Secretos de familia

¿Cuántos no hemos escuchado algún comentario al respecto de equis familia?, los llamados "secretos familiares" que podrá sonar el río pero a ciencia cierta no sabemos si viene cargado de agua. Donde evidentemente al ya estar enteradas terceras personas se convierten en "secretos a voces". Les cuento por ejemplo, que por muy increíble -o choteada que parezca-, sé de una historia donde se dice que la mamá de un vecino en realidad es la abuelita y que carga con esa responsabilidad porque la hija "andaba mal" y no iba a ser buen ejemplo para el bebé. 
Quizá llegaron a ver la serie de "Esposas Desesperadas" donde Bree hace exactamente lo mismo, a tal grado que usa cojín para aparentar estar embarazada mientras la hija se fue a una casa de reposo para esconderla y no supieran que en realidad era ella la que estaba "en espera".
  
 Y es cuando nos intriga incluso lo que hay detrás de cada familia, y es que no nos negarán que cada una tiene su historia y evidentemente habrá las que tengan más de un secreto que ocultar.
Desde una historia que traen de generación en generación, la doble vida sentimental de uno de los dos, las preferencias de un hijo que no quieren decir todavía para no ser juzgados y un sin fin de ejemplos más. Ahí también entrará el respeto que se debe tener al respecto porque a veces entre más escuchamos más queremos saber, al final, qué sería de nostros si todos hurgáramos en la vida de los demás.
Y aunque habrá muchos secretos que sean serios y que tal vez de no hablarlos se puede poner en riesgo a alguien hay otras cosas que las convertimos en secretos, aquí entre nos les puedo confesar que en mi casa no se da una receta de cocina o al menos no se da completa.  
Y ustedes ¿qué secretillos nos pueden decir? 

18 comentarios:

Luis Elbert dijo...

Pues en mi familia hay un par de secretos que no salen de nuestro circulo familiar... así que no les diré nada ¬¬

xD jajaja ok no... A ver, durante mis primeros años de vida, mis padres no tocaban el tema de que mis hermanos no eran hijos de mi padre, hasta que yo empecé a preguntar porqué los apellidos eran distintos, entonces mi madre me contó toda la historia, mi padre es un poco más reservado, ese hombre es de los que podrían llevarse secretos hasta la tumba (o_O) y eso es bueno, supongo :P jeje

Jo dijo...

secetos...

mmmm tengo una tia que se caso con su primo fue el acabose y el escándalo... pero mi tia desafio a todo mundo y se caso...

....

con el tiempo todo es cordial pero mientras si fue pesado el trance ...

el amor es un boom

:S

GAVIOTA dijo...

mmh!! Secreto de lo que se dice secreto no!
NO hay
ya le pregunté a mi mamá y me dice que no, así que no!
NO hay secretitos.
Hay cosas que suceden pero todos en la familia lo saben, pasa el tiempo y no se vuelve a hablar de eso porque es pasado, pero algo así como que nadie deba saber, no!
saludines.

Disco King dijo...

Pues si pero mas alla que otra cosa o que sea mas que asunto familiar, esta (la familia) hace hasta lo imposible para cubrir algo que no es socialmente aceptado, y no importa que se destruya a si misma en el intento. Y por tanto ya no eran tan familia.

Yo digo, aunque este es tema de platica de como 5 cafes :P

Un saludo chicas, que esten bien!

La Diabla dijo...

Secretos de familia... me fastidian tanto... vuelven disfuncionales a los hijos, decrementan la confianza, no te dejan ser autentico...

Pero existen, en mi casa habia varios y la verdad, me toco descubrirlos de pequeña y realmente marcaron mucho de mi comportamiento, quizas no debemos enfocarnos tanto en el secreto sino en el bien o mal que hacemos al esconderlo

Yo me he prometido no tenerlos, no quiero vivir dobles vidas je asi que cuando tenga mi propia familia ps espero saber llevar las cosas bien y estable jeje

Saludos socias! que ahora como que las veo mas en twitter jaja muy bien!

Lulux dijo...

MI familia no tiene secretos!!! son mas aburridos en ese sentido!!! tanto que yo me invente ser la hija de mi hermana mayor y que mi mama era mi abuela!!!!! si me gustaria encontrarme con un secreto, sobre todo si enviuelve dinero =) Lo de la receta me ha hecho gracia, si no la dan completa como se supone que van a poder realizarla?

saludos

Micky dijo...

Secreto de familia no era, solo de mi mama que descubri de casualidad.

Mis vecinos hicieron lo mismo que Bree, pero nadie se creyo que el bebe era de la mama, sino de la hija.

Alexander Strauffon dijo...

También en la serie de Glee sale la mona aparentando estar embarazada. Jaja... y pensar que eso y cosas más raras ocurren en la vida real.

Los secretillos solo los digo a gente muy cercana, o al calor de ya demasiados tragos.

maldito desgraciado dijo...

Yo adopté a mis papás.

la mis dijo...

"Hasta en las mejores familias, y a veces hasta peores cosas..."

Acido Obscuro dijo...

Conozco muchas Historias así, confirmadas por la misma persona, tengo una que fue criada y educada por la abuelita porque la mama biológica no la quería...

Otro que fue adoptado por la hermana de su Papa, al igual que su hermana menor, ambos son hijos de diferente madre y tiene otros hermanos regados.

Una mas donde la Madre intento abortar varias veces pero como quiera el ninio vivió y una vez nacido lo intento envenenar porque no tenían los recursos económicos para mantenerlo.

Ya cuando escuchas esa clase de cosas contadas en una noche de alcoholes y desahogo viéndoles las lagrimas brotar, se te parte el corazón bien gacho y dices: "No tengo Ni Putas de que Quejarme" (disculpe el Francés).

Que secretos te puedo contar yo? mmmm no me viene ninguno a la mente por ahora.... Saludos!

reptilio dijo...

no pues si se cuentan ya no son secretos P:



buen fin de chicas

(yo tenia un amigo que a su hermana mama le decia tia y a tu mama abuela) asi completo

suerte!

la MaLquEridA dijo...

Pero nenas si se los cuento dejarán de ser secretos y vaya que en mi familia los hay. Recuerden que soy de raíces añejas y en esas familias abundan los secretos que cada uno se llevará a la tumba sin saber que los otros ya lo saben je.

Besos curiosillas.

Disco King dijo...

Chicas les he otorgado un premio, pueden pasar a mi blog por el.

:D

PashmiNa dijo...

uffff, esto pasa hasta en las mejores familias!! nadie está exento de secretillos y trapitos al sol.. :(

Saludos chikas!!

XD

Martiuks dijo...

Yo creo que en una sociedad como la nuestra en la que se vive mucho de las apariencias, circunstancias como las que describes se dan con más frecuencia de la que imaginamos.

Creo que no hay nada mejor que hablar con la verdad y ser lo más honestos, porque esos famosos secretos de familia, tarde o temprano siempre salen a relucir y no de la mejor forma.

Anónimo dijo...

Siento que más que secretos es por cubrir apariencias no?, en mi familia cuando algunas de mis primas se ha embarazado, como que hacen todo lo posible por casarlas o mantenerlo sin decir nada hasta que se hace muy notorio, o cuando se divorcian o cosas asi,.. como que a nadie nos gusta que sepan que en nuestra familia no hay cosas tan lindas no?

Saludos chicas!

Carlobito dijo...

Pues creo que en la mía no pudo ocultarse nada, todas las cosas malas siempre fueron públicas je.

Eso es lo malo de tener tías chismosas.

Saludos.