¿Que paguen ellos?

No sé ustedes como vean lo siguiente y si se identifican conmigo o con la amiga de la vecina de mi tía xD
Soy de las que no aceptan que alguien pague la cuenta "así como así", aún haya sido quien invitó a salir/comer/derivados. Para mí lo ideal es 50 y 50. No sé si sea porque en el fondo no quiero que se piense que acepto una invitación solo porque el que invita paga, o porque no me gusta "deberle" a quien se ofrece a pagar. (Obviamente esto ya no aplica en una relación formal)

Ahora que veo como mis amigas no ponen ningún pero al respecto no sé si pensar que ellas son las que están mal o soy yo. De hecho, un fin de semana la amiga de la vecina de mi tía pagó a nombre de su novio; y es que, al darle el dinero que me correspondía, ella comentó que no era necesario porque fue una atención de parte de su novio. ¿Qué tiene que ver el novio en esto? pues resulta que días antes le mencionó que saldría conmigo, y le "pidió" para comprarse algo el día de la reunión o_O, así que el chico dio el dinero para pagar "un café para ella y otro para mi"
Evidentemente me causó gracia la situación y aunque con pena, tampoco quise ser grosera y dejé que pagara con el entendido de que yo pagaría la siguiente cuenta ya que por el momento no tengo novio a quien pedirle xD.
Y es que entre todo esto hay quienes ya tienen la confianza de incluso pedir dinero, o lo que necesitan de momento, háblese de equis o ye regalo para un aniversario o cumpleaños. Hablo de las mismas que aplican el: "cuando comenzamos a salir aunque aún eramos amigos, que cada quien pague lo suyo para que no sientan que les cargamos la mano, ya después que sean caballeros y suelten el dinero" O_O' 
Por el contrario...
Otras más aceptamos que paguen, que inviten, aunque tampoco será siempre. Ya que hay ocasiones en las que uno está en la vil calle y no puede pagar nada y la persona con la que estás no le importa invitar esa vez y tampoco esperará que a la próxima seas tú quien pague. Porque en este tipo de situación no se trata de ser encajos@ y de saber que sí puedes pagar y simplemente no quieres. En lo personal no me gustaría invitar a alguien y no quiera porque no tiene dinero, ni desairar a alguien que me quiere y quiero solo por no tener con que pagar una cuenta.
Como me dijeron hace ya unos ayeres "no es cosa de dinero, es la atención que quiero tener contigo y si siempre vas a estar al pendiente de pagar las atenciones y favores de los demás nunca vas a terminar de pagar". 

Creo que es un tema que depende de cada relación, y hasta del grado de confianza que exista. Pues no será lo mismo cuando sales entre amig@s a cuando se trata de ir en pareja y sabes que  dentro de todo es parte del cortejo.

35 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

Yo creo que ¡DEBEN PAGAR!... Bueno, sin la connotación psicótica ¿verdad?

Bueno, unas veces ellos (las más de las veces), otras nosotras y otras "fifti fifti"... El chiste es ponerse de acuerdo.

¡Saludos!

GAVIOTA dijo...

Coincido con Moka MOla,aunque yo soy muy especial por no decir sangrona!
NO me gusta que me paguen nada.
Odio que hagan eso, a menos que yo sienta que realmente lo hacen por afecto.
De más, no me gusta que me paguen nadita!
Pero Moka tiene razón.

Boleyn dijo...

Yo tampoco soporto que me paguen!! No soporto que me paguen nadaaa ni que me lleven a mi casa ni me carguen mis cosas. Me siento mantenida, como si en mi destino estuviera escrito volverme una de esas esposas que piden dinero para comprarse zapatos =S sé que suena muy exagerado pero así es como trabaja mi cabeza.
Y normalmente no tengo problemas con esto, pero la piedra esa con la que suelo tropezar jaja cambió las cosas y de repente yo era la que pagaba todo en nuestra segunda vuelta! (ya pasamos la tercera xD) y pues no, tampoco me gustaba sentirme la que mantenía, por eso siempre prefiero 50 y 50 o una vez y una vez.

