Conociendo a la familia

"-Mi amor mi amor quiero que conozcas a mis papás, voy a avisarles que quieres conocerlos
-No, no espera ¿ahorita?
-Si, si ya vengo
-Noooooooo"
¿Les suena familiar?

El hecho de conocer a los papás de tus parejas puede que represente un paso más “serio” y tal vez sea esa la razón por la cual muchos obligan desean que su pareja los conozcan, pero el simple hecho de conocerlos no es garantía de nada, ni que van a estar juntos por siempre ni que es una relación más formal, -aunque claro que para otros más si implica un gran paso para un compromiso muy serio.

Lo que no podemos evitar es lo complicado e incluso “traumante” que pude llegar a ser conocer a los “suegritos”, seguramente no todas las suegras son las brujas que pintan, pero la presión que sentimos por pasar esa primera prueba nos hace creer cosas que lo son, y no solo vamos a hablar de conocer a los padres de tu pareja, sino a su familia a algún hermano o hermana ¿cual integrante será más difícil de tratar?

Pues lamentablemente no siempre terminamos siendo del agrado de la familia, y es normal no?, bien dicen que no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero el hecho de que estes interesado o te obligen a conocer ya a la familia de tu pareja pues lo ideal es caerles bien desde el inicio, pues si bien no andas con la familia si es importante no sentir que lo haces en desacuerdo con ellos.

Lo importante siempre es poner de nuestra parte y que los demás lo hagan porque hay ocasiones en las que la familia se pone en plan de que el/la novi@ es quien tiene que quedar bien y hacer todo por agradar, es decir; ahí nos tienen haciendo hasta piruetas de cabeza y ellos solo dejandose convencer, finalmente tanto el que esta por conocer como los conocidos buscamos lo mismo: la felicidad y bienestar de la persona por la que estamos dando ese gran paso a lo desconocido.

Aclarando..

Y antes de que empiecen de chismosos los malos entendidos, no estamos tratando este tema porque ya pensemos sentar cabeza y pedir la mano, el pie y todo lo demás de algún galán, simplemente el blanco perfecto en esta ocasión fue hablar de la familia de la pareja, cómo ha sido su relación con la familia de sus parejas?, pues estarán de acuerdo que es cuestión de empezar con el pie derecho, y que no necesariamente se va a dar la cara una semana antes de la boda porque ya "salio" embarazada la muchacha si no que también se busca esa formalidad en el momento que queremos sentir la aprobación de un noviazgo, de no tener que andarte escondiendo detrás del tanque de gas o pedirle a tu hermano que te avise cuando llega tu papá del trabajo y sacas al novio por la ventana.
Ya quien guste de arriesgarse pues que saque cita con los papás de la novia hasta que se vea obligado a hacerlo.

27 comentarios:

Diana. dijo...

la familia de mi ex. hasta la fecha han sido super lindos conmigo y de mi actual novio ni se diga.

Y mi familia con ellos también se portan super bien.

cero conflictos.

Saludos Socias.

Unknown dijo...

presentar o ser presentado con los papás, es pasar al siguiente nivel en una relacion, es como decir que vamos a robar porque esto puede ir en serio, aunque tmabien se dice que es para que te tengan confianza de salir y ver con que clase de tipejo sale la princesa.

Saludos.

Unknown dijo...

"vamos a Probar"

falto la "P", sino se malinterpretará

Luis Alburqueque dijo...

Aw, esto me ha sonado familiar antes y resulto mi tumba...!




u_u

Waltherfc dijo...

Ningun momento pruduce tanta sudoraciòn y tensiòn nerviosa como el decisivo momento en que una chica te presenta oficialmente a su papà. A mi una vez me paso aunque ese encuentro estuvo cargado de mucho mito y demas. Resulta q mi enamorada me lo habia pintado como un ogro y cuando lo conoci al menos comnigo se porto bien.

Un Saludo chicas !!!

lex dijo...

uyyy yo por eso siempre digo soy adoptado o algo asi de chiquito me abandonaron y la familia con quien vivo no es mi familia biologica jaja saludos

Fernanda dijo...

Los unicos suegros que conocí son los pas de mi ex, pues yo pensé que les caía super bien, porque frente mío eran pura sonrisa kolynos.
A mi me estresaba mucho su mama porque era raagia! mas flaca y mejor vestida que yo!! pero bueno, un amigo luego me contó que no! que yo no era la favorita de la mami para su hijito.

Mis pas no se hacen problema, si saben que el susodicho me hace feliz, pues no hacen mas preguntas.

Saludos socias!
Fer

Anónimo dijo...

Yo nunca he conocido a ningun suegro, ni ninguno ha llegado hasta tal grado jajaja... no sabria en realidad jajaja... aunque creo q evitaria eso de la comidas... soy mala con los cubiertos jajaja...

