A la defensiva

 
¿Alguna vez les ha tocado toparse con esas personas que todo se lo toman personal o de plano andan a la defensiva?
Sí, esas que siempre creen que estás hablando de ellos, que todo lo malo que dices es para que les "caiga el saco" aunque no tenga nada que ver con su vida o  la intención no era esa. Que si haces un post seguro lo hiciste por lo que te contó hace ¡cinco años!, pues se ciegan en pensar que a alguien más le pasó lo que a ellos. Que a ese tweet, le diste RT para aventarle una pedrada. O hasta creer que a esa frase a la que le diste "like" en facebook, lo hiciste con toda la intención de molestar, ¿por qué será que son así? 
Y luego, de una u otra forma hasta terminas sintiéndote mal cuando se indignan, ya que aunque trates de decirle que esa no es tu intención, no hay quien le saque de la cabeza que la indirecta no iba para ella/él. O peor aún, no les haces caso porque sabes que no tienes porque pensar si quiera en ofrecer disculpas -por algo que no haz hecho con intención de incomodar- y el enojo crece precisamente por esto: ¡no te disculpaste!   
Típico que con estos que suelen estar a la defensiva, te encuentras hasta con el que se indigna por el más mínimo detalle porque parece que ya todo va encaminado a una acción/comentario que en algún momento te hicieron y el día de hoy se te ocurrió burlarte de un tercero que pasó por algo similar. Y resultas ser mala onda porque Fulanita se puso un vestido rosa hace una semana y a ella le dijiste que se le veía bien. Pero hoy, te vio burlándote de Panchita por traer uno del mismo color. Entonces, cree que es una indirecta para que ella tire ese vestido rosa tan idéntico al de Pancha. Sí, así de extremistas llegan a ser esas personas que creen todo gira en torno a burlarte de su vida. 
¿Será que existe algún control para pedirles que le bajen un par de rayitas a su modo defensivo extremo #on?

19 comentarios:

GAVIOTA dijo...

hijoles!!
Ahora si estoy segura que lo que escribiste fue por mi verdad?
jajjajajja!
Hay muchas personas así y creo que tal vez depende del contexto que estén viviendo en esos instantes.
O si son muy inseguros y aprensivos.
Amiiii, mucho sin verte, te extraño.

Boleyn dijo...

El control definitivamente NO existe, y es que de verdad es un espanto que todo se lo toman a mal toda la vidaaaa!! Igual hay días en que te sientes mal y piensas que el mundo te ataca y al día siguiente se te pasa y fin, pero cuándo lo piensas siempre definitivamente tienes un problema.

Saludos socias!

Daria dijo...

esa gente u.u!!!! well yo suelo pedir disculpas y si las aceptan bien y si no, pues qué pena por ellos. Si apenas los saludo well un disculpa es más que suficiente, y si son patas bueno ahí sí insisto un poco más (hasta tres disculpas) xD

Saludotes se hicieron extrañar!!

Muttercită dijo...

no pus que baja autoestima Ó.ò

esa gente da risa y un poquitín de lástima =3

jejeje, neta se hicieron extrañar =D

Diana. dijo...

Yo creo que todos hemos pasado por una situación de pensar que una indirecta va para uno.
Pero si eres feliz, y sabes que no hay nada que esconder, ni nada de lo cual avergonzarte o motivos por los cuales puede dar uno de que hablar, que las indirectas se resbalen.

Y si queremos nosotros ofender con indirectas, mejor ni hay que hablar.
Ni de un lado ni del otro.

Besos.
Se les extrañaba.

Disco King dijo...

Esa gente son neuróticos de polo histérico y tendencias narcisistas.

O sea, el mundo esta contra ellos y así una abeja pique un bufalo en China, la abeja fue mal intencionada porque el o ella pensaba renacer en un bufalo algún dia.

No, no, no, "necesitan" que les pongan atención. Y nada más.

Un besote hace mucho que no anadaba por acá :D

Garriga dijo...

¿ustedes estan hablando de mi? Jajaja

akuanauta dijo...

Esto lo decís por mí... jaja

Es todo verdad alguien se ha encontrado o vive con alguien parecido seguro.

Brindo por vuestro blog y por todas las verdades que decís en él.

Saludos a las dos.

Acido Obscuro dijo...

CLARO QUE CONOZCO GENTE ASI!

Inche gente necesitada de atencion y afecto, la vdd si es molesto muchas veces cuando son gente que ni tragas, un tanto tolerable cuando son conocidos o familiares, ya hasta les haces burla jajajajaja XD

Saludos Socias Preciosas, gracias por pasar a su blog ya ven que se me acusa de ser freson y ya no cotorrearme, besotes

xhabyra dijo...

yo no me he topado con ese tipo de weyes, pero mi partnerr vive con uno jejejeje

xhaludos socias!

Meg dijo...

Ups! Creo q este post lleva mi nombre, jajaja, queridas socias lo q pasa es que ya lo dice el dicho mijas: LA MULA NO ERA ARISCA a palos la hicieron jajaja, creo que a veces somos dañadas tanto que aprendemos a golpear antes de que nos golpeen, si, es verdad no es bueno pero digamos q es la forma en la que salvamos lo poco q queda.


saludos

Nova dijo...

estos ejemplares andan en todos los grupos, y es un rollo, asique yo lo que he acabado por hacer es pasar un poco, intentar que no me afecte y demostrarle mi desaprobacion con mi indiferencia, un beso

Alexander Strauffon dijo...

El remedio es que se decidan a tomar terapia psicologica, y dejen de otorgar tanta importancia a los otros y sus acciones. Esa hipersensibilidad puede remediarse.

Claro que, respecto a estos hipersensibles de quienes hablas en tu post, no siempre sus acusaciones son infundadas. SI hay gente que gusta de dañar con calumnias, indirectas, pistas falsas, e insultos disfrazados.

reptilio dijo...

que bueno verlas de vuelta

Esas personas que siempre estan a la defensiva cansan, todo es como competencia

Abrazo chicas que tengan linda semana

Chaly Vera dijo...

Creo que todos andamos esperando escuchar que algo de lo que dicen se refiere a nosotros, ¿será que necesitamos no solo vivir cerca de ellos, sino tambien en sus pensamientos? muchas de esas gentes se sienten solas, abandonadas y al reaccionar asi se integran de alguna forma a la vida de sus vecino.
Eso es lo que me imagino de estas gentes.

Besos

The Lizard dijo...

personas que están a la defensiva se les ataca con sarcasmo

la MaLquEridA dijo...

Yo lo único que digo es : Pobre Pancha, llamarse así y encima burlarse de ella es feo jeje.


Besos

Patricia 333 dijo...

Mis niñas en cuanto pueda vengo a leerlas , solo paso a dejarles besosss

Martiuks dijo...

Personas de ese tipo siempre te vas a encontrar en todos lados y pues así les jures y les perjures que no es nada personal, no los harás entender, precisamente porque son tan cerrados de mente que en todos lados ven moros con tranchete (como luego dicen).

Yo creo que lo mejor es no seguirles el juego, porque de todos modos ni intentando explicarles vas a lograr convencerlos... Lo mejor es dejar las cosas por la paz, claro está a menos que sea alguien que quieras muchísimo o en verdad te interese demasiado.