Cuando llegan y cuando no

¿Cuántas veces no le has ha pasado que se esmeran tanto en verse bien para conseguir un piropo de quien sea y no llega? (¡Que gup@ te ves!, ¡Estas más delgad@!, ¡Ese vestido se te ve muy bien! etc.) Y cuando no se consigue absolutamente nada, no negarán que en el fondo de nuestro corazoncito algo se rompe y hace "crasshh", pensar que tanto esmero y tiempo invertidos para que con suerte y noten que te bañaste y eso porque avisaste que prendiste el boiler.
 
Y esto no se trata de que solo tu novi@ te diga: ¡ahh que chul@ estás!, porque hasta cuando salimos con nuestras amigas se siente bonito que te digan "fiuuu fiuuu". Ustedes chicos no negarán que les gusta cuando una chava les dice "¡Que rico perfume tienes!" "Que bien te ves" o mínimo "Hoy por lo menos sí te ves guapo -menos feo-" 
Peeeroooo, como cada historia lleva un pero; aquí va el de este post, ¿qué onda cuando nos hacen un cumplido y nosotr@s salimos con nuestro "no es cierto"? No se hagan que la virgen les habla ahí les va un ejemplo:
¡Que delgada te ves! -"No es cierto, después del Guadalupe-Reyes estoy gordísima, no digas mentiras". 
¿Por qué hacemos eso?, ¿por qué no simplemente decir gracias?, ¿en verdad creemos que nos están mintiendo? Porque si fuese así,  mejor se ahorran el comentario ¿no?
Y leyeron bien hacemos, porque hemos caído como muchos de ustedes en ello. 
Les comparto que después de la observación de alguien ("si te digo que te ves bien, es porque para mí te ves bien y quiero que sepas, pero si me mandas al demonio con un "no, no es verdad", dudo en volverte a decir algo similar) no negaré que me costó guardarme esos comentarios fuera de lugar, pero empecé a simplemente decir "aww gracias" ya sin cuestionar si es o no verdad. 
Porque luego quiero que me digan algo y sigo esperando. Suponemos que la moraleja de esta historia es aprovechar cuando existe una observación de este tipo, porque créanos que con el simple hecho de saber que notaron el cambio en nosotras nos hace sentir bien, ahora agregarle que nos ven más guapas después de cierto esfuerzo ¡mejor!, por mucho que nos sepamos lindas la realidad es que nos gusta escucharlo y más si como en un inicio mencionamos invertimos tiempo, seleccionamos lo mejor que tenemos para presentarnos ante ustedes se vale esperar algo, ¿no creen?

22 comentarios:

Lulux dijo...

YO tengo una amiga a la que cada vez que le he dado un cumplido ella responde "Si, lo sé" un buen día le dije que suena arrogante decir eso (aunque fuera cierto) finalmente ahora solo dice gracias, y cuando ella me da cumplidos yo le salgo con su misma frase, "si yo sé!!!!

buen post Chicas

( por cierto mi perro ya no está atado, por fin encontramos por donde se escapaba)

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Un piropo siempre se agradece, y a mí me gusta hacerlos. Pero... reconozco que como tengo esta vena bromista a veces mis piropos no han sido del todo comprendidos y decodificados y la otra persona ha pensado que me estaba burlando de ella... en fin.

Un asunto interesante si hablamos de esto es el de los piropos entre amigos, sí, me refiero a los chicos, porque en muchos ambientes eso es tabú. Ya sabéis el rol ese de los "hombres somos muy machos y no decimos mariconadas". Recuerdo una vez de jovencito, que me había cortado el pelo y estaba con mis amigos por la calle un sábado y, bueno... a todos les dio por decir que no les gustaba mi nuevo corte de pelo. Eso sí, hubo uno que se me acercó y me dijo que a él sí le gustaba. Son detalles que se agradecen, para qué lo vamos a negar.

Un abrazo

Luis Elbert dijo...

Pues si, uno siempre debe agradecer los pequeños detalles y cumplidos que nos hacen los demás, si no, se corre el riesgo de parecer indiferente o arrogante jeje

Después de todo son esos pequeños detalles los que nos alegran el día (aunque digamos que no)

Anónimo dijo...