Jo dijo...

he de confesar que el me dijo hace un par de dias que quiere conocer a mi familia..
me dio gusto pero,,, me muero mas de nervios

Lulux dijo...

Mis ex nunca conocieron a mis padres y asi estuvo bien porque no fueron cosa seria. El día mi ex novio y ahora esposo conoció a mi papá fue todo un "suceso" lo primero que mi papá le soltó fue que el era igualito a un sacerdote que él conocía y que yo tuviera cuidado porque los sacerdotes se hacían pasar por solteros silvestres.
Encima tuve que traducir eso a mi queridísimo quien lo tomo con gracia pero igual bochornoso para mí.

*_* que recuerdos.

Analy Mansilla dijo...

Jaja ayer precisamente estaba hablando con una amiga de que si sus padres ya conocen a su novio y Bla Blah.
Que nervios el conocerlos,pero tambien es padre.
Jajaja esta cura esa pick que pusieron.
Buenoo saludos!

SusyBlog dijo...

uuuuh jajaja me hicieron recordar cuando yo conoci a la familia del flaco tenia como 3 anios de edad jajaja... si como nos conocemos de toda la vida esa parte no fue muy dramatica que digamos para mi jajaja saludos comadres

Su.

Unknown dijo...

Jajajaja pues al dan le tendi una trampa diria él porque según iba a conocer a mi hermano el mayor que era el unico que hacia falta pues ya conocia a mi mama y a el otro hermano y ese día que se me ocurre llevarlo todo la parentela esta en mi casa resulta que a un primo que le decimos el Piojo se le ocurrio ir y organizar una cena de hotdogs en la casa porque mi hermano estaba ahi d evisita y pues sus demas hermanos fueron (osea mis primos) y cuando llegamos habia casa llena :S ajajajaa creo que nunca olvida ese día y de vez en cuando me lo saca a relucir :S

y bueno por su parte solo conoci a su papa su mama y su hermano y pues creo que les cai bien eso digo yo, jajaja no si son buena onda mis suegros y bueno mi mama tambien quiere mucho al Dan.

saludos! chicas!!!!!

Anónimo dijo...

el que te presenten a los 'suegros' en turno es bien estresante pero tampoco es garantía de que esa relación 'funcione'. tuve un novio al que le reclamaba que nunca me presento con nadie de su familia y ya todos sabían que andábamos, el caso es que terminamos y tiempo después yo conocí a otro fulano que a la primera de cambios me llevo con su familia,no'mbre yo soñada con eso si era lo que quería, al final todo termino mal con este tipejo pero me quede con su familia jajaja! siempre me trataron super y casi lo desheredan cuando terminamos. ahora prefiero no conocer a nadie de su familia a menos que nos los encontremos en la calle.

Peyote dijo...

No, no, no. Es el horror [y eso que nunca he tenido una mala-mal experiencia].
Las unicas dos veces que me ha tocado pasar con eso fueron así:
1ra. No tenía papá [bueno sí, pero no vivía con ellas] y su mamá siempre me mal-miraba. Aunque según esta chica, A, le caía bien. Jaja. Una vez se enojo la señora porque no pasaba a la casa (su casa).

2da. Su mamá un amor, pero sobreprotectora a más no poder. Su papá muy serio, no pase más de dos palabras con él. Una vez su mamá se enojo porque llegue pedo a su casa. XD. Bueno, no pedo pero con aliento a chela.

En mi casa nunca les he presentado a nadie a mi papá porque en mi familia hay una reglas. No entra nadie si no es con la que te vas a casar. [El pedo es que no creo en el matrimonio :S Jajaja].

SRTA TEMPLARIA dijo...

La verdad a mi nunca me interesó caerles bien o mal a la familia de mi marido, creo q no debería ser un punto importante simpatizarle a la suegra o no.. yo por lo menos siempre actué como soy tal cual.. nada de caretas ni de sonrisitas falsa, si me parecía algo mal lo decía inmediatamente.. no sé soy de esa idea aunq se q en México es super-importante ese punto.. de q la suegra te quiera y no se qué a mi sinceramente no me interesa.

Un abrao mis socias lindas!

PAU

Novak dijo...

Con familias de las ex jamás me he metido, con la última si hubo mucho contacto pero su mamá no era del todo de mi agrado porque era muy católica y casi casi quería que le hiciera reverencia a sus santos que tenía en la casa y.. Oigame no.

Con los futuros suegros pues..

=/ ya me dio miedo...

Imaginé que todo iba a ser más fácil pero como que ya me dio que pensar. Y falta tan poco =/

la MaLquEridA dijo...

Cuando conocí a la familia de mi esposo lo que hice fue mantenerme serena y todo fue bien con todos menos con una hermana que era muy apegada a él.

