¿Cuánto tiempo?

Aunque quizá  la mayoría comentará que "depende de cada quien" y que no todos llevamos una Galilea por dentro. Hoy hablaremos sobre el tiempo que uno debe cargar con el "duelo" después de la ruptura de una relación. Si de verdad es cosa que depende de cada quien ¿por qué se critica tanto? y no es que defendamos este tipo de casos, donde un día salen y presentan a su pareja, se les ve enamorados, acto seguido: truenan. Pero, ahí no termina la cosa, pues resulta que a los pocos meses (incluso hay quienes se toman sólo un par de días) y ya se dejan ver con alguien más, háblese de Ana Barbara, Mario Domm y ya no sólo de Galilea, y es ahí cuando recordamos a fulanita o sutanito porque han hecho lo mismo. 
(Aunque nada como lo que hizo la Gali, andar con el Doc ya con anillo de compromiso y a los meses anunciar su embarazo y que se casaba con otro)
Porque cuando vemos a fulanito o sutanita cambiar de novi@ más rápido de lo que cambia de ropa, no nos van a negar que caemos en eso de criticar: "¿ya viste? ¡apenas hace 15 días andaba con el del gas y ahora está saliendo con el de la tienda!" "qué poco le duró el amor" "así son tod@s"
Y es cuando empezamos a sacar hipótesis sin que nos concierna, que si entonces no era amor, que sólo estaba por interés... Cuando la realidad es que fue cosa de dos, igual y aguantaban malos tratos y solo estaban esperando darse cuenta que no había manera de solucionar lo que poco a poco se desmoronaba. Las razones tienden a ser muy variadas e inexplicables a simple vista para los terceros y sin embargo ¡como metemos las narices para criticar! 
Ya que si nosotros cargamos con un duelo de hasta un año por el recuerdo e incluso aparente respeto para nuestr@ ex, no significa que los demás tengan que hacer lo mismo. Y menos si se le presenta una buena oportunidad para volver a intentarlo. ¿O no les ha pasado que terminan con alguien y a las semanas ya anda como si nada y nos ofendemos porque creemos que "no está bien"? o que al menos debimos haberle dolido un poco más xD. ¡El orgullo, qué!
Finalmente así como puede darse la oportunidad a un corto tiempo de haber cerrado un ciclo -sentimentalmente hablando- o se prolongue más de lo planeado, el punto clave para nosotras debe de ser que si decidimos iniciar una nueva relación hay que estar segur@s de que ya no se sienten esas mariposas por la otra persona y obviamente de plus deberá existir algo por el nuevo prospecto, más allá de que "te caiga bien", ya saben, ese "algo" especial que sólo una persona puede hacerte sentir. 
¿Que los demás van a hablar? pues, ¿cuándo se han quedado callados?

25 comentarios:

Isamonalisa dijo...

Buena entrada!

Cada caso es único y cuando le pasa a uno ni siquiera sabe como va a reaccionar.

Bessoss!

Iana dijo...

Pues yo he tenido un problema en eso... digamos que he salido de una relación a otra en lo últimos dos años, así que creo es tiempo de estar sola ¿O no?
Aunque a final de cuentas no importa el tiempo de duelo, cada quién sabe, muy en el fondo, que tanto le afectó dejar a esa persona o más bien dicho el que te dejaran.
Por que, si lo revisamos a fondo, es "al que terminan" el que se queda en duelo pensando que el amor es un asco, bueno, estoy generalizando...
Muy buen post, saludos :D

GAVIOTA dijo...

Mi tiempo de duelo termina cuando debe terminar, así me tarde dos días o hasta quince años.
Caso en el cual no me veía sin él, fue traumático pero ya pasó, aprendí mucho y finalmente sigo viva. Él al mes se recuperó y hasta se casó con ella, viven felices al igual que yo.
La más reciente me duró dos semanas pero solo el que lleva el saco sabe hasta dónde,hasta cuándo y con quién más se terminará ese duelo.
Mi duelo ya pasó y es tiempo de buscar nuevas opciones....
Ah! Y siempre hablarán!!
saludos!

Daria dijo...

pues en mi caso, mi situación con RB estaba mal desde hace 4 meses antes de terminar, pero siempre tenía Fe de que las cosas se pudieran solucionar, sin embargo no fue así. Y a Javo ya lo conocía desde hace casi dos años y era mi amigazo, de hecho quería evadir ese sentimiento por miedo a malograr mi amistad con él.

Como dicen ustedes, depende de que la persona esté segura de haber olvidado a su ex, y así seguir con su vida sin hacerse daño a sí mismo ni a alguien más que no merece que lo agarren de "reemplazo".

