Nos llevan la delantera

Hace unos días mientras echábamos el chisme nos poníamos al tanto de las noticias con una amiga surgió hablar de l@s demás amig@s en común. El típico "y qué fue de..." donde sin duda una se queda boquiabierta porque resulta que de un grupo de 35 que fueron en secundaria más de la mitad ya está casad@, es padre/madre en fin.. de ahí el pensar instantáneamente en los cambios que acarrea saltar a esta etapa de la vida como lo es formar tu propia familia.
Porque estarán de acuerdo con nosotras que acarrea nuevas responsabilidades, y con ellas nuevas formas tanto de pensar como de ver la vida, pues ya estás centrada en tu familia y que esta incluso crezca y no en la forma de terminar antes una carrera para después darle paso a un compromiso.

Aunque a la vez fue sentir un tanto extraño el que nosotras aún somos de las que estamos a pasos luz de eso, y que si tomamos en cuenta que más de la mitad ya tiene su familia nos estamos quedado atrás O__O. Pues incluso con las actuales compañeras/amigas la mayoría ya son amas de casa.
Lo raro de todo esto es que te toca darte cuenta que muchas platicas se quedan en lo que hacen de comer en casa y lo que tienen que traer del super, pasando a las referentes a los niños; que si estos pañales son mejores que los otros, que cuál leche les cae mejor, que como crecen, como lloran etcétera.
Sin duda que para nosotras las que no estamos dentro de esa etapa llega a ser hasta incomodo el que de conversaciones de mamá se pasen a las de esposa hablando de tips referentes incluso a la intimidad y peleas de pareja. o__O

Por lo mismo #yoconfienso que mi relación con algunas de estas amigas se ha visto afectada, tal vez por el hecho de que yo aún no tomo la decisión de dar ese paso y no las entiendo y de que ellas no entienden lo que yo estoy pasando, que si sales a una fiesta está mal porque eres inmadura y hasta me han preguntado: ¿qué pasará el día que tengas un hijo, serás así?
Y no solo en platicas sino en situaciones, porque es obvio que todo cambia, y como lo mencionamos ell@s tienen nuevas responsabilidades. Mientras tu aún quieres salir a divertirte y ell@s no pueden. Porque están las que no pueden dejarle al niño con alguien más y lo llevan a todas partes, pero en cuanto se pone a llorar tienen que salir casi corriendo del lugar para irse a atenderlo mejor en casa.


Tampoco nos mal entiendan, no estamos diciendo que hicieron mal, finalmente todos esperamos llegar a tener a nuestra pareja y con ella nuestros propios hijos, simplemente que muchas más preferimos esperar y no "saltarnos etapas", y al ver que de 22 que somos en un grupo solo 6 quedemos solteras empezamos a sentirnos confundidas pues evidentemente esto de tener una familia desde muy chica cada vez es más frecuente, y te sorprende el que ahora antes de celebrar cumpleaños se celebran baby showers o despedidas de soltera en tu grupo de amig@s y aunque tampoco quiere decir que por verlas a ellas ya nos pondremos "al parejo", no les estamos exagerando en decir que es confuso y complicado ser una de las 6 solteras en clase, mientras las 16 personas restantes se la pasan hablando de cosas de casados.

34 comentarios:

kika dijo...

Bueno, cada cual tiene derecho a elegir su estilo de vida. Yo no me proyecto con hijos en el corto ni mediano plazo (y sinceramente no sé si alguna vez pase).
Se trata de respetarse, si ellas son felices así, bien. Yo soy más feliz con mi independencia (y sí, tengo novio y lo quiero mucho, pero para mis los compromisos no pasan por las bodas).

Es natural que cuando cambian los intereses tal vez las cosas se enfríen (yo también me he distanciado de algunas amigas por no compratir cosas comunes) Sin embargo, las amistades van más allá de eso y verás, que las que son sinceras permanecen (aunque hayan diez hijos y vidas distintas de por medio)

Creo que lo fundamental es que en ésta época las mujeres tenemos muchas más opciones. La que quiere ser mamá que lo elija, que no sea porque es lo que todos esperan o lo que toca. El decidir lo que quiero para mí, en cualquier etapa de mi vida, es lo más importante.

