¿Qué precio tiene?

"Hay errores que se pagan caros.."

Sabemos que todo acto traerá una consecuencia, y dependiendo de como sea el acto (bueno o malo) será la forma en que nos tocará pagarlo.

También es un hecho que todos cometemos errores y también sabemos que habrá algunos que son como un pequeño tropezón te levantas y sigues, pero están aquellos que se nos cobran muy caros y que no basta con decir “aprendí la lección, no lo vuelvo hacer", pues a lo largo de la vida o de un largo periodo de tiempo la “huella” de este sigue ahí y es capaz incluso de transformar nuestra vida y que si bien puede que sea nuestra culpa, a veces los que terminan poniendo la cadena perpetua son terceras personas.

Y claro que hay de errores a errores

No falta el que un día decide volarse las clases y regresar al día siguiente como si nada y que le traerá como consecuencia algún reporte o suspención (dependiendo de cuántas veces lo había hecho antes), o el trabajador que se va de fiesta y al día siguiente se está durmiendo...

Recuerdo que -no voy a decir que fue exactamente un error pero una decisión mal tomada y precipitada xD- cuando estaba en el 1ro y 2do semestre en la prepa habían elecciones para formar el consejo de estudiantes y de maestros y ya saben la política decidí apoyar digamos que a los liberales que eran menos y esto no solo a mi sino a mis amigos que también andaban de argüenderos, nos trajo una cacería por parte de los profesores del otro “bando” durante todo el año, después de esto prometí jamás involucrarme en cosas así pues nadie iba a hacer nada por nosotros.
Por otra parte, resulta que a mi amiga -la más aventada- se le ocurrió irse de fiesta con el galán y no regreso a dormir a su casa, (ya se imaginarán que paso entre ella y el novio) al llegar a su casa la mamá ya le tenía lista la maleta para que se fuera de ahí porque ya no la quería. Mi amiga llorando decía que no quería irse con el novio porque en realidad no lo quería lo suficiente como para hacer una vida con él, que simplemente "se le había hecho fácil" pero esto no le importo a la mamá y la corrió de la casa. o__O
Finalmente todos somos conscientes de que debemos ser responsables ante lo que realizamos y por lo tanto, aceptar lo que provocamos porque será de humanos equivocarse, y de personas responsables el afrontar las consecuencias de esa equivocación.
¿Qué precio han tenido tus errores?

30 comentarios:

Fernando Manda dijo...

Ah pos me hubieran echado a su amiga esa y asunto resuelto U__U
Hay errores que cuestan caro, pero creo que lo más gacho es cuando nos llevamos gente entre las patas. Muchas veces los errores los cometemos no por falta de precaución, sino por causas externas -no es que quiera echarle la culpa a los demás- me ha pasado varias veces en constructoras que he trabajado, que llegaba un trabajo mal hecho de otra persona, y el que salía regañado era yo por que era el más menso... digo, por que no me había fijado bien que iba mal...
Como que ya me perdí y no sé ni que estoy comentando. Esto de tomar café de verdad me pone mal.
Pd. Yo nunca me equivoco, no sé de que hablan XD jajaja.. yaa pues ya me largo.

::júbilo::haku:: dijo...

el error mas caro de mi vida fue no ver lo que era obvio.. esa amaldita costumbre que tenemos los humanos de noquerer ver lo que para otros es tan claro... y no lo queremos ver por que sabemos que nos lastimara... pero al hacernos los que la virgen nos habla, solo dejamos que se haga mas grande ybsea mas costoso despues

Micky dijo...

El haber perdido mi primer trabajo en una compania de aviacion que acaba de chafear por haber apoyado un nuevo grupo sindical que queria derrocar al dictador sindical que habia en ese entonces. Desde ese entonces me mantengo neutra en politicas de oficina.

Novak dijo...

Vaya que hay errores caros, sino que le digan a Ricardo Osorio jajajajaja

Y es que lo único que mencionaré es que de esos errores son los que la gente siempre se fija. Como ejemplo el de su amiga, que imaginemos por un momento que siempre fue la chica bien cumplida, bien portada, con impresionantes calificaciones, amable, etc; por el simple hecho de cometer un error caro será marcada de por vida y será recordada como la que hizo tal error, pero nunca por lo bueno que ha hecho. Así es la gente.

Rarezas Corp. dijo...

creo que estoy enamorado a primera vista de las dos

chalyvera@gmail.com dijo...

El error mas comun es la de confiar una confidencia con la persona equivocada.


Besos

Carlobito dijo...

He cometido errores muy fuertes en la vida, pero creo q el q mas me pesa es no haber aprovechado el tiempo con mis seres queridos que ya se fueron.

