round 3

Y como último round vamos a hablar de lo que vemos nosotras y lo que ven ellos a las posibles futuras parejas, quién es más "critico" para dar con él/la elegid@?, quién hace mejores elecciones?.

Por ejemplo, las mujeres a simple vista hacemos una “pequeña” checada de todo (algo ligero) zapatos limpios, cabello limpio, si trae perfume, estilo de ropa, uñas cortas; es decir, cosas que no se dejan escapar, o sea que el cuidado personal ante todo. Luego viene el pensamiento a futuro, pues según VH1 como mujeres, buscamos en un hombre la estabilidad económica (si pasaron la etapa de la checadita), implicando con ello que tenga un buen empleo, y si no al menos que le guste trabajar, pensando no en ser ambiciosas; si no que, una nunca sabe si será el elegido y luego quién solventaría nuestros gastos?, sobre todo los de nuestros hijos. (conste que eso salio en la tv)

Entonces las mujeres pensamos no solo a corto sino a largo plazo, sin saber hasta donde pueda llegar la relación, pues en ocasiones -seamos sinceras- nos imaginamos como sería la vida con esa persona dentro de un determinado tiempo.

Mientras que ellos (cuentan las malas lenguas) lo primero que ven es en donde hay más carnita, si le falta un poquito aquí y le sobra más allá, si es natural o artificial lo que estan viendo. -hablando de los chicos de ahora-.
Pues en aquellos tiempos... Cuenta mi abue por ejemplo, que él en lo que se fijaba era si sabía para empezar agarrar bien la escoba, cocinar y claro una mujer que sepa ser fiel, sin importar cosas fisicas. -no estoy diciendo que mi abuela sea fea eh u_u-
Tampoco es que digamos que las chicas no tomamos en cuenta cosas físicas, pero no lo vemos/sentimos como algo tan determinante como ellos (algunos no todos).

Y vaya que las cosas han cambiado, pues ahora bien que se fijan en lo físico, porque "de la vista nace el amor", claro que también conforme va pasando el tiempo empiezan a buscar más allá de la cara bonita y más cuando buscan una relación seria, lo que para ellos implica "sentar cabeza", y llegar a encontrar a la ideal.

21 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Bendita HORMONA, ja, les confesare algo, yo para elegir al hombre de mi vida, me basto verme en sus hermosos ojos verdes, ja, y mirame, tengo a su lado 16 años, 1 mes, con y 16 dias, y lo AMO ENORMEMENTE, pero, pero, pero, el Amore Mio dice que a el le basto ver mi boca y que dijo... Se ve pequeña, pero seguro sera muy espaciosa, como ven???.

Besos.

Mariposa Errante.

China Toon dijo...

Alguna vez escuché por ahí que "las mujeres nos enamoramos de lo que nos dicen, mientras que los hombres de lo que ven". Tal vez sea una cuestión cultural, pero es en gran parte cierto. Las mujeres encontramos lindos a los hombres que "pasan" la prueba del cuidado personal. Digamos que en general es así. Yo , especialmente, me enamoro de lo que ellos dicen y juzgo interesante, me halaga, me simpatiza...pero seguramente, no sin antes dar "la checada". De ahí a que si estemos bien o mal en la elección...hum, pues es muy relativo.
En cuanto a los hombres, bueno, he conocido algunos que se han "enamorado" de lindísimas "Pams Andersons", pero totalmente vacías. Bueno, llenas de algo: interés material y los han dejado con una mano delante y la otra atrás...pero ahí creo que es un tema de poca valoración personal y no todos son así.

Diana dijo...

para mí pasa a segundo plano lo físico, si me fijo en eso pero levemente, me importa más lo que piensen, como se expresan, que sean inteligentes, etc..

y la verdad a mi edad, ya me estoy fijando quien será la persona que se casará conmigo.. no quiero divorcio XD..

Saludos Socias!

tsukihime dijo...

changos.. pues eso es bien cierto los hombres son mas visuales y las mujeres mas sentimentalistas. es normal . no se quiebran la cabeza. si algo no me agrada es eso pero si algo me encanta es la sinceridad no que me quieran vender humos..

y a ya estas alturas del partido.. la verda que me han propuesto matrimonio tres veces y la neta la neta no me sentia tan agusto.. no sabia que onda y mucho menos quien es el indicado..

hasta hace tres meses.. ahora solo espero el gran dia.. :$

saludos amigaS!!!

Pandex dijo...

Socias, yo siempre he tenido ese lado mio q analizaba a futuro, si era un hombre cn el cual podia formar una familia, ir a reuniones familiares etc. Ahora d hecho no siempre me he enamorado d los mas guapos, es mas, tengo un par d recuerdos por ahi q fisicamente no eran atractivos (las cosas como son) pero tenian otras buenas cualidades y billeteras :D (la q nunca se ha fijado n eso, q tire la primera piedra).

Ahora, tambien siempre me ha interesado q sean inteligentes y pues que tengan sue´nos y metas a futuro, porque cualquier loquito con plata no pasa, no vaya aser q se le de x invertir en alguna tonteria y fuera encanto. El cerebro antetodo.

frecuenciax.com dijo...

Pus, eso si, las mujeres son más "meticulosas" casi en todo :P

Saludos.

Peyote dijo...

Jaja. Bueno, en eso ni como defendernos. Cuando estoy con mis cuates, siempre andamos "cogiendonos" a muchas chicas y salen los comentario del tipo: "Eso es un ángel", "Don Culo", "Sí, pero le tapas la cara". Jaja.

la MaLquEridA dijo...