Tulius Ciceron dijo...

les comento..

eso de que a los veintitantos y ya son madres o esposas depende...

habemos personas que nuestra meta en la vida es ejercer la carrera y ser un chingonazo en la materia, lo cual trasciende al paso de los años y podemos llegar a ser famosos, dejando de lado el querer formar una familia o tener hijos ya que lo vemos como trncar la vida profesional y exitosa.

Por otro lado estan las personas que medianean en la vida y su unica meta es formar una familia, tener hijos "realizarse como mujer" (WTF!?) y ser la esposa o pareja parte de una familia que ahi quedo y ya.

al menos asi es mi punto de vista..
asi que si ustedes aun no estan pensando en eso, felicidades! van por buen camino al exito y al encuentro con el dinero y la buena vida ;)

Carlobito dijo...

Entiendo perfectamente la confusión, yo recién pasé por el "cambio", tengo recién un año de casado, y de ser papá.

Este paso es el "gran" paso, el más importante de todos en la vida, y no puede darse de acuerdo a una "moda" o tendencia sino de acuerdo a tu criterio, a tu contexto, a tu realidad.

No te preocupes, el cambio llegará cuando tenga que llegar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

huuuy sufro de lo mismo

mi grupito de amigas, las mas cercanas eramos 5 de las cuales 4 ya se casaron y tienen bebe... mi relacion ya no es igual
si a caso podemos juntarnos una vez cada venida de obispo, solo hablan de vacunas, y datos q yo aun no necesito saber!! jeje

cabe mensionar q son madres muy jovenes y para nada las envidio, alla ellas


SOY LA UNICA SOLTERA!!

lo que agobia a mi madre, lo que enorgullese a mi padre


lo que no me preocupa

maldito desgraciado dijo...

Ah eso me pasaba con mis cuates los casados, ya no querían cof cof no los dejaban ir a pistiar :(
Es difícil a veces convivir con personas que tiene otra forma de vida, pero no te prives ni te presiones por cosas que a su momento van a llegar.... o que a lo mejor no jajaja ntc.
Uhmm consigue nuevas amistades, digo, es mejor a decir que te pongas al parejo de las que ya tienes.
Preocupate cuando tengas 20 años más y todavía nada XD

Solero dijo...

Igual me pasa a mi con las amigas de la prepa y si todo cambia con ellas, ya no sabes ni que tema tocar (bueno solo los de los viejos recuerdos cuando no eran mamas).

Aun las visito algunas de ellas, pero decidieron otro camino distinto al mio, ellas me dicen que siga estudiando que le ponga empeño a la escuela, porque como ellas están se pierden de muchas cosas por estar con el bebe, la casa, preocupaciones ya mayores etc.

Cosa que me hace pensar así estoy bien...

chalyvera@gmail.com dijo...

Me parece que el alternar unas veces con las solteras y otras con las casadas haran mas entretenidas las citas y hablaran de diversos temas. La amistad hay que cultivarla.


Besos

Jo dijo...

y vaya que uno luego siente que no encaja. si hasta parece que estamos hablando idiomas diferentes ... y ya no te diré cuando comienzan a decir que para cuando lo haras tu y si no hay casorio
un hijito como voladito!

o.O

Hermes dijo...

Bueno, aun no tengo muy claro respecto a los compañeros de secundaria, pero con los de media superior no nos ha pasado. Creo que crecimos viviendo a la sombre de personas que conocimos quienes cambiaron por completo su forma de vida (una vez un maestro fue a clase con su hijo y su esposa... fue bizarro para todos). Y supongo que las ganas de divertirse las supimos balancear con las ganas de superarse en ambitos intelectuales. Al final creo que hemos disfrutado nuestra juventud muy bien sin dejar de pensar en el futuro :D

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo., yo también tengo amigas que cada vez que platicamos me tratan de convencer para que me busque pareja y tenga hijos pintando como la gran meta en la vida., y claro yo se que es la realización de una mujer tener hijos y cuidarlos y educarlos bien., pero no hay que forzarlo unas por otras no¿? también ser mama joven implica tener mas paciencia mas energía y vital para los hijos yo lo veo con mi hermana que tiene 20 y una hija de 1 y una tia que tiene 40 y un hijo de 6 meses la diferencia es abismal!

Saludos un Gran Abrazo

GAVIOTA dijo...

