Cómo terminar...

con una amistad? 
Quizá seré la única -o quizá no- que piensa que terminar una amistad puede doler más que perder un amor si añadimos que se trata de una amistad que lleva años en los cuales  comparten muchos secretos, sueños, tristezas etc. Pero un día te das cuenta que algo hizo que la amistad dejará de ser lo que era antes.
Tengo una amiga desde hace ya varios años que aunque físicamente nos separamos, seguíamos en contacto vía Messenger, correos, mensajes, llamadas... desde el inicio de nuestra amistad notaba que me mentía, con cosas absurdas pero mentiras al fin y al cabo. Yo no le di la importancia necesaria quizá por miedo a enfrentar las cosas o pensar que tal vez exageraba y lo fui dejando así. 
Pero ella no dejaba de mentir o actuaba de una manera muy rara, días en los que era su mejor amiga y otros en los que simplemente no me hablaba y después regresaba como si nada. Así pasé mucho tiempo y siempre me cuestionaban ¿por qué no dejas a esa amiga? Y simplemente no sabía cómo hacerlo, ya no estaba en esa época de la primaria que con un "córtalas" se terminaba la amistad, no, ya no era así, ya implicaba mucho tiempo juntas, secretos y de paso la familia. Su familia me apreciaba mucho y yo a ellos, siempre estaban de mi lado y me brindaban su apoyo en todo lo que necesitara. Entonces, cuándo decides dejar de hablarle a un@ amig@ por mucho que le caigas bien a la familia, las cosas ya no son iguales... las raíces que existían me hicieron seguir ahí para cuando me necesitara. Cada que me pedía un consejo trataba de darle el más honesto que pudiera tener en ese momento, la ayudaba a resolver problemas. Pero no mentiré y es que por producto de sus mentiras, dejé de confiar en ella.
 
Poco a poco fui alejándome cada vez más, me tardaba más en responderle cualquier correo (a menos que fuera un asunto urgente para ella), entonces le respondía pronto. Así llegamos al grado de caer en el "¡hola!, ¿cómo estás? Adiós". Hasta que hace unos días vi un correo de su parte contándome de sus vacaciones, de su familia y preguntándome a mí por mí vida.
Y mientras que unos me dicen que ya no le responda otros más me dicen que lo haga, que tal vez después de tanto tiempo un amistada fracturada se pueda sanar y yo sigo pensando ¿cómo das por terminada una amistad?, ¿simplemente te alejas y dejas de dar señales de vida?, ¿hay un tipo de acto donde tengamos que enfrentar lo que sentimos y decir adiós?

10 comentarios:

sandynow dijo...

Hola! Yo estoy en una situación parecida, y creo que hay que aceptar que las amistades se acaban, o que muchas veces ni siquiera fueron amistades reales. En tu caso te aconsejaría responderle, cordial y brevemente y ya. Que ese contacto se vaya espaciando hasta perderse. Pero no te desgastes ni en ponerle punto final y decírselo (porque no lo entenderá, no aceptará nada y sólo te hará sentir mal) y tampoco en tratar de mantener una amistad que ya no lo es. Eso es lo que yo estoy haciendo con mi amiga que descubrí que no es mi amiga de verdad. Simplemente, en mi interior, he roto ese lazo. Y me dedico a cuidar y fomentar mi relación con otras amigas, que sí lo valen.
Saludos!

Jo dijo...

tenemos trasgiversado el concepto de amistad.
a veces no suele asar que nos veamos a diario o nos tengamos a mano pero en los tiempos lindos y hasta en los dificiles ahi estas...

a veces puede haber mal entendidos o cosas absurdas pero se pasan por alto siempre y cuando sea lo ocasional y no de modo permanente...

a veces me sucedió que mi mejor amiga de años, con wuien he compartido habia desaveniencias unas a veces donde yo era la que tenia que pedir disculpas aunque no tuviera culpa
a veces la amistad es asi... cedes

pero no siempre sucede si te cansa...
eso lo fractura

a veces llamé por esa separación para decirle que le queria mucho y recibi reproches de que habia hecho o como habia actuado yo...

y me canse..

creo que una amistad debe basarse en ser honesto admitir errores y faltas de ambos lados y siempre hacerle saber que los tiempos aun sin sincronia no hacen que eso haga mella.



yo preferiria despedirla de mi vida y orbita
... seguro hay mejores amigas

Jaquelin Reyes dijo...