Besos socias!

Fanny Castillo dijo...

Ok a ver ahi va mi triste historia... Yo soy pobre, MUY pobre, así que para que yo salga pasa cada mil años y en luna llena. Muchas veces he tenido que recalcarlo a mis "prospectos" por que quieran o no, siempre existirán invitaciones a salir y esas cosas y es feo que a cada rato le digas que no por falta de recursos, incluso me pasa con mis amigas, me he perdido de muchas salidas por eso, ya que, o salgo de paseo o pago los pasajes de la semana y pues como que no.
Obvio cuando salgo así, sin dinero, trato de no ir a lugares caros o esas cosas, es más si por mi fuera me quedo a platicar sentada en un parque para no sentirme mal y hacer pensar a la otra persona que sólo quiero aprovecharme de él o ella.
El punto, al menos a como yo lo veo, no es el despreciar que te paguen todo (por que debemos de tomar en cuenta que hay hombres que se sienten ofendidos si no los dejas mostrar ese tipo de detalles, igual que el de ir a dejarte a tu casa, o abrirte la puerta del coche) es no ser encajosas o abusivas, por que quieran o no está bien que nos traten como princesas pero tampoco vamos a dejarlo en la calle, su trabajo le costó ganarse ese dinero.
Saludos chicas.

::júbilo::haku:: dijo...

y luego piden igualdad en el trato....

Disco King dijo...

Yo digo que es mejos 50 y 50, a veces cuando como que se intuye uno paga, pero en mi caso nunca dejo que ella pague. Pone la mitad si quiere o pago de lleno.

Se me hace mas facil.

Un Saludo!

Micky dijo...

A como esta la situacion economica, yo pienos que 50/50, o una la paga el y para la otra tu. Anecdota, asi le hacia con uno que estaba yo saliendo, la cuestin era que cada vez que me tocaba pagar a mi, el wey pedia lo mas caro. Lo mande a la chi....

Acido Obscuro dijo...

Ya se los habia comentado por Twitter pero *Aplausos de Pie* Para Ti, Gemma y Bolena, Neta se aprecia mucho una mujer que sepa lo que es ganarse el dinero y lo que nos cuesta a unos ganarlo y no este de exigente.

En esta vida nada es gratis y hasta los detalles cuestan hasta (cierto punto) pero creo que ahi gente que no lo ve asi.

Yo creo que lo importante es la calidad de la compania y el que quieras estar con la persona, no importa si es a caminar al parque, a los tacos de la esquina o a un lugar caro.

Pero ese es solo mi pensar, Saludos ninias :)

GrettV dijo...

A mi me pasa algo muy chistoso con un amigo. Yo trabajo desde hace 7 años asi que mi vida universitaria "era la del dinero" porque trabajaba y no pagaba nada mas. Así que para mi era facil invitar a mi amigo a todos lados, cine, antro, cafe, viajes,etc.

Resulta que con el paso del tiempo los papeles cambiaron yo sigo trabajando pero aun no entiendo como mi quincena no me rinde como antes y él tuvo una oportunidad laboral desde hace 1 año excelentisima.

Asi que aunque yo trabaje él muy amable ahora es el que paga todo jaja aunque yo bien puedo cooperar no me deja, dice que en retribucion de los años que yo lo mantuve.

Yo creo que en ocasiones si es lindo que te inviten pero tambien es padre invitar o irse al 50/50 dependera de la relación. Cuando a mi una persona me anda tirando el can jajaja dejo que gaste, gaste, gaste jajaja ya cuando estamos empezando la relacion un dia yo, un dia él y cuando tienes ya una relacion duradera considero que a veces es bueno por mitades y otras es bonito que te consientan pagandote todo.

Supongo como dicen es cuestion de perspectivas.

