¿Menos que el pasado?

¿Alguna vez se han comparado con algún ex de su pareja? 
Sí, así tal cual. De aquellas comparaciones que incluso parecieran ir por encima de uno (a mí por ejemplo me sucede sin planearlo). Las que te dejan pensando que él/ella alguna vez fue capaz de mover hasta lo inmovible por alguien y por ti ni si quiera está segur@ de levantar una piedra para quitarla del camino.
Obviamente ejemplos hay un sin fin y para muchos nos puede llegar a parecer inmaduro caer en algo así. Pero no por ello imposible llegar a sentir que quizá nuestro ego busca "medirse" con el lugar que en algún momento nuestra pareja le dio a alguien más en su vida. Y aquí entra la posible respuesta al para qué querer hacer esto, y es que se cree/piensa que así se sabrá cuándo realmente eres importante para tu pareja. Es decir "a ella la llevó a conocer a sus papás después de 6 meses de noviazgo, cuando lo haga conmigo seré igual de importante, pero si a mí me lleva antes, quiere decir que significo más para él", algo así de tonto, quizá no todas serán algo así de "simple", pero a fin de cuentas esa es la idea 
Sabemos que cada persona ocupa determinado tiempo, espacio y por lo tanto por cada persona haremos cosas que con ninguna otra y eso no significará que no nos "nazca" el realizarlas con la pareja actual. Simplemente podrán haber dejado de existir ciertos gustos que antes teníamos y si nos ponemos a pensar un poco quizá a nuestra pareja ya no le llame tanto la atención hacer algo así.
Y es cuando las comparaciones se pueden salir de control por estar a la expectativa de que todos los días te regalen rosas sólo porque te enteraste que con su ex lo hacía. O que esperes a la primera oferta de vivir contigo acepte porque anteriormente se encontraba decidida en hacer su vida con alguien más o incluso sentirte menos físicamente sólo porque su ex era más "bonit@" 
El chiste de todo esto parece ser cuidar el nivel con el que buscas medirte, que no sea una comparación en sí porque debemos estar conscientes que no en todas saldremos bien librad@s, o como esperamos. Si de alguna manera es inevitable (como conmigo) habrá que estar ante todo segur@ del lugar que se tiene, y que seguramente habrá otras cosas que tu pareja está haciendo que con las demás no ha hecho. Tal vez las cosas que supiste hizo alguna vez han dejado de gustarle, desconoce que a ti te harían feliz o dejaron de venderlas al 3x1. Tener presente también que quizá lo que hace por ti, no lo hará con las parejas futuras (si dejarás que las haya) porque en su presente la que está marcando ese tiempo y espacio eres tú.

19 comentarios:

GAVIOTA dijo...

Fijate que si me ha pasado.A veces suceden cosas que te hacen pensar eso aunque no sea tu idea propia.
Ultimamente aunque si me llegan a la cabeza esos pensamientos trato de olvidar ese tema pues es difícil estar viviendo con el sufrimiento por cosas que a fin de cuentas tu no puedes controlar.

Daria dijo...

A mí me jode comparar y que me comparen (obviamente) pero bueno, a veces sí tendemos a compararnos aunque sea un poquito, algunos se queman por dentro al hacerlo pero para mí es un "bueno allá él, son sus cosas" y es cierto, tu ya ocupaste un lugar, un tiempo y lo que tuvo que pasar, pasó. Ahora hay alguien más y bien por ellos. Todos seguimos nuestro camino, todos pasamos luego por más experiencias y dependiendo de ello, hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas.

Saludotes!

luis alvarez dijo...

seré raro yo? nunca me he comparado con el ex de alguna polola..creo que como dicen ustedes socias, cada relación tiene un tiempo..y por lo mismo los gustos y necesidades de nuestra pareja podrían haber cambiado..ademas por que nuestra pareja tendría que tratarnos igual quea su ex? acaso nosotros somos igual a su ex? naaaa son tiempos y personas diferente, así que es un tontera compararse con el ex de nuestra pareja...
Socias, muy buena entrada :)
Bendiciones..

JC dijo...