Después de muchos años y revisando fotografías me di cuenta que no había ido a la boda la hermana.

Me llevo bien con ellos y me quieren mucho pero prefiero mantener distancia prudente.

Saludos niñas.

Sheena. dijo...

La única que ves que cruze palabra con alguna madre de algun noviesito, fue este año. Lo acompañe a él a la casa a buscar su skate, estaba la mama yo me quede asi: O.O la mama no sé si sabia quien era yo, él le dijo "ella es cami" pero nunca fuimos novios con ese chico, pero igual ATERRA, te da panico. Te imaginas las preguntas que te pueden llegar a hacer, pero yo creo que es mejor o sea porque tarde o temprano van a sospechar que son algo xD.
un ebsito-.

maldito desgraciado dijo...

aaah pues mi mamá es bien chida :D
y no me ha conocido a casi ninguna novia, y yo no he conocido mucho a mis suegros, pero hubo una que me quisieron más los papás que la propia chava; y otra con la que me iba a pistiar con el hermano XD pero bueee, eso ya paso hace algún tiempo.
También anduve con una huerfana D: (qué feo se lee eso de huerfano), y vivía con su abuelita y con su hermana más grande, y la abuelita era bien ogete... y la hermana también D:
pero en fin
ya me largo que ah estas horas de la madrogada debo de estar haciendo tarea y no viendo blogs ni jugando al pet.
saludeees a ambas dos :D

miguelangelgc dijo...

Para conocer a la familia de tu novia (o) creo que tienes que considerar la "seriedad" adecuada. O sea, si llevas meses mmm creo que no conveniente al menos que veas inminente que te casarás. En mis experiencias traté de presentar a la novia al poco tiempo de andar y las cosas no fueron bien del todo por eso digo que es mejor esperar...

Pablo Vargas dijo...

Mmmmm es complicado, mis suegros son complicados, no les caí bien de inicio, y no lo he hecho con el paso del tiempo, mi pareja es la menor de cinco hermanas, así que perdieron un poquito la cabeza cuando llegue a pedir la entrada (requisito para salir con ella) sin embargo hablando con los novios y esposos de mis cuñadas, parece ser la tónica, sin embargo, es complicado, pero ahí vamos...

Buen post, un gusto pasar de nuevo por acá, un enorme abrazo a las dos!

China Toon dijo...

Ah, Socias! Eso de conocer a la familia es algo delicado. Por experiencia ajena, puedo decir que no es garantía de nada, ya que el susodicho (primo mío, para más detalle)presentó a una chica a toooda la familia, estando separado de su esposa, pero no teniendo intenciones de casarse con nadie más. Casi toda la familia se calló la boca, pero Yo, por no comprarme un lío, nunca me hice su amiga y me mantuve al margen. Yo sé que ella era bien grandecita como para dejarse engañar, pero igual, me sentí muy mal por no decirle que él no tenía las intenciones y la familia lo apoyaba. Ahora, el otro lado de la moneda es que sí puede ser un indicativo el que te presente la familia o vaya a conocer la tuya. Me parece que funciona así, un poco mejor, cuando se trata de un primer compromiso. Ya con el segundo, como que la gente ha roto barreras y se pasa de largo.
Besos, socias!

Cristina - The froggie touch dijo...

Muchas gracias por vuestro comentario, es todo un honor queops haya gustado el blog, así que muchas muchas gracias.

La verdad es que con la madre de El tengo suerte porque es un solete jeje.

Un chuchiño!!

::júbilo::haku:: dijo...

yo le he caido mal a mas d eun padre de una novia... me han corrido dos veces de sus casas.. claro eso antes.. ahora.. ya no importa

Carlobito dijo...

Conocer a mis suegros fue una de las cosas más difíciles, yo soy una persona muy callada, soy muy tímido, pero tuve q tragarme mi timidez y enfrentar mis miedos muchas veces, no solo el primer día de conocerlos, después vino el día de avisar q nos casábamos, después el día de avisar q ella estaba embarazada... no se como logré sacar las palabras correctas... me daba miedo matarlos de un infarto :)... pero lo hice y ahora me llevo muy bien con ellos.

Lindo post socias.

Abrazos.

Patricia 333 dijo...

Mis queridas niñas ya saben paciencia conmigo :( siempre me tardo como dice Mariposa Errante HARTO en venir a visitarlas ... Aquí estoy y voy a leer lo que han escrito que me ENCANTA :)

Lo que si recuerdo muy bien de mis ex suegros es que fueron ellos los que querían verme a mi la verdad no se si mi ex quería o no llevarme a conoserlos pero siempre me decía mis padres se mueren por consorte y bueno cuando por fin fui ellos se portaron de maravilla seguro les cause buena impresión porque hasta la fecha me siguen queriendo mucho

Besitoss Niñas Bellas