NOTA.- Pero eso si a mi nunca me ha gustado ni gustara que un novio me de dinero, creo que para eso trabajo.

carlosmxax dijo...

no se, ya siendo novios ella le pide dinero para invitar a una maiga?, uff que esperamos si se casan...

por mi parte yo siempre pago, por un lado va el tema de caballerozidad, mi novia siempre me dice que ella paga o que vamos a media, y bueno le respondo"yo te invite, cuando no tenga o este corto de dinero, sere franco y te dire que no te puedo invitar o esta vez pagas tu", honestidad ante todo...

saludos!

la mis dijo...

Todo en esta vida tiene límites, y hay que saber establecerlos antes de que un "otro" te chupe lentamente la vida...o el dinero! En este caso, una relación se trata de compartir, no de monopolizar- compartir un día sí y otro no los gastos es lindo. Hay que saber asumir la responsabilidad también, no?!

Muttercită dijo...

concuerdo con varias en que hay quienes se ofenden porque sacas la tu dinero =Z

no sé porqué, pero se sienten mal o apenados, así como si los despreciara una.

peeeero, luego de andarte pagando varias cosas te reclaman ¬¬"

creo que es mejor que cada quien pague lo suyo =)

Unknown dijo...

yo, dejé mi opinion en el Failbuk, pero mi comment fue en base a una relacion amorosa.

Ahora veo que han incluido una relacion de amistad, asi que, referente a los amigos...

Todos sabemos quien de nuestros amigos anda bajo de dinero (inclusive mas cuando uno era el jodido) asi que el mejor amigo de esa persona que estaba en apuros de dinero para poder ir al antro, le "prestaba" desde antes de entrar al antro, de hecho, desde la casa de alguien, uno "prestaba" el dinero cuando nadie nos viera, así, cada quien pagaba su entrada y sus bebidas cuando uno quería y como quería. Esos "prestamos" se pagan con la misma moneda, pues la vida da muchas vueltas pero siempre se agradecerá la discreción con que se ayudó.

Saludos.

@eduardorobles dijo...

Lo ideal es mantener un equilibrio; así la primera vez paga él, la segunda 50% y 50%, la tercera ella. O bien, echar un volado para ver si paga uno de los dos o se van a las mitades. Pero siempre, en todos los casos, no abusar. El salir con alguien del sexo opuesto que se dedica a insinuar y a pedir siempre con indirectas es terrible. Es cosa de confianza y no llevarla al extremo del abuso.

Diana. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, de dar un 50 y 50 cuando las dos partes tienen lana, si uno de los dos no llegara a tener en alguna ocasión dinero, ya sea amig@ o novi@ pues se puede utilizar el "hoy por ti mañana por mi" y a la siguiente salida le toca pagar, yo si he aceptado invitaciones y que paguen todo, más si es mi cumpleaños XD..

Saludos Socias! =)

Unknown dijo...

si claro, muy de acuerdo...

Lulux dijo...

Yo he tenido un poco de todos los casos. tuve un ex novio que a veces me pedia "prestado" pero nunca pagaba para las salidas *_* , otro novio que siempre pagaba :) epocas duras para mi :) :) , tuve una amiga que no trabajaba y a la que yo invitaba de muy buena gana pero ella al final empezo a negarse a salir conmigo por no poder pagar su parte ( y eos que le explique que yo trabajaba y lo hacia ocn gusto) tuve otra amiga que "exigia" que las que trabajabamos pagasen sus cuenta como algo obligatorio ( que chica tan loca) finalmente ya casada pues mi esposo paga , aunque compartimos el dinero que ganamos el me lleva ventaja en el sueldo asi que a veces yo le compro algun detallito del dinero que a mi me queda para disponer de mi sueldo :)

Saludos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es lo que dices, que depende de la relación, del grado de confianza, y de la situación económica (tuya y de la otra persona). También me parece muy acertada la reflexión que te hicieron... "no es cosa de dinero, es la atención que quiero tener contigo y si siempre vas a estar al pendiente de pagar las atenciones y favores de los demás nunca vas a terminar de pagar".

La imagen con la que ilustráis este post está genial, es de la película "Mis primeras 50 citas" (o algo así era el título), y trata entre otras cosas sobre la amnesia, sobre como a veces en la vida, por más que nos empeñemos, no somos capaces de recordar, y que a fin de cuentas es el cariño, la comprensión, lo que... cuenta.

