¿Más vale...

estar mal acompañada que sol@? 
Y resulta que por muy increíble que parezca cada vez son más las personas que necesitan aunque sea de una mala compañía con tal de no estar solas.
Es donde entra la que se aguanta mentiras e incluso golpes porque cree que no habrá nadie más interesado en ella. O aquellos que ya ni sienten nada por la persona pero la costumbre de tener a ese alguien aunque sea para pelear es más fuerte que sus ganas de empezar de cero. 
Cuántos más no son de los que vemos van por ahí de relación en relación sin un tiempo de descanso entre una y otra porque temen a la soledad que acarrea éste mismo. Claro, hablamos de los que han olvidado lo que es estar solos porque creen morir en el intento. 
Qué tal los que se lleva muy mal con alguien, pero la pasión "es lo único" que los mantiene unidos y por no perderla pues se aguantan los malos ratos.  
También están los que ya porque los amigos tienen pareja, pues se buscan a quién sea con tal de no estar solos y tener a quien presumir también.
Y tal vez encontraremos más y más ejemplos que poner e incluso hasta nos hemos visto en alguno de estos (o como nos gusta decir "conocemos a alguien así"). Ya que esto no sólo aplica a relaciones en pareja porque en ocasiones nos rodeamos de personas con las que no tenemos nada, pero na-da en común. Entonces, con tal de no ser un #foreveralone ahí estamos aceptando lo que sea. 
Desde "un amigo" que ni interés tiene de saber cómo estás pero sí quiere que lo escuches en todo momento, hasta "la amiga" que prácticamente sólo acude a ti cuando necesita algo...  
Lo más extraño de estas situaciones es que en la mayoría de las ocasiones nos sabemos usados/engañados/sin interés alguno de por medio, y seguimos acompañando a esa persona, al menos hasta que tengamos un reemplazo que logre llenar el espacio que ocupa en nuestra vida hoy en día. O por pensar que sería una grosería el sacarla de la nada de tu rutina.
Ah, pero... es que... para algunos lo que sea es mejor antes que estar solo ¿no?

21 comentarios:

Diana. dijo...

Triste, pero cierto.

Muchas personas, soportarían de todo, con tal de no estar solas, aún siendo infelices.

Saludotes. :)

Analy Mansilla dijo...

Muchas personas no saben o no pueden estar solas!Es increible como el hecho de ahorrarse el que diran las demas personas pues muchos y muchas siguen en relaciones con quienes ya no sienten absolutamente nada!
La costumbre es mortal creo yo!

aNdReSiTo dijo...

Ssin autoestima, sin amor propio, buscando afuera lo que deberían tener dentro de sí para entonces poder compartirlo, así es el humano actual. De ahí los paliativos que alivian momentáneamente pero no solucionan en incluso dañan más, como las relaciones destructivas, el cigarro, al alcohol y demás. La solución es dejar de depender de los demás, quitarse el apego enfermizo y las ideas de antaño.

Nash dijo...

A veces pienso que tanto materialismo en la sociedad actual, tantas cosas con las que queremos llenar nuestra vida, han logrado vaciarnos el autoestima.

Pero no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor!

GAVIOTA dijo...

HOla hola mis queridísimas socias, pues no sé las demás pero yo llevo años, años sola y realmente me gusta.
Es difícil explicarlo pero cuando te encuentras a ti mismo es realmente increíble saber que hayas vivido tantos años sin saber excatmente lo que querías.
Saluditos.

Jo dijo...

a veces me gusta estar sola... pero sinceramente no mequiero hacer tonta ni a la idea que sooy autosuficiente
uno siempre quiere tener o estar con alguien pero obvio no que te complemente sino que sea contigo algo parte de uyn todo aunque en estos tiempos ya es un poco liado.

... aun asi tengo fe y creo... aunque conozco casos en los que por no sentirse solos (as) o verse vulneradas por la edad, los prejuicios y las ideas de la sociedad... se amarran a cualquier cosa sin ser felices o ser capaces de ambicionar algo que les haga feliz...

es un volado el amor
aunque seguro se que creo debe ser mas complicado estar en pareja que solos...

Bruja † dijo...

Uno debe aprender a estar solo, a conocer realmente a las personas y porqué no? a ser selectivo con quienes van a estar a nuestro lado, muy buen post :))

Acido Obscuro dijo...

Precisamente de ahí nace el "Estoy Enamorado de Un Pendejo Que No Puedo Superar"

Llega ser enfermizo muchas veces las relaciones por NO saber estar solos y realmente se vuelven altamente destructivas

Alexander Strauffon dijo...

He visto muchos de esos casos.

Es una pena, esa dependencia patologica.

Chaly Vera dijo...

Estar solo es una bendicion de dios, puedes hacer lo que te venga en gana.
Sabiendo esto, puedes con cautela y binoculares buscar a tu pareja con paciencia y sigilo.

Besos

Muttercită dijo...

pus a veces pasa
que un@ tiene frío y se conforma
con una cobija piojosa jejeje

pero se pasa =)

tonymoca dijo...

Creo que eso se llama baja autoestima. El contraste es, mejor solo que mal acompañado.

Así es la vida, todo contrastes.

Abrazos!

Disco King dijo...

Yo creo que mas que una necesidad propia es algo aprendido completamente. Muchos para no sentirse solo... es una gran error porque esas personas podran tener a muchas personas, que sean buenas o malas con ellos, pero a decir verdad no se tienen a si mismos.

Un Saludo chicas!

Anónimo dijo...

Yo antes me buscaba galan para cuando iba a un fiesta y era casi necesario llevar pareja, pero ya para hacer pareja?? siento que lo que mas importa es disfrutar, divertirse, sentirse amados, nada mas por acompañarse? mejor un perrito no??

Saludos nenas!

..Escribiendo corto.... dijo...

Prefiero estar sola, pero en ocasiones me gustaria estar con alguien para no tener frio jaja

no debemos conformarnos, ni tampoco pedir al hombre o mujer perfect@

la mis dijo...

Asumir la soledad antepone una disposición para pasarla siempre con uno mismo... y no todos somos capaces de soportarnos tal cual, antes preferimos cargar con el lastre de los demás para limpiarnos las manos. El ser humano se victimiza constantemente y por todo.

Saludos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es dura la soledad, pero también es duro aguantar situaciones así como las que definís.

A veces por no querer hacer daño a la otra persona, otras por no verse aislad@... se mantienen relaciones que acaban siendo muy perjudiciales.

Un saludo Socias :)

reptilio dijo...

no pues no hahaha

yo si ando en contra de eso de "andar con alguien no mas por andar"

no me late

ademas primero uno debe de disfrutar estar solito, por su cuenta, para que otra persona quiera compartir esas cosas que haces tu, al menos eso pienso yo

http://youtu.be/yfrG_ajeP9M

Patricia 333 dijo...

Si mis 2 bellas MUJERES , se de varios casos ...

Prefiero mi soledad a vivir junto a alguien que no mas no ..

Hoy me siento de 17 años :)
Jajajaj las amo

Besos para mis niñas ya hechas MUJER y muy bellas :)

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Esto se llama codependencia y es un gran problema que afecta la autoestima propia. Es increíble que haya personas que quieran sufrir a estar solas, el problema numero 1 es esa persona que no se respeta a si misma.
Cuando uno tiene este problema necesita ayuda pero de ya. (ayuda psicologica) Saludos socias!

Emilia Gutiérrez dijo...

Muy pocos entendemos esto de que estar solo es mejor que estar mal acompañada. Y muchos menos, aquellos que disfrutamos sinceramente de nuestros momentos de soledad. :)