Ni todo el amor

 
Ni toda la confianza... 
Uno de los tantos consejos que me ha dado mi madre es que por mucho amor que haya en una relación no debo pasarme de detallista en el aspecto de prácticamente contar santo y seña de lo que pasó, o pasa en mi vida. Y es que luego resulta que por mucho amor que exista, tarde o temprano lo que en algún momento contaste en momentos de sinceridad es/será usado en tu contra.
Les cuento por ejemplo que mi tío solía atosigar mucho a mi tía por un vecino que en sus tiempos fue su novio. Evidentemente mi tía cuando aún ni eran novios, quiso contarle de sus relaciones pasadas para que él supiera lo que a ella le gustaba y no de sus parejas anteriores. Ya se imaginarán que en las reuniones en casa de sus papás, el hecho de salir a la tienda y toparse por casualidad a ese vecino, para mi tío era ponerse celoso pues según él, al vecino se le notaba el interés aún por mi tía; así que, hacia lo posible por evitar ese tipo de encuentros o_O' 
Puede parecer muy tonto, pues se supone que llegando a cierto nivel en la relación sabes que puedes contar con tu pareja al 100% y para ello habrá que ser honestos y claros ante lo que ocurre, pero evidentemente no por esto signifique que pondrás en sus manos tu historial amoroso y menos llegar a decir "creí que mi novio número cinco, sería el amor de mi vida". 
El límite de la confianza... 
También tenemos que tomar en cuenta qué tanto estamos dispuestos a decir no sólo sobre nosotros, sino también de nuestra familia y amigos. Porque bien que podemos contar todos nuestros secretos a alguien y que esta persona pueda guardarlos -o usarlos en nuestra contra-, pero cuando ya hablamos de los problemas familiares ¿se vale?. Luego igual terminan mal la relación y como cualquier amig@ despechad@ nadie te garantiza que saque a la luz tus cosas y de paso termine contando a su manera los secretos de los demás que tú le confiaste.
Obviamente dependerá también de la confianza que la otra persona te demuestre. No sería normal que tú estés ahí sacando tus trapitos al sol y de tu novi@ no sepas ni el segundo apellido. Evidentemente cuando llegamos a ese punto de contar santo y seña es porque realmente se han ganado esa confianza que esperamos nunca, pese a que la relación termina sea defraudada.

27 comentarios:

Analy Mansilla dijo...

Jaja esto me da risa,conozco muchas chavas que le cuentan santo y seña a los novios y asi.Y la verdad es que no debe ser asi,porque uno nunca sabe,que tal si es un chismoso/a de primera y nosotros contando todo solo porque hay una relacion y por ende confianza!Hay que fijarse muy bien a quien le contamos las cosas!

Saludos!

lex dijo...

a mi me es indiferente este tema...por eso no comentare nada..saludos...

por cierto quien de las dos comentara mi blo? jajaj es una duda pues creo que ni una de las dos aguantan mis leperadas en tuiter hasta creo que me bloquearon jajaja chale saludos las quiero mil XD

lex dijo...

ademas que no era ni todo el amor ni todo el dinero?

aNdReSiTo dijo...

la confianza es básica en la relación, sin embargo debe haber cosas que permanezcan propias, ocultas, no puedes perder tu individualidad, si das sin medida te puedes quedar vacío.

Luis Elbert dijo...

Estoy de acuerdo en que no se le debe contar todo a cualquier persona... pero también creo que si uno ya tiene una relación seria con alguien es porque además de amor, la otra persona nos hace sentir seguridad y confianza... Precisamente hace unos días estaba pensando en escribir un post sobre esa frase...

Pero para no alargarme más solo dejaré una frase de San Agustin: "La medida del amor es amar sin medida."

Peace&Love n___n

titodolores dijo...

La confianza es re importante, pero el tener una pareja no significa que tenga que saberlo todo... ese derecho se lo ganará con el tiempo, nada puede ser de a golpe, todo tiene un proceso, así como se pasa de desconocidos a amigos y de amigos a enamorados, de enamorados a novio.. lo mismo pasa en nuestra confianza e intimidades.. ou? .. sonó raro lo de intimidad, no encuentro otro calificativo! =D

__ saluuuudos . amiiitas socias !! XD

Disco King dijo...

Si es bonito compartir cierta información porque esto puede hacer que mejore la convivencia con la pareja en muchos sentidos, pero tambien queda claro que ciertos detalles se los tiene que quedar uno para si mismo, y esto no afecta en nada el hecho de estar vinculado con alguien en el presente.

Un saludo chicas!

Acido Obscuro dijo...

Eso lo aprendi de Mala Manera, "Ni todo el amor, ni todo el dinero"

Las Relaciones envidiables en las que se conocen los trapitos sucios, se aceptan los defectos y pese a lo malo siguen juntos es por 2 razones.

1. O esta bien pinche Enferma y Bizarra la Relacion.

2. O Se Barajearon despacito las cosas y salieron a la luz poco a poquito esos detalles...

Asi que mejor de poco en poco y ahi que vaya saliendo, eso de poner todas las cartas bajo la mesa, nomas espanta o saca pleito a relucir

reptilio dijo...

yo me la se con

...ni todo el dinero

... ni todo tu tiempo


;D pues lastima que las cosas terminen y todo lo que termina termina mal

SusyBlog dijo...

Estoy de acuerdo con algunos comentarios
si si cuenta tus cosas desahogate pero por más confianza que tengas...

debes de dejar algo para ti, para tu persona.
es super sano.

saludos

Su.

tonymoca dijo...

