round 2

Detallistas: de ellos para nosotras, de nosotras para ellos...
quién lo es más?

Conforme va pasando el tiempo, hoy en día no es de sorprendernos que el novio llegue con un ramo de flores, te lleve serenata, te regale un oso de peluche enorme buscando dejar una huella muy grande en tu vida. Aunque si supieran que los detalles más "simples" son los más significativos creo que no estarían ahora en banca rota, quejandose de los cumple mes.

Pues podrán encontrar la manera más sorprendente para hacertelo llegar, aplicando inclusive estragetias para encontrar el que sin duda será el adecuado para cada una de nosotras, sin embargo; muchas mujeres no solo encontramos el detalle indicado, sino que también nos enfocamos en los pequeños detalles, en que todo sea perfecto y no nos da pena estar cortando corazones, buscando florecitas y un sin fin de cosas en frente de otras personas, finalmente todo por amor vale la pena ¿no?. Incluso hasta hacer el ridículo presumimos lo que le vamos a regalar por cumplir 3 días de novios, algunos hombres tal vez son olvidadizos o les de pena comprar o hacer tantas cosas, pues no les gustará que les hagan burla, por ser detallista cursi pero de verdad que cuando se esfuerzan lo saben hacer muy bien. sin dejar de resaltar la palabra esforzar que no es lo mismo ser natural

Y es que hay de todo tipo de detalles, algunos podremos enforcarnos en cosas simbolicas (materiales), pero aún sea algo comprado buscamos la manera de ponerles nuestro toque personal (hablese de una dedicatoria, una fotografía, inclusive rociarle perfume con el afán de que tenga un significado más especial) otros encontramos ser detallistas a través de las palabras y podemos sorprender con un mensaje de texto, un correo, una carta, quizá haya quien demuestre sus detalles a través de invitaciones a cenar, de pasar un día a la semana por ti a la Universidad/trabajo.



Había una vez..

Un chico que se desvivía por dar regalos y llenar de pequeños y grandes detalles a su novia, puedo decir que es el chavo más detallista que he visto en mi vida, desde un firulais, flores enviadas con quien pudiera, así estuviera rodeado de amigos siempre decía “dale esta flor y dile que la amo" -aguantando la burla de los demás-, la cuidaba cuando estaba enferma, entre muchas cosas más, para su mala suerte la novia siempre salía con un “ahh gracias” bah, por eso luego nos tocan chicos que ya no son detallistas y a él solo le quedaba decir: “uno piensa que las mujeres son detallistas, que estas cosas las hacen felices, pero cuando te toca una como la mía.. uff”

Entonces será que algunas de nosotras no los motivamos a ser detallistas?, como aquella vez no los dejabámos ser caballeros U_U

29 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Woooow!!
Estas hablando de mi acaso?
Es muy difícil en una sociedad que está acostumbrada a sufrir, dejarse halagar por las demás personas. A mi me pasó durante mucho tiempo con éste chico sin embargo llegó el momento en que me cayó el veinte y me dejé querer, pero mi tiempo había pasado.La vida me cobró caro ese descuido, ese lindo chico lo dejé de ver durante más de diez años y hace poco, la vida me topó con él, traía un lindo regalo en su mano, la manita de su pequeña hija.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

A mi me han dicho que soy demasiado cursi y empalagosa, o sea igual a detallista, pero, pero, pero, soy tan bruta que sigo siendo asi, el???, nooooooooooooooo, como creen, no sabe que es ser detallista.

Besos.

Mariposa Errante.

GrettV dijo...

Jajajajajajajaja

¡Me recordaste a mi ex!

Esa siempre era la discusión, el era muy detallista y yo muy seca. No es que los detalles no nos gusten sino que habemos mujeres así como yo "secas" que no somos empalagosas como ellos y solo sabemos decir "Ah gracias" pero esas dos palabras en muchas ocasiones tienen el mismo significado que todos su detalles.

La cuestión es hablarlo y sobrellevarlo ... al menos eso me sirvio a mi y evidentemente comprobamos juntos eso tambien de que "los polos opuestos se atraen" jajaja el tan detallista y yo tan seca jaja.

¡saludos!

aLe dijo...

Pues yo soy mas bien un punto intermedio, depende de mi estado de animo, pero de que me encantan los detalles eso no lo niego.
Yo soy de las que lo besuquean por un te amo o por una mirada sexy y no me importa donde estamos.
Es rico andar de novios aun después de mucho tiempo ñ_ñ

Sheena. dijo...

