Que en la vida nadie es indispensable?


Cuántas veces nos ha tocado poner ese hombro para los amig@s que sienten que su mundo se termina en el preciso momento en que han terminado una relación amorosa?, claro que es muy normal sentir que algo de nosotros se va cuando termina una relación que te hacia feliz, donde quizá estabas muy enamorad@.

Pero finalmente no vinimos al mundo de la mano de alguien para sentir que sin ese alguien dejas de respirar, y peor aun hay quienes hasta llegan a concluir que nunca podrán ser felices nuevamente (no es que no tenga corazón también me he ilusionado y he caido desde una nube) pero aunque he derramado lagrimas en mi papel de Magdalena luego de una relación no ando por ahí buscando el cuchillo de la mantequilla ni sintiendo que mi vida ya no tiene sentido, y realmente sé que he querido a alguien a tal grado de necesitar decircelo y demostrárselo, más no necesitar de su respiración para poder respirar yo también junto con él. Ahora que si empiezo a sentir que me quedo sola ahí si creo que mi mundillo se terminaría pues no sabría qué hacer sin mis padres, mis hermanos, quienes son muy necesarios en mi vida.

Y no solo son las personas, cuántas veces no decimos que no podemos vivir sin celular o sin internet, o el maquillaje o un montón de cosas porque las consideramos necesarias para vernos y sentirnos bien?, yo también lo he dicho y he tratado de alejarme un poco de muchas cosas, porque en ocasiones siento que esto aunque me une a algunas personas también me separa de muchas que quiero.

Vivir sin algunas cosas materiales no es imposible tal vez al principio si, porque creaste una costumbre a tener tal cosa, pero también hay personas que realmente necesitan de otras para vivir y no es que sea lo que les produzca el oxigeno, pero si son parte del sustento diario porque también nos acostumbramos a las personas, a verlas en nuestra vida en el presente y a imaginarlas en un futuro a nuestro lado.

Pero entonces Indispensable es sinónimo de Necesario?, si el agua es indispensable para la vida, es más necesario un liquido que una persona?, que un sentimiento?

para ti qué/quiénes es/son indispensable/s para tu vida?

27 comentarios:

El abajo firmante dijo...

Me acordé de la canción "no soy el aire".

A mi me ha dado por desconectarme de todo en más de una temporada. Sé que puedo (y disfruto) vivir sin estar conectado. Ya se me pasó lo geek, puedo vivir sin depender de las personas, pero sí tengo mis necesidades falsas.

No puedo salir de mi casa sin perfumito, no puedo hacerlo y si lo hago me siento como desnudo en la calle.

Hasta hace unos días pensaba lo mismo del iPod pero me demostré que puedo vivir sin él.

Lo que no podría dejar de ninguna manera son los libros y revistas.

Faffy dijo...

Hola

creo q en lo que a relaciones de pareja respecta es muy importante el 'amor propio' todos sentimos que el mundo se acaba y todo eso cuando terminamos una relación, pero si se siente ya por mucho tiempo o con mucha intensidad al punto de creer que no podemos vivir con tal persona muchas veces es porque quisimos a esa persona y a nuestra relación más que a nosotros mismos y eso es muy preocupante ... xq influye en la autoestima, por otro lado creo que el apego a cosas materiales es sólo por costumbre ... yo no podría vivir sin intenet, pero es sólo por la costumbre ...

un besote!

RЄĐ dijo...

Amplisimo el tema, pero resumiendo:
en las relaciones personales, todos somos reemplazables en cuanto a los roles que representamos y las funciones que desempeñamos, pero en cuestion de afectos, nadie es remplazable, todos somos unicos. Puedes tener nuev@ novi@, pero nunca será lo mismo, la misma sensacion, las mismas mariposas, que las relaciones anteriores, podran ser mariposas tambien, pero son DE OTRAS.
En cuanto a los objetos, es triste cuando lo útil se convierte en indispensable.Hace semanas un gato lleno de odio se bajó a armármela de pedo porque le di un zape a su camioneta, ya que con ella nos embistió a mi angel de la guarda y a mí, para avisarle antes de que nos llevara de corbata. Hasta queria trancazos y todo pero lo mandé a la goma, en total decepcion de esa gente, que vive al servicio de sus cosas cuando siempre SIEMPRE debe ser lo contrario...