Yo me fijo en la pulcritud antes que nada, eso dice mucho de ellos.Que huela rico es muy importante para mi.
Después en su forma de hablar y de tratarme y lo demás ya es lo de menos porque si te sientes con alguien a gusto hay veces en que no importa que no tenga dinero. Aunque si es necesario que lo tengan jaja.

Sino ¿pues quien paga los lujos que nos merecemos como reinas ? jajaja

saludos niñas.

Waltherfc dijo...

Ahora en estos tiempos (y ya desde hace mucho)prima eso de " El amor entra por los ojos" . Para que una chica te de una oportunidad le tienes que gustar. Ya despues claro, cuando quieren sentar cabeza (eso cuando su adonis les resultan una basura) recien buscan a un hombre bueno , sincero y de buenos sentimientos. Algunos y algunas tienen suerte. Si su "Adonis" o su "Sirena", le resulta un buen esposo bien , sino ,, a sentar cabeza y a cambiarse el chip , que desde un principio debieron tener.

Para elegir a la persona que pasara el resto de tu vida contigo siempre tienes que buscar el equilibrio, es decir que te guste y que su alma simpatice contigo. Lo interior de uno es 100pre lo q queda para toda la vida.

Un saludo chicas.

Ely dijo...

jajajaja cierto ellos se fijan en el fisico :P y nosotras somos como dicen ustedes en la checadita rapida, no en lo fisico (para mi) sino en el arreglo personal :) sobre todo que se bañen y anden limpios :)
digo creo que a nadie le gustan los fachosos y mugrosos,mmm bueno hay quienes si O.o cada quien sus gustos :S


aunque si llega un momento en que ambos piensan en una relacion mas seria y hasta en el matrimonio, porque hay personas que aun creen en él :)


saludos!!!!!!!!! =D

PashmiNa dijo...

Yo en lo que me fijo es en su educacion, si está guapo o no, si tiene solvencia economica, que no sea valemadrista, responsable, culto y divertido y si se puede que no tome ni fume mejor jajajaja ya sé, pido mucho :(

Saludooos!!

XD

Acido Obscuro dijo...

En cuanto el fisico es verdad todos nos fijamos almenos un 30% que tenga buena carne, detalle o fetiche que nos guste en el sexo opuesto de ahy en fuera comienza a hacerse e chequeo de todo lo demas.

Aunque no lo creas lo que me interesa en si de una mujer es que no sea una Mantenida, una Cerrada o Icompetente, por mas guapas que esten me chocan las mujeres tontas.

Claro si, como todo hombre me late una mujer hermosa, pero digamos que ya estoy algo grande y soy autosuficiente para muchas cosas, asi que la estabilidad Emocional es un gran dote que busco en ellas.

Saludos Socias

Alexis Rott dijo...

ya me hice bolas

jajja
asi que las mujeres piensan a largh plazo

mmm... me queda la duda!!

saludos socias

pd: tienes 2 cuentas ahora para postear, pero debrian diferenciarce bueno no ecir quien son pero por lo menos poner socia 1 y socia 2 , asi por lo menos sabria cual de las dos piensa asi y cual no, jajajaja

Micky dijo...

Yo me fijo en la higiena personal primero, que no huela feo, que se vea limpio, que se preocupe por su aparancia personal y despues su cultura y sentido de humor.

Fernando Manda dijo...

verbo mata carita, cartera mata verbo y carita, y cartera con verbo y carita no existen juntas. Y ya. =)

M a r u dijo...

Definitivamente, los hombres siempre se fijaran primero en la primera impresion fisica. Las mujeres tambien, pero no tanto. A veces nos atrae mas una buena platica, verbo como luego dicen por eso nos convencen y caemos redonditas aunk esten feos jajaja
en fin, asi de diferentes somos los hombres de las mujeres.
cuidense chicuelas saluditos sabor chocolatin

Amorphis dijo...

Fijaditos pero no tanto eh, no sea que lleguemos a esa etapa de: "Ya lo que sea es bueno"

Saludos!

Novak dijo...

Como siempre he dicho, no se puede negar a la naturaleza y por algo somos así. Nos gusta lo bonito, lo agradable a la vista y eso también incluye a las personas. Si nos dieran a escoger entre una pareja bonita o fea ¿Cuál escogerían?

Lo que sucede es que no se puede basar una relación por lo que ves sino por lo que te puede hacer sentir o dejar pensando en una relación seria de primer nivel como los medicamentos.

He tenido amigos que si "escogen" solo a las chicas guapas para salir con ellas. Y bueno, aunque no es algo que diga que está bien supongo que no es de importancia cuando andas en la secundaria. Pero ya para cosas para formar una familia importa más que la belleza, la decencia, la prudencia, la fidelidad, la madurez, la tolerancia y muchos otros aspectos/virtudes que la pareja debe tener en caso de estar hablando de con quien quieres pasar el resto de tu vida, porque yo si digo que el casamiento se hace una sola vez y punto.

Lulux dijo...

Pues sin ser academica, segun la teoria de la evolucion las mujeres buscan en un hombre alguine que asegure la prolongacion de la raza al igual que el hombre y de ahi que se fijen en el fisico de una mujer que les asegure la prole , paf! yo he tenido tantas etapas para fijarme en alguien pero la final con mi querido esposo me llego en una segunda vez ya que a la primera me parecio alguine in mucha gracia y luego recien lo vi bien, obvio por los ojos todo entra y de ahi ya me interese en su forma de ser...

saludos

Damian dijo...

muchas chicas ya se fijan solo en la billetera y si puede mantenerlas.
Los hombres en q tan bonita es, pero nunca a futuro

NTQVCA dijo...

A mí me gustan delgados, cuando he intentado romper la regla no aguanto mucho, que le vamos a hacer!