Sacando la garra

No solo las mamás gallina sacan las uñas..

Recuerdo cuando estaba en la primaria al escuchar que alguien salía con alguna groseria donde mencionan a la mamá de alguien más (tututututu tu-tu) ya sentía que estaban dañado a la persona porque estaban metiéndose con su mamá. Un día ya en secundaria, un compañero me sale con esa grosería, ya se imaginarán llore y sentí tan feo que cuando llegué le conte a mi mamá y ella simplemente dijo "ignoralos, yo estoy bien.. no pasa nada". Aunque yo hasta fuí a reportar al susodicho.
Sin duda un punto débil para mi es cuando se meten con mi familia, podrán insultarme y me dará lo mismo, pero cuando hacen un comentario negativo hacia uno de los mios entonces si que me tendrán incluso como enemiga, y como anteriormente les mencioné evidentemente el tipo que se metió con mi hermano lo hizo conmigo.

También me he dado cuenta que a muchos nos molestan los actos crueles no solo hacia las personas sino también con los animalillos, hace algunos meses circuló por diversas redes sociales las fotos de unos tipos que estaban ahorcando a 2 perros, y no se necesito ser un amante de los animales para que esto molestara a los demás por el simple hecho de que fuera un acto inhumano hizo a más de uno volcarse en contra de esas personas.

Inlcuso nos ha pasado sacar la garra para defender a nuestro país ¿cierto?, quien no pese a la inseguridad, corrupción, y porbreza ha llegado a defender a nuestro México cuando más de uno empieza a hablar mal de él, sintiéndonos afectados por el hecho de ser mexicanos. Y es que todos tenemos ese punto débil, ese algo por el cual sacar la garra, habrá algunos por los que actuamos naturalmente, como por instinto, y otros en los cuales nos solidarizamos ¿tu cuándo sacas la garra?

17 comentarios:

todavia dijo...

En chilangolandia nos permitimos (indebidamente, creo) mentadas que en otros estados son ofensas grandes... un tu tu tu tu tu, aca puede ser hasta amigable -a pa amiguitos, verda?-

Lo que dices de Mexico me llega porque aca en EU no siempre escuchas buenas opiniones de nuestro pais..

Yo me prendo facil, facil... pero creo que la cosa que mas me prende es que no me crean.

Jo dijo...

creo que yo soy poco civilizada pero tampoco ando por la vida de peleonera ja...

a veces cuando tocan a los nuestro es lo que no shace saltar

odio el maltrato a a animales
odio que alguien se exprese desdeñosamente no importa si no es d emi pais...

a veces odio esa palabra
"naco" o la referencia de "indios"
cando... nos deberia retumbar mas en el corazon que en el higado...

habria que sacar la garra pero para tener mas conciencia, exigir y ser mas plantados contra situaciones actuales ... lo smalos gobiernos y ser tenaces


ojala desprertaramos

NaTali dijo...

si creo que todos tenemos nuestro punto en el cual nos prendemos en cosa de segundos., yo por ejemplo cuando veo alguien que deliberadamente tira basura en la calle, o cuando dicen algo no tan bueno de mis hermanos, es bueno hacer valer nuestras ideas, y no dejarnos mangonear por la mayoría.

Saludos chicas!

la MaLquEridA dijo...

Me molesta cuando se meten con mi familia, con mis chihuahuas me instalo en pantera, pero cuando se meten conmigo salto pero no digo nada creo que en eso estoy muy mal.


besos.

*αleidα cнocoяяol* dijo...

Creo que a todos nos molesta que se metan con nuestra familia, pues es lo más importante que tenemos, por eso quienes nos quieren herir saben por dónde atacar.

En fin, no nos queda más que tomar las cosas de quien vienen y hacer oídos sordos a eso que nos lastima.

Abrazotes.

Carlobito dijo...

Yo, al igual que tu, saco la garra cuando se meten con mi familia... me fracturé la mano golpeando a un tipo que golpeó a mi hermana, con eso te digo todo jeje.

En cuestiones ecológicas y patrióticas también soy impulsivo.

Ahora que soy padre y esposo pienso que podría hacer cualquier cosa, todavía no he pasado por ninguna situación que lo compruebe.

Saludos amiga

Meg dijo...

Pues claro que hay que sacar la garra y mas cuando se trata de la familia, a darles hasta con las uñas me cae!!!! Ya se q la violencia genera violencia pero aahhh a veces es el unico recurso q queda porque las autoridades como siempre NO HACEN NADA!!!!