BUeno!
es muy cierto, eso que no sepas de qué hablar cuando la gran mayoría te agobia con temas que todavía no conciernen a ti porque tu no estas en esa etapa, por cual fuere la razón....
Ultimamente me sucedía lo mismo, hasta que pensé cómo solventar un poco esa terrible situación que me alejaba de mis amigas...
Fácil, anque llevó un poco de tiempo hacerles entender: daríamos solo 30 minutos para quejas de casadas, no más y el tiempo restante lo utilizaríamos en convivir como mujeres, profesionistas, como seres individuales que necesitamos nuestro propio espacio para ser nosotras mismas...
Y qué ccreen? Funcionó, ahora dejan sus quejas en casa y nos concentramos en vivir ese momento mágico en donde cada una es.
je!!

Lulux dijo...

;) Ayer se me ocurrió llamar a una amiga en Perú y tuve que marcarle dos veces porque la primera iba a deja ra su hijo al colegio y luego hacer unas compras y la segunda porque el hijo se puso a llorar y tuvo que atenderlo. entre esas dos llamadas tuvo tiempo de decirme que me hacia falta tener "un hijo para la vejez" me hizo reir, lo malo es que ella lo piensa asi realmente.

a cada quien le llega las cosas en su momento y mejor tomar desiciones porque asi se quiere que tomarlas porque uno se siente obligado a hacerlo.

besos

Nid Mar dijo...

Me imagino toda esa diferencia en la temática... muchas veces sucede y a cualquier edad con distintos temas, todos vivimos cosas muy diferentes.

Pero yo soy de la idea de "todo a su tiempo." ¿o no? :)

Saludos :) buen post!

Angie dijo...

queridas socias:

tiene razon, hace tiempo me preguntaba por que deciden embarazarse tan jovenes, tan chicas, estoy deacuerdo en es su vida y ellas elijen pero aun son unas niñas, lei que ni siquiera alos 20 s esta completamente desarooladas fisica y psicologica para ser madre.

la vida es corta y creo que hay momentos para todo.

besos

reptilio dijo...

Hola socias: vengan las dos a la fiesta las estamos esperando

:P

nos la vamos a pasar bomba

Nash dijo...

Bueno, la mayoría de mis amigos de la secundaria y de la prepa ya están casados, con hijos y hasta con divorcios!! Algunos siguen siendo muuy buenos amigos mios, aunque las conversaciones de repente entren al ambito familiar. Yo los escucho, y ellos medio me escuchan, jejeje, pero como la mayoría son profesionistas, saben combinar su vida de papas casadas con la individual. Y yo aprendo un poquitín de sus experiencias.

Por otro lado, también tengo un círculo de amigos que nomás no se les ve para cuando se casen... ellos me hacen sentir bien, jajaja, porque yo estoy en las mismas. Pero casi todos estos son gente que conocí en la universidad o en otros lados, pero ya más grande.

Conforme pasa el tiempo, van definiéndose tus espectativas de vida y, con ellas, las amistades de las que te rodeas. Los caminos de la gente que conoces se van moviendo en diferentes direcciones y la forma de ver la vida cambia para cada uno.

Nada de esto es malo, simplemente que hay tiempo para todo y para todos. Cada quién tiene su ritmo y cada ritmo debe ser respetable. A veces también me da la crisis de la quedada cuando estoy rodeada de estos chicos casados, pero luego respiro, lo pienso bien y me siento mega feliz de la forma en la que llevo mi vida.

:D

Unknown dijo...

no manches son minoría D: pues miren yo desde la primaria tuve compañeritas precoces y en la secundaria ni se diga!!! muchas no llegaron a la prepa porque estaban ya embarazadas o algunas fue en el primer semestre de prepa, pero bueno es cosa de cada quien, digo el que se embaraza hoy en día es por tonto o por gusto porque hay muchisimas cosas para cuidarse o no? y si es incomodo como pareja joven cofcof que somos el Dan y yo era diferente porque la mayoriacon quienes conviviamos ya tenian hijos y pues era raro que muchos andaban correteando los niños para comer o tratando de callarlos cuando chillaban o de plano no iban porque no tenian con quien dejarlos, ahi me sentia rara que todos con hijos y nosotros no :P jajajaja. no hay como disfrutar cada etapa de la vida ^^

Saludos chicas un abrazo y un beso!!!!!!

