Cuando llega el momento

Todos llegamos a una edad en la que queremos asentarnos, dejar las fiestas atrás y con ellas las decisiones y actitudes infantiles que a veces tenemos, pero esa edad a cada quien le llega en diferente momento y no nos damos cuenta hasta que tenemos encuentro con alguien de nuestra misma edad y actúa muy diferente a nosotros, en ese momento no sabemos si es a nosotros a quien se nos averió el reloj biológico o a los demás. Hace unos vi a una chava que está cerca de los 30 pero juro que actúa como si tuviera 15, no toma ningún tipo de responsabilidad en ella, siempre tiene quien la ayude y hasta ahora no ha pensado en tener algo para su futuro. Sale a fiestas 4 veces a la semana (si se puede más) y no deja de quejarse de lo cruel que es la vida con ella y por otra parte, conozco a otra que apenas anda en los veiti-tantos y tiene la vida planeada y poco a poco se le ha ido dando la oportunidad de acercarse a esa meta, trabaja, ahorra, compra sus cosas y bueno todo lo contrario a la chica A. 
¿Será que todos actuamos como nos va en la feria?, si siempre tenemos a alguien que está ahí para resolver nuestros problemas jamás seremos capaces de madurar y de independizarnos, ¿cierto? 
Pero entonces, nos topamos con que muchos antes que obedecer a su reloj biológico, atienen a su flojera y lo practico que resulta seguir en casa dependiendo de los demás, seguir adoptando ese papel en el que salgamos mejor librados y con ello se viene la irresponsabilidad a lo que llegamos a hacer.
Y no, no nos estamos proyectando, pero sí atendiendo a esas llamadas se atención que vemos en nuestro entorno respecto al ¿miedo? a madurar quizá, a tener que creer en ti y lo que eres capaz de hacer para ir realizando tus sueños, en que no habrá nadie que llegue a decirte cuándo es el momento en que debes salir del nido, que las decisiones deberán ser tomadas con mayor precaución pero tampoco tendrás más de un día para decidirte.  
¿Tú en qué momento has decidido hacerlo?  

13 comentarios:

Nova dijo...

MUY BUEN POST. yo q estoy ya en los 30 y estoy en tierra de nadie reflexiono sobre esto una y otra vez, menos masl q no solo la unica. muchos besos

luis alvarez dijo...

Como dices, cada persona madura a su tiempo..las personas crecen mucho cuando se ven enfrentadas a circunstancias o situaciones que deben experimentar y resolver..
Hay algo que siempre me pregunto, si hay dos clases de Madures, mental y emocional..creo que en realidad las dos son solo una, o no?..
El madurar va mas allá de tener una actitud sería frente a la vida, creo que también va mas allá de las responsabilidades que nos imponemos y nos imponen socialmente..mmmm...Pienso mucho, pero me cuesta expresarme..jaja
Muy buen tema Socias...
Bendiciones :)

Chaly Vera dijo...

Nadie nos obliga a actuar en forma diferente de nuestra verdadera manera de ser.

Uno debe vivir como le place, sin preocuparse de agradar a los demas.

Besos

VaLe... dijo...

Yo conozco una que otra persona a las que las circunstancias obligan a madurar. Para cada persona hay un tiempo ¿verdad? y acelerarlo no creo que funcione =)

Pues... cada quien! Jaja

Que tengan bonita semana! =D

la MaLquEridA dijo...

Cada uno es diferente, y cada uno madura de diversas maneras, aunque eso si, hay algunos que nunca lo hacen.


Besos

Effy dijo...

valla que buen post, muy reflexible...
Mira yo a la edad de los 7 años me vi obligada a "crecer". Si bien siempre fui una chica con mucha comunicación y que jugaba con barbies y esas cosas siempre recuerdo a ya a la edad de los 4 me planteaba la muerte, el que futuro podría tener etc.
Ahora lo sigo haciendo ya teniendo 18. Siempre me encuentro con gente de mi edad que actúa como menos y generalmente me termino llevando bien con gente mayor a mi edad.
Creo que la actitud de la gente es según como lo crían a uno y también a si quiere o no algo bueno para si mismo. No creo que la chica A sea muy feliz ya que ella misma ves que se queja de lo triste que es su vida.
Tampoco se si la segunda chica es feliz... Aveces el tener todo organizado lleva a una depresión cuanto te topas con algo lo cual no podes resolver.
Bueno en fin! me encanto tu post y te dejo un saludito <3

julia rubiera dijo...

Mis niñas preciosas, hay personas que maduran a los quince, otras a los 30, otros a los 50 y otros fenecen sin saber lo que significa esa palabra y lo que ella conlleva.
Así que haya cada cual con su vida,y que haga con ella lo que mejor le plazca pues para eso les pertenece.
Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño para ambas.

GAVIOTA dijo...

Desde los 14 años, la vida me ha hecho madurar día con día.No ha habido de otra o maduro o maduro, esa es la vida, cuando la persona que te ama y protege y con la que tu te sientes identificada al 100%
desaparece de tu vida, se va, no vuelve más porque está en mejores manos que ésta vida.

Así es la vida, te presenta diferentes situaciones y en su debido momento, cuando ya se requiere que madures, y a todos nos llega, otra cosa es cómo tomes esa oportunidad enorme de madurar; la tomas como lo que es o la tomas como algo más que pasa y no entiendes la lección. Pero de que te deja algo te deja algo.

saludos a las dos!!
Cuando te veo Lore, aunque sea on....

Anónimo dijo...

hola! buenas noches chicas, muchas veces nos hemos sentido tanto seguros com lo contrario la verdad es q por una y otra razon siempre hay algo q nos mueve el tapete y si mas tambaleamos y zas ahi viene el pòrraso jeje yo creo q no hay edad para saber q tan seguro puedes star lo he visto con gente mucho mayor y no es inmadurez creeme (jeje yo tampoco me proyecto) simplemente resumire Q LA VIDA ES XTRAÑA Y SIN LIMTES... saludos ...

reptilio dijo...

madurar?
ni que fueramos frutas

Letras en mi Corazón dijo...

cada uno madura cuando la vida te coge de sorpresa y eres tu y el mundo entero!! que es necesario estrellarte con la realidad para madurar y dejar las niñerias a un lado!! eso depende de uno de querer cambiar para bien..!!

Peyote dijo...

Madurar las frutas. Jajajajaja.

Pues sobre madurar está rola es mi himno y llego justo en un momento crucial.
https://www.youtube.com/watch?v=OxH0rYtn-x0

Yo no sé si quiero madurar, pero sí sé que no quiero cambiar quien soy. Claro, no digo que con una se pierda la otra, pero pareciera que muchos hacen ello.

PS. No sé si comente sus dos entradas en este mismo post, pero si sí me confundí. XD
Eso pasa por pedir la aprobación. De otra forma me daría cuenta. XD

Saludos!

Martiuks dijo...

La verdad que si es un buen tema de reflexión y pues coincido con ustedes, cada quien actúa según las circunstancias que se le han presentado en la vida.

Yo creo que lo ideal es un equilibrio, ni tener la vida tan planeada ni tampoco vivirla tan a la ligera. Vivir en el presente nada más.