"Tú no eres así"

Cuántas veces no les ha pasado que de buenas a primeras decides pagarle con la misma moneda a todos aquellos que son egoístas, envidiosos, tacaños, groseros, infieles... y resulta que después de superar tu propia imagen en un plan malvado (porque si no estás acostumbrado a hacer daño, al menos a nosotras nos cuesta y la pensamos mucho antes de ser envidiosa esperando el envidioso deje de serlo al ver que está mal actuar así), te toca escuchar todas esas criticas donde a ti sí te señalan la maldad que se ve hasta en tu mirada, contigo si notan que estás cobrándote "a la mala" lo que el resto te hace y nadie te defendía.
El típico caso que a mí me pasa, por ejemplo, es con mis hermanos. Ellos podrán hacerme el feo en diversas situaciones, no "convidarme" de sus papitas, refresco, o llegar a menospreciar mi compañía, pero el día que yo les regreso dicha acción ahí se imaginarán cómo se pone mi mamá que "soy una mala hermana", "que no puede ser posible que sea así", que en qué momento cambié, que soy una fijada, envidiosa y bla bla o_O' 
Ahh pero cuando el hermano lo hace de nuevo, parece que todos se hacen de la vista gorda o simplemente en él está bien que te trate mal y no por ello es mal hermano o un hijo malvado. 
Por qué si es la misma acción que aplican los demás no la miden igual, muchos se justifican diciendo que si ya sabes lo que se siente por qué provocarle ese dolor o molestia a alguien más que es mejor dejar todo como está bla bla, pero evidentemente cuando lo dejas así, todo se repite. O que si eres el mayor, eres el que debe poner el ejemplo y no crear más conflictos Que no está bien hacer cosas inmaduras como contraatacar a la vecina arrancando sus flores del jardín. Y es que a veces tratas de ver si al sentir lo mismo entienden que está mal y dejan de lastimarte cuando tienen oportunidad pero definitivamente hay personas que no lo quieren logran comprender o simplemente te cansaste de reaccionar por las buenas y decides aplicar diversas estrategias.
Podrán decir que sería mejor hablarlo, hacerle saber a la persona que te lastimó para que no lo vuelva a hacer, pero seamos sinceros, a muchos nos cuesta decirlo, a otros les cuesta entender con palabras o nos tachan de exagerados, payasos, sensibles, y no es hasta que les aplicas venganza cuando al menos reaccionan un poco. 
No es que somos mártires para soportar sin decir o hacer nada, más cuando alguien tiene la autoridad de poner un alto e igualar la balanza y no lo hace, entonces ¿por qué no hacerlo uno mismo? darle una cucharada de su propio chocolate a los demás no nos hace malos sólo un poco justos, ¿no lo creen?

13 comentarios:

Effy dijo...

Nunca esta mal hacerle saber al otro que actuó mal o "vengarnos" siempre y cuando sea de una forma saludable, que no nos perjudique a futuro y que no tomemos la venganza como una rutina diaria.
Esta en todos querer que al otro la pase tan mal como nos lo la hicieron pasar, pero justamente si notros somos capaces de perdonar (que no es nada fácil) creo que no hace falta que le demos ninguna lección ya que a ese tipo de personas nuestra felicidad les cae peor que cualquier maldad que le hagas...
Un beso y espero podamos seguirnos n.n Yo ya te sigo <3

luis alvarez dijo...

ser justos? devolviendo el daño? mmm ..yo lo he hecho, y sabes que pasa? que cuando lo he hecho, por no ser mi condición normal esa, mi "vuelta de mano" es mas de lo que recibí, y se nota mucho, entonces al final quien se siente peor soy yo, porque termino recriminándome diciéndome a mi mismo "pero tu no eres así, tu eres mejor que ellos, pierdes al igualarte a ellos"..por tal motivo, trato de no devolver con la misma moneda, simplemente ahora evito e ignoro lo mas que se pueda, porque logro entender que esa persona actúa desde su pobre mentalidad..
muy buena entrada socias :)
bendiciones :)

