Una presentación más

Viendo un programa de televisión, se abordo un tema interesante y de cierta manera nos quedamos con la curiosidad de saber el punto de vista de ustedes al respecto. 
En este blog hemos hablado de lo importante que puede resultar que tu pareja se lleve bien con tu familia, pero ¿creen que sea importante que tus amig@s se lleven bien con tu pareja? 
 
Porque sin duda nuestros amigos son una parte importante, y una vez que tenemos pareja pareja muchos queremos relacionarla con nuestros amigos, pero en ocasiones termina siendo más difícil que el encuentro con los padres. Es decir, creemos que es complicado llevar al novio a la casa porque la mamá/papá no lo verán con buenos ojos, pero igual de cierta manera aunque lo vean "mal" respetarán nuestros gustos (aunque hay padres que no lo llegan a hacer).
Pero en todo caso no se compara con la critica que llegan a hacer los amigo@s hacia la pareja, pues parece que lo están poniendo a prueba. Mientras nuestros padres se preocupan porque sea alguien de bien, si fuma, que si toma. Nuestros amigos evalúan desde a qué equipo de fútbol le va, hasta de qué marca prefiere la cerveza  
Por otro lado, no falta la "amiga" que llega a salir con que le parecio que tu novio la vio demasiado tiempo y ya invento por ahí que le esta tirando la onda -aunque no sea cierto-, porque ¿diganme si no existen esas que en cuanto ven algo se les antoja?. O qué tal que al día siguiente llegues a escuchar opiniones de "¿qué le viste?", "pensé que tenias mejores gustos, ya veo que no" 
Finalmente es cierto que uno decide con quien estar, y así sean muy tus gustos no falta quien se anima en opinar al respecto y hasta juzgarte por ello. 
Como amiga yo sí lo he hecho.. 
Recuerdo que estando en preparatoria, una amiga nos invito a su casa y coincidió que el novio fue a cenar también, he de confesarles que llegamos a opinar las demás un: "quien sabe qué le habrá visto Lupita a este, habiendo tantos mejores detrás de ella" y en cuanto ella termino con él, antes de darle apoyo se nos salio decirle que había muchos mejores y no trapeadores xD. 
Todos en algún momento llegamos a hacerlo ¿no?, o lo han llegado a hacer nuestros amigos con alguna de nuestras parejas. 
Y es cuando hasta miedo tienes de presentar a tu novio con tus amig@s/ compañer@s pues aunque sean muy tus gustos temes que puedan hacer un comentario en mala onda hacia tu pareja (aunque los padres no se quedan atrás, luego sucede que "sin querer" a tu mamá se le sale decirle a Juan "Ramón", quesque porque se le olvido que ya no era Ramón). 
En definitiva si existen amigos en común todo es más fácil, pero cuando no lo es tampoco esperemos que nuestros amigos se lleven de maravilla con todas las parejas que les llegamos a presentar. Y sin duda tendremos que poner de nuestra parte cuando nos toca a nosotros enfrentarnos a sus amigos, que si no todos juzgan al menos habrá uno que lo hará, pues como nuestros padres, los amigos buscan lo mejor para nosotros a veces sin darse cuenta que lo mejor ya lo tenemos a nuestro lado y sabemos que no nos estamos equivocando en esa elección. 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que muchas veces se tienen en cuenta las criticas o pensamients de los amigos con respecto a la pareja de uno, pero la cuestión es que en ocasiones es por el bien de uno...y otras es para malmeter...

Y como bien dices...esas de que lo que ven se les antoja... tenia una amiga que era asi...era lo peor, era cosa que yo hacia,decia, pensaba o tenia...igual ella.

Besitos de caramelo

Rocío dijo...

Socias claro que es importante que cuente con la aprobación de la familia sino uno se siente como dividido y eso no hace bien a ninguno de los implicados. Ahora, con los amigos es super complicado, admito que yo he vivido complicada cada vez que tenia q presentarlos, horrible porque he tenido novios bien malagracia que odiaba literalmente a todos los que se me acercaban y amigas que también hacía con cada chico que me gustaba. En fin, he aprendido con el tiempo a que tanto tu pareja como tus amigos deben respetar tu espacio, las amistades cultivadas durante mucho tiempo y si uno quiere verdaderametne a su amigo, no le anda complicando la vida!

