De traumas..

Alguno de ustedes aún al paso de los años ha conservado un trauma?

Hace mucho tiempo, les comentábamos por acá sobre una maestra malísima (Victoria), pero que le hacia competencia sin duda a la que les citaré a continuación...

Estaba en primer grado de primaria cuando un día salimos a clase de educación física, yo distraída viendo seguramente a un niño con porte de Memo Ochoa, cuando de pronto... una compañerita me aplica el "brincate burro". Para empezar la chamaca estaba como al tripe del volumen de mi pequeño cuerpecito u_u y para acabarla se le ocurre "jugar" cuando yo estaba deleitandome la pupila. Ya se imaiginarán, por tomarme de sorpresa caí de boca en la cancha de basketball, y de remate ¡me toca soportar el peso de la susodicha!
Pues que se me viene la hemorragia y en eso la maestra llega enojada, y lo primero que me dijo fue:  
-Cállate, no seas escandalosa que después el director se entera y no volvemos a salir a educación física, o_O' 
Total que me recuesta en la banqueta del salón y después de un rato me manda con un vecino a mi casa. Ahí me verán caminando con mi mochila y llena de sangre.
Para no hacerles taaan larga la historia, mi papá fue a regañar a la maestra porque no me atendió como debería y porque consideró que fue culpa de ella lo sucedido por no cuidarnos.
La maestra tomó represalias, como varios de ustedes seguramente recordarán se usaba compartir banca con un compañero pues al regresar después de mi accidente me topé con la sorpresa de que ya no había tal y me tocaba estar sola.

Pasaron los días y mis amigas ya no me hablaban en el recreo, hasta que un día una de ellas me dijo que la maestra les había PROHIBIDO hablarme argumentando que yo era "una niña problema" y que si pasaba algo yo iba a llorarle a mi papá y después ella (la maestra) tendría problemas por culpa de ellas (mis compañeritas).
Total que a mis 6 años me tome en serio el concepto. Obviamente mis papás extrañados me preguntaron el porque ya no iba fulanita a jugar a las muñecas y les decía: "es que la maestra dice que soy una niña problema; y por lo tanto, no me pueden hablar".
Querían cambiarme de turno e incluso de escuela, pero yo a esa edad no lo veía como algo malo por parte de la maestra, al contrario, me sentía como la mala del cuento, y no quería cambiarme pensando que por ser "la problemática" en cualquier escuela me quedaría sin amigas.

En verdad que pasando los años me fuí dando cuenta de lo que causó esto en mi, del trauma que la maestra me provocó, que hasta la fecha al recordar se me vienen las lagrimas porque guardo aún rencor. No sé si siento lástima por ella o por mí en aquel entonces; de ser así, mi trauma es mayor u_u'

26 comentarios:

Hermes dijo...

Y si vas a reclamarle? por aquello de cerrar capitulos... y diversion. Su reaccion debe ser bastante comica :D

todavia dijo...

Afortunadamente ahora hay reglas mas estrictas y es mas dificil para los maestros tomar actitudes asi con los niños.

Pobrecilla maestra, tan miserable que solo podia contra niñas de 6 años. Olvidala, te aseguro que tuvo su merecido. ;)

Chaly Vera dijo...

Viste lo que sucede por andar mirando cosas todavia no permitidas para tu edad y ser llorona y chismosa.
Ponte en el lugar de la maestra: tener que soportar a veinte mocosas llorosas y chismosas ¡¡debe ser para morirse de asco!!

De lo que debes estar contenta es en tener unos padres que se preocupan de ti y no como otros padres que le dan la razon a la maestra traumatica.

Besos

SusyBlog dijo...

traumas mmmh
traumas mmmh

dejame pregunto.......... 2min después....


Su: Oye flaco, yo tengo algún trauma...???
Flaco: noooo......................................................................................................


(silencio)... cri cri cri....



Flaco: ¿oh si?
Su: ¬¬'



Su.

maldito desgraciado dijo...

A mi me parece que esa señora que te tocó de maestra era frígida.
Yo el único trauma mal pedo que tengo, es que me da miedo salir a la calle. La gente me da cosa y me dan ganas de llorar y vomitar, pero de ahí en más, soy normal y feliz. XD

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Les dejo un saludo, mmmmmmm, bueno, tambien para los maestros un saludo.

Besos.

