Como han pasado los años

Y como este mes es tan conocido como el del niño, no podiamos dejar pasar la oportunidad para compartir con -y a su vez saber de- ustedes aquellas patoaventuras de cuando eramos unos polluelos, quizá muchos de nosotros apenas dejamos de serlo este año #ayajá, otros nos llevan la delantera por un par de añitos pero aún no pasan los sucifientes como para olvidar lo que más nos hacia felices y lo que hoy en día se extraña, así que vamos por partes... 
¿Quién no recuerda las fiestas de cumpleaños?, con esas piñatas que en mi caso lloraba si veía que rompian ¿cómo se vería mi dalmata degollado?, hasta que a mis papás se les ocurrió comprarme dos, una me la reservaba y la otra se sacrificaba.
Ahora que sin duda algo característico era la música que mi mamá ponía y es donde entra una #canciónquemarcó cada uno de ellos "cepillín.. cepillín.. en la feria cepillín (8) lala el acordeón"
Y aunque hoy en día los pasteles te duren más que los de antes, sin duda no es lo mismo si no hay piñata. Antes, aunque muy niños los compañeritos y vecinos eran unos gandallas y casi sentías que era un intento de suicidio cuando te empinaban y terminaban con la mitad del pastel (que por cierto que era típico que mi mamá se luciera haciéndolos). 
 
Otro recuerdo de aquellos años maravillosos, era que en preescolar te calificaban por hacer tu payasito lámpara - servilletero, y ahora tienes que entregar una tesis que no sabes ni por dónde empezar y menos terminar U__U. Además había jueguitos y hasta alberca y en cuanto buscamos en la primaria dejaron de existir T__T. 
De niños aprovechabamos ese recreo para jugar escondidillas, corretizas y hasta intercambiar los tazos que nos hacían falta y realmente no nos preocupábamos por lo que los demás dijeran. Después viene el cambio en el que deja de ser recreo y ahora es receso en el que ves a las niñas maquillándose, pintándose las uñas, los chicos fijandose en las niñas más grandes o_O y parece que todos juegan a ser adultos.
Y finalmente el receso que ahora puedes tener en tu trabajo viene siendo la hora en que aprovechas para comer y baquetonear no da tiempo para nada más. 
 
Sin duda son tantas cosas las que dejaron de ser con el paso de los años, ahora existen mayores responsabilidades, conocemos las preocupaciones que constantemente pueden incluso quitarte el sueño y no precisamente porque "el coco" está debajo de tu cama. Pero se vale que si el tiempo no puede regresar nos demos uno de vez en cuando para revivir lo que en aquellos años nos hacia felices ¿no creen?

30 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Hola.

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Feliz Dia del Niño y de la Niña...

Besos.

Unknown dijo...

no fui al kinder, pero en la primaria me toco la tipica fiesta que cada salon hacia o las kermes :D en donde a cada niño le daban un boletito para ir a cambiarlo por dulces, refrescos, y cosas asipor el estilo ^^ y bueno las piñatas en las fiestas como no olvidarlas bueno mi sobrino llora porque no le gusta que las rompan, y aunque nosotras ya estemos grandes cofcof, nunca falta el sobrinito o la sobrinita para celebrarlo este día y recordarnos el niño o la niña que llevamos dentro :D


saludos un abrazo y feliz día niñas hermosas!!!!!!!!!!!!!

Solero dijo...

YO todavía soy una niña en mi interior ¡¡gracias!! y todavía me puedo hacer pasar por una.

Yo era bien teta y me encantaba de niña mejor irme a jugar con mis amigas fucho... ahh tiempos aquellos en los que nada te preocupaba solamente divertirte.


Saludos!! feliz día de los niños y los no tanto...


saludos!! n_n

Peyote dijo...

Ah, yo nunca fui invitado a una fiesta de cumpleaños T.T #Trauma.
Bueno, yo recuerdo mi niñez como yo y mi imaginación... Jajaja. Siempre me creía un agente secreto o algo así paseandome por toda la casa sin despertar a mis abuelos (esa siempre fue la misión).