Acá en Argentina es totalmente diferente , flores una serenata ???? nono bueno lo de los peluchs te lo puede aceptar , que suerte que todavían quedan hombres que regalan flores :R , pero para mi lo mejor son esos PEQUEÑOS DETALLES que quedan para siempre guardados en la memoria ♥
Un besitto ~

lex dijo...

hola chamacas jaja neta me perdi el round 1 pero luego lo leo jaja y ta chido que ya las mujeres sean las detallistas aunque neta luego ni cuenta nos damos jaja saludos chamacas!!

Zovec dijo...

en una relación, que quieras conservar, solo hay que cultivarla, el placentero y robusto sabor de la rutina XD
nahhh mentira!
solo celebrar lo necesario, de otro modo se pierde el sentido del concepto de Celebración....
nada de andar celebrando que cumplen 2 dias 3 horas y 60 segundos.
eso es una ñoñez, si te topas con alguien así, tu relación será neuróticamente enfermiza y vacía.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Es una loteria encontrate con personas detallistas, aunque hay detalles más significativos que los materiales, el estar contigo en la buenas y en las malas es maravilloso, aún así yo no dejo las flores, los chocolates, los detalles de amor que hacen robar muchas sonrisas y suspiros y que la hacen pensar en ti siempre. Hay de todo, un beso socias!

M a r u dijo...

No, no creo ke dependa de la mujer el q ellos sean o no detallistas. Aunque a muchos les parezca cursi, la vdd es que a la mayoria de las mujeres nos gustan los detalles, nos hacen sentir bien, pero tristemente la mayoria de los hombres no son asi, que raro, si sipueran que eso nos hace muy felices y contentas lo pensarian dos veces ejje
saluditos chicuelas cuidense mucho byesss

maldito desgraciado dijo...

aaaaaaawwww una vez me puse muy mal etílicamente hablando, y una ex hasta manejo, y me llevo a mi casa y hasta me arrimo un bote para vomitar y al día siguiente me llevo unos alkaseltser =) ese ha sido el mejor detalle que me han podido dar =)
jjajajajaja ok no.. pero pues creo que eso ya depende de cada persona, y como dicen, un detalle no implica necesariamente gastar, pero no se hagan, a quien no le gusta que le regalen cosas jo jo jo
bueno ya me voy, saludos a ambas dos =P
Paz.

Peyote dijo...

Jajaja. Me proyecte.
El pedo esta en ver que detalle quiere la otra, jaja. Yo puedo mandar mensajes de textos y las palabras correctas y resulta que quería unos malditos chocolates o una cena... PFF! Así no se puede.

tonymoca dijo...

Saben, resulta que hay mujeres que sea aburren de los detalles y de repente se dan media vuelta y ya andan con algún malviviente que als trata con la punta del zapato, disculpen pero es verdad, y es que cada una es diferente, habrá a quien le guste la miel desbordante y otras a quienes no, y eso chicas, para nosotros es algo complicado de saber.

Saludos!

frecuenciax.com dijo...

Pus, todo depende de como sea o que es lo que busque una y el otro (o el otro y el otro o la otra y la otra) :P asì que si eres detallista y a tu pareja le gusta y lo reconoce y eso es lo que quieres pus, siguele! Y si no lo eres y no hay bronca y no te reclaman, pus, igual sìguele! (y todas las demàs conbinaciones) :)

Saludos.

Novak dijo...

Si llega a suceder eso de que por una pagan todos, pero les diré que de igual manera el que ya tiene determinado su forma de ser así será con cualquiera en turno.
Es decir, aunque te hayan tocado parejas muy disparejas por no ser como uno quiere demostrarles, seguramente al haber un nuevo intento volverá a probar suerte, al menos yo lo haría.

Ahora que mencionan eso de los detalles me gustaría que hubiera un "detallometro" a ver en que lugar quedo. Digo, así nuestras novias hablarían mas acertadamente. ¿Se imaginan?
-Pues mi novio es un 6.8 en la escala del detallometro.
-Ash, que suerte, el mio es un 3.1

¬¬

No me hagan caso, es el hambre donde no he desayunado XD Mejor iré a comer :P

Jesse Leyva dijo...

