cosas malas (que tambien todos tenemos). La variedad de los amigos hace que conozcamos sus errores y aciertos y asi aprender como reaccionar en dado caso que nos pase alguna situacion similar.

No importa lo que piensen los demas sobre con quien te juntas, si uno mismo se sorprende que detras de una facha de vagabundo existe una gran persona con grnades ideas mientras que estar al lado del "hijo prodigo" del yerno/nuera que todas las mamás quieren sin saber que sus "lindas" apariencias solo son fachadas para ocultar sus verdaderas identidades.

A mi una vez unos conocidos (de antro) me dijeron que yo solo me juntaba con gente "bonita" que por eso nunca me hablaban, en eso yo volteo a ver a uno de mis amigos y le digo.- "lo ves?, no eres tan feo como tu crees, ellos creen que eres lindo!! jajajaja"

Notesé que no mencioné el nombre de "Manuel" para no herir sus sentimientos y frustraciones por no ser afortunado fisicamente.

GAVIOTA dijo...

hijoles! que te digo?
Ya aprendiste algo bueno o malo de mi?
jajjaja!
El tener amigos conlleva a muchas cosas, pero creo que una de ellas y como dice el de arriba (no Dios, sino Yobleh) es tener la capacidad suficiente para discernir lo bueno de lo malo acorde a lo que te enseñaron en casa de qué es bueno y qué no!
Ahí es cuando realmente viene el aprendizaje, si discerniste a tiempo solo te alejarás y tendrás como antecedente de malo el maquillarse mucho ya que su consecuencia será que haya muchas faltas de respeto a tu persona por usar tanto maquillaje (es un ejemplo muy simple. Por otro lado si no discerniste a tiempo la experiencia te hará valorar en un determinado (a veces muuy largo) que andas en malos pasos y hasta que toques fondo te alejarás. De cualquier forma es aprendizaje.
Las mamás usan mucho ese dichoso dicho. Pero creo que ellas lo usan con el corazón en la boca.Su intuición y amor por los hijos las hacen ver con antelación lo que tu verás después de cierto tiempo.
Le digo a mi chaparra, juntate con sabios y tu lo parecerás.
Saludos!!

Fanny Castillo dijo...

Yo creo que he aprendido a juntarme con cualquier tipo de personas... en mi caso creo que primero me acerco a ver como son y si al final de cuentas siento que esa amistad no me hará crecer en algún sentido pues simplemtente no la tomo y ya.
Y me pregunto ¿Cómo es en el caso de las personas que no son sociables y que por ende no tienen amigos? A ellos ¿Cómo los juzgan? :S
Saludos chicas :D

Disco King dijo...

Yo creo que las malas compañias no existen, uno se junta con quienes quiere no por obligación, exceptuando algunos casos, y el que uno este cercano a personas que son vistas como socialmente inadecuadas no quiere decir que uno es igual o tiene que serlo.

Uno tiene su propia cabecita y educacion para saber que es conveniente o no, que se puede considerar como bueno o malo, todo lo demas de nuestros amigos o conocidos no es como una "suciedad" que se pegue y no se quiteno con jaboncito de botica.

Saludos chicas me gusto esta entrada igual y se las robo jejejeje. Bueno la hago a mi manera o como se diga.

Beso!

Eva Magallanes dijo...

Hola Socias queridas, un abrazo para ambas tras un largo tiempo de ausencia!... bueno, aquel "dicho" muy conocido por cierto, sin duda encierra una "verdad", pero una verdad social más que personal: en el fondo es un juicio y un prejuicio.Si ya no somos adolescentes y hemos formado nuestra identidad, podemos hacernos cargo de las amistades que escogemos y sabemos discernir que de ellas queremos o no para nuestra propia vida. Generalmente es más cómodo para padres y madres culpar a "los amigos" (las malas juntas) que hacerse cargo precisamente de las acciones de sus hijos e hijas.
Eso creo.
Espero que en vuestras vidas todo vaya bien, dentro de los límites de la realidad, claro. Muac!

Chaly Vera dijo...

Una cosa es charlar con alguno de vez en cuando y otra parar todo el tiempo con el. Si uno ve que es malo, uno debe separarse de ese amigo; sin importar la opinion de otras gentes.


