Eliges lo que compartes

"Si eliges pasar el resto de tu vida con esa persona, tendrás que decidir cuánto quieres compartir con ella." 
Recientemente analizando un poco varios casos un tanto extremos llegué a la conclusión de que cada vez es más fácil decidir qué tanto le compartirás a tu pareja, qué tanto sabrá de ti, qué tanto los demás sabrán de que ést@ existe en tu vida, etc.
Vayamos al ejemplo clave, ¡los novios en Facebook! 
Resuuuuuulta que con eso de las listas y compartir tal o cual estado/foto/vídeo con quien tú decidas y ocultar el contenido con quien menos intención tienes de que te vea con la chica que ligaste el fin de semana pasado pues cómo no desconfiar de todos.
Y sí, aunque facebook no le diga a tus amigos que no compartes mucho contenido con ellos, al ver "compartido con: personalizado" y luego "compartido con: amigos"... te deja pensando (al menos a mí), en qué lista te encuentras y si lo está compartiendo con todos al decir que te ama, o de plano sólo lo ven sus mascotas y tú.
El problema, (sí, creo que así lo llamaría yo) es cuando se te hace creer que puedes confiar en la persona, que existe algo que se puede ventilar a los cuatro vientos, (como que tienen una relación) y finalmente ¡no es verdad! porque esa personita te oculta cosas, te hace creer otras y sólo le cuesta elegir a qué lista incluirte y compartir lo menos comprometedor que tiene contigo con el resto. 
El caso es que, por muy traumada que me lea hablando de ello, en verdad siento un no sé qué, de sólo pensar que algo así me estén ocultando. 
La verdad es que siento que en parejas podría ser algo serio. Hacerle creer que tienen algo pero en realidad con el resto dice que nunca jamás tendrá novio porque su última pareja aún es insuperable, ¡claro!, te excluye de las personas que pueden leer esa publicación o simplemente, lo comenta en el muro de alguien más para que tú ni sospeches. ¿Cómo no dudar que fuera de la red social se comporta de la misma forma y con un par de amigos te señala como su "amor" y con el resto sigue evitando presentarte?
Evidentemente lo que pasa en facebook no sólo se queda ahí puesto que las acciones que realizas fuera de éste son las que decides compartir o no con quien te tiene la confianza suficiente para creer que si dijiste que el fin lo pasarías estudiando en casa es porque así fue, y resulta ser que elegiste no decirle que Martina se casaba y no tenías intención de invitarle como tu pareja a la fiesta. 

15 comentarios:

Parsifal dijo...

la verdad es que el facebook es un problema.

muchas veces te haces ideas tontas o tal vez no tan tontas, pensando me ocultara algo? por que no puedo ver quienes son sus amig@s ?

bueno el problema incluso puede llegar mas alla, por que el chat del Fb, te marca hace cuantos minutos la persona en concreto tubo una charla, o incluso publico algo en el muro de alguien mas, y eso pude empezar a crear desconfianza en personas que tienden a ser un poquito paranoicas.

Por que puedes llegar a pensar, ¿con quien esta platicando? o con quien platico a las tantas horas de la noche?

Daria dijo...

Como leí en alguna imagen que suelen pasar por fb...

La mejor relación: Aquella en que ninguno de los dos tiene FB.

Saludotes chicas! :)

Disco King dijo...

Creo que todo siempre es un lío de comunicación, sería muy idiota aquel que dice algo a su pareja en vivo y publica otra cosa, en dado caso estamos con alguien bien border que busca el conflicto a pesar de todo.

Un beso!

VaLe... dijo...

Ese facebook destruyendo parejas desde que se inicio, pero la culpa no la tiene facebook ¿verdad? son las personas que ocultan unas cuantas cosas.

Y si el novio o pretendiente publica en configuración "personalizado" yo también voy a que oculta algo a alguien ¬¬

Saludos!!
Bonito inicio de semana!

Jo dijo...

me voy a quedar con lo que dijo daria
aunque ... creo firmemente que hasta no poner ni siquiera mi estado civil ni con quien tengo una relación es pare de ser sano...


aunque todos opinen lo contrario

y si crees que algo es muy intimo
"no lo publiques en fb"


Letras en mi Corazón dijo...

creo es diferente para cada pareja.. cada uno tiene su punto de vista, si lo quiere o no compartir para todos.. para mi el FB my FB es personal.. y que nadie ni menos un chico se venga a meter con lo que yo hago o deje de hacer con el!1

Peyote dijo...

