Entre reencuentros I

Resulta que en los últimos reencuentros con compañeras de la secundaria/universidad salen a flote aquellas que aparentemente todas sus experiencias son buenas, saber que existen problemas ¡ni pensarlo!, para ellas al escuchar hablar de malos entendidos, momentos incómodos, mal de amores es como un mito porque aparentemente en su vida todo marcha de maravilla. No han tenido que sufrir incluso la falta de agua caliente nunca jamás en su existencia.
Que celos, envidia, sentimientos de tristeza para ellos nada de eso existe. Pero ¡oh sorpresa! cuando descubres la realidad y que todo es una cortina para no decir lo que realmente sucede. Y que apenas se alejan del resto empieza a confesar lo que prácticamente la ahoga. Como que esto se vuelve normal entre los que buscan aparentar lo que no es, o quizá por la falta de confianza y decir ¡yo también sigo sin empleo! Pero, la cuestión es que prefieren ocultar información disfrazándola con la mejor mentira posible. Aquella que habla de una vida casi perfecta. Obviamente hay a quienes les va muy bien y no es necesario mentir porque se les ve y has llegado incluso a formar parte de esa felicidad y qué bueno por ellos.

O por el contrario no les ha pasado estar frente a quien todo le pasa, ¡TODO! Hasta lo que no existe ell@s lo inventan y les va a pasar o ya les pasó pero obviamente nunca hay un testigo presencial para que corrobore tal hecho casi casi divino (porque dicen haber tenido uno así, creo que hasta contactos con OVNIS cuentan cada fin de semana). Que su casi primo se enamoró de ella y desde entonces la acosa y quiere boda. Ah... obvio eso no se le había ocurrido contarlo si antes no salía a relucir que una compañera más estuvo cerca del matrimonio. O que "un Cubano la andaba raptando y todas las fotografías que tenía desaparecieron como arte de magia porque la cámara se cayó en la coladera justo cuando iba camino a su casa a pasarlas a la PC" (así de fumadas han llegado a estar las historias). 
Lo que notamos es que son de esas personas a las que todo lo que les pasa, lo dicen justo después de que a alguien más le pasó algo bueno, algo que parece buscan superar con sus historias extranormales y en lugar de "apantallar" terminan haciendo el ridículo. 
Lo mejor es cuando empiezan a ser catalogadas y ya sólo a ellas mismas se mienten con afán de caer en sus propias historias. Y es que entre el tiempo que ha pasado sin verl@s, luego creen que uno cree cualquier cosa.

15 comentarios:

GAVIOTA dijo...

jajjajjajaja!
Suele pasar. A veces es difícil reconocer lo que a uno le pasa, y más si es feo, más si es vergonzoso, más si ese suceso lo único que hizo fue darte una lección de vida.
Y eso se da en las diferentes etapas de nuestra vida, igual si tienes cinco que si tienes 20. 30 o 40 para ya no ir más lejos.
EN fin, si te contara la aventura que viví en esta Navidad no me la creerías.... Pero si sucedió aunque las fotos no las tengo yo,pero de verdad creeme, si me sucedió. jejejje ;)

Alejandro Jónbjarnardóttir dijo...

A mi me parece bien triste ver como se creen su propia invención y ya después no saben que hacer,

Un beso chicas!

Sol dijo...

Jajaja eso me suena conocido, no obstante como vivo en un pueblo tan chiquito todos nos enteramos de todo, entonces no hay mucho que mentir.

Pero que verdad han dicho de esas personas que si tu viajaste a la playa, ellas fueron a Europa, siempre tiene algo mas. >.< jajaja

Diana. dijo...

Siempre habrá alguien que nos quiera superar en todo aunque caiga en mentirotas.

Tengo una amiga que si alguien nos puede pretender, a ella la pretenden tres o cuatro al mismo tiempo. A mí me encanta preguntarle de todo y le pido que enseñe fotos, etc pero siempre tiene pretextos para no enseñar nada y sigue inventando, tanto que a veces se hace bolas y ya no sabe ni que decir.

Obviamente mis otras amigas y yo ya no le creemos nada.

Saludos, Socias.

Casilda Casi dijo...

¡Genial! yo conozco muchas de 'estas'. Y a mi me parecen de lo mas graciosas, sobretodo cuando descubres la gran farsa que te quieren hacer creer...es entonces cuando no puedo evitar sonreir.

Gran foto y frase: Eres una mentirosa pero yo soy mejor actuando que te creo! jaja

Un abrazo de http://casildacasi.blogspot.com.es/

VaLe... dijo...

Creo que todos tenemos amig@s asi, pero ya cuando los conoces, lo unico que te da: es risa ¿como pueden contar historias tan disparatadas?

luis alvarez dijo...

Pero que buen análisis :)
El primer tipo de personas me provoca alergia, pero el segundo tipo me provoca risa...
pero sea sinceros, todos algunas vez hemos recurrido a aparentar para no mostrarnos tal cual.. XD..
Muy buena entrada Socias..
Bendiciones :)

Foster dijo...

Creo que he conocido de ambos tipos de personas y bueno no queda decir que he preferido mantener muy poco contacto con esa gente y cuando llego a verlos y empiezan a contarse una de sus historias maravillosas solo les dejo hablar hasta el final para despedirme con un "Que fascinante historia como sacada de algún libro, pero bueno me alegro que estés bien me marcho, chao." jajaja quizá suelo ser un poco descortés pero la verdad es que me molesta tanto que me quieran ver la cara de niña de 5 años.
Me ha encantado su critica socias, un abrazo :)

LAGARTO dijo...

siempre es lo mismo yo mas que tu yo soy mejor tengo más y saben que hueva con esas personas yo por eso no veo gente con la que estudie ano ser de mis amigos ellos si son distintos

Jo dijo...

mmm... mitomanía le llaman.

:P


aunque ya no se si a mi hasta porque pasa la mosca lo escribo...

la MaLquEridA dijo...

Me pasa lo mismo que a Jolie pero nunca me ha pasado como a mi jaja.
De todo hay y ni modo, te las encontrarás a lo largo de tu vida.

Saludos.

reptilio dijo...

las reuniones de excompañeros son pesimas hahaha

la mis dijo...

La simplicidad y humildad son valores y habilidades que todos los seres humanos deberíamos practicar con mayor frecuencia. En todo caso, es triste darse cuenta de qué tanto tiene que fingir alguien para sentir que tiene un lugar en este mundo.

Abrazo! Y feliz 2013!

chalyvera@gmail.com dijo...

En esos encuentros es divertido observarlos detenidamente mientras hablan y sus caras nos diran si dicen la verdad o solo mienten.


Besos

Dodin dijo...

jajaja conozco gente asi y falto mencionar quienes magnifican tooooodo, puede ser una historia real que bordea en lo inventado