Letras en mi Corazón dijo...

es verdad!! muchas veces queremos hacer lo mismo que nos hicieron con tal de sentirnos bien con nostros mismos.. como dicen la venganza es dulce que come en un plato frio!!
pues si muchas veces me ha pasado con mi hermanita que por ella y por sus muchas peleas soy yo la mayor quien tiene la culpa de todo!!

a nosotros nos parece justo querer darle un cucharida de su propio cholate como dices tu!! pero creo que tambien ya esta el hecho de que uno es mayor y que tiene que madurar y mostrar que somos quienes ya nos olvidamos de esas niñerias!!

gracias por comentar te sigo!!
buena reflexion de tu entrada!!

mis intelijente dijo...

No hay peor venganza que la indiferencia mi estimada. El silencio acaba hasta con los peores sentimientos.

Abrazo.

Diana. dijo...

"Soy la mayor y soy la del ejemplo, por lo tanto no debo hacerles lo mismo que mis hermanos me hacen a mí." Eso es de casi diario. Aunque ya están madurando.

Y pues siéndoles sincera, soy muy enojona pero aprendí a no rebajarme con personas que muestran inmadurez al querer hacerme o que me hayan hecho un daño.
Creo en el karma, así que todo se regresa.

Saludos.

VaLe... dijo...

Eso de ser "mala" no se me da mucho, muchas veces he querido regresar el golpe, que si me dejan hablando sola, que si no me acompañan a X lugar, que si no me escuchan un ratito, de todo me pasa; Pero la verdad es muy difícil hacerles lo mismo que me hacen =/ parece que me duele mas a mi que a ellos ¬¬

Aunque a veces, no les miento, me tengo que aguantar el dolor de regresarselas, solo porque: No es justo!

:D Saludos grandes grandes!
que tengan bonita semana.

GAVIOTA dijo...

Pues, resulta que cuando me quiero desquitar me desquito pero hasta le pienso pa que no se note, jejejeje!
Creo que no es cierto, por lo regular siempre pierdo.
ahora si.

Chaly Vera dijo...

Siempre nos sentiremos mas atacados que los otros y no se porque sera eso, sera nuestra naturaleza. siempre nos sentimos las victimas.


Besos

Uve. dijo...

Gran entrada chicas :)
Besos^^

reptilio dijo...

el valiente vive hasta que el cobarde se deja

SarahConH!! dijo...

Hahaha eso SIEMPRE pasa en mi casa, mi hermana y yo somos las malas y mi hermano el bueno que debemos comprender..

Creo que no había pasado a responder los comentarios que dejaste en mi blog pero muchas gracias por tus palabras :D

xhabyra dijo...

por eso mis queridas socias:

A LA CHINGADA EL MUNDO CON TODA SU GENTE

les das la mano y te agarran la nalga.

ya no se puede tratar bien a nadie, mejor traerlos a patadas en el culo y si no les gusta que se alejen.


Hana Sakura ~ dijo...

Woow, te pasa lo que me pasa a mi con mis hermanos, al menos con 2 de los 3... Yo hice lo mismo, estaba cansada de siempre hablar de lo que me hacian y no me prestaran atencion por ya ser la mayor u.u asi que se las devolvi pero eso ocasiono una guerra ._. Hasta que al fin mis padres se dieron cuenta de lo injustos que eran conmigo y nos castigaron a todos u.u pero aun siguen un poco injustos conmigo, pero creo que al crecer y buscar mis objetivos de vida me he ido alejando de las peleas o simplemente ignorarlos ~ estoy un poco mejor conmigo misma y ya no paso malestares internos :) espero que tu puedas solucionarlo y si necesitas consejo, consuelos o simplemente descargarte sabes que aqui puedes hacerlos y muchos te escucharemos. Soy nueva en tu blog pero me gusta escuchar a los demas ¡Animos! Nos estamos leyendo :D besos ~