Creo que en cualquier situación, relación de cualquier tipo es decir la verdad de fondo desde el principio, aunque quedes como un culero, cabrón, etc.

PS. Yo soy de los paranoicos que seleccionan quien debe ver cierto estado en FB y quién no. XD

luis alvarez dijo...

Eso de andar pendiente de lo que la pareja de uno haga en facebook, creo que no es sano XD ... Pero depende de cada persona..si un tipo es trampoco, lo será en todo aspecto de la vida, no solamente en FB...
Bendiciones Socias :)

Chaly Vera dijo...

Jamas de los jamases deberas contarle tus secretos (por mas que creas que jamas se separaran), en primer lugar a algunas personas les agrada contar los secretos ajenos, en segundo lugar, cuando peleen sacara el tema acusandote: "si tu misma me lo contaste, eres una perra envidiosa" y en tercer lugar, te conoce mejor que tu te conoces a ti misma, pues los secretos de uno muestra su verdadera personalidad.

Jamas deberas "a nadie" ni al cura, " nadie", contarle tus secretos, tus pecados y tus errores
recuerda que es tu vida.


Besos
Si conocen nuestros secretos tienen poder sobre uno.

reptilio dijo...

que hueva el face hahaha

pues son dos viviendo como uno
¿no?

Albert Tortajada dijo...

Yo siempre lo compartí todo. Por eso no quieren compartirme. Es uno de los motivos para seguir viviendo en la tranquilidad de la sana compañía de dos gatos... :)

SarahConH!! dijo...

No creo que el problema sea facebook ni ninguna red social, ni el celular ni nada, si la persona quiere.. en fb o en persona te jugará mal. Después de una relación me quede algo traumada y pensaba que Pepe (Mi actual novio) me ocultaba TODO, pero yo misma tuve que salir de eso y aprender que no todos son iguales, que si alguien te quiere bien se ganará tu confianza :3

--------

¿Quién de las dos es la que me comenta? Nunca sé a quien dirigirme hahaha, sobre tu pregunta, no, no soy yo la de las fotos que están a un lado, son amigas/os que me hacen detallitos :3 y lo del drama policíaco.. es una laaaarga historia hahahaaha.. gracias por pasar y perdón por contestar tan tarde, que estés bien <3

Alice... dijo...

Facebook definitivamente no acaba con las relaciones pero la gente que lo ve de una manera muy "seria" o muy "juego" siempre termina enrollada en un problema de esos entre celos y desconfianza por eso son mejores las relaciones donde facebook sólo sirve para ponerse recaditos cursis o uno que otro estado y pararle. Saludos socias ;)

Muttercită dijo...

también he escuchado casos en que prefieren no tenerse en el feis para evitar broncas, peeero en ellos, la vieja le ponía el cuerno al otro ¬¬"
yo creo que si la relación no es relación pues, el feis los podría delatar.
hay parejitas bien tiernas que he visto que se dejan muchos recaditos y fotitos en el feis, eso se me hace muy mono.
por mi parte, mi pareja no tiene feis, así que no lo necesito para decirle lo que lo quiero =3
y en mis relaciones pasadas sí dio pie a muchas discusiones porque no había nada de amor =9 sólo nos hacíamos daño, y el feis ayudó mucho.

Martiuks dijo...

La verdad es que el Facebook es todo un tema y hay gente que lo agarra como escaparate.

Comentando otra vez sobre el podcast que les platicaba en uno de mis comentarios anteriores, les dejo una cita textual sacada de ahí y me quedo con la reflexión de que hay gente que usa el Facebook como escaparate y muchas veces no mide las consecuencias de los comentarios.

Esto fue algo de lo que dijeron:

"Facebook no es tu diario personal, ni tampoco tu terapeuta... Piénsalo dos veces antes de publicar algo tan personal...

Debería existir un botón que dijera: ¿Y a mi qué?"...

-Tomado del programa de Martha Debayle-