Abrazotes

chalyvera@gmail.com dijo...

Si una mujer le pide dinero a un hombre es por que él esta pagando favores.
Salvo que la susodichoa prójima sea una pobretona y su amor la ayuda a sobrevivir.

Pero en este mundo, nadie regala dinero. Es este el tema de la entrada ¿verdad?

Besos para las dos

reptilio dijo...

y para ser realmente honestos, muchas veces es hasta por el que tenga más, o tenga en su caso, hay veces que uno quiere invitar(las), pero pues hay otros gastos al mismo tiempo, entonces cuando se puede, adelante, no tiene nada de malo, o "yo pago el cine y tu la comida" cosas asi ¿no?

SusyBlog dijo...

que paguen ellos!... si quiere azul celeste
que le cueste
pos este!

Su.

Madame dijo...

yo creo que cada quien debe pagar lo suyo. Y desde un principio quedar en claro lo que eso significa, porque en las peleas o pleitos de pareja siempre sale a relucir el maldito dinero y te echan en cara lo que pagaron o lo que tu pagaste... entonces... para mi es mejor lo de que cada quien pague lo suyo.. y ya esta... si quieren dar detalles pues estan los regalos pero eso es otro tema..

besos y abrazos socias, nos estamos leyendo.

la MaLquEridA dijo...

Soy de la vieja escuela, así que opino que pague el que me invite y el que no también jaja, digo por algo soy reina, de los hongos pero reina al fin je.



Besos niñas.

DesvariadaIrracional dijo...

Buenas!Tienen razón en lo que te dijeron,esta bien devolver atenciones pero en cosas importantes,no tan banales.
Yo tb soy de la vieja escuela,asique opino que pague el que me invite,en especial si es una cita.En salida con amigas si me parece más correcto pagar el 50% más si son cosas cotidianas.
Pero si alguien te quiere hacer una atención o favor,no veo que tenga de malo,cdo no queres salir con alguien,no salis y punto.La otra persona no va pensar que la utiizas,salvo que te abuses de las regalias.
Saludos!.

kika dijo...

Y depende!! Si es alguien con quien no quiero tener nada no le dejo pagar..no quiero que se pase rollos.
Si se quiere hacer el galán y me gusta, lo dejo feliz.Si me gusta y sé que le es complicado pagar me ofrezco con la mitad para que nos alcance mejor. Va a depender de la situación.

Ahora si una amiga me invita alguna vez no hay problema. A mi también me gusta invitar si puedo.

Bruja † dijo...

Creo que todo depende de la confianza que haya en la pareja, y del tiempo que llevan, yo soy así, en las primeras salidas me gusta pagar el 50-50 (A menos que el susodicho se quiera lucir y se rehuse a aceptar mi dinero) ya después conforme la relación avanza, pues es cuestión de ponerse de acuerdo...
¿Pagamos entre los dos?, o un -Yo invito vieniendo de cualquiera de los dos.

Mucho sin pasar a leerlas, ya me hacia falta :)

Patricia 333 dijo...

Antes que nada, 2 besos con mucho pero mucho cariño para mis niñas, bueno pues yo soy de las de ANTES jajaaj en mis tiempos nunca pagabamos nosotras , si a mi me invitaban a comer o a un simple caffe era EL quien pagaba y claro hoy así es porque los que me invitan jajajaja son de aquellos tiempos, así era mis niñas y la verdad así deberia de ser, con todo eso de que la mujer TRABAJA ahora ellos no pagan nada .... Cada quien tiene su opinion pero si me invitan hoy y yo tengo que pagar Noooooooo lo vuelvo a ver, en mi caso sería un insulto que yo pague mi cafe jajaajaj

Las quiero !!!

Anónimo dijo...