Patricia 333 dijo...

Mis niñas solo paso para decirle que no las olvido y que me disculpen por no venir a visitarlas en cuanto pueda vengo mis niñas, el tiempo es cruel no me alcanza para visitar a todos mis amigos y cuidar a mi nieta :(

Noooo las olvido

ches01 dijo...

Mis mejores años fueron en la secundaria, especialmente en 3ro que es cuando llegue a ser popular. Jaja. En los demás no ya que era gordito, panzon, me peinaba como Benito Juárez y era ñoñisimo.

Había una niña que me odiaba y yo a ella; le decían Chuyita. No fue hasta tercer año que en una pelea me di cuenta que me gustaba y yo a ella. Auu!

Eeeeen fen! A mi me daban miedo mis piñatas. En todas las fotos de mi cumpleaños salgo llorando a lado de la piñata con cara de pavor.

Besotes!

Alnilam ريداي dijo...

Changos... Sin duda me hicieron recordar mi fascinación por mis construcciones de lego y eso de andar en patines... Y dibujar.... Oh si eso aun lo hago! Bueno... Todavia construyo cosas de lego pero en la lap...

Anónimo dijo...

preciosa entrada llena de amor!
besos

Jo dijo...

ratifico que duro es crecer pero sin duda tener ensoñación illusiones. alegrias y juegos nos hace padecer menos si recordamos con cariño las cosas


:*

SusyBlog dijo...

aaww ser niño es lo máximo!!! la inocencia, los juegos, es lo mejor =)

Su.

Anónimo dijo...

Yo trato de divertirme como niña todavia!., aveces lo logro!

Triste que ahora de grandes no tengamos la vida resuelta como antes., que ahora no pedimos permiso pero somos responsables del dinero que nos gastamos de la hora en que dormimos y en que despertamos. Ahora no esta mama para mandarnos al trabajo con un sandwich y jugo., ahora lavamos planchamos y algunos nos cocinamos.

Ah recordar esa bella etapa y agradecer por lo que tuvimos., gracias a eso ahora somos lo que somos.

Besos!

China Toon dijo...

Cuando cumplí un año, dice mi mamá que me hizo una fiesta. Pero ¿qué chiste si no me acuerdo? Desde que fuí a mi primera fiesta infantil morí por que me hicieran una fiesta igual, con globos, con piñata,gorritos, sorpresas, con dulces y torta, pero nunca me la hicieron :( supongo que era por la crisis económica y esas cosas que uno no entiende cuando es chiquito.
Años más tarde, ya viejonaza, mis primas y mi esposo me hicieron una fiesta con globos y piñata de Pucca, jajaja. Fue muy divertido y la verdad me sentí resarcida, jajajaja.
Algo que extraño de cuando era niña es lo simple y más lento en que era todo. Ahora vivimos todos al apuro, a la carrera. Así no se vale.
Besitos, niñas

Rocío dijo...

La piñata era lo máximo, ahora los chiquitos sólo quieren jugar PlayStation, comer su hamburguesa con papas y mirar debajo de las minifaldas de las mamás quinceañeras xD!

Lulux dijo...

Nunca tuve fiesta de cumpleaños pero si que fui a muchas en mi niñez, piñata y musica al estilo cepillin era lo único que importaba... bailar, participar de los juegos ... me parece que la felicidad era mas facil de conseguir!!!

Besos

maldito desgraciado dijo...

Yo también tenía el casette de cepillin hahaha que onda con el dalmata degollado XD eso me dio mucha risa.
Achinga! primaria con alberca? pff uno que es pobre... a penas y recibí educación.

maldito desgraciado dijo...

Nomas tres hombres hemos comentado, se me hace que éste blog se va a volver un rincón bien feminista y no van a tardar en ponerse a hablar de las rolas de paquita O__O
ok no.. hahaha saludos a ambas dos!! :)

Carlobito dijo...

Que lindos recuerdos... años maravillosos realmente.

