¿Locuras de juventud?

 
De pronto nos resulta un poco extraño que nuestros padres parezcan seguir en aquellos tiempos en los que sólo faltaba que el simple hecho de respirar fuese mal visto. Es que, muchas nuevas "modas" van surgiendo conforme el tiempo transcurre. Y aunque sea normal hasta nosotras nos sorprendemos de éstas, pues, lo cierto es que de pronto te dan ganas de adoptar alguna locura de juventud y es cuando te frenan totalmente para hacerte reflexionar que "no está bien" lo que pretendes hacer. Piensas que incluso es injusto porque una chamaca de 14 ha hecho eso elevado a la 3ra potencia y nadie le ha dicho nada.  
Sin embargo, haces un alto para darte cuenta que igual si no se le ha dicho nada, si ha sido juzgada (incluso por ti) ante lo apresurada que se ha visto en manejar su vida.
Entrando así en un dilema, entre si de verdad los tiempos han cambiado y por lo mismo debemos actualizarnos o seguir con nuestras tradiciones (ya saben, no darle un beso a tu novio hasta que te vayas a casar... ok nooo) aunque esto conlleve limitarse a ciertas acciones que de pronto quisieras llevar a cabo, salirte con tu novio a un baile, ir de vacaciones con amigos/pareja, en el caso de las mujeres que tengan varios amigos, ¡hasta en la manera de vestir!
Si bien todo esto depende de no darle importancia a lo que los demás dicen es cierto que mientras formemos parte de un grupo social habrá que tener presentes las reglas o pautas que en éste se han establecido o aquellas con las que hemos crecido, si tus padres juzgan a la vecina porque en un año ya tuvo 3 novios, sin siquiera saber el porqué o las situaciones que ésta ha vivido en sus otras relaciones, entonces se nos hace fácil juzgar situaciones similares, pues nuestros padres nos han enseñado que está mal hacer algo así o nos sentimos mal si somos nosotros los que estamos pasando por eso. 
Quizá no encontraremos un reglamento escrito entre lo que está o no bien, basta con pensarlo un poquito para darnos cuenta que toda acción traerá una reacción y en estos casos hablamos de que la gente "se asusta" si das un paso en falso y que sean estas personas las que nos frenan de a veces no hacer eso que tanto queremos. 
¿Hay alguna locura que te privaste en hacer?

16 comentarios:

Disco King dijo...

:) hasta ahorita no hay nada que se me haya quedado frustrada, nomás haber estudiado Literatura, pero bueno, quizás algún día no digo que no.

Un besote chicas!

Daria dijo...

yo pensaba casi muy seriamente hacerme un piercing en el ombligo, cuando tenía 13 o 14 años, habían algunas chicas en mi cole que a esa edad ya lo habían hecho (y más de uno), pero no era algo en lo que me hubiese aferrado, así que pasó.

Ahora lo recuerdo y me pregunto ¿cómo será si me hiciese un piercing en el ombligo? y le doy miles de vueltas al asunto. Dejamos de ser impulsivos y meditamos mucho más los pros y contras.

Saludotes!

aNdReSiTo dijo...

Yo digo que los tempos sí han cambiado, de pequeño casi me cachetean por decir "chido", ahora el "wey" el "imbecil" la "mierda" el "cabrón" el "carajo" son palabras comunes en tele y/o radio, la globalización y el internet no quedan atrás como difusores de otras culturas, a veces para bien, otras no tanto. Saludos.

Patricia 333 dijo...

toda acción traerá una reacción

Si mis niñas , toda acción traerá una reacción... Yo soy de la epoca que todo se veia mal siiii es verdad cuando yo era novia de mi X solo se me permitia salir con el si alguin me acompañaba y nada de llegar tarde y cosas asi ... Me crren si les digo que nunca cometi una locura :(
en mi juventud perooooo ahora si he cometido unas 3 :)

Besos mis niñas y porfavor pasen por mi blogg hay algo que quiero que reciban

Alexander Strauffon dijo...

Unas cuentas las deje de lado. Eran locuras "no tan interesantes de hacer".

Maricruz dijo...

Yo siempre fui bastante aventada, locuras cometí muchas y de algunas sigo pagando las consecuencias. Arrepentirme? jamás! esas "locuras" me enseñaron a ser lo que soy a crecer como persona.

Ahora pienso las cosas dos veces antes de hacer algo por aquello de la madurez, pues, pero sigo pensando que la cosa no es en realidad las locuras que hagas, sino la forma de enfrentar las consecuencias que resulten de esas locuras.

Jo dijo...

hasta ayer... pienso que hay que hacer las cosas siempre.
vvir como si fuera el ultimo dia obvio comportarnos como nos toca sin afectar a otros.


pero vivir

la MaLquEridA dijo...

No quedarse con las ganas pero eso si, hay cosas que no se pueden hacer porque el tiempo no alcanza y cuando te das cuenta el tiempo se acabó.

Así que a darle!

Acido Obscuro dijo...

Fijate que antes hacia un monton de desmadre apartir de los 17, luego fue disminuyendo la cantidad, hasta que ya las locuras fueron mas "traquilas" y menos impertinentes, siempre habra una que tra cosita que nos dara tentacion de hacer y sabemos que no es correcto o esta mal hacer pero que es muy divertido :D

Chaly Vera dijo...

Por suerte no existe ese libro magico que le diga a uno que esta bien y que esta mal.

Besos

reptilio dijo...

ahora si respondo sin vueltas:

perforarme el labio y los tatuajes son las cosas que aun no me animo a hacer :P ojala algun dia

:P


Suerte chicas

Diana. dijo...

piercings y tatuajes.

ahorita la sigo pensando.

Yo creo que ya no me los haré. Bueno, quizás un tatuaje sí.

Saludos!

The Lizard dijo...

locuras de juventud hice muchas y pude vivir al limite, lo que agradesco es haber tenido unos padres muy alivianados que nunca me ataron me dejaron tropezar y así aprender

VaLe... dijo...

Como cambian las cosas ¿verdad? Esta juventud de ahora jajaja
¿Hay alguna locura que te privaste en hacer?

Creo que yo aun no puedo contra todo eso que me contaron que estaba "mal" asi que... si =( hay un monton de cosas que ni siquiera digo cuales porque me cansaria y no llegaria ni a la mitad.

Saludos!! Saludos!!
Que tengan una bonita semana

Zeltax dijo...

Solo sigo pensando en que alguna vez dbí de embarcarme como lavaplatos en un barco que viajara a Oriente y recorrer el mundo de aquel lado del planeta...

Saludos

"Los Sueños se hacen a mano y sin permiso"

Martiuks dijo...

Evidentemente los tiempos cambian y lo que para nuestros abuelos está mal, para nosotros no, y lo que para nosotros hoy esta "heavy", las nuevas generaciones lo ven normal...

Yo creo que se debe buscar un equilibrio, ni muy conservador ni tampoco liberal, pues si bien es cierto que los chavitos hoy están gruesos, creo que mucho del saber establecer los límites hasta donde llegar vienen también de la educación que recibes en casa.

Una persona debe ser libre, siempre y cuando no perjudique en ese intento a otras terceras personas.

Saludos chicas y mil gracias por todas y cada una de las visitas que han hecho a mi blog.