Y por otro lado, ahhh CLARO QUE DEFIENDO A MI MEXICO POR ENCIMA DE TODO, PORQUE AUN SIENDO PARA MUCHOS OTROS PAISES UN PAIS "VENIDO A MENOS" CUANDO PASA ALGUN DESASTRE A QUIENES LLAMAN "A LOS TOPOS MEXICANOS" O NO???? Y QUIENES DONAN MAS??? LOS MEXICANOS,En fin no quiero ofender a nadie pero en MEXICO somos solidarios, COMO MEXICO NO HAY DOS

kika dijo...

Yo creo que tu mamá tenái razón. Los insultos ignorados, tienen las alas cortas.

Saludos!!

Ely dijo...

uy si me acuerdo que en una ocasion una amiga y yo ibamos a defender a otra amiga porque le novio no hizo nada de unso comenarios que unos compañeros habian hecho sobre ella asi que nosotras si ibamos a pararle el alto. Y bueno cuando se trata de animalitos pues es peor porque ni como defenderse los pobres la verdad da muina como dicen aunque no sea de tu familia.
yo si saco las garras ¨¨

saludos socias!!! espero que tu hermano siga mejor :)

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Saludos... y PAZ.

Besos.

Novak dijo...

Ah que buen comentario el de Mariposa Errante, eh.

Sin duda es reflejo de supervivencia el ponernos a la defensiva cuando se trata de que atacan y ofenden a nuestros seres queridos. Creo que todos coincidiremos en que la familia es de lo más importante en la vida de todos y tenemos que estar unidos tanto para divertirnos como para cuidarnos y protegernos. Nadie se queda cruzado de brazos cuando ofenden a los nuestros, es de lo más normal.

Y más allá de la familia también defendemos a los amigos o incluso a los que no se pueden defender por sí mismos y que aunque no los conozcamos nos nace ese impulso de protegerlos por el simple hecho de que somos humanos.

La Diabla dijo...

Asi es... siempreeeee todosssss tenemos un punto exacto donde la gente nos hace algo y nooooo pues arde troya!!! jajaja el asunto por lo menos para mi es saberme defender y saber medir mis palabras, o sea... no verme igual de vulgar que los demas! jejeje
saludossss

Cuetzpallin dijo...

Creo que la mayoría de los que estamos por aqui, y de los que tenemos amor a nuestra familia, vamos a saltar por ellos... También me molesta que se metan con mi país, mi escuela, mi ciudad, mis amigos, los animales y con la gente indefensa... me enca..nija que tiren basura en la calle o que no le den el asiento a los señores(as) viejitos y señoras embarazadas.

Cuando me dicen algo a mi, algo que tenga q ver conmigo, ni los pelo, tampoco cuando me mientan la madre, pues yo se que siempre ando chingando a mi pobre progenitora y pues me vale progenitora lo que me digan a mi... pero creo que el pensar que los demás están indefensos (aunque no lo estén), es lo que nos hace sacar la garra por ellos, a poco no?

Blue flowers dijo...

Yo creo que todos tenemos ese instinto de defender a nuestra familia cuando se meten con ella, como digo, yo me puedo meter con fulanito o menganita, pero nadie más, al fin y al cabo es mi familia y yo los conozco más, como yo digo, me sale el indio que llevo dentro, así que mejor no decir tonterias de nadie de conozca ni que le hagan daño a nadie, lo de los animalitos es una cosa que me pone mala, aclaro también que los bichos y reptiles no me gustan, pero ver que a un gatitos, perritos, ovejas, pingüinos, focas... les hacen daño, me revienta.

Besotes chicas wapas!!!

...Diana... dijo...

igual.. por mi familia..
no hay duda..

Saludos mis queridas socias..

Fernando Manda dijo...

Mi mamá siempre me dijo, no hay pedo, diles que tienes mucha madre para las chingas o_O
Y yo no me agüito jaja, creo que son pocas cosas las que me ofenden (me molestan varias cosas, pero realmente ofenderme creo que son contadas).
Para provocar una reacción de indignación, no hace falta hacer mucho, pero pues casi siempre la gente nos enojamos solo por un instante y después lo pasamos de largo y hasta hacemos chistes como una forma de vengarnos... a ver, ya nadie se acuerda de paullete por ejemplo. Creo que es común empatizar con ese tipo de sentimientos, pero también creo que se pasan pronto.

ANYELYT dijo...

Igual por la familia soy de lo peor soy muy tolerante pero si bastante agresiva si se meten directamente con mi familia conmigo no, no tanto.
SALUDOS niñas.