Todos tenemos

Siempre nos quejamos de las personas de las mentiras, de la hipocresía las personas dos caras, pero que a caso no todos tenemos algo de eso?Ya dicen "que tire la primera piedra quien esté libre de pecado", aquí no lancen piedras pero si comentarios, no me van a decir que soy la única que aunque se queja de la gente hipócrita ha caído en eso más de una vez y que quizá aun sabiendo eso no me detengo.

Puedo confesar que algunos secretos no están a salvo en mi boca, no precisamente que lo vaya contando a todo el mundo, pero cuando es algo serio tengo que decírselo a alguien más trato de hacerlo con personas en las que confió mucho (y que a diferencia mía si saben guardar bien un secreto) y que por lo general no conocen a la otra persona y aún así a veces me molesta cuando escucho que alguien está contando algún secretillo, ¿por qué será? si yo he hecho lo mismo.
Suponemos que es como el infiel que se la pasa hablando de los que engañan pero así mismo no se ve el defecto que lleva consigo... aunque claro que este es un ejemplo de ligas mayores ¿apoco no conocen a alguien que habla de éstos y resulta ser uno más? 
Quizá en el fondo en este tipo de acciones nos ganan los valores, el querer ayudar o pensar que si no guardamos el secreto al 100% es porque causas de fuerza mayor requieren que al menos alguien más recomiende una mejor solución a la que a ti se te ha ocurrido. Y ni hablar de aquellos que no sólo mentimos por un bien común porque es cierto que de una mentira pequeña empiezan a salir más y más y ni quien las pare después.
Qué tal de aquellos que ya porque tienen un blog se creen con derecho de ventilar "secretamente" los casos de sus amig@s, pareja, familia cuando se supone que era algo que se había quedado "en secreto" o ¿somos las únicas que lo han hecho ?

Al final siempre es más fácil encontrar hasta el más mínimo error en los demás antes que los nuestros y entre más lo resaltemos menos notaran los  que tenemos

15 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Yo ya me fui desde hace rato, y me llevé mi piedra....
jejejeje

Madame dijo...

Es más fácil criticar, más fácil contar los secretos, más fácil es todo ello...
Es mejor callar los secretos así no corres el riesgo de que salgan a luz...
Saludos,

la MaLquEridA dijo...

El problema es cuando te advierten " no se lo digas a nadie" porque entonces el secreto comienza a quemar. A pesar de detestar a los hipócritas confieso que he formado parte de ellos aunque decirlo no me hace mejor persona.

luis alvarez dijo...

Admito que alguna vez no supe guardar un secreto..y me arrepentí de eso, porque al no hacerlo, dañe a terceras personas...pero aprendí la lección..ahora evito guardar secretos, y si lo hago, muero guardando el secreto...
Muy buena entrada Socias :)
Bendiciones...

Cartoncita Rosa dijo...

Siempre es más fácil ver los defectos o fallas de otros que las propias.

También dicen que si uno no tuviera un porcentaje de hipocresía no tendría ningún amigo ¿será?

Uno podría decir que no es verdad, porque es difícil admitirnos como seres imperfectos.


Abrazo :)

VaLe... dijo...

No son/eres la única, y también le hecho a la hipócrita aunque sea solo para controlar las apariencias.

Y eso de los secretos! uff! a ver si nadie viene a leer mi comentario y se da cuenta que mi mama les sabe todos sus secretos. jajaja Yo solo le cuento a mi mama de aquellos secretos que no me puedo guardar, al fin que ¿que? mi mama no va andar diciéndole a medio mundo porque al ratito se le olvida jaja

Saludos Chicas!!
:D

SarahConH!! dijo...

Totalmente de acuerdo hahaha.. me pasa lo de los secretos, si le he contado cosas de otros a mi novio pero a eso no le veo lo malo, si se lo publicara para que todos vieran ahí si sería una pendejada de mi parte xD

* Me dio no sé que tu comentario hahaha cuando leí lo de tu novio y tu checando cuentas fue asldkjska no sé, sentí bonito, no esperábamos que tanta gente quisiera apoyarnos :'D muchas gracias a los dos <3

The Lizard dijo...

en esta vida todos quieren descalabrar a alguien, todos pecamos y nos sentimos santos y no es así

cirugia plastica de abdomen dijo...

excelente reflexion.. pasa mas seguido de lo que todos lo reconocemos
felicitaciones por el blog
saludos

Diana. dijo...

Todos hemos pasado por eso. Todos tenemos cola que nos pisen. Pero yo ya aprendí la lección: Vive y deja vivir.

Y créanme que cuando me dicen: "NO se lo digas a nadie, es un secreto, te lo dije porque te tengo confianza". No se lo digo a nadie.
Agradezco que me tengan la confianza para contarme cosas fuertes...muy fuertes.

Saludos y un abrazo. :)

Chaly Vera dijo...

Hace años una amiga me dijo: lo que te voy a decir no lo cuentes a nadie -estoy enamorada de Gustavo-
(Gus era mi mejor amigo) Tiempo despues Gus se arreglo con otra amiga y la que me hizo la confidencia, me pregunto: Tu le contaste a Gustavo lo que te dije.
Y yo le conteste: me pediste que a nadie le cuente.
Ella puso una carita por la cual me di cuenyta que lo que realmente ella queria es que corra donde mi mejor amigo y le cuente la novedad.

Para los secretos, soy una tumba y cuando alguien habla a mi alrededor una pared.

Besos

reptilio dijo...

si pues si

pero pues de eso se trata

aprender a querer con eso y no apesar de eso

Peyote dijo...

Sí es más fácil criticar, pero también, por lo menos yo, me acepto como un hipócrita-maldito-asco de persona.

Jajajajajaja.

No, la neta no.

Yo siempre tengo problemas para no decir secretos, unas cuantas copas de más siempre me traicionan.
Por eso, para mí, es mejor no saber nada de nadie. XD

Jajajaja.

Saludos Socias.

Anónimo dijo...

hola chicas! desgraciadamente es algo q la mayoria traemos por d foul a unos se les da mas q a otros y no hay dierencia d genero y lo peor es q cuando no t lleves bien con alguien ufff ya hubo por lo menos una mordida a tu persona y tu con tu sano pecho ni idea!! o no?

Soy Yaqueline dijo...

es el ``no se lo digas a nadie o menganito o fulanito`` el estimulo para querer contarselo a alguien lo antes posible, es inevitable en mi :(