Saludos chicas.

Lulux dijo...

Pues nunca tuve ese tipo de problemas y ya casada me toco a mi ser la presentada a los amigos de mi esposo y muy sabiamente me supe adaptar ;)

Saludos chicas!!!

Anónimo dijo...

Yo considero que es bien importante saber dividir y unir., y eso de darle el lugar a la pareja., puesto que si les damos chance de criticar una vez lo podrán hacer cada que se les antoje., y eso es tanto para la familia y amigos.

En cuando a opinar acerca de la pareja de los amigos., pues creo que aveces es inevitable pero mmm también es de cada quien., en nosotros también esta saber si vamos a lastimar con nuestros comentarios., o si la amista es asi de bromas y lo va a tomar como tal.

Besos Chicas.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Desde mi experiencia te cuento que cuando me llego mi novio, actual esposo, yo tenía amigas, pero inseparables, del alma y cuando empecé a salir con él se pusieron CELOSAS ellas! Fue muy mmm rara la situación porque cuando Francisco venía (de su país) era mis días y noches completas para él.. el asunto es q luego ya no fue lo mismo. Pero no em arrepiento :p

Un saludo mis socias!!!

Anónimo dijo...

Como dice la templaria, existen momentos para estar con los amigos y momentos para estar con la "novia" por un lado; por el otro nunca sera necesaria "presentarla" para que la "aprueben o rechazen" eso seria salirse del termino que representa la amistad. Y que los amigos por su parte (y sin que uno lo sepa opinen)no lo veo nada malo. Porque finalmente ¿de que se van a reir ellos?

Besos

maldito desgraciado dijo...

Eso solo pasa con las mujeres, uno como hombre lo que pregunta o en lo que se fija, es si está buena.
Y hay mujeres a las que primero se tiene que conquistar a sus amigas para poder tirarles el calzón jaja he conocido casos así. Chale. Eso de tener pareja es deporte extremo.

::júbilo::haku:: dijo...

y a veces es sano solo .. pasar tiempo con la pareja.. y a veces solo con los amigos....

Jo dijo...

siento que parte de ti son tus amigos y no es tanto que lo aprueben sino que haya empatia ... puesto que se terminan amalgamando las personas importantes al final

:)

es lindo pasar esa "prueba" :P

aunque que nervios :)

Zovec dijo...

un novio que no le cae a tus amigos, te destina a andar solo como moco socialmente con tu higadito, un novio que le cae mal a la famila todavia es peor! neta, es mejor el visto bueno, aunque a veces no sea necesario.
tengo una prima casada con un tipo nefasto, todos le sacan la vuelta, ni hablar, si me parece importante
los mejores amigas de la novia son los peores detractores del novio y viseversa!

Gus Zuppa dijo...

Ah pero como me encantan sus pósts!

Ha sido dificil tener una buena relación entre mi novia y mis amigos pues incluso entre ella y yo somos de gustos muy diferentes y mis amigos llegan a ser como yo pero un poco mas radicales... es dificil que ella se lleve bien con ellos...

Sin embargo ultimamente ha sido muy comprensible y los conoce mas antes de opinar o decir que no le parece mi amistad con ellos...
Incluso vamos a mas fiestas y eso...

Lo que si es que de plano yo no puedo llevarme con sus amigos... son gente de un ambiente muy pesado (la procuraduría de justicia del estado), todos son una bola de hipócritas y alzados, yo no se como ella se lleva bien con ellos... pero en fin...

Me gustaría que nos pudieramos llevar mejor entre amigos...

Saludos niñas! Cuidense! Les mando un gran abrazo...