Saludotes!

PashmiNa dijo...

Excelente entrada, justo acorde a lo que estoy viviendo.

Justo apenas ayer y antier empecé a salir con un chavo que vino de fuera nada más a verme con el pretexto de venir a la feria. Salimos y fue inevitable hacer una comparación entre él y mi ex, sobretodo porque pude recordar todo lo que perdí con mi ex: la sonrisa, el sentido del humor, las curlas, los chistes, las excentricidades, todo... inevitable fue volverle a llorar y volver a extrañarlo cuando creí que ya lo estaba superando... sólo sirvió para darme cuenta de que aún sigo de luto y que no estoy lista para salir con nadie porque sigo estúpidamente enamorada.

Saludos chikas!

Sucio Vagabundo dijo...

Tienen mucha razon, cada quien funciona de distintas maneras y no existe como un tiempo especifico para superar cierta situacion, asi como tampoco lo hay como para intentarlo de nuevo.

Muchas veces las personas hablan pero lo hacen sin verse ellos mismos, como si al decir tal o cual cosa de la otra persona reflejara que ellos estan en lo correcto, ellos son los que estan bien.

Leia hace poco que el tiempo promedio entre una relacion y otra, cuando se ha dejado de sentir algo por la otra persona es de alrededor de 17 meses, pero eso es algo muy subjetivo a mi parecer. Cada quien sabe como se mueve por la vida.

Un Saludo!

Boleyn dijo...

Sí la persona con la que salgo me interesa de verdad el luto me dura muchísiiiiimo, sobretodo porque no puedo evitar comparar =S es horrible pero es verdad, antes de mi último ex yo era de esas que saltaban de una relación a otra por lo mismo porque no me involucraba taaaanto sentimentalmente, así que a pesar de que me gusta creer que sí debería existir cierto respeto, la realidad es que depende de la manera en que cada persona lo maneje y también de la importancia de la persona a quién se dejó.

Un beso socias!

Jo dijo...

ojala pudiera ser practica
rauda audaz
y veloz...
deshacerme de sentires
de mal de amores
de pasados lastres..

ojala pudiera ser como la gali


(aunque pensandolo bien)... no se si eso seria lindo
aun con anillo de brillantes o futuro asegurado

,,,,

no se si pueda recuperar(me) o tratar de seguir como antes....

Patricia 333 dijo...

Uyyyy mis nuñas la verdad no se, en mi caso ya son 6 largos años y aun no lo olvido .....

Lo de Galilia por lo poco que se de este caso me dolio MUCHO que el dejara a su mujer porque tengo entendido que hay un niño pequeño
( No se vale ) o sea apenas tenia poco de tratar a Galilia y zopas se enamoro aja y dejo a su FAMILIA

No me gusta juzgar en serio pero hay muchas cosas que para mi en lo personal no estan nada bien

El duelo es DOLOR un dolo intenso por el ser amado que ya no esta , si amaste MUCHO pues el duelo sera largo de eso estoy segura

Lassss quiero , mis niñas adoradas

Lulux dijo...

Curioso tema. primera pareja que tuve le "guarde luto" bastante tiempo no por él sino por mi, no podia olvidarlo y solo imaginar estar con alguien más me removia el estomago. Con las perosnas que vieneron luego a mi vida ya no fue igual. LA gente famosoa supongo que pasa de un@ a otr@ con mas facilidad. Como bien han dicho ustedes, es asunto de a dos.

Besos

LAGARTO dijo...

la vida me ha enseñado que guardar luto , esperar son pendejadas he dicho.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Da igual lo que digan los demás, eso siempre es cosa de cada persona... Pero a mí lo que no me gusta y me parece un error es eso de "cambiar de pareja", es decir, abandonar una relación porque ya se ha iniciado la otra o porque hay "garantías" de que hay otra persona esperando. Es muy habitual esa forma de actuar, y ya digo, no soy quien para juzgar, solo que conmigo eso no va.

Saludos

reptilio dijo...

como va esa?

debes de esperar la mitad de lo que duro la relacion

y otra cosa "curiosa" que se repite como patron

por lo general parejas que duran mucho, asi años, una vez que terminan
la proxima pareja que tienen muchas veces es con la que se terminan casando

quien sabe porque pasa eso

abrazo socias

NaTali dijo...

Si depende de cada quien pero tambien depende del tipo de relacion que llevabas, yo estuve dos años soltera!! dos años!! y creo que es bien importante dejar pasar un tiempito, luego andamos con alguien luego luego de tronar nomas por darle celos o envidia al o a la que nos dejo,.. pero eso si, creo que hay que respetar nunca sabemos que es lo que vamos a hacer nosotros en un futuro.

