El buen juez por su casa empieza

Muchas veces solemos escuchar a personas que critican todo lo que pueden de los demás sin darse cuenta que ell@s puede que estén cometiendo los mismos errores o vaya simplemente también comenten  errores y que en ese caso son incapaces de hacerse una auto critica, si bien dicen que antes de ver los errores de los demás debemos ver los nuestros. Tal parece que nos es más cómodo pisarle la cola a los demás y dejar que la nuestra siga creciendo.
O el caso de aquellos que  juzga a personas extrañas o con las que no tienen una buena relación, pero el que sus familiares hagan lo mismo no importa porque en ellos no está mal prácticamente nada, les puedo contar el caso de un amigo. 
Solía burlarse de todos a los que no les gustara la misma música que a él (hablamos del rock), que entonces eran unos nacos, incultos de lo peor -según él, claro-. La sorpresa que nos dimos fue cuando conocimos a su novia, ella amante de la salsa, la cumbia, el merengue, pues ya se imaginarán la clase de improperios que lanza su novio de ese género de música, pero eso sí a su novia no le decía nada, desde ese día muchos le pusieron apodos para recordarle que antes de juzgar a los demás debe no sólo verse a sí mismo, si no a los que lo rodean también.  
Porque en este caso evidentemente los intereses para con la chica eran más grandes que lo despectivo que solía ser cuando sabía que no eran amantes del género musical que a él tanto le apasiona. Obviamente así como mi amigo hay tantos y habemos más señalando errores, incluso diciendo que de esa agua no beberán jamás y cuando como en este caso el amor se cuela por los ojos y entra al corazón, así sea agua de charco nos la terminamos (Ok, eso del charco fue muy drástico, pero chance y sí) 

19 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

YA dice el dicho popular: Mas mueve un par de ... que una yunta de güeyes...

¡Saludos!

GAVIOTA dijo...

Agua que no has de beber déjala correr, si no te gusta; pasa y ya!!

El que escupe para arriba y no se quita, le cae en la cara; le sucedió a tu amigo.


Si no sabes callar la boca, utilizala para cantar.

Calladito te ves más bonito.

Si de alguien quieres hablar.. primero pon tus barbas a remojar.

Tantos y tantos dichos que se pueden aplicar a tu plática.

Solemos hacer eso, así que ante ese defecto, el respeto a los demás.
A mi me gusta de toooda la música y si a tu amigo no, realmente él es el que está ignorante en cuanto a géneros musicales, y cerrado de mente y de corazón.
Besiños

мαyяoрolis dijo...

Jajajaja suele pasar... cuando el amor entra, lo demás sale sobrando.

A decir vdd yo tmb a veces he criticado mucho a los reggaetoneros por ejemplo, pero igual escucho eso en una fiesta y me pongo a bailar sin pensarlo, jaja desde entonces prefiero respetar decisiones o gustos :)

Muy buena reflexión chicas, saludos!!

Alfonso dijo...

jajaja creo que todos hemos caido en eso, asi que es mejor no decir de esa agua no beberé, por que la vida da muuuuchas vueltas.

Aunque muchas veces lo hacemos por pura ignorancia, no nos damos la oportunidad de conocer algo, hasta que por una persona muy cercana le damos la oportunidad.

Yo por ejemplo antes nunca nunca bajo ninguna circunstancia bailaba, hasta que empecé a andar con mi novia, a ella le encanta bailar, y pues ahora hasta a cursos me he metido (si hay algo que me molesta es que saquen a mi chica a bailar)

Asi que prefiero cursos a que lo haga con alguen mas (si lo se, soy celoso)

reptilio dijo...

me gusta pensar o actuar basado en lo de las tres rejas aca te lo dejo

http://bit.ly/H7aD90

maldito desgraciado dijo...

Para tener la legua larga es bueno tener la cola corta.

SusyBlog dijo...

yo respeto los gustos de todos...
total, cada quien su cabeza

=D así vivo más feliz
Su.

kika dijo...

Además la vida no está dividida en correcto e incorrecto. ¿Quién dijo que lo que a ti te gusta y en lo que tú crees es ley?
En la diversidad está la magia!

Saludos!

Lulux dijo...

Me ha pasado criticar a alguien por el tipo de musica que oye porque por lo generalciertas actitudes van de la mano con cierto tipo de musica, es tonto pero pasa y creo que mucho.
Fuera de eso si me ha pasado criticar a la gente que no piensa como yo, a veces en voz alta y muchas otras para mis adentros, trato de no juzgar pero a veces no se puede ;)

Acido Obscuro dijo...

Jajajajaja si, como dijeron mas arriba: "Mueve mas un par de Te... que un Chingo de Carretas"

Es dificil ver nuestros defectos y autocritcarse como dices tu, hasta que no, nos senalan nuestros defectos y analizamos que en verdad la estamos cajeteando.

Y ahi gente muy dificil de tratar, sensible a la critica o que le gusta decir y que no le digan, pero pues, asi es como uno aprende que No es Monedita de Oro, pero tampoco lo es de Chocolate.

Mmmmm... Chocolate! XD

Chaly Vera dijo...

Existen esa clase de gente que le agrada criticar a todo el mundo, pero cuando les toca a sus seres queridos muestran su cobardia.

Besos

The Lizard dijo...

tolerancia es lo que siempre se busca muchas veces todos caemos en eso de no tolerar y juzgar.

Emilia S dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

la mis dijo...

Lo que yo comprobé es que, jamás podría enamorarme de alguien que odiara el rock. Hasta las diferencias musicales disminuyen el amor... si lo sabré yo hahahaha


Abrazos lindas!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Bueno, bueno... lo del charco... según cómo sea el charco, porque hay charcos que...

Pero sí que es verdad que a tod@s nos han pasado cosas así, y es bueno aprender a ampliar horizontes y no criticar tan rápidamente a la gente.

Esto que acabo de decir no lo digo yo, lo dice el Sr. DON JUEZ Ximo Segarra de los Acapus.

Así que ya están ustedes levantándose de sus asientos y haciéndome una reverencia. XD

Abrazos

The AletZ dijo...

Yo era de esos weyes lo confieso.... sin embargo el tiempo me ha enseñado a ser tolerante y a aceptar los gustos de los demás. Maldita madurez.

Anónimo dijo...

Cuando estoy de malas, (osea cuando tengo hambre, calor, frio, comezon o sueño) suelo ser muy criticoncita, pero de cosas X, el pelo de alguien, la forma de hablar, o la manera en que se cruzan la calle las señoras de mayor edad, pero normalmente NO CRITICO, uno nunca sabe, como dicen por ahi EL PEZ POR LA BOCA MUERE.

Besos chicas!

Patricia 333 dijo...

Primero saca la basurita de tu ojo y luego saca la del vecino :)

Como podemos sacar la basurita del ojo de alguien si NO podemos ver porque la basurita que tenemos es mas que el otro ...

No jusguemos y nadie nos podra jusgar a nosotros porque no nos metemos con los demas ...

Aquí diría yo el respeto ante todo

Mis niñas me encanta todo lo que escriben Todo tiene un mensaje

Lasssssss quiero les deseo una feliz semana SANTA pidanle mucho a Papa DIOS por nuestro México , muchos besoss

Unknown dijo...

alguna vez alguien me dijo que si criticaba gente era porque me consideraba "mejor" que ellos... eso me dejo pensando que antes de hablar cualquier cosa es mejor pensarlo dos veces y dejar la boca cerrada... un beso!