Yo si dejo que paguen, pero otras veces pago todo yo, es que ya hay mucha comunicacion, yo se los dias en que el mas o menos esta mas gastado, porque le tocan pagos o es fin de quincena o asi, el igual, creo que nunca hemos hablado de dinero, pero se sobreentiende, ahora que a mi me encanta, reservar vestirme linda, invitarlo a cenar y pagar yo. Pues yo lo invite no?? y aunque se me pone rejego no lo dejo es un gusto que me da poder compartir lo mio con el.

Fhercho dijo...

Creo indudablemente, que lo peor que puede pasar es la costumbre, porque cuando alguien se acostumbra a que le paguen la cuenta, a que le abran la puerta del carro, hasta a que le hagan piojito, cuando no hay esas cosas, hay problemas... Lo mejor, es la comunicación y el noencaje

Martiuks dijo...

La verdad es que si es un tema escabrozo, y depende mucho de la relación que tengas con la persona, pero sobre todo la confianza.

En el caso de una pareja, pues lo ideal es el chavo sea caballeroso y pague, pero también hay que ser conscientes de que hay chicos que no ganan tanto dinero y si se puede compartir la cuenta o por ejemplo que el pague la cena y tu la entrada al cine y las golosinas, pues ya le estás ayudando o de vez en cuando invitarlo tu también... No sé como que es onda de hablarlo y negociar ¿no?

Muy buen post que también da mucho para reflexionar.

Anónimo dijo...

ayudaaaa! pues yo llevo más de 2 años con mi novio,siempre trato de ir a la par de lo que el paga , por ejemplo vamos al cien el paga las entrada sy slaiendo yo pago la cena,por eso me cayó de golpe ayer que me dijo que había gastado mucho las últimas quincenas por estarme consintiendo, y obviamente me puse super dolida y el se ofendió diceindo que no me loe staba echando en cara , pero para que me lo dice entonces?? aparte no es verdad y traté de aclarárselo le dije tranquila las veces en los últimos meses que yo también he puesto dinero ya sea para el o para que hagamos cosas juntos, pero fue inutil me dijo que no era reproche y que me lo tomaba a mal , ayudenme que hago es momento de decir next o que hago, descartado lo de hablar con el, me va a decir que me hago la víctima ;(

eva dijo...

opino que debe pagar a medias hombre y mujer ya que creo en la igualdad de género, hay muchas mujeres que luchan mucho por la igualdad y luego nunca sacan la cartera con un chico y dejan o exigen que le invite, es de tener mucho morro

Anónimo dijo...

Vaya!! porque yo no he encontrado alguna mujer asi aqui en Mexico, bueno aparte de que las costumbres estan muy arraigadas pero solo para lo que conviene, algunas dicen que creen en la igualdad de genero y no lo practican, es una lastima que no se tenga aunque sea la atencion de preguntar o sacar aunque sea minimo la cartera, pues si estas con alguien te interesa de alguna forma si tiene gastos o esta pasando por una situacion dificil.

Anónimo dijo...

Para mi en el momento de que estamos saliendo debe pagar el luego debe ser a medias pero el tener pequeñas atenciones de vez en cuando. A mi me paso de estar saliendo y que paguemos todo a medias (y yo pagando mas siempre) y ahora de novios lo mismo. Una vez me pago un helado y una pizza en 2 años. Un horror pero bueno.

XxrncwarsxX dijo...

hola que tal, perdon que ande de chismoso en este sitio jeje por que soy hombre. Pero la verdad es que me interesa saber el punto de vista que tienen las mujeres respecto a este tema, al igual que aprovecho para hacerles una pregunta...
La cuestion es la siguiente.
Saldre con mi novia por primera vez de antro, no es mi primera novia pero si la primera vez que salimos ella y yo de esta manera.
La cuestion es que no se si tengo que pagar la cuenta completa yo o si debemos ir 50-50. La cuestion es que las veces que hemos salido yo he pagado todo, pero en un antro sabemos todos que las cosas son mas caras. podria pagarlo todo yo, pero no se si deba hacerlo esta vez tambien o no??
o como decirle que podriamos ir 60-40...? esta vez.
Gracias chicas y disculpen la molestia