Zeltax dijo...

Personalmente creo que lo más natural es precisamente eso, "lo natural" seguir sus instintos, si se sienten deseos de unirse a alguien para formar una familia es correcto y si lo que se desea es gozar de la vida a través de formas más individuales e independientes es súper valido y correcto, solo es cuestión de permitirse sentir y soñar... proyectando nuestra persona hacía el futuro y tomar la foto que más nos complazca.

Saludos y felicidades por su blog
"Los sueños se hacen a mano y sin permiso"

Fernanda dijo...

Te entiendo perfectamente!!! ... igual me pasa con mis amigas del cole :s ... las casadas te insistes que YA ES HORA, que dejes tu vida "frivola" y "sientes cabeza". La verdad yo les hago el menor caso posible. :) Algun dia seguramente querre tener familia, pero que sea cuando YO lo decida y no ellaS :)
Besitos Socias
Buen post :)
Fer

DesvariadaIrracional dijo...

Te entiendo más q perfectamente y no solo ya hace estoy en la universidad,sino que ya en la secundaria tuve amistades con hijo/as.De esto tipo de amistades hay 2 clases estan las que estan felices de ser así,porque sus "objetivos de vida eran esos",y la mayoría que les ocurrio un accidente y desp se convirtio en alegría pero les sigue gustando salir a los boliche,y extrañan varias cosas etc.
Cada quién en mucha parte escribe su destino,esique no se dejen dominar ni perturbar por las cosas que les dicen,son solo palabras.
Y es cierto son pocos los temas de conversación en común con tales personas,en mi caso no hablan de pañales y demás,pero si yo hablo de la facu y proyectos,ambiciones medio como ni me entienden ni preguntan.Inclusive en los temas de relaciones con chicos son más rigidas,por ej:amiga es celosa,y exnovio es celoso lo defendía a exnovio ja.
En fin que tengan una linda semana!,beso.

Anónimo dijo...

muchos de mi generación ya están casados, con hijos y algunos hasta divorciados, otros siguieron su objetivo económico/profesional y no les veo ganas de formar una familia.... y todos están bien con lo que hicieron, cada vida es diferente, cada persona es un mundo de decisiones diferentes con objetivos diferentes y todas son correctas.
tengo una hija y soy soltera, cuido con mis amistades los temas de los que platico, para que aburrir a alguien que no tiene ni quiere hijos con ese asunto? para que le muevo el tapete a una señora ama de casa con mis patoaventuras del trabajo? habiendo tantos temas de conversación no entiendo a las personas que se enfocan en su yoyismo.

cada quien ha de tener claro cuales son sus objetivos en la vida y hacer lo posible por lograrlos en el tiempo que corresponda, vivir por adelantado o vivir para trabajar no sabe. todas las cosas a su tiempo tomándole sabor a la vida.

abrazos chicas.

SusyBlog dijo...

no se que pasa pero hay fiebre... hay un virus... que hay como 10 embarazadas en mi grupo de amigos... wtf!...

:S
Su.

M a r u dijo...

Yo me case chica, tenia 21 años. No me arrepiento de ello, pero creo que si me falto disfrutar mas cosas de mi juventud sin tener las responsabilidades de estar casada.
El hecho de quela mayoria de las chicasa esa edad empiecen a casarse y tener bebes no quiere decir k sea lo mejor chicas.
De hecho lespuedo decir que se la pasan mejor ustedes solteras que ellas casadas.
Claro que el matrimonio y los hijos son algo muy bonito, pero todo a su tiempo.
Saludos chicuelas cuidense muchote
bye

tonymoca dijo...

No todos pensamos igual, no todos estamos educados de la misma manera, cada quien elige su propio camino, llamese pareja, soltería, embarazo, o lo que sea, y bueno, habrá que respetar las decisiones de cada quien.

Saludos!

la MaLquEridA dijo...

Las y los jóvenes de hoy no viven la vida como debieran, se saltan etapas, se ponen a tener niños a edad muy temprana sin siquiera estar preparados para nada, pienso que todo eso viene de la educación que los padres dan en casa, enseñarles que deben vivir cada momento sin adelantarse, todo llegará cuando tenga que llegar, no comerse la vida en pocos años.

Besos niñas.

Blue flowers dijo...

