Y reaccionamos así:

Seguimos quemando historias y cuentos de televisión, por aquello que andan sensibles los que regularmente eran balconeados por acá.
Vieron ¿Sex and the City: La Película?, donde el personaje de Jessica se queda vestida y alborotada en plena iglesia, esperando que el cobarde novio llegara a "cerrar el trato" y pues  nanais.
Entra en depresión -¿quién no?- y en una de esas cambia radicalmente de rubia a castaña. Argumentando que su cabello estaba reflejando las consecuencias de su estado de ánimo. Y es cuando haciendo memoria, recordamos que también solemos reaccionar de alguna manera un tanto drástica ante algún problema y reflejarlo a simple vista. Quizá ya sea algo incluso automático que hacemos tipo "tras una acción hay una reacción" donde la acción es el problema que nos da más que un dolor de cabeza y la reacción es la forma en como lo transmitimos a los demás.  
Porque claro que alguna vez nos cortamos o teñimos la cabellera buscando un "nuevo comienzo" ¿o no? 
Igual y no son tan extremistas pero si les pasa que por el nerviosismo ante un examen se comen las uñas. Pues aunque ustedes no lo crean (o tal vez sí) una compañera de la preparatoria, cuando tocaban exámenes orales de plano no dormía, y hasta le salía algo parecido a una urticaria, según esto era la forma en que su cuerpo reflejaba la tensión ante lo que para ella era algo que la ponía tensa
O tal vez son de aquellas personas que para llenar un vacío, saciar los nervios o abatir el estrés prefieren irse de compras tratando de calmar aquello que no nos tiene tranquilos, aquí debo de reconocerles que cuando me he sentido algo triste o incluso decepcionada me compro algo, así solo sea un esmalte de uñas, con tal de sentir que me di un pequeño gusto y por muy tonto que pueda parecer a mi me ha funcionado.
Así que hagan memoria y cuéntenos  ¿tienen una reacción drástica cuando algo les pasa?

20 comentarios:

reptilio dijo...

pues si, muchas veces el cuerpo dice lo que no podemos apalabrar

en cuanto a las confesiones, me ha pasado que por lo general despues de un rompimiento, voy con el dentista

tiempo despues fue que me di cuenta de ese patron, pero ya ahora lo hago de ley

Suerte socias y que tengan un buen dia

Elbert Valentin dijo...

Pues creo que yo no soy tan extremo, cuando algo me preocupa o me pone tenso acostumbro andar más callado y más serio de lo normal, nada más...

Aunque ahora que lo pienso si hubo una ocasión en la que me deprimí bastante (aunque ya no recuerdo porqué), fue en la preparatoria, y lo único que hacía era encerrarme y no hablar con nadie, dejé de tocar la guitarra y escuchar música por 2 semanas (o_O)

Después de eso, no volví a deprimirme tanto... o al menos ya no lo expresaba de esa manera xD

LAGARTO dijo...

yo tambien hubiera dejado a Sarah Jessica Parker, plantada, pinvhe vieja me caga ... pues asi como cosas extremas no pero hay veces que no necesitas desquitarte la vida se encarga de hacerlo y tu solo disfrutas ese momento..

Boleyn dijo...

En general yo soy drástica con todos los aspectos de mi vida jajaja =S pero lo más recurrente es:
1.- Ir de compras, que obvio en mi caso es más pretexto que otra cosa porque luego me siento peor con todo lo que gasto xD
2.- Cortarme el cabello, y más si al sujeto en cuestión le gustaba como lo tenía. De hecho ahorita estoy sufriendo porque me lo quiero cortar bien bien bien, pero luego recuerdo lo mucho que se tarda en crecer y me arrepiento xD

Besos socias!

Jo dijo...

ja!!!
y hay quien se pone candadito en tuiter
se cambia el avatar y hasta se pone otro nombre


pfffff!

ah no verdad ¬¬

Yosoy Xhabyra dijo...

...alcohol!

todo lo resuelve!

igual me he rapado en varias ocasiones, otras me he dajado el cabello lo bastante largo como para mandar a la ñonga los reglamentos de etica.

pero no se lo cuenten a nadie.

;-)

Micky dijo...

Yo me compro zapatos y maquillaje

Ángel dijo...