Saludos.

Jo dijo...

mis socias! que buen post
siempre uno cuando toma decisiones "deberia" no hacerlo con las visceras
ni con el corazón!!!
ni con el ego desmadrado!


lo importante se recapacitar si es que hay errores que resarcir ... y obvio enfrentar consecuencias algunas puede que tengan salvación
pero no siempre sucede

... luego pesa

NaTali dijo...

CREO QUE CUALQUIER DECISION QUE TOMEMOS ES LA CORRECTA., PUES TODOS NUESTROS ACTOS SEAN ATINADOS O NO., NOS DEJARAN EXPERIENCIA., Y ESA ES LA QUE NOS AYUDARA Y NOS FORMARA EL CRITERIO PARA NO VOLVERLO O VOLVER A HACER.

CUALQUIER ERROR SEA EL QUE SEA TIENE UN RECOMPENZA QUE QUIZA POR TRISTEZA Y POR QUE NOS PROVOQUE DOLOR PERO A LA LARGA NOS HACEN FUERTES, CLARO ESTA QUE NO POR ESO NOS VAMOS A ESTAR EQUIVOCANDO A PROPOSITO., PARA ESO DEBERIAMOS TENER CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD EN NUESTROS ACTOS.

FELICIDADES POR ESTE POST. ME HAS PUESTO A PENSAR Y AL ESCRIBIR CREO QUE ENTIENDO AHORA MAS DE MI.

SALUDOS

Lulux dijo...

Pues no se me ocurre ninguno en este momento,pero seguro es que uno vive con lo que hace y sus consecuencias... claro luego están los políticos que salen bien librados de tantos errores que se traen abajo a otros excepto a ellos.

Besos chicas.

Cuetzpallin dijo...

Yo creo que no son errores, son decisiones bien o mal tomadas. Lo que a uno le puede resultar un éxito, para otro puede ser perjudicial. Pero el problema no radica en lo que se haya hecho, si no en no responsabilizarse de los actos, ahi es donde radica el error.

Y bueno, como dice Novak, muchas veces la gente sólo se fija en lo que se haya hecho mal aunque se trate de un evento aislado. Está en uno que eso afecte realmente nuestra vida... como diría Epicteto: "No perturba al hombre aquello que le sucede, si no su opinión al respecto".

Creo que ando medio filosófica hoy, así que mejor aquí le paro. Saludotes niñas!

la MaLquEridA dijo...

Mi error más grande fue no haber entrado a la universidad, pero no me arrepiento porque no sirve de nada arrepentirse, afronto las consecuencias pero sigo adelante. Así debe ser con todo.


Besos niñas.

Alnilam ريداي dijo...

creo que todo error deja una lección de alguna u otra forma, aunque aveces haya tajantes maneras de enseñarla como el caso de tu amiga...

lo grave es, cuando se comete el mismo error 20 veces a pesar de que alguien aconseja...

Santy dijo...

es el puritito kharma
u.u y si los errores aveces cuestan muchisimo :(

Mi nombre es Soledad dijo...

Los errores están para que uno crezca, siempre vamos estar expuesto a cometer alguno, el verdadero problema llegara cuando no entendamos la lección de que ese error nos costo algo y lo seguimos haciendo...

Por eso yo no tengo errores, los demás si jajajaja no no es cierto yo tengo muchisisimos

saludos!! n_n

Blue flowers dijo...

Ufff!!! menudo post chicas, pues lo de tú amiga me pareció alucinante! no aplaudo lo que hizo ella al irse con el chico, pero menos aún a su madre, yo espero qué el día que tenga una hija,(si la tengo jeje..) sea sincera conmigo y me tenga confianza y que me diga, mamá que me gustaría que venga fulanito a casa y que posiblemente se quedará a dormir, preferiría que lo haga en casa, más no por ahí, con tanta cosa y tanto peligro, ah! eso si, precaución ante todo, nada de bebés y menos matrimonio, (como dirían por aquí, va de retro satanás)
Es verdad que en la vida nos equivocamos y aunque muchas veces decimos no lo volveré hacer, hay muchos que somos capaces de no cometer el mismo error dos veces pero hay otros que lamentablemente nos volvemos a equivocar otra vez.

Un tema muy muy interesante chicas.

Un beso y feliz día wapas!

Alexis Rott dijo...

existen errores y ERRORES!!
una cosa es fugarce de la escuela y otra muy distinta fugarce d ecasa con el chico o en todo caso pasar la noche con el.

Yo aveces trato de ser responsable y ponerme en lugar d eterceros para saber las consecuencias d emis actos, sin embargo es inevitable el caer en alguna ocasion en el hoyo.

