Lo que un día te enamora...

después puede ser que sea lo que te separe de él/ella.
¿Han visto este cortometraje?, pues confieso que el día que me lo topé, creo que tuve que verlo más de 4 veces. Primero para entender todo lo que decía, luego para enlistar las cosas en las que me identifiqué.
Y es que resulta que si no en todas las ocasiones sí en su mayoría, lo que un día nos atrae de una persona, resulta ser lo que después nos aburre (considerando que se vuelven monótonas o que un día despertaste y lo viste bien y al final no estaba realmente guapo jajaja #okno.). Pero sí que por ejemplo el chico/la chica parecía ser emprendedor@, y un día no muy lejano termina confesando que eso le da flojera. -Cuando tú esperabas luchara por lograr algo y eso te atraía-.
Luego, si nos vamos a cosas que aparecen en el vídeo. Resulta ser que la persona cae en esa rutina de seguirte la corriente en todo, se hace predecible y llegan los problemas.
(Igual y nos estamos dejando llevar, dennos chance porque está reciente lo que causó el vídeo u_u)
El caso es que, en algún momento me hicieron ver que hasta "los te amo" se desgastan, que poco a poco, si no se le da mantenimiento incluso por una personalidad por la cual te sentiste atraído, pasará lo mismo. Entonces, no faltará que llegues a pensar que mentiste, no sólo a esa persona sino a ti mismo, porque creíste que habías encontrado lo que buscabas. Idealizaste lo que en realidad no era, te apresuras, juras un amor eterno para descubrir en un tiempo que "siempre no es lo que esperabas". 
Tampoco es que estemos diciendo que todas las relaciones pasarán por esto, sólo que, seguramente hemos pasado alguna vez o muchas más en un desguste de algo que antes parecía gustarnos lo suficiente, tanto que ahora lo hemos abandonado.

17 comentarios:

Jo dijo...

leí en algun lado que enamorarse no necesita razonarse
el amor si.

aunque ssuene poco rom;antico y demasiado cerebral.

creo que uno debe aquilatar pros y comtras pero sobre todo amar precisamente los defectos del otro mas que sus virtudes puestos de frente y sin velos de oropel y dulces uno sabe que es a quien quieren de verdad es loque tienen ahi con el paso del tiempo.



ayer alguien me llamó cobarde por no aceptar una proposición....


pero es que para mi enamorarse no basta
hay otras cosas que tienen que aquilatarse creo porque dejé de pensar en cuentos donde lguien sólo decide rescatarme...





GAVIOTA dijo...

Hasta el día de hoy lo que me ha enamorado de los hombres sigue ahí con esa prioridad, lo que me desenamora es el trato que me dan.
Hasta el momento de tanto y tantos no ha habido uno solo que me trate como se debe tratar a una mujer para tenerla a su lado para siempre; como el que conocí hace tiempo y eso es lo que me hace pensar que lo de antes solo fueron prácticas.
je!!

Parsifal dijo...

Orale, todo eso, del video, lo pensé cuando estuve a punto de terminar la relación con mi novio.

pero al final de cuentas, después de pensarlo mil y un veces, cuando le llame por teléfono y que solo necesitaba escuchar su voz para saber si todavía sentía algo por el, me di cuenta que todavía le amo.

y seguimos juntos.

Diana. dijo...

Así es...

Me ha pasado.

Saludos. :)

aNdReSiTo dijo...

todo cambia, hasta los gustos.

luis alvarez dijo...

Idealizamos mucho, y cuando se nos pasa el encantamiento comenzamos a ver las cosas realmente como son..
Socias..muy buena entrada..
Bendiciones :)

The Lizard dijo...

idealisisas el amor pero enamorarse no tiene instructivo

VaLe... dijo...

Eso me pasa mucho. No se si me engaño o me engañaron.

Chaly Vera dijo...

Así es, nos aburre lo que antes nos enloquecía, es que somos seres inconformes siempre con lo que tenemos.


Besos

Bruja † dijo...

No se tiene porque idealizar a alguien creo yo, pero en el amor todo es tan raro
debo confesar que me hizo llorar y reflexionar muchas cosas este corto.
Saludos socias. :)

Angie dijo...

Queridas socias:

pues si, por desgracia lo que un día enamora al rato aburre, creo que el problema es la rutina y ese cariño ciego, o a veces forzado.
Lo que una vez nos enamora al rato lo odiamos pero creo que es lo que al final más amamos las diferencias.

Un gusto volver a leerlas y ya hemos regresado!

reptilio dijo...

a mi me pasa que despues digo: ¿que le vi? hahaha

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

En lo personal pienso que cuando pasan estas cosas como en el cortometraje simplemente estamos hablando de enamoramiento, porque el verdadero amor siempre ve a su pareja como la mejor del mundo y sigue descubriendo cosas nuevas de ella aun aunque ya se haya descubierto todo. Este cortometraje es reflejo del enamoramiento y no del amor, es creer que la amas cuando en realidad se debe amar, muy profundo el vídeo y hasta nostálgico, pero un hombre y una mujer deben luchar por su relacion cada dia, paso a pasito sin aburrirse ni hacer de menos hasta los minimos detalles de cada uno. Asi que hay que amar al maximo que el amor es de dos. Saludos socias!

Alice... dijo...

Me he visto ese vídeo hace un par de días y bueno quede igual que ustedes pensando en demasiadas cosas sobre el tema y llegue a la conclusión que si es probable que nos apresuramos por encontrar tanto a ese uno en un millón que intentamos con nuestros mayores esfuerzos verlo en alguien que probablemente no lo sea solo para sentir un poco de paz y descansar porque estamos agotados de esperar que llegue...
Pero bueno ese es mi punto de vista :) un abrazo socias :)

JC dijo...

Yo creo que la constante en nuestras vidas es el cambio, y quizá a eso se deba de cierta forma
Saludos!

sandynow dijo...

Creo que hay de dos sopas: en el corto lo que plantean, como ya comentaron, es el enamoramiento. Que es fugaz y superficial, por eso cuando termina la etapa, se acabó el interés. Pero en general, hablando de "lo que amabas es lo que luego odias" creo que es simple rutina e intolerancia. Que antes te parecía muy divertido y ocurrente, y ahora un bobo que no toma nada en serio, que antes admirabas su energía, y ahora no toleras que no pueda estar quieto, que te encantaba que fuera cariñoso, y ahora te empalaga; etc. Creo que un buen ejercicio para esto (que recomendaron en un programa de radio) es imaginar tu vida sin esa persona. Imagina que muere. Imagina que no la volverás a ver. Y ahora seguramente verás si la quieres de verdad, y verás que esas cosas "insoportables" ya no te parecen tanto.
Saludos!!

citlali dijo...

Mmm crudo pero cierto para que ya dejemos de buscar el príncipe azul y empecemos a ser mas razonables y menos sentimentales y romanticas uff que flojera los sentimientos.