Alma Rosa dijo...

si bien es cierto nadie es indispensable, como bien cierran el post si hay personas necesarias en la vida.... mi mamá es mi persona más necesaria y mis hermanos y mis sobrinos y mis amigos... de amores, a fuerza de tiempo y de no andar luego subsanando heridas desde hace mucho tiempo decidí dejar ser y dejar pasar amores en su tiempo y espacio... vivir lo que me tocaba con ellos y hasta ahí, sin llantos sin necesidades que no acaban... valemas amor propio y mucha mucho disposición para lo que sigue.

algo que también es muy necesario para mi :D es el internet, el coche y el aire acondicionado!!!!! sisisi y las ventas nocturnas :D jejejej

besos y regreséeeee

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Yo creo que, apartando las necesidades vitales del hombre, nada es indispensable; en realidad depende mucho del nicho social y cultural al que nos estemos refiriendo y al propósito que estemos cuestionando. Hay tribus en África que incluso no conocen o dependen siquiera del término "tiempo" ya que para ellos no es necesario, mucho menos ahora que hablemos de tecnología o información. La filosofía del hombre que se estudie determinará qué es indispensable para dicho individuo. Mientras para unos es indispensable hacer fortuna para tener una vida asegurada, para otros lo indispensable es la armonía con sí mismos sin nada de materialismo. Si hay algo que es indispensable, y va más allá de todo lo que no es vital al hombre, creo que sería la libertad; la libertad, queridos colegas, es el más grandioso tesoro que el anhelo humano pueda experimentar. Al menos eso creo ahora, como bien comentó alguien, esto está muy extenso jejejejeje... Así que ya mejor le paro y me voy a dormir un ratito...

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Todo debe tener un equilibrio, en el plano sentimental hay personas que si se cortan las venas por un amor, hay otras que lo asimilan más rápido sin así dejarles de doler intensamente, ya cuando la necesidad es material ahi si hay un problema cuando ciertas cosas te alejan de las personas fisicas. El equilibrio es dificil pero depende de cada persona, tambien esto depende de la educacion o cultura y el contexto en que fueron educados. Toda cabeza es un mundo. un beso!!

Rikky dijo...

No cabe duda que es verdad que la costumbre, es mas fuerte que el amor (8) no nada es indispensable, esepto comer, haha

Peyote dijo...

Todos somos necesarios, pero también somos reemplazable. Triste, pero cierto.

Pequeña Sonne dijo...

Hallo chicas! Feliz año nuevo! Un poco tarde, bueno, más vale tarde que nunca =). Yo no vivo sin libros, mi ipod, mi cel y maquillaje =)He intentado dejarlos pero no puedo, que póca voluntad tengo cierto?

lex dijo...

CREO QUE LO MAS IMPORTANTE Y NECESARIO ES EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y EL AMOR HACIA UNO MISMO JEJE DESPUES DE ESTOS DOS PUNTOS SIGUEN EL INTERNNET Y LOS JUEGOS DE CONSOLA JEJE

Jaime Rivera dijo...

Lo indispensable y lo necesario depende mucho de cómo lo vea uno. Creo que si algo es necesario, es un poquito menos importante que algo indispensable, pero si es necesario... pues es importante, ¿no?
Muy interesante reflexión.
Sobre las relaciones, creo que no son ni necesarias y menos indispensables. Si acaso las buenas relaciones con la familia sí diría que son muy recomendables, pero ni siquiera necesarias.
Y los objetos, dudo que sean necesarios o indispensables.
El oxígeno, la comida y el agua son necesarios. Un lugar para dormir es muy recomendable. Lo demás es lujo.

Novak dijo...

Por donde empezar??? Pus por el principio no?? Por Dios Novak concéntrate =)

Bueno es verdad que nadie te es tan indispensable para vivir y mucho menos para sobrevivir pero todo aquí que haya amado de verdad (y que alguien se atreva a comentarme lo contrario) no negará que en una relación fallida así se siente, al menos por unos días (algunos le toma meses superarlo) pero ya después se te pasa.
Cuando llegues a perderte en el amor de alguien de verdad lo sabrás.

Ahora sobre eso de la necesidad a estas tecnologías si creo que va en otro sentido. Todos en alguna manera y el alguna etapa de nuestras vidas nos volvemos dependientes de algo. Un niño por ejemplo, a su biberón o chupón. Un joven guapo, fuerte y carismático como yo (nada tiene que ver la descripción pero ya lo escribí) por ejemplo pues se aferra a las tecnologías y los gadgets y no mas no las puede dejar.. yo me duermo con el iPod en la mano y me despierto checando si hay nuevos comentarios en mi blog o correos de "ella" =) y así los borrachos a su botella y.. jajaja bueno ya entendieron :P

"vivir sin el maquillaje" jajaja quien es la vanidosa??? :P

Vaya la pregunta me resulta difícil de responder. Paso.