Pues que mas da, yo cambio drásticamente de look y las compras compulsivas no resuelven nada, pero como ayudan, a veces una dosis de piropos levanta el ego y te hace aceptarte mas para simplemente dar carpetazo y seguir adelante.

:D Saluditos.

Acido Obscuro dijo...

Jajajaja como dice el Xhabyra: "Alcohol, la causa y solución a todos los problemas"

Pues he notado que las mujeres después de un corte amoroso cambian de peinado o estilo.

Reacciones de Nervios pues... Nomas cuando le hablo a la Crush o a Chicas super atractivas, Tardamudeo y me dan mariposas en el estomago.

Yo soy mas de Stress y Enojo, me da Dermatitis en los dedos y me pongo como HULK cuando estoy super Enojado.

Saludos Socias

Daria dijo...

no es reacción drástica, pero de hecho es algo que me alivia, ESCRIBIR y escuchar canciones no necesariamente melancólicas sino que me den fuerza.

Saludotes Socias :)!

la MaLquEridA dijo...

Teñirme o cortarme el pelo e ir de compras, me hace sentir mejor.


Besos niñas.

Meg dijo...

Mmm No me gusta esa serie por la Sara no se pero nomas no veo nada donde salga ella jajaja, bueno ahora si, yo soy de reacciones horrendas cuando algo drastico sucede, aunque claro ya despues muuucho despues digo chin quizas se me paso la mano jajajaja


saludos

Muttercită dijo...

¿ir al dentista? wow o.O

pues cuando ando estresada por un examen o algo así, igual, duermo muy poco y me cuesta respirar... a veces hasta me cuesta hablar o hablo muuuy rápido, hasta me tiemblan las manos u.u

la última vez que me pasó eso creo que fue cuando di clases, no más no puedo, me pongo muy nerviosa...

sobre las compras, pero por supuesto!!! sepa porqué eso alivia, tener otra cochinadita en mi cuarto =D

ahn ya me acordé, también me da por fumar mucho, pero por ahora no lo he hecho desde que me dio bronquitis en noviembre jojo

alcohol o mota no, pero creo que peor que eso es seguir dándole varias vueltas al asunto en vez de decir "pa'lante, ya paso" ;)

yupi!! por fin les comenté =)

la mis dijo...

yo parezco como motorcito hiperactivo que no para nunca... gimnasio, lectura, ordenador, vueltas y vueltas en el coche con la música a todo volumen, deportes extremos, bailo y bailo y bailo... a veces todo esto en una sola noche! Hago que el cansancio me venza, y así no llego a pensar.

chalyvera@gmail.com dijo...

Todos tenemos una forma (acción) de paliar un problema. Pero como dije es solo un paliativo. Si te haces una auto critica, solucionaras tu ansiedad y lo transformaras en dolor, simple, ¡verdad?


Dos besos

NaTali dijo...

Si claro!, cuando tengo algun evento importante me pongo ropa interior linda, eso me hace sentir mas segura ¿¿sera?? alguna vez hice eso de cambiar radicalmente de look por tronar con un novio, han escuchado esa de Joan Sebastian "sé que cambiaste hasta el color de tu pelo" luego me la dedicaban jajajaja. (historias de adolecente).

Besos!

GrettV dijo...

A mi tambien me salian unas ronchitas en mis examenes ordinarios de la Facultad jajaja.

En cuanto a lo del cabello ... ¡CIERTO! Yo siempre que me hago algun cambio drastico en el cabello es por que estoy cerrando un ciclo =)

¡Saludos!

OZNA-OZNA dijo...

yo me voy a la playa al amanecer y allí me encuentro conmigo misma. Miles de besinos con todo mi cariño y feliz domingo.

Maldito Desgraciado dijo...

El alcohol le funciona a todo mundo... Neta.

Martuchis dijo...

Yo cada vez me convenzo más de que todas las cosas que no manifiestas verbalmente, tu cuerpo busca la manera de desahogar esa tensión.

Ya lo mencionaste con el ejemplo de la chica que le salía urticaria en temporada de exámenes, pero dicen incluso que cuando tienes gripa es síntoma de que estás triste o hay por ahí alguna cosa triste que no sacaste en su momento.

Yo creo que si.