Pero siento que con el nacimiento de mi hijo mi niño interior ha renacido con todas sus fuerzas :)


Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Yo tengo una niña dentro aunque se resiste a crecer, no la dejo escapar por nada.



Besos.

Anónimo dijo...

tantos recuerdos llegan a la mente q da nostalgia y alegria al mencionar tal o cual juego ufff definitivamente q es la niñez lo q nos hace a muchos lo q somos ahora!!! saludos socias un abrazo desde puebla...

Diana. dijo...

Eso es lo que extraño de ser niña...
No tener preocupaciones :(

Saludos Socias!

Señorita Morfina dijo...

Uh, yo de chiquita era bien chismosa, bien llorona, bien enfermiza y bien vaga. Y de eso, hasta la fecha :P

Tengo muuuuchos recuerdos, todos y cada uno de ellos me marcaron de cierta manera, y es por todo eso que viví, que ahora soy como soy (:

Qué bonito recordar.
Saludos!

Blue flowers dijo...

Wow! me teletransporté a mi niñez gracias a vosotras chicas, la verdad que esa época es quizás la más sana de nuestras vidas, solo queriamos jugar, pasarnosla bien, jugar, ser felices, estar con nuestra familia todos juntos en las reuniones y fiestas jajaja... qué lindos recuerdo.
Cuando te haces mayor la vida da un giro de 360º aunque todos conservamos ese niño/a dentro y lo sacamos de vez en cuando, yo casi siempre que puedo jejeje... mi pareja siempre me está diciéndo, Blue eres como una niña =) y yo siii.... =) me gusta jiji...

Besitos wapas, que tengáis lindo día!

Soy YO - MilThon dijo...

recuerdos que nos hcen caminar y nos hacen ser besos maravilloso
te saludo desde españa

ANYELYT dijo...

Ame mi niñez y a los niños.
SALUDOS niñas.

Patricia 333 dijo...

Mis mejores años mis niñas adoradas fueron al lado de m EX :(

Y una de nuetras canciones favoritas era COMO HAN PASADO LOS AÑOS , una vez me la dedico con un Trio en una serenata ... Ayyy mis niñas si la vida nos diera ora oportunidad le pediria que mi EX nunca se hubiera ido por otro camino y estuviara al lado mio :( pero pues asi son las cosas y que se le va hacer

Hoy el ser abuelita me llena de alegria :) pero, pero, pero como Dice nuestra querida MARIPOSA yo nooooo quiero estar sola yo qiero un NOVIO jajajaja :) aun me siento con ganas de tener una nueva ilusion en mi vida

Por las noches cuando le pidan a DIOSITO que las bendiga acuerdense de mi y diganle que me mande un NOVIO jajajaja es broma

La quiero HARTO les dejo muchos besos a ustedes y a Mariposa Hermosa

Cuidense mucho mucho

Anónimo dijo...

No soy la unica que lo echa de menos eh?

besitos de caramelo!

Dylan Forrester dijo...

Como dice el viejo refrán: "recordar es volver a vivir".

Saluditos :)

Ángel dijo...

pase a saludar y vi la nueva casa.. muy bonita les quedó. Saludos.

Moka Hammeken dijo...

LA escuela es como una droga: Primero te la pintan preciosa y con adornos, te la pasas de maravilla.
Después es un infierno clases extenuantes que ya no hayas ni como salirte de ella. Y luego quieres seguir estudiando hasta tener mil doctorados... Cada vez necesitas más y más y más...

En cuanto a las piñatas... ¡SON LA ONDA! aun extraño mis bolsitas de dulces en las fiestas..

¡Saludos mis estimadas!!

Que estén muy bien

todavia dijo...

Todas las epocas tiene su encanto y sus desencantos. Cuando tenia 8 fui muy feliz, pero tambien recuerdo cosas que me hacen pensar que no todo era tan lindo como a veces quisiera recordar...

Trabajar es lo que hace feo ser adulto, trabajar y sufrir por dinero. Creo que eso es lo que se extraña de ser niños: que no teniamos que padecer ninguna de esas preocupaciones (tal vez solo tuvimos suerte)