Saludos!

la mis dijo...

Existe mucha superficialidad e insensibilidad en la gente contemporánea; se nos han olvidado palabras como compromiso, respeto, y otros tantos valores que traemos pisoteados por ahí. Hace falta detenerse a pensar qué nos pasa que ni siquiera somos capaces de mantener una relación sana con nosotros mismos, mucho menos con otro, ¿no?

SusuBlog dijo...

jajaja.. duelo?
cual?... este.... nah, eso nada mas no se me da

Su.

Acido Obscuro dijo...

Este es uno de los temas que mas revuelo dan en mi vida amorosa y me dan por mejor ya ni buscarle de lo complicado, traumante, frustrante y gran perdida de tiempo que se puede llevar uno.

Si algo eh aprendido es que no sabemos ser maduros y concientes que son cosas de 2, siempre buscamos ser la victima, el sufrido, el necesitado de atencion y etc...

Creo que unas de las cosas mas culeras (perdone mi frances bella dama XD) es animarte con la persona con la que tienes un crush y te diga: " Estoy Enamorad@ de alguien que aun no puedo superar"

La Otra es darte cuenta que tienes que decirle que NO a esa persona linda, especial, buena onda, que traes unas copas, un par de besos, y te haces para atras con un: "Lo siento, no quiero lastimarte..." porque sabes que te gano la emocion del momento, la falta de ese carinio, alegria, afecto o como le quieras llamar...

Pffff!!!! ay socias... van a hacer que me explaye en detalles que no quiero, peor bueno... aqui de paso, saludos besos :**

la MaLquEridA dijo...

Pensé que el duelo era nada más para los que se mueren y eso si te cayeron bien sino ni prenderles una veladora je.


No puedo opinar, demasiado tiempo con una pareja, así que de eso no sé nada ja.


besos.

z ! dijo...

Hola!
Antes que nada gracias por el apoyo, ahora todo está de maravilla!

Pues yo la verdad... nunca he tenido novio pero mi tipo de duelo es más así como desilusionarte de algo que sucede o sucedió. Y bueno lo importante es darle siempre lugar a las personas, no nos puede doler para siempre pero no hay que desquitarnos o estar con otra persona nada más para no sentirnos "vací@s". Eso y aparte de no meternos en problemas que nos concierne o si no nos piden una opinión.

Gracias por todo y cuentan con mi apoyo incondicional!

Un abrazo!
(:

tonymoca dijo...

Juzgamos a otros por naturaleza, pero no somos capaces de criticarnos a nosotros mismos.

A mi me tomó algunos meses.

chalyvera@gmail.com dijo...

Estoy convencido que todos aquellos y aquellas que critican a un amigo o a una amiga que aparece a los dos dias del brazo de otra, otro; no es mas que envidia. ¡SI! envidia.

Y porque envidiamos, porque nosotros no sonmos tan valientes como el o ella.

Hay que mandar al diablo a la opinion ajena; y vivir como a una le da la gana.

Besos,... uno para cada una

Jaquelin Reyes dijo...

Recorde una frase que me dijo un primo hace mucho que decia algo asi de que "Estes bien o estes mal la gente siempre va a hablar mal de ti" Jiji y creo que es cierto...entonces para que preocuparnos :)

MoKa Mola dijo...

De lo que me he dado cuenta es que el tiempo de "duelo" se daba mientras la relación se desmoronaba... En los casos que creíamos de mucho amor... En los demás si, es puro interés; como a los tres meses bajan los niveles de todo tipo de hormona que te hace sentir mariposas en el estómago pues, así de rápido baja el "amor".

Pero si en algo estoy de acuerdo es en lo de ¡qué metiches somos todos! qué nos debería importar las vidas privadas y corazones de condominio ajenos...

PEro a su vez, qué bueno sabe el chisme... aunque no sirva pa´ nada.

¡Saludos!

Nela dijo...

Cariñicos, cuando pasan esas cosas, es que el amor brillaba por su ausencia, porque cuando el amor es intenso, no digo yo que "te pongas de luto", pero las heridas tardan en cicatrizar.
Un beso
Nela

Martuchis dijo...

Yo creo que lo que pasa es que hoy en día las relaciones son como si fueran algo "desechable", el amor puede llegar a confundirse con mera atracción y pues bueno, cada cabeza es un mundo.

Así tengas una relación estable, la gente siempre habla y creo que lo importante es ser honesto con uno mismo y saber que es lo que quieres exactamente en una relación.

Que filosóficas eh chicas...