¿Perfumes?

¿Qué hay de aquellos perfumes que relacionamos con las personas?, sí, del tipo que tal vez a la persona la olvidas por un laaargo periodo de tiempo pero después ¡zas!, vas por ahí y alguien te hace recordarla por el aroma que de pronto impregnó su ropa.
O tal vez, no lo has olvidado y en realidad tienes la botella de perfume cerca para estarlo recordando cada que puedas ir e inhalar. 
Yo les confieso por ejemplo que de todos los perfumes para caballero que he olfateado, el que más presente tengo es el que usaba mi abuelo, creo que por el cariño y lugar que ocupó en mi vida es el que más me hace asociar el aroma con una gran persona.
Pero, vayamos a los perfumes regalados... Para empezar recuerdo que se bromeaba con que si te regalan uno es porque no les gusta como hueles o porque de plano no llevas ningún aroma y se compadecen de ti... #okno y eeentonces, la pregunta del millón: ¿cómo es que se sienten con derecho de elegir un aroma que irá contigo? o es que acaso los aromas que te regalen sin más te los pondrías... y luego vienen aquellos regalados por personas más directas, como familiares o pareja, ¿cómo es que tu pareja elegirá el aroma que te pondrá? ¿acaso será porque le gustó de una ex y para recordarla te lo da o simplemente porque es el que le recomendaron en un foro de yahoo?, y es que deberá ser algo crudo enterarse de que el perfume que te regaló y viste como un gran detalle es el que le recuerda a su maestra de música del preescolar que resultó ser su amor platónico. 
Ya en cuestiones de familiares, nada como que de buenas a primeras empezaron a dar aromas frutales y después subieron al que usa tu mamá o la mamá de tu mamá... igual el padre regalando "las colitas" que le quedan al hijo para que ya "huela a hombre".
Otros que desde antes les agradaba ese aroma y después de enterase que el/la ex de tu pareja lo usa de repente ya no puedas oler ni en pintura esa fragancia y hasta llegue a causar dolor de cabeza y es que habiendo taaaantos perfumes en el mundo por qué no darse la oportunidad de tener uno nuevo y con él hacer la diferencia. 
Habrá quienes no lo tomemos a mal (o quizá sí cuando lo asimilemos) y por lo tanto ahora que se terminó la botella de perfume que alguien tuvo la amabilidad de regalarte, te hagas de él otra vez sin importar que muy seguramente era el de su ex que tanto recordaba cada que yo lo usaba... Entonces podría ser que el perfume que nunca les ha faltado desde que tienen pareja ha sido el mismo que usaba el anterior a ti y ese perfume que tanto nos gusta podría ser el mismo que le guste a tod@s l@s anteriores. 
 Así termina la historia del perfume que va de generación en generación. ¿Tú ya cuentas con el tuyo?

12 comentarios:

luis alvarez dijo...

Es increíble que asociemos los aromas con determinadas personas o situaciones...lo mismo para con el gusto...
Yo de mi viejo, heredé el "Pino Silvestre Gold"..lo usé hasta los 14 años XD...
Yo soy de regalar perfumes..pero siempre regalo diferente aromas...
Siempre recordaré el "Eternity Moment" de Chanel..lejos el aroma mas exquisito que uso alguien muy especial....
Socias..muy buena entrada :)
Bendiciones :)

Peyote dijo...

Yo actualmente recuerdo a una maestra de la primaria por el aroma de un perfume, ¿Cuál era? Ni idea... Jajajaja.

Incluso el aroma "casa de mi tía"... Jajaja, no sé pero muchas viejitas usan esa fragancia. XD

Yo no uso perfume porque no me gusta, sólo desodorante y olor natural... Jajajaja.

GAVIOTA dijo...

me sucede con un exnovio, el usaba un perfume muy particular que cuando huelo a alguien que trae el mismo perfume, irremediablemente me evoca a él.
Snif!
snif!

maldito desgraciado dijo...

A mí me gustaría un perfume con olor a adobada...

Jo dijo...

*Piensa en lo malo*, me dice. *Piensa en todo lo malo lo suficiente como para que seas capaz de odiarle.* ¿*Cómo se odia algo que se ama?*

incluido lo que se quedó impregnado...


:(

Diana. dijo...

Ahora si que ¡malditos perfumes! Soy de las que huelo alguno y me recuerda a algo, ya sea una situación o alguien.

Pero me encantan. Tengo a mis preferidos y sinceramente no los cambio por nada. Creo en eso de que hay perfumes que te quedan y otros que no.

Saludos, Socias.

:)

Chaly Vera dijo...

Regalamos un perfume porque nos agrada su aroma y queremos que ella huela como la otra.


Besos

VaLe... dijo...

Esos perfumes de veras, últimamente con eso de que... "si usas de este, hasta los ángeles caerán" todos usan de ese, me ha pasado que lo huelo y digo y pienso en tal persona y cuando volteo resulta que no era.

Pero me gustan todos esos aromas que nos traen recuerdos, siento como déjà vu.

Saludos!!

Maricruz dijo...

Hola Socias,

Yo la verdad no soy mucho de perfumes y curiosamente nadie me regala uno! será que piensan que me gusta andar por la vida de apestosa? jaja

No, ya en serio. Tengo en el cajón de mi buró una crema que usaba mi mamá siempre y cada vez que me agarra la nostalgia y la extraño abro la botellita y la huelo. Cuando se le vaya el aroma o se eche a perder me voy a querer morir, me la recuerda tanto...

reptilio dijo...

como cuando entras a una casa y ya sabes a que va a oler

siempre me he preguntado
¿cual es mi aroma?

:P

la MaLquEridA dijo...

Cambio de perfume cada que se me termina el del envase, cuando alguien me regala uno y no me gusta lo guardo y cuando ya tengo varios, se los regalo a mi cuñada je.

Martiuks dijo...

La verdad que si, hay aromas que te recuerdan a personas y momentos en particular... Uh me hicieron suspirar...