Si esto se repite, dos, tres y hasta cuatro veces ya es tuya...
Cuántas veces no permitimos que nos hagan algo más de una vez con el entendido de que no volverá a pasar y ¡Oh sorpresa! pasa más de dos ocasiones.
Dicen por ahí que se piensa que cuando perdonas la primera ¿por qué no una segunda?, y quesque te toman la medida para aplicar lo mismo de "fue sin querer queriendo, te prometo que no va a pasar". Pero es que... si lo hicieron una vez ¿quién nos asegura realmente que no habrá una próxima?
Y no sólo nos vayamos por el lado de las infidelidades, porque están los préstamos que no han pagado (ni pagarán) y aún así volvimos a confiar y les prestamos un poco más cuando nuevamente acudieron a nosotros, porque todos merecen una segunda oportunidad (pero no una vigésima sexta), porque es mi amigo o porque esta vez SÍ va a salir bien
Al final de cuentas es culpa de los que aceptamos que "no hay quinto malo" a la hora de dar oportunidades, hacer otro favor, admitir a alguien, lo que sea, hay una frase que dice "si me engañas la primera es tu culpa, la segunda mía" y si le agregamos que ya si hay una tercera será porque les gusta tropezar con la misma piedra y claro, esto aplica en cualquier situación.
Yo les puedo confesar tengo una amiga que más de una vez se ha portado mal conmigo, pero siempre que llega a ofrecerme una disculpa y la acepto, aunque ya no confie en ella de la misma manera y tenga la duda de que me vuelva a hacer otra algún día, la sigo perdonando y con esto tengo que aguantarme que me digan tonta por pensar que la rama torcida del árbol se puede enderezar algún día
20 comentarios:
Ya extrañaba leerlas! :)
Y es muy cierto, si una vez perdonar cuesta, y si lo haces a la segunda, tercera pues ya te agarran de bajada!
Pues nooo, también debemos tener respeto a dignidad a nosotros mismos.
Saludos chicas!
Sinceramente, yo también he perdonado más de una vez a una misma persona.
Pero es por un cariño, un vinculo, un lazo que nos une. Quiero pensar que es eso.
Eso si, si es a alguna amiga de una amiga o algún pretendiente que no tengo mucho tiempo de conocer y que no hay lazo fuerte.. a ching.. a su mad..
No les permito que lo vuelvan a hacer.
Abrazo.
en infidelidades, caigo dos veces, tres, los mando a Chihuahua. pero en los préstamos si se me van las cabras al monte, ahi si las pierdo, siempre se me olvida quien me debe y ya ni cobro.Así como con las amigas igualmente siempre ando perdonando, en fin, para algunas cosillas soy lista pero para otras me gana el corazón.
Saluditos.
hablar de confianza es complejo, más aún conservarla cuando ya te fallaron u.u
Saludotes!
perdonar es confiar
y a veces podemos abusar
al hablar de confianza, establecemos dos distinciones importantes: la distinción entre confianza e ingenuidad y la distinción entre desconfianza y prudencia
La gente solita se va cerrando las puertas, uno puede portarse de lo mas tolerable, amable y maduro y pudieran decir que somos unos tontos o que nos tomaron la medida, pero sin dudarlo el que sale peor es el que se aprovecha, todo lo que se hace se paga.
Yo perdono mucho, creo que debo ir modificando eso.
Saludos chicas!
Está bien perdonar, porque todo el mundo tenemos nuestros fallos, nadie es perfect@ (excepto yo :D) así que es bueno dar un poco de margen (aunque en según qué cosas con una "cagada" ya es suficiente)
Cada cual sabe cual es su límite, pero desde luego a la vigésimosexta vez creo que todas las paciencias habidas y por haber se hartan a más no poder...
Un abrazo :)
la vida se encarga de cobrarles perdonar es bueno ...
A las novias traicioneras, no doy ni una oportunidad más.
A los amigos sordeados y mamones: igual que en el beisbol... 3 strikes, y fuera.
Como bien dices... ya después, la culpa es de uno, si es que vuelven a hacer su pinche gracia.
Si engañan la primera vez, lo harán de nuevo, siempre pasa.
besos.
Una vez escuche en la calle a uno señores que hablaban de esto, y uno dijo algo que se me quedo muy grabado:
Una vez puede ser accidente, dos es coincidencia, tres es que ya hay algo.
No se si aplique para las infidelidades, pero uno permite que le hagan las cosas las veces que uno mismo permite.
Un gran saludo!
no puedo opinar al respecto queridas amigas, pues cada ser es un mundo y no se puede saber lo que en su mundo acontece y el porque. Yo creo que la vida es la que se encarga en verdad de poner a cada cual en el sitio que le corresponde. Besinos miles con todo mi cariño.
pues ya es de quien quiera
tmb es de quien quiera aguantar
como dice el otro dicho?
es culpa de quien lo hace compadre
:P
Si alguien te dio un porrazo y tu sigues con el, seguro recibiras el segundo porrazo.
Existe tanta gente buena en el mundo y muchos se aferran a su traidor conocido.
Besos
no se porque aveces nos aferramos a las personas aunque mal nos paguen.
tal vez damos tantas oportunidades, como quisieramos que nos las den. no lo se.
Hace mucho tiempo que deje de dar segundas oportunidades a las personas, y es que les das la mano y se toman el pie! uno aprende con los años que muy pocas ocasiones hay que dar segundas oportunidades pero ahora si bajo un estricto control de calidad para que no nos vean la cara otra vez. Saludos socias, es un placer leerlas de nuevo!
¡Sí! ¡es su culpa! ¡Toda todita siempre!
jejeje, siempre es mejor echarle la culpa al otro... Siempre
¡Saludos!
A mi también me ha sucedido... y muchas veces |:
Pero por eso esta sobretodo la honestidad hacia nosotros mismos, en especial con una chica que la verdad me trataba super mal y es hipócrita conmigo, pero decidí dejarle de hablar y ahora ella se hizo la sentida! Sin embargo yo sé que llegará el día en que se aclaren las cosas y más que nada me hice a mí misma la promesa de no dejar que me hagan daño o simplemente no esperar nada de los demás... y créeme que conmigo podrá haber quizás una tercera vez pero la cuarta.. ja!, eso no existe (:
Cuídense mucho y espero saber de ustedes pronto!!
Saludos (:
ya soy socia de nuevo saludos chicas ;)
http://antesdreamsstarsaandcoffee.blogspot.mx/
Publicar un comentario