Pues en esta vida hay de todo y para todos, yo creo que cada historia se escribe y se vive diferente, asi que adiós comparaciones... porque a veces aunque no queramos aceptarlo... siempre estamos arriba de unos y abajo de otros, atrás de unos y delante de otros... asi es la dinámica de la vida

Saludos!

Diana. dijo...

Lo mejor es no investigar y no preguntar que hizo con sus ex-parejas, por algo está con una en estos momentos y lo que realmente cuenta es que están dispuestos a hacer como pareja y a darse en lo que dure la relación, quien quite ya sea para siempre.


Saludos, mis socias.

:)

la MaLquEridA dijo...

Siempre habrá alguien mejor o peor. Siempre seremos más o a veces menos que en comparación de alguien más.

Cada uno es como es y debemos dejar a los ex descansar en paz para no crearnos problemas.

Saludos.

xhabyra dijo...

lo mas curado es cuando los ex logran todos esos planes que hizo a tu lado y que antes de conocerte ni por la puta cabeza les pasaba jejeje.


xhaludos!

aNdReSiTo dijo...

el que busca encuentra, así que si haces preguntas debes estar listo para las respuestas, porque no necesariamente son lo que esperas.

The Lizard dijo...

nunca hay que compararse con nadie, por que somo únicos, compararte es menospreciarte a ti mismo y comprara es menospreciar ala persona que esta a tu lado, cada quien tiene su momento hasta que llega alguien que siempre sera su momento.

Chaly Vera dijo...

Nunca me compare, Yo soy muchisisimo mejor que cualquiera de los que ella tuvo, tendrá o soñó.

Besos

Karu dijo...

Son odiosas las comparaciones pasemos de ellas y seamos mejores nosotros sin mirar a nadie!
beso grandote Socias!!!

AnnChic dijo...

Pues ahora mismo me resulta difícil comparar, ya que tengo 10 años con mi marido. Indudablemente que en cada relación evolucionas y haces cosas diferentes de las que te hubieras imaginado en la anterior relación.
Besitos

Unknown dijo...

Hola chicas!, gracias por pasar a visitarme, teneis un blog con bonitas reflexiones que hace falta leer.
Este post es muy interesante, y la verdad que yo en estos momentos llevo 5 años felizmente casada no me planteo estas cuestiones, pero son muy interesantes.. Hay que vivir el presente y no rebuscar ni en el pasado, que pasado está, ni en el futuro que está por llegar!..

Besitos!

www.marianasite.com

Carmen Hummer dijo...

El año pasado coincidí en un cumpleaños con mi exnovio de juventud, iba con su mujer y la verdad es que me sentí maravillosa, jajaja.

Un beso

CarmenHummer

GrettV dijo...

Aunque a veces no nos guste de manera consiente o insconsiente se genera esa comparacion. Y si, me ha pasado de las dos formas jajaja.

Saludos

reptilio dijo...

puuuuuuuuuues si, pero solo para marcar mi linea, algo asi como: eso lo hacias con el no conmigo

cosas asi

hahaha

Alice... dijo...

Eso es demasiado cierto la verdad es que aún me pasa y no es necesario que sea mi pareja de hecho me pone mal el hecho de pensar que mientras yo intentaba conquistar su mirada alguién más logro entrar en su alma y es inevitable hacer esa comparación, esas pequeñas preguntas que nos sofocan la mente como por ejemplo: "¿Que tiene ella que yo no?" esa es la más típica pregunta pero así como esa existen muchas y me es muy frecuente hacerlas, creo que es un poco normal pero a veces llegan puntos enfermizos.
Un abrazo socias.

Anónimo dijo...

Buenisimo el post! me alegro encontraros ya veo que carmen y anncgic han comentado tambien por aqui!
bicheando por la red he encontrado tu blog! es ideal!
lo tienes super trabajado y se nota que tienes un monton de tablas! te sigo desde ya!
Un besito muy muy fuerte guapi!
@misspeacockblog
http://misspeacock22.blogspot.com

sandynow dijo...

Yo creo que lo más sano es saber lo menos posible de las exes. Yo nunca he preguntado nada sobre esos temas a mis novios, así me evito los malos ratos de estar comparando cada cosa que hizo o dijo con alguien antes.
Saludos! Buen blog