A! pues nada..nada..el que es caballero y detallista no se le quita ni aunque se bañe! jajajaaja..yo soy un poco acelerada y he tenido la fortuna de tratar a tipo de esos que se ven como yo...pero han sido en su momento muy lindos, cabellerosos, atentos, no se requiere de $, a veces con que te digan una palabra linda, que luces bonita, que abran la puerta de carro o se apresuren a acomodarte la silla ...que te den el paso...son cosas pequeñas que construyen imagenes de hombres lindos
=)

y que decir de las chicas...yo no me curo aún de ser cursi..si un hombre te motiva ni modo!!...he regalado flores, llenado un carro de postits, llamado a deshoras.. si..soy un caramelote!! jaajajajja

besos niñas!

:::::: dijo...

Yo sí que he tenido novios y pretendientes detallistas y caballerosos. Siempre me ha gustado que sean super dulces, de hecho pensaba que me gustaban los chicos detallistas hasta el infinito... hasta que conocí uno que me daba cartas (sí, cartas, no mails) a diario, flores (3o 4 docenas cada semana), muñecos de peluche que odio, chocolates (soy propensa a ser diabética) y miles de atenciones... llegó el momento en que me agobió y terminamos...

Para mi mala suerte (llámenlo castigo divino, karma, o lo que sea) mi siguiente novio era cero detallista :(

vamos, yo lo que quiero es un punto medio.

besos, lindas

The AletZ dijo...

no mames no mames! que oportuno el relato del final.

les juro que yo ando en esa situación.. a mi chava la lleno de detalles y la neta siento que no les da importancia, nomás los guarda por a'i y ya.... y la neta esta situación ya me está encabronando... luego estaré publicando el final de esta historia.

ah y no se preocupen, como ustedes son consentidas claro que les doy chance de hacer una pregunta por cada una. nomás no lo piensen mucho y dejen pasar el post.

besos!!

la MaLquEridA dijo...

Yo soy muy detallista cuando quiero a una persona. Sin ser empalagosa ( me dijeron algunas veces que lo era )Trato de demostrar cuanto quiero a esa persona. Sea esposo, amigo, novio, etc.


Saludos.

Acido Obscuro dijo...

Pffff si algo eh descubierto es que esos detalles les gusta mas al hombre hacerlos que realmente darlos.

Eh hecho cartas, Cds, Muniecas cocidas a mano, poemas, todo tipo de detalles, supongo que me a tocado la mala fortuna de mujeres que solo le gusten los cabrones.

Y Mira que muchos detalles los eh subido a mi blog como las recetas de cocina, pero en fin...

Creeme que no todos los hombres son anti detallistas

PashmiNa dijo...

es que cuando un hombre es detallista hasta con puras babosaditas que te dé te hace sentir en la luna y te demuestra que eers verdaderamente importante para él; no hay como sentirse amada y deseada aunque hay algunos hombres que de plano no son detallistas porque no pueden serlo pero tienen que entender que no todo tiene que ser material; en mi caso yo me conformaba con que simplemente me escribiera un 2te quiero" en una servilleta; eso para mí valía mças que mil ramos de rosas.

Saludooos y fliz finde!!

XD

Diana. dijo...

Yo solía ser detallista..

Ya no..

Pero si demuestro con palabras que quiero a ciertas personas..

Bueno a veces si les regalo algo..

Saludos Socias..!!

Nash dijo...

Yo creo que cuando te enamoras, así bien padre, eras detallista aunque antes no lo fueses. Pero esto de los detalles permanece conforme la otra persona los aprecia. Sí uno tiene un novio detallista, pero no lo apreciamos como se debe, el chico en cuestión terminará por cansarse y dejar de dar detallitos, y viceversa.

Todo es cuestión de cultivar esas pequeñas cosas que hacen que la chispa del amor permanezca encendida... si está se apaga, todo lo demás tmb.

Eso creo, pues. Saludos!!

China Toon dijo...