Cuando me fuge del cole, mi mamá me castigo d epor vida....aún sigo pagando esa deuda.

saludos socias!!

M a r u dijo...

Eso que dicen ustedes de que uno debe estar bien conciente de las consecuencias de los actos es la neta.
saludos chicas cuidense arto.

The AletZ dijo...

no pos no entendí... pos qué hizo tu amiga con su novio??? mi inocente mente no entra en comprensión XD

ps igual es difícil saber qué clase de concecuencia nos traerán nuestros actos, sobre todo cuando nos parecen fácil. en fin. saludotes guapas!

frecuenciax.com dijo...

Con decirles que: Aún los estoy pagando :(

Estamos en Frecuencia.

P.D. + intereses :P

Cassiopeia dijo...

1. un memorando de un editor mediocre (que casi pierde el puesto por mi respuesta)

2. un jalón de pelo de mi padre (y yo me corte la trenza y se la tire en l cara)

Han sido muuuchos mas, pero soy desmemoriada (lo que tambien me ha salido caro...)

Besos

Ángel dijo...

Lo que hice, lo que no hice, lo que hubiera hecho, todo con sus consecuencias, pero creo que uno de los mas grandes errores que cometo y con regularidad sigo cometiendo es hablar de mas y darme cuenta que estoy metiendo la pata y no quedarme callada, pero como dicen, hay que ser responsable y afrontar las consecuencias.

Meg dijo...

Mmm creo q todos cometemos errores pero claro q hay niveles, mmm mi peor error hasta la fecha creo que han sido dos, el primero enamorarme de quien no valia la pena y me meti en cada rollo que bueno, pero el segundo ese me pesa mas y fue dejar pasar el tiempo, porque ese no se recupera.

En cuanto a tu amiga creo q con el tiempo se dara cuenta q no hay q saltar antes de tiempo.

La Diabla dijo...

psss para mi no hay de muchas opciones, si uno va a hacer algo que sabemos esta mal, pues como diria el cholo que entreviste una vez..."te amarras uno, te amarras el otro y ps ni pedo" lo mejor que podemos hacer como adultos que somos, es responsabilisarnos de nuestras acciones, si ya la jodimos ps ni pedo! pero mejor... pensar las cosas dos veces antes de hacerlas! o si!

Amorphis dijo...

Esa mamá se pasó de lanza, como que ya no dejarla entrar a su casa y correrla? pfff, que clase de mampa es esa?

En fin, errores en lo personal si he tenido, pero nada can grave com para recordarlo, eso si, de lo hecho nada me arrepiento.

saludos!

adolescente en proceso. dijo...

Uhhhhh que mamá brava le tocó a su amiga.
El precio de mis errores, fue perder a una amigaa que valia oro, por otra que no valia ni dos centavos. Pero bueno, deespues de eso crecemos ¿no?

UN BESOTE ENORMEEEE ♥

China Toon dijo...

Casualmente, acabo de publicar uno de mis errores, jajaja...más bien "metida de paata" con la que voy cargando por donde vaya, porque toooodo el que se entera me mira con cara de incredulidad y hasta me parece que "in mente" me mandan de visita al loquero. ¿QUé fué? Votar por una vedette en una elección al Congreso de mi país, solamente por purita protesta. Pero eso no es lo peor, Socias. Lo malo ha sido contribuír , en parte, a incrementar los nacimientos de otros mounstritos; ahora se lanzan a congresistas actores, cantantes, faranduleros, más vedettes,etc...mea culpa, Deo!

Besos , mis socias

...Diana... dijo...

Bastante caro..

Creo que es lo malo que a veces actuamos por impulsos y no medimos las consecuencias de nuestros actos y nos damos cuenta ya que no podemos hacer nada..

Me hicieron recordar miles de cosas con su entrada.. u.u

Un abrazo. Feliz fin de semana.

SRTA TEMPLARIA dijo...

No he pagado errores tan caros, no es q no me haya equivocado en la vida ni mucho menos ehh, pero creo q no han sido tan extremos como para recordarlos.

Ehm mi pequeño aporte jejejeje


Un abrazote socias, feliz finde!

PAU

3NRIQ3 SHANGÓ @EL-GARRICK dijo...

Yo creo que siempre "hay más" y mejor, pero en ocasiones nos decidimos por el "menos y peor", simepre sabemos cuando lo que vamos a hacer está mal, pero como también pensamos que "a nosotros no nos va a pasar" pues...

Después de un error o un acierto nada es igual, para bien o para mal cambian las cosas.
Un besote Socias.