Anónimo dijo...

los amigos aveces nos conocen mil veces mejor que la familia y por ello su opinión es importante, si bien cada quien es libre de tomar y seguir sus decisiones las cosas que te dicen las debes valorar y ya de ahí tú eres responsable.
hubo un novio en particular, del que mi familia se enamoro, pero mis amigas no lo tragaban, después de un par de meses resulto que el tipo era un patán pero con mi familia era el mejor bombón del universo, debí prestarle un poco de atención a mis cuatachas.....

saludos chicas!

Joe dijo...

Pues es muy importante si!, yo también tengo mis historias al respecto,Igualmente creo que lo importante siempre es que uno se lleve bien con su pareja, los de afuera son de palo, un abrazo!

jlg

reptilio dijo...

Hola Socias!

a mi me caga que mis amigos se lleven con mis ex

y me re molesta que mi familia ame a las ex por que cuando son novias las tragan

ahora si fue muy FRIENDS

:P

buen dia

Cassiopeia dijo...

Excelente forma de exponer una preocupación genuina en todas las épocas...

Mis amigos/as detestaban a mi pareja. Nos auguraron semanas de matrimonio. Ahora,3 décadas después, somos todos amigos y nos reímos del día QUE MIS AMIGOS VARONES ENCONTRARON ANTICONCEPTIVOS en mi apartamento!!!!
SE LO QUERÍAN PICAR!!!

Mi esposo tuvo que entender que mis amigos me protegían del "recién aparecido".

Lo otro: yo me he convertido en amiga de las que fueron amigas de mi esposo en la universidad.
Sin estrés!

titodolores dijo...

recuerdo... como si fuera ayer..
_____ iba a la casa de mi enamorada como amigo... me pareció que le caí super bien a los padres de mi enamorada... lo que hizo que con frecuencia la vaya a visitar...

y cuando sentí una sonrisa en sus rostro de sus padres, creí que era el tiempo de decirles que era el enamorado de su HIja =D

me emocionó de solo recordarlo

^^;

los amigos cuentan, pero sólo los mejores amigos de tu pareja. =D

la MaLquEridA dijo...

Me quedé sin saber que contestar. Nunca llevé a mi esposo para que lo aprobará la familia y sin embargo nunca lo aprobó.

La familia de él tampoco me aprobaron, ahora si.


Los amigos eran comunes entre sí así que nos llevábamos bien.

Besos.

Hermes dijo...

Hasta donde he visto, todas mis amigas han elegido mal (drogadictos, violentos, etc). Pero he de decir, mis amigos tampoco podria recomendarlos. Maybe one. A las novias de mis amigos suelo decirles: huye!

Blue flowers dijo...

Temita un tanto espinozo!! jejeje... es verdad que todo queremos que nuestra familia acepte a nuestra pareja pero no siempre es así y pasa lo mismo con nuestras amistades, hay parejas de nuestras amigas o amigos a los que no los tragamos, pero qué podemos hacer, si ha sido su elección, tampoco es plan de separarlos, si se han fijado en él o ella será por algo, lo mismo pueden pensar y pensarán de nuestra respectivas parejas, creo que hay que ser más tolerante y hacer de tripas corazón a veces si son gente a la que queremos y deseamos que sean felices, pero eso si, no falla la amiguita que se inventa historietas y hombres también hay algunos que son muy fantásmas y se inventan cada cosa que dice, pero chico, me vacilas o qué? =/

Da para mucho esto de las parejas de nuestros familiares y amig@s.

Besitos chicas wapas!

Micky dijo...

Coincido con el profesor Zovec, Si les pudiera contar, lo haria, pero no me gusta ventilar la ropa sucia en casa ajena.

Carlobito dijo...

Es verdad, los amigos pueden ser mucho más directos que los padres a la hora de juzgar a una pareja... me ha pasado.

Y también he sido juzgado por las amigas de mi esposa, pero lo que más me dolió fue que yo fui el culpable de que mi esposa perdiera a su mejor amiga, resulta que también estaba enamorada de mi.

Saludos

GrettV dijo...

Jajaja me hicieron recodar una experiencia en el punto del "novio que le tira la onda a la amiga". Tengo una amiga que su novio si me tiro la onda jaja y para su mala suerte yo nunca agarre el pedo hasta que mi amiga me dijo.