GAVIOTA dijo...

oops!
che vieja traumada! ella si estaba traumada, y que dijo: pos me traumo a otras!!
Al no poder con nadie se fija en niñitas porque es tan deprimente su existencia que solo asi sacará el trauma que tiene...
Pero ten por seguro que lo pagó y caro.
Bueno pues a lolargo de mi vida he creado muchos traumas, algunos los supero otros noooo!
El más reciente cuando veo el carro de la vieja que me golpeó me quedo frickie, espero superarlo con una singa que le ponga ahora yo!
je!
saludos!

Anónimo dijo...

Ay a mi me pareció algo parecido, pero si me cambiaron de salón, con las maestra Silvia una española que no paraba de decir que cuando fuera grande iba a tener bonito cuerpo, Cuando eres pequeñita el mas pequeño comentario puede traumarnos, puesto que no podemos discernir quien lo hace de buena gana y quien comenta solo por chingar, que bueno que sabes que es lo que paso, pues habemos personas que no sabemos porque nos comportamos de tal o cual manera.

Besos

::júbilo::haku:: dijo...

afortunadamente creo que he superadomis traumas... :-P eso si.. con ayuda.. nosolo

Jo dijo...

no cabe duda que a veces aparentemente situaciones como en la escuela pareciera que no nos causaran daño

pero a veces los adultos que no son nada felices provocan que quieran que probemos de su infelicidad y su incapacidad

:(

Mauro dijo...

Hola (: Soy mauro y nací en Wonderland. Pero no en el Wonderland de Alice. No. Yo nací en mi propio Wonderland. Que está en Marte. Si, el planeta Marte. El rojo. Si. Pero me mudé a la tierra por el trabajo de papá. Soy dramático. Tengo problemas con los sentimientos. Ajenos y propios. Puedo ser tanto molesto como cariñoso. Soy narcisista en progreso. Tengo esta obseción compulsiva con El Reino Unido. Me gusta leer. Escribir. Dibujar. Imaginar. Encontrarás mi imaginación absurda al punto de ridícula. Pero así está más que bien. Al menos tengo buen uso de los acentos en las palabras. Se inglés. Me gusta la matemática y creo que este comentario se está alargando demasiado.

p.d.: Si debo tener traumas. Por algo soy asi ¿No?

Mauro dijo...

p.d.2: Tu maestra victoria me cayó mal ¬¬

Solero dijo...

Esta intensa la cosa con eso de los traumas con los maestros a mi me llego a golpear una ¡¡¡imagina!!! se lo que se siente, ganas de ir y golpearlos y recordarles ese momento, pero pues ya na´mas nada sniff sniff

Novak dijo...

La niñez, edad ideal para incubar las mas perversas, crueles y dolorosas traumas ¿verdad?

Muchas de ellas se superan muchas otras se quedan y viven con nosotros por siempre.

Descuida, la mugre vieja seguro sigue viviendo sola por el bonito carácter que se carga. :D

Los únicos traumas que tengo de mi primaria es que las maestras que me tocaron estaban bien feas, y un niño en esa etapa de su vida le es indispensable el tener algo con que se motive en horas de clase.

aLe dijo...

U_U mugrosa vieja !!! la odié!!! mira que prohibirle a otras niñas hablarte!!!
Maldita segura vive sola y con mil gatos que se la van a comer cuando se muera jum!!
ash!!! me chocan las maestras,a mí me traumo una que se pintaba los labios de rojo fuerte y me pellizcaba!!U_U la ví hace poco y esta igualita para mí que tienen pacto con el Diablo!!

Maria Pía dijo...

Esa mujer no era profesora era una busiva que no le gustaban los niños que terrible!!!! interesante tu post y esto sirva de ayuda para otros.

salu2

Carlobito dijo...

Es una horrible ironía que existan maestros tan ignorantes... tengo miedo de que le toque un engendro parecido a mi hijo.

Esos traumas marcan la vida para siempre, y pueden causar problemas psicológicos muy serios... ojalá esa maestra haya tenido su merecido y no haya dañado a más niños.

No olvides esta experiencia, te servirá mucho cuando seas mamá.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

...nche maestra se parece a mi profesora de tercer año que me aventó un borrador y me pegó en la ceja originando que me saliera mucha sangre y mi mamá fuera a reclamarle, ...nche maestra no le digo más porque ya se murió.


Besos.

Bruja † dijo...