No necesitas de una fecha en especial para celebrar la felicidad de estar con una persona a la cual amas, admiras, deseas, quieres...ese detalle lo puedes tener en el momento menos esperado y vale...así sean pocas veces en el año.
En eso de los detalles, me parece que las mujeres hemos visto mucha telenovela. No creo que los regalitos y las fechas de aniversario (día, mes, año) sean taaaaan importantes. En una relación hay muchos otros "detalles" importantes que sí demuestran que tu chico (o chica) te quiere. Por ejemplo cuando te dan tu espacio, respetan tus ideas, te consultan respecto de, toman en cuenta tus malos momentos para apoyarte...eso es real, sucede y vale mucho más que un peluche o una flor (personalmente, no me gustan para regalo de aniversario). He conocido chicos que eran la mar de detalles. Que si el restaurante más caro para celebrar el mes, que si las flores más finas, que si esto o aquello y al final, su cariño solamente está basado en temas superficiales.No hay un real compromiso. Es decir, si me amas ¿vas a estar ahí cuando de verdad te necesite?¿sabrás perdonar mis errores y valorarás mi sincero arrepentimiento?¿me apoyarás para ser una mejor persona?Si Yo doy el primer paso ¿no sacarás partido de ello?...más allá de una fecha determinada, que muchas veces olvidamos (y me incluyo) por esta vida tan agitada que llevamos,está el sentimiento y precisamente no tiene una medición estrictamente material.
Tal vez Yo sea una mujer "antidetalles tradicionales" pero sé bien a quién quiero y quien me quiere. Creo que es cuestión de encontrar mutua comprensión.
Besos, socias! Interesantísimo post.

Rocío dijo...

Socias, perdonen la demora! ya llegué y ahi va mi comentario :D

Pues, la novia de tu amigo nos está malogrando la plaza hahaha osea, nos hace quedar mal a las chicas q adoramos los detalles porque chicos q tienen esas muestras de cariño están en via de extinción. Ahora, no confudamos, el hombre es animal de costumbre así que escúchenme bien señoritas:

si tu novio te da un super regalo (o un regalo nomas) y a tí te sorprende (porque él está corto de dinero, porque se salio tempranazo d la chamba para buscarlo, porque empeño su casa para dártelo) NUNCA, pero NUNCA digas " Nooo, no te hubieras molestado" "Nooo yo queria el mas baratito" "Aiii gordito por que gastaste taaanto". Las frases que nosotras pensamos le van a mostrar consideración, en realidad les llega como advertencia: a la proxima no compro, no pongo el alma en el regalo, no me esfuerzo porque ella sin nada (ni el mas minimo detalle) se emociona. Se ahorra el trabajo.

Señoritas, señoras, viudas, acepten esos regalos, con emoción, con un enorme gracias :) porque 1) uds se lo merecen 2) xq si no lo hacen, firman su contrato d renuncia a todo detalle lindo, x grande o chico q sea.

Saludos!

SusyBlog dijo...

uuuuh antes yo era re-detallista.. de vez en cuando se me da pero ijoesuuu tengo que andar muy inspirada jajajajaja.... saludos comadres

Su.

(+_+) ... dijo...

Uy' pues creo que es lindo hacer esas cosas de ambas partes en una relación pero en definitiva no es el todo. Para mi los detalles más lindos que he recibido son que viaje de un estado a otro cada semana sólo por verme, que me cuiden cuando estoy enferma, que me llevan a casa (claro' cuando no es por psicosis), que no tengan ni la más absurda pretención cuando estan conmigo... etc... de lo que generalmente me vale madres y termino reciclando (canciones, monitos)... si' rededico'' jajaja... y los monitos los regalo en los absurdos intercambios, claro' hasta que he terminado con el sujeto en cuestion'.

P´PITO dijo...

cuando uno esta enamorado.....se brota lo cursi...

pero es que van de la mano el amor y los detalles y no es que sea obligacion, tradicion o necesidad sino que solo brota de uno...para agradar y para hacer feliz...

saludos

Micky dijo...

Yo he aprendido que los hombres solo te dan detallitos cuando quieren o hicieron algo que no debieron hacer, nosotros por sentimetalonas gracias a nuestras hormonas.

Unknown dijo...

jajaja eso de recortar corazones me recordo algo uuuuhhh ya hace mucho tiempo pero si lo hice alguna vez ashh ya saben que soy rete cursi y pues detallista tambien :)

y bueno el Dan tambien me ha sorprendido de repente con unos detalles muy lindos y yo me quedo de :O y el me dice no lo hago muy seguido porque sino no tendrian ese efecto ;D awww lo adoro!!!! jajajaja.


Se los enseñaria pero no porque seguro se chiviaria jajaja.
saludos chicas!! buen dia :) un abrazo a ambas!!!