Supongo que ahi se ve fortalecida la amistad ¿no? jaja ella solita lo mando a volar y me dijo que siempre me tiraba la onda el joven y yo pues siempre lo vi como el novio de mi amiga que me caia muy bien.

Yo nunca he terminado a nadie por mis amigos, sin embargo mi ultimo novio si me separo de ellos, nada mas no se llevaron y por situaciones "que lastiman" en la relacion y que a veces una no ve pero los amigos si, comenzo a caerles mal, y de la misma forma que comentan cuando lo termine tambien me dijeron pestes del joven.

aLe dijo...

mmm yo por eso no le presento al noviomarido a nadie!
Ah no verdad? lo bueno es que para mi eso ya quedo atrás!!

GAVIOTA dijo...

Es bueno presentarlos, aunque a veces no sea en el mejor momento..
Mínimo ya saben con quien andas y los papás de rato dan su brazo a torcer, más si eres la hija, los amigos son los que se me han retirado cuando el novio llega...
saludos!!!

DesvariadaIrracional dijo...

Es muy cierto lo que dicen,creo que si tenes buenas amigas y entienden que el chico es bueno y te hace bien lo aceptan tarde o temprano,lo mismo al revés.
Si no tenes buenas amigas es un riesgo obvio ja.
Pero creo que lo más complicado es la aceptación de tus padres,siempre le van encontrar algún defectito pero no les va quedar otra que aceptarlo.
Lo que yo no aceptaría esque se lleven mal en especial si el chico no hace el esfuerzo pq si ama,tiene q por lo menos llevarse bien,respetar mis otras personas q amo como familia y amigas.
Saludos!que tengan una excelente semana chicas.

Eva Magallanes dijo...

Mmmm... es que no hay reglas para esto, creo yo, depende de tantos factores, crianzas, creencias, culturas... creo que lo importantes es, por una parte no aislarse y por otra mantener ese espacio íntimo que sólo es de a dos. Equilibrio, como en todo, es lo mejor.
Abrazos!!!

Novak dijo...

Para muchas personas la opinión de los amigos es más valiosa que la de los padres por que como bien mencionan, los padres puede que no sean tan sinceros a la hora de decirnos una opinión respecto al prospecto. En cambio, los amigos están dispuestos a destrozar a la "victima" en caso de no agradarles.

En mi caso particular si me han dicho: "wey, ¿eso es tu novia?" e inclusive me siguen diciendo bromas de algunas ex pese a que tiene mucho que terminamos. A mi no me afecta en nada que digan su opinión, yo soy el que tiene los ojos en mi chica y mientras a mi me gusta y me sienta bien a su lado, me vale misa lo que otras personas pudieran decir de ella, ya que al final yo soy el de la atracción, no ellos.

Gold. O dijo...

eln el caso de los amigos, tambien es importante..por lo menos mas del 50% de tus amigos debe llevarse bien , con el...aunque al fin eso no cuente mucho ya que si tu eres feliz con esa persona , la opinion de tus amigos queda al margen por el simple hecho de ser una relación de dos...!y no de 40!

un saludo socias..!

China Toon dijo...

Hola, Socias! De vuelta por aquí, y derechito a portarme como una buena blogger, jajaja. Las extrañé, pero ya saben, chamba , chamba...
Respecto del tema, bueno, creo que los buenos amigos suelen tener opiniones más imparciales que una misma, cuando anda nublada por el efecto del amor. Sin embargo, creo que también es de buenos amigos el saber aceptar las decisiones que tomamos. Porque al final, cada uno está bien grandecito para que le dicten lo que hacer.
No es obligatorio caerle bien a los amigos.Pero creo que sí lo es el conducirse con respeto.

besos,mis chicas!

ANYELYT dijo...

Es difícil pero siempre existe un poco de recelo en ambas partes es cuestión de inteligencia y mucha sapiencia en verdad, en lo personal soy muy adaptable y creo que no tengo la sangre pesada y me llevo bien con la mayoría de la gente .
SALUDOS niñas.