¿Por qué a mi?

Apoco no cuando nos pasa algo que evidentemente no esperábamos llegamos a decir "por qué a mi y no a (inserte el nombre de nuestro peor enemigo que es....) y no tanto porque le deseemos el mal a esa otra persona pero llega a parecernos injusto, ya que en gran parte de esas ocasiones no hacemos algo que tenga como consecuencia "pagar" un castigo. Como en esa ocasión que se nos ocurre irnos de pinta, nunca antes lo habíamos hecho y cuando lo hacemos resulta que nos descubren y los que se iban de clases seguido siguieron haciendo de las suyas sin temor alguno a ser descubiertos.  
O qué tal en esas ocasiones en las que no tienes ni un conocido en la fila para hacer pagos y resulta que ese día parece que a todos les dieron ganas de ir a ponerse al corriente, así que tienes que esperar, cuando la vecina socialité sólo entra 5 minutos y deja su recibo a alguien más  para ahorrarse la pérdida de tiempo que tú estás sufriendo. 
Y agreguemos a esto que al llegar a la caja resulta que tuviste que formarte en otra fila porque las reclamaciones ahí no aplican. 
Así que una vez llenos de coraje solemos pensar en que "ojalá algún día, le toque pasar a tu peor enemigo por algo similar" -como mínimo- cuando realmente la gran mayoría de estas veces en realidad no lo hacemos esperando que realmente les pase algo malo; mas que nada porque muy bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y solamente hasta que a estas personas les pasan cosas similares pueden entender (aunque algunos ni así) lo molesto o dañino que llegan a ser sus acciones.  Pero sí reclamándole a quien se te ponga en frente el hecho de que evidentemente tú no te merecías algo así.
Porque hablamos de las injusticias hace mucho tiempo, pero no de las ganas que nos dan en ese momento de desearle la misma mala suerte que te tocó a un incluso desconocido, que sabes él/ella si se lo merece.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Yo le llamo Karma, nada más :)

Sucio Vagabundo dijo...

Yo coincido con el muchachon de arriba, yo creo que es mas karma, quien sabe de donde pero llega D:

Un saludo chicas!

GAVIOTA dijo...

jajjajaja!
Es la ley: causa/consecuencia
siempre lo he dicho: haces algo prevente porque estás moviendo algo que tarde que temprano te afectará ya sea para bien o para mal.

reptilio dijo...

jajaja nada como la mentada Ley de Murphy para explicar los infortunios hahaha pero pues como dicen es mejor experimentar algo y arrepentirte de eso, que quedarte con las ganas o la duda :P

Que sea una gran semana chicas

LAGARTO dijo...

PUTO KARMA!!!, y puta suerte jajajaja

Micky dijo...

Yo todo se lo dejo al Karma, lo unico que quiero es estar presente a la hora de que la vida les pase la factura a los que me hicieron mal.

la mis dijo...

It is in fact, all about karma. Pero de ese que te hace reflexionar, pensar y actuar, pues terminas al final haciendo otro tipo de cosas, más buenas, y mejores.

Lulux dijo...

cuando tenia 13 año me fui de pinta con unas amigas y justo me descubrieron , era la primera vez y si pensé porque a mi!!!!!!!!!!! suerte que en casa no me dieron ninguna reprimenda mas alla de los "consejos" para ser responsable, nunca mas me volvi a escpar del cole de esa manera!!!

мαyяoрolis dijo...

Karma, no hay más jajaja... tarde o temprano a todos nos llega >.<

Saludos!

Acido Obscuro dijo...

Pffff!! incontables veces que me a pasado eso y terminas maldiciendo a medio mundo, unos dicen que es Karma, Otros dicen que es porque Dios Quiere a los Pendejos (es que ellos no blasfeman), otros que es golpe de suerte.

Pero cuado pasa, como Cala!!!!

aNdReSiTo dijo...

Si lo merece segurito le pasa. Yo por eso no me aflijo, a la gente le va como se porta... y aunque yo no esté presente cuando le toque pagar, me regocijo con ese pensamiento.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Yo estoy más en la línea de lo que dice Reptilio.

Por lo demás no me gusta desearle nada malo a nadie, aunque... bueno... alguna excepción ha habido, para qué voy a mentir.
También pasa a veces que no vemos en una situación desagradable o muy difícil y nos ponemos a maldecir y aún lo empeoramos más, cuando en realidad, a poco que nos paremos un poco a reflexionar, seguro que encontraremos algo positivo en esa situación, y es que de todo se puede aprender.

¡¡Saludos Socias!! :)

Carlobito dijo...

Yo escribí hace poco un post sobre mi mala suerte... muchas veces he dicho "porqué a mi" pero creo q no he deseado mi mala suerte a nadie.

La justicia es una concepto demasiado humano.

Saludos.

p.s. Voy a leerlas así, leyendo post actuales y también poniéndome al día con los antiguos, para no perder el hilo :)

chalyvera@gmail.com dijo...

Si algo me sucede...ES MI CULPA
No me fije
No preste atencion
No me intereso
Etc. Etc,
Somos culpables de lo que nos sucede. Siempre tropezamos en la misma piedra y nos consolamos deseandole que lo mismo le suceda a la persona que ayer estimabamos y hoy odiamos.

Besos

la MaLquEridA dijo...

Concuerdo con algunos comentarios y con otros no, porque dice que todo lo que haces se paga estoy de acuerdo pero ¿cuándo vas por la vida sin hacer daño a nadie? entonces ya no es karma y tampoco te lo mereces digo yo.


En fin, saludos niñas.

Martuchis dijo...

Pues es que es como una ley universal, cuando más prisa tienes o cuando tienes tanto miedo de que suceda algo ¡Sucede! He escuchado en varios programas que eso se llama profecía autocumplida y tiene que ver con la energía que le damos a nuestros pensamientos.

Buen inicio de semana chicas.

NaTali dijo...

Eso de las injusticias me dejó pensando, hay algunas muy claras no? como caminar y pisar un chicle, por que yo y no la persona que iba caminando enfrente de mi??? eso dios solo lo sabe, entonces entra ahí el tema del Karma, y todas esas filosofias de reencarnacion y todo lo que vivimos es para llegar a una sabiduria, no se mucho pero creo que por ahi va.
Hace tiempo fallecion un primo de 19 años, yo estaba realmente enojada, y decia por que él? y no los chavitos malandros drogadictos huerfanos que no tienen ni quien les llore??, creo que el enojo del momento me hizo pensar asi, cosa que ahora entiendo diferente y obvio no lo repetiria.

Que buen tema! Beso