Dos besos

GrettV dijo...

Yo es lo que siempre platico con mis compañeros maestros.

Tengo alumnos muy trabajadores que tambien se llevan con el grupo de los del relajito y me los regañan!!!!

Yo digo que eso depende de la persona para que aplique, pero siempre que puedo lo platico con ellos que si trabajan y se juntan con los flojitos "Hazte fama y hechate a dormir" ya sabes que los flojitos nunca cambiaran jajajaja

Luis Elbert dijo...

Pues a mi nunca se me ha dado eso de tener muchas amistades, en cada etapa de mi vida mi circulo de amigos se reduce solo a un par de personas raras jeje...

Aun cuando estuve en un grupo de rock y andábamos tocando en algunos bares, casi todos terminaban "hasta atrás" y yo era el único que solo iba a tocar y después esperaba a que recogieran las cosas para regresar a casa...

Si, creo que yo también soy raro e____e

xD

Saludos

reptilio dijo...

hahahaha seeeeeeee

o cuando creen que eres "el lider" del grupito de -los que se sientan atras- hahaha chale

Martiuks dijo...

Hola Socias:

Primero que nada las saludo en este inicio de semana.

Respecto al tema que tocan, yo pienso que muchas veces lo que pasa es que vivimos en una sociedad que tiende mucho a etiquetar a las personas por lo que es en apariencia. Desafortunadamente vivimos en una sociedad que se deja llevar mucho por ese tipo de cosas y en base a ello cataloga a las personas.

Como bien dijiste tú, si te juntas con gente que es muy fiestera, ya por ende tu lo eres, y este tema aplicaría también cuando por alguna razón conoces una persona que tiene mala fama, y ya en base a lo que se dice tu pones una barrera o te creas un prejuicio sin darle la oportunidad de conocer todo eso por ti mismo...

Creo que cuando tu sabes lo que eres y lo que tienes por dentro, es como que intrascendente y no le das mucha importancia que digamos a ese tipo de cosas.

Muy buen tema para comentar.

la MaLquEridA dijo...

Etiquetas, siempre las etiquetas. Poniendo parámetros para calificar a una persona sólo por su aspecto.

Así es como se rige el mundo, para saber de quién tenemos que alejarnos y de quienes no.


besos niñas.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Mejor no dejarse influir por las críticas de gente que no ve más allá de sus prejuicios. Yo he ido siempre con gente de muchos tipos diferentes, y de tod@s he aprendido cosas, buenas y malas.

Creo que de quienes hay que alejarse es de l@s que catalogan con ligereza a los demás.

Saludos.

The Lizard dijo...

siempre he sido cosmopolita con mis amistades, muchas veces me dijeron que terminaría como muchos de ellos, pero nunca fue así , si es cierto que dime con quien andas , pero al menos yo ante todo seguía la educación que tenia en casa, una vez mi madre me dijo , por que te juntas con puro borracho, y le conteste no mamá también le hablo a drogadictos , viejas zorras,esto lo digo por que si no hubiera tenido gente asi ami lado nunca hubiera conocido los limites del bien y del mal,y nunca fui como ellos gracias a esas experiencias distingo muchas cosas.

maldito desgraciado dijo...

Ay, pues a mi nunca me dijeron eso, lo que si me dijeron una vez fue: no te juntes con ese chavo, lo vas a hacer un desmadre D:
Creo que yo era el de la fama de mala influencia.. pero bueeeh, al menos servía de mal ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo tengo amigas de todo tipo, desde las mas locochonas hasta las mas seriecitas y bien portadas, nos unen gustos, musica, buenas platicas, amigos en comun, estudios, trabajo, etc. etc. no creo que se me pegue de unas o de otras, mas bien seria en la adolecencia o niñez, donde todavia no se forma bien la personalidad y hay algunos niñ@s con malas mañas y si no tenemos bien asentado lo que somos es donde podemos perderlo.

Tema para un cafecito no??

Beso chicas

Anónimo dijo...

yo soy el tipo de persona que los papás ven con malos ojos jajajaja,
me acordé de esa frase que dice, “no soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo”

saludos