Jajaja... chicas sois un caso, no vais a creer lo que vi, en mi blog sale un cachito de cada blog con su título o foto si la tiene, pues nada más ver el vuestro me dije mmmmm.... qué raro y eso? se me hizo muy curioso "ver" una foto con pompis haciendo un circulo jajaja... siiii imaginate, pensé que eran varios pompis de colores jajaja... qué ciega estoy =)

Ahora si al tema, yo odio las platicas referentes a niños, que si los pañales, que si la leche, que si la crema, qué coñazo!!! dios!! si es que lo sé, no tengo instinto maternal, no lo tengo ni lo quiero tener jajaja... me puse una meta para tener si acaso un hijo pero veo que ya se paso hace fuuu... el plazo, y cada vez huyo más de los niños. Pero bueno, si me saco la lotería me nace el instinto en medio minuto jajaja...
Buen post chicas.

Besitos y feliz Jueves!!! =D

The Lizard dijo...

yo en unas semanas dejare el selecto grupo de los solteros, pero creo que ya es tiempo de dar el siguiente paso, ahora me entrenare en temas de conversasion de casados.

Peyote dijo...

Yo lo he dicho más de una vez.... Me da un chingo de miedo/No-sé-qué cada vez que algunos de mi ex-compañeros, weyes de menos de 21 me dicen "Ya soy papá/mamá".
No ma', no concibo una vida en la que tu máxima meta sea tener una familia.

Anónimo dijo...

Hola Socias!, es bien inexplicable lo que está sucediendo hoy en día: o las parejas con hijos se forman prematuramente o, en la antípoda, no se quiere formar familia hasta tener todo cimentado, todo vivido, todo asegurado... desequilibrio finalmente. Me llama mucho la atención que mujeres jóvenes vean su maternidad y su "cuento" de pareja y de familia de manera tan retrógrada ¡que ser madre no significa cerrarse todas las puertas y jibarizarse el cerebro!. Que ser madre no significa prohibirse la propia vida, seguir aprendiendo y seguir divirtiéndose. Quizás ese es el mejor camino para ¡la amargura! y de allí a la muerte del amor hay un breve paso.
Ustedes Socias queridas,vivan vuestras vidas sin presiones algunas... y no permitan ser juzgadas ni censuradas por haber tomado otro camino. Incluso podrían no ser madres y ello sería igualmente legítimo.
Mi abrazo grandotote!

Ángel dijo...

Ni se apuren, todo son etapas, al rato estaran las etapas de las dejadas, de las divorciadas, del segundo aire y bueno ahi podrán reencontrarse, ja, ja.. asi me pasó a mi.

Hoy me siento excluida de esos grupos de las parejas y familias felices, pero mas plena de ser quien soy y tomar mis propias decisiones, te ven como bicho extraño por no tomar las mismas decisiones que el resto del mundo y nadar contra corriente, pero yo simplemente digo, algunas personas fueron hechas para el matrimonio otras no, asi de sencillo, les digo un secreto, al final pienso que les corroe la envidia :D, pero como dicen el cesped se ve mas verde en el jardin del vecino.

Saludos.

China Toon dijo...

¿Pues qué les diré? Yo fui una soltera feliz hasta los 32 y luego, ahora una casada eurótica, jajajajaja, pero feliz, también! Hay que quemar etapas y nada tiene que ver con que llegaste a 25 y ya debes hacer esto o aquello. Es cuestión de sentirse lista.
Cuando acabé el cole, muchas amigas mías se casaron al poco tiempo¡Sí!!! Como a los 18!! Casi me muero del horror!!! Igual pensaba a los 30 porque para mí, no era el momento. Ahora sí quisiera tener hijos, no lo puedo negar, pero si acaso no sucede, normal.
Un beso, chicas!!

Diana. dijo...

de casi todas mis amigas.. yo y otra amiga ni casadas ni con hijos..
chulada :)

Saludotes mis socias :)

Diana. dijo...

el burro por delante :P

Cassiopeia dijo...

Cuando yo era soltera, ya 2 compis se habían divorciado.
Cuando nació mi primer "milagro", ya los hijos de mis compis estaban en escuela intermedia y superior.
Y miren... si las "relaciones" de amistad se quiebran por diferencias en el "estado civil"... nunca fueron verdaderas amistades.

Besos