Es un tema bastante polémico, dependiendo de la pareja y cada quien conoce a su pareja creo que sabremos hasta donde es pertinente contar, sabemos también que la confianza es la base de una relación al menos para mi lo es, si no existe entonces es una pareja disfuncional, hay que tener cierto balance, contarle al amigo lo que no le cuentas a la pareja es un buen escape, repito, cada quien sabe hasta donde.

Abrazos!

Anónimo dijo...

He tenido ese problema ps la mayoria de mis novios, lo bueno que con el actual no me paso, han sido mis amigos, asi que me sirven de paño de lagrimas, luego se da algo y empiezas a salir, pero creo que solo dos veces me han reclamado por cosas del pasado, obvio a alguno de ellos les conte que moria por tal o cual ex.

Y secretitos o cosas de familia, creo que hay que ser mas prudentes ps ahi involucramos a terceros no?

Saludos chicas!

Diana. dijo...

No es bueno ni sano, el contar todo al novio.

Lo digo por experiencia, por confiadota, ya después uno anda sufriendole porque piensan que seguimos viendo y deseando estar con los ex.

Mejor que se quede dentro de ti.

Saludos.

Lyss dijo...

Naaa... La confianza esta sobrevalorada, todo a su tiempo igual siempre es mas fácil contarle tu vida a un desconocido.

Chaly Vera dijo...

El consejo de tu nadre es muy bueno y por mas que tu relacion sea del 100%, nada garantiza que en un futuro no sea asi y que todas las cosas de tu vida que le contaste te lo eche en la cara.

Lo que si, jamas y a nadie deberas contar cosas de tu familia.

Y tambien es bueno, cuando el te quiera contar algo, parar el coche y decirle que no te interesa saber nada de el y de su familia, recuerda el que nada sabe, nada teme.

Tampoco es prudente revisar su correspondencia, su cartera y su celular, recuerda cada cual tiene sus secretos.

Besos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

No solo en relaciones de pareja, también con amigos que dejan de serlo se dan esas situaciones.

No se trata de confiarlo todo a las primeras de cambio, pero es lo que decías, a medida que se gana confianza es natural que un@ se confíe sin estar pensando "esto se lo digo y esto otro no".

Un abrazo Socias :)

мαyяoрolis dijo...

Es bien difícil separar la confianza con tu pareja a la confianza en tí mismo.

No pues en definitiva dar santo y seña de tu vida no es muy bueno, nadie te garantiza que una pareja actual sea la definitiva.

Saludos chicas!!

Muttercită dijo...

úchale,

eso puede volverse un gran temor, porque quizá tu mejor amigo@ podría volverse tu peor enemig@, ya que te sabe todo o.O

pero pues, si hiciste cosas malas o reprobables, pues hay que enfrentarlas y ya...

y sobre el asunto de la intimidad... estoy a favor de no contarse todo, sino es necesario, y de que no anden indagando por su cuenta ò.ó

mejor pregunten al susodich@

Twain dijo...

El pasado es eso y alli debe quedarce , es la suma de experiencias que nos trajeron hasta aquí con esa persona, la confianza no se exije se gana, y es como la virginidad, una vez rota..ya no hay vuelta atras.

Saludos

Jo dijo...

cuando se pierde la confianza se pierde gran parte pero la confianza es primordial y una de sus bases es respetar al otro .... a veces hay cosas que por cobardia no dices
otras veces lo eliges por puro respeto a ti y otro para no herir aunque esperen...
este tema es de post...

las mentiras y su clasificacion.



...

ya me revolví
no desconfien


:P

Moka Hammeken dijo...

Yo siempre he dicho que tener ciertos secretos siempre es muy sano, así como tener una dosis de perspicacia egoista...

"This is a self preservation society"

http://www.youtube.com/watch?v=FQl91b7P8HI

¡Saludos!

carlosmxax dijo...

todo parte por el respeto y la confianza muy en especial en la pareja, no es malo contarle de una antigua relacion, la cual ya fue y por algo se esta con esa persona ahora, si existen los celos o la duda el problema no es de que cuenta si no el que no confia.

si no cree y confia en el ser amado, poco futuro se veria en la relacion, mil veces conversar las diferencias y dejar en claro

The Lizard dijo...

eso aplica para todos lados stu madre si que es una sabia .
:)

la mis dijo...

Yo por eso reinas, no suelto nada. Con tanto pasado que trae uno, no vaya a ser que de repente y de la nada me caiga todo encima!!

Abrazos.

kika dijo...

Una cosa es la confianza y otra bien distinta ser un libro abierto respecto de toda nuestra vida.
Yo no le miento a mi novio y espero que él ami tampoco..¿pero charlar de mis ex? ¿o de las suyas? ¡Para qué! El no me debe explicaciones de su vida anterior ni yo de la mía.

Importa lo que construimos los dos en común.

Que vicio estar hablando de los ex ahora...sería como estar pegado con alguien antiguo..y si uno está con quien está ¿No se supone que sea porque lo otro quedó atrás?

Saludos!

akuanauta dijo...

Todo el mundo tiene un secreto inconfesable y eso no se podrá cambiar, yo tengo novia y tengo mucha confianza en ella y ella en mí por que nos contamos todo, pero ciertamente existen límites para todo porque todo en exceso es malo, pero si no se utiliza o si no se hace algo en todas las cosas, en todos los terrenos también es malo.

(siento no pasarme frecuentemente. Por varias semanas volveré a estar ausente)

Besos y cuidaros ambas dos.

la MaLquEridA dijo...

Yo mejor me callo por si las moscas.

Frase de hoy: Por si las moscas.

Saludos niñas. ¿Bloquearon a Lex? :O