Eso esta muy dificil pero bueno yo creo que en muchas ocasiones uno si considera y procura la amistad pero otros no la saben valorar o apreciar.Yo creo que si realmente ya no te interesa pues simplemente no le des tanta importancia ya,aunque es complicado dejar atras tantos y tantas cosas vividas pero si la vida las quiere juntas de nuevo pues las juntara a pesar de lo que sea.

VaLe... dijo...

Me encuentro en tu caso, y hasta con las mismas preguntas ¿Sera que la amistad acabo? y ¿Por que no existe para siempre?

Yo tengo apenas un mes de alejamiento, todo por que la ultima vez que nos vimos me di cuenta que no podía confiar en ella. He puesto las cosas sobre una balanza y me gustaría ser fuerte para respetar mis decisiones, ya NO quiero hablarle por que es una amistad que YA NO funciona, donde solo apoyo y no me apoyan y escucho y no me escuchan.

Ella mas bien lo ve como una competencia donde siempre es mas que yo, no se, si yo estuviera en tu caso y mi amiga me mandara ese correo, se que seria para PRESUMIRME sus vacaciones.

jajaja... ¿Cual era la pregunta?
Creo que una amistad se acaba cuando te estas preguntando si termino. Y si, simplemente te alejas; al final ni cuenta se dan que te has ido. =/

ohh creo que me pondré a llorar.

Saludos!! =) Que tengas un buen inicio de semana.

aNdReSiTo dijo...

simpre has sabido cómo es esa persona y con todo y todo se llevaban bien por lo menos un tiempo. si continúas esa relación de amigos no cambiará, así la conociste, así fue, así es y así seguirá siendo si continúas.

luis alvarez dijo...

ta claro que para ti desde hace tiempo que ya dejo de ser tu amiga..ahora son "conocidas", entonces no tiene nada de malo que hables con ella, así como hablas con otras "conocidas"...también creo que ella siente lo mismo, solo que aveces necesita de ti para contar algo...
me pasa algo parecido, 7 años de amistad con una amiga, y desde hace 1 año atras, siento que ya las cosas cambiaron, queda el cariño eso si, pero ya no lo es mismo de ambas partes, pero aun así nos seguimos hablando, por necesidad de un momento o por lo que sea...
me gusto tu entrada socias..siempre expones buenos temas que a uno lo hacen pensar...
bendiciones

Foster dijo...

Tal vez se pueda enfrentar a esa persona y decirle que te has dado cuenta de todo, que siempre has sido consiente de sus mentiras y que necesitas una explicación, en mi opinión probablemente yo me alejaría o buscaría pruebas con que demostrar que la he descubierto, pero bueno a veces ni aún así aceptan tales cosas. Esta demás decirte que al final la que debe decidir que hacer eres vos, un abrazo socias.

chalyvera@gmail.com dijo...

Cuando no existe confianza no existe amistad. Duele perder a un amigo, pero a veces es necesario.


Besos

reptilio dijo...

pues se dejan de ver hablar y ya

adios relacion

MaRtUChiS dijo...

Yo creo que no debes dejar de ser su amiga, pues si bien es cierto que la amistad nunca más vuelve a ser lo mismo, el que ella te haya mentido no significa que tú tengas que ser igual.

Uno debe tratar de ser amigo en las buenas y en las malas y a menos que sea una persona que te haya dañado de una manera grave, puede seguir brindándole tu apoyo cuando lo necesite.