Me gustó el tema =)

A Fernando se le ocurrio esto y dijo...

que ondas, aqui pasando jeje....
Y no solo son las personas, cuántas veces no decimos que no podemos vivir sin celular o sin internet, o el maquillaje o un montón de cosas porque las consideramos necesarias para vernos y sentirnos bien?... Yo me siento bien, aunque todos me vean mal, por eso no me baño. ok no..

mmmm costumbres, necesidades, indispensabilidad? jajaja... lo que pasa creo yo, que con el tiempo, todo se empieza a volver costumbre, y las costumbes se empiezan a volver necesarias, un ejemplo: yo suelo comprar el periódico diario (no para buscar empleo precisamente), cuando no puedo comprarlo por cualquier razón, siento algo de desesperación :S, es NECESARIO comprarlo para mí, pero igual no me muero si no lo compro ¬¬, por lo tanto, no creo que sea indispensable, creo es lo mismo con las personas... pero pues cada quien lo interpreta como quiere, o como puede o como le conviene jeje... mmm me ha hecho pensar su publicación jaja (Y)
bueno ya me voy, voy a divagar un rato... saluuudos 8D
PD. se que una de ustedes es paísana, y que otra no jejeje diganme cual es cual no??? :)

sonrisa! dijo...

hola!!
pues para mi es indispensable mi familia, porque se que cn ellos siempre podre contar, tambien uno que otro amigO/a porque pues me han apoyado mucho..pero eso si.. eld ia que me tenga que ir de casa y hacer mi propia vida o el dia que deje de ver a unos cuantos se que me sentire a veces de la patada, pero se que probablemente llegara alguien mas.... mMMm me acorde de unas personitas por ahi hehe... luego platico de eso haha

cuidate!!

saludos

* R e N a * dijo...

mis abuelos y mis papás, son mi VIDA, me valen los novios si ellos están conmigo :) saludos!

Alexis dijo...

BUENO LA FAMILIA ESTA ANTE QUE TODO O PORLO MENOS ES LO QUE DICES

ADEMAS NINGUNA PERSONA MERCE QUE DERRAMES LAGRIMAS POR ELLA

BASTA YA DE SUFRIR!!


SALUDOS SOCIAS!!

aLeVoSia dijo...

Nadie es indispensable, necesario tal vez pero no indispensable seguiremos respirando aún si el o ella no esta.
Pero si es necesario vivir con alguien que te ame y te respete.

P´PITO dijo...

todos somos utiles, necesarios, aceptados pero ninguno somos indispensables!!!

saludos

Missbook asg dijo...

este tiempo he vivido en carne propia que nadie es indispensable, yo deje de serlo hace algunos meses y me di cuenta que la vida sigue, no igual, pero sigue.
creo q lo único indispensable en la vida, es el amor. pues, aunque la gente muera, nos deje o nos decepcione, nos quedamos con lo que sentimos por ellos y con el paso del tiempo podemos cambiar ese sentir, pero siempre estará en nosotros.

MIN... dijo...

YO creo que debería quedarme calladita... mucho tiempo fui dependiente emocionalmente de ciertas personas... según yo está superado el asunto, pero trato de no decirlo en voz alta por miedo a morderme la lengua..

es más, este comment lo escribí con mucho cuidado para no enredarme los dedos..

Ely dijo...

Uuy mi mama! mis hermanos mis sobrinos, mi Dan!!! el amquillaje ni lo uso casi :S jajajajajaja y si bien dices que el internet es encesario tambm te aleja aveces d elas personas, Saludos!!

S Boleyn Ayres dijo...

Yo también era de esas que se morían porque el niño no las volteaba a ver jaja, pero hasta que pierdes cosas de verdad importantes te das cuenta de lo inútil que era querer morirte por alguien que a fin de cuentas olvidaste. Ahora,recordar los problemillas que antes me parecían gigantes me provocan pena y hasta risa.

Yo creo que indispensable no es sinónimo de necesario, al menos no siempre, pero ahh como es difícil desprendernos de alguna persona, del maquillaje, de las bolsas...



PD: La última vez olvidé contestarles, sí si soy de Durango!! Son mis vecinas de cual estado?? =)

Meg dijo...

Uhm pss mi familia y uno q otro amigo, mi novio, mi cel, mi lap jejeje no se varias cositas.

Dr Hannibal Lecter dijo...

Ja tranquilas chicas seguire en su blog de fisgon no se preocupen!! jajajajajaja



Saludotes!!

LISABELA dijo...

Creo que solo la familia y los amigos son indispensables en la vida, los novios o las novias van y vienen y si un rato te sentiras un poco mal pero siempre los superas y sigues adelante tu solito.

frecuenciax.com dijo...

Pus, siendo exigentes (ni familia ni amigos) ja! :p

Saludos.

P.D. los que si son indis son tus post :)

::júbilo::haku:: dijo...

aunque a la vez, cuando le restamos importancia a las relaciones es mas facil saltar entre una y otra mil veces...