Mi trauma fue que tampoco tuve amigas en la escuela, pero eso fue por que era la niña rara que escuchaba musica del diablo a sus escasos 6 años...
si me miraban feo por cantar los exitos sexosos de soda stereo y por escuchar todo el tiempo el casette de Nivana. al final no se si me quede con el trauma creo que no, solo aprendi que quien quiere estar a tu lado no se fija en cosas sin sentido...
Al final siempre va a estar quien debe estar

Blue flowers dijo...

Traumas, qué te contaré, cuando tenía 12 o 13 años, ahora mismo no recuerdo muy bien, bueno, mi profesor de Sociales me dice que salga de clase con él a otra aula, bueno, yo salgo con él y me empieza a contar no se qué cosa, fuimos al aula e hizo algo, debo aclarar que habían más estudiantes ya que eran las 10-12 de la mañana, bueno, en eso que estamos volviendo no me coge y me besa, yo me quedé petrificada, me asusté tanto que no dije nada, no se porqué lo hizo, fue muy desagradable, y solo una amiga lo sabía, luego ella me comentó que también había intentado besarla, pero ella fue más lista y no se dejó, nunca volví a quedarme sola con él, pero siempre me ha rondado en la cabeza que más podía haber hecho o hizo con otras niñas =) pasado un tiempo, no me veía a la cara, creo que se sentía avergonzado, quizás alguien lo descubrió, espero que haya sido así.
Otro en cambio me tenia mania porque no me dejaba tirar de las patillas, menudo vuejo hijo de put... yo era la única que no se dejaba tirar de las patillas y claro, eso le reventaba al viejo asqueroso de música, aggrrr... qué asco de profesores algunos por dios!

Yo creo que todos tenemos más un un recuerdo si rebobinamos un poco =)

Besitos niñas, que tengáis linda día =P

Señorita Morfina dijo...

Quiero creer que no tengo traumas de mi niñez, a excepción de la vez que me quiso pegar un maestro en la primaria :S pero eso no fue trauma, fue muy divertido porque mi papá fue a hablar con él (por no decir que a amenazarlo por levantarme la mano) y hasta me pidió disculpas y toda la cosa. Pero bueno, eso no es trauma, es una historia bastante graciosa.

Yo digo que las cosas que pasan en la niñez ahí deben quedarse, guardar rencores no sirve de nada y sólo dañamos lo que tenemos en el presente, así que ya no chille por recordar esas cosas, mejor piensa que que de una u otra forma te ayudó a ser lo que eres ahora (:

Saludos;

Analy Mansilla dijo...

Pfff! es que ps las maestras de antes ash no :/ ni como ayudarlas.Y pues a esa edad obvio nos dejan traumados :(

Lo bueno es que ahora las cosas son diferentes porque ahora por cualquier cosita que hagan las profesoras ya los niños NO! se quedan callados :)

frecuenciax.com dijo...

Traumas yo?¿¿ Para nada :D

Bueno, eso dice mi Psicólogo :P

Estamos en Frecuencia.

Moka Hammeken dijo...

Opino que vayas a reclamarle (jajajaja)a ver que cara pone.

Pero bueno eso es lo que pasa cuando por un lado la gente cree que dar clases es fácil y por otro por andar papaloteando.

Hicieron un escandalote de lo que fue un accidente. Esa maestra ya no debió dar clases nunca más, pues su actitud fue bastante estúpida...

Pero bueno, ya no te traumes... Lo bueno es que tus papás te apoyaron y eso es lo que cuenta. Yo tuve una de educación física que me rompió un dedo (con sus técnicas ancestrales milenarias y retrógradas de sobada de materia) Y dijo que y era una exagerada y chillona. Lo bueno es que mi mamá le restregó el la cara el justificante y una carta del doctor que decía que se abstubiera de andar sobando a modo de chocolatito...y FUAAAA!!!

Saludos

(creo que me extendí un poco...
gulp)

Mauro dijo...

"Nuevo post de las socias" -Aclamó mauro desde detrás de su lap escuchando el soundtrack de once y esperando que se cociera la pasta.

tonymoca dijo...

Creo que me considero afortunado pues no me he guardado traumas de la infancia o la pubertad o cualquier otra etapa de la vida, quizá si haya tenido algunas experiencias trumáticas pero ya las he olvidado.

Eso es bueno, no?

Saludos socias!