Si es cierto! me ha pasado y claro que me gusta que me lo digan, pero porque no aceptaremos los halagos??, siempre salgo con un aw a mi no me gusto mucho, mi cabello mi maquillaje mi ropa o lo que sea que me estén halagando., tomare bien en cuenta esto para que la proxima vez que me hagan un comentario asi, sonreir y decir simplemente gracias (como diciendo por dentro ya lo sabia) eso se siente bien, no lo han probado??.

Saludos chicas!!

Anónimo dijo...

los piropos siempre t haran feliz el dia y tambien tu auto estima se eleva para mi gusto no importa el maquillaje q uses ni el atuendo q lleves solo la sinceridad d tu saludo y lo tierno d tus sentimientos... saludos!!!

Nela dijo...

Bueno, un buen piropo siempre levanta el ego ¿ o no?
Besos
Nela

Jo dijo...

siempre se siente bien y a veces cuando menos lo esperas...
dicen que nos arreglamos siempre para otros
cuando creo que mas deberiamos hacerlo por y para nosotros.

:)

besos mis niñas

JC dijo...

el problema es cuando te acostumbran y luego de la nada ya nadie te dice algo...jeje (y no lo digo por experiencia..ehh..jaja)

la MaLquEridA dijo...

Cuestión de autoestima, difícil mantenerla siempre arriba.


Un beso.

Boleyn dijo...

Yo tuve una experiencia similar a la tuya, y desde entonces también respondo "gracias" solamente y trato de guardarme los "noo y menos hoy" o cosas por el estilo. L@s que me molestan son aquell@s que empiezan con "dime que me veo bien" o "verdad que me veo bonita?" eso de buscar el cumplido me cae mal, es más interesante cuando te lo dicen sin que lo busques, aunque no sea con palabras =)

Besos socias!

Unknown dijo...

Me encanta! cuando mi esposo se da cuenta que me he cortado el pelo o si tengo un vestido nuevo y lindo, él siempre se da cuenta (ha tenido que aprender) jeje porque al principio no era así, todo se puede en esta vida :D

bsos

GAVIOTA dijo...

jajajja!!
Precisamente el día de hoy me arreglé como siempre pero mi sentir era otro y eso hizo que se incrementara mi imagen,así que se vió reflejado al momento y mi piropo llegó a las 1105 jejejeje!
Surtió efecto, mi ánimo fue lo que hizo que se incrementara mi arreglo, hoy estuve y sigo estando especialmente feliz, así que lo proyecté, sólo eso. Ah!! Y mi respuesta al piropo fue: Gracias!! Yo siempre ando guapa, solo que no siempre se fijan en mi.
y le dió risa.
Es que así somos nos fijamos en lo de afuera en vez de lo de adentro.
saludos!!

Disco King dijo...

Coincido con la MalQue, es cuestion de autoestima o de una falsa humildad. Bueno esto ultimo suena un tanto agresivo, pero es bonito recibir y dar halagos porque no uno no siempre se ve bien (ya saben, el viento despeinda y asi) pero cuando le cachan a uno que se si se esmero en arreglarse es la culminacion de esa hora que se estuvo frente al espejo acomodando los gallos jejeje.

Saludos chicas!

::júbilo::haku:: dijo...

es namas pa bajar las expectativas y poder decir despues en el fracaso.. "ya ves.. te lo dije"

la mis dijo...

Nunca, pero NUNCA hay que demeritar los sentimientos de los demás, salvo cuando nos odian, claro está!

reptilio dijo...

yo si soy de los que sabrosea no lo niego hahaha

Tulius Ciceron dijo...

huy si.. pero eso es el menor de los males...

un dia regale un ramo de flores porque me nacio hacerlo y lo que recibi a cambio fue un "pues.. que habrás hecho que quieres redimirte con flores eh??? has de andar por ahi de cabroncillo.." jamás volví a regalarle flores a esa chava y desafortunadamente asi es tambien con los piropos, pero que se le va a hacer.

Por otra parte queridas, no necesariamente tenemos que decirles verbalmente lo hermosas que se ven, con una mirada de esas cachondezcas, saben bien que se nos cae la baba de tan guapas se ven o que no? XD

un beso!

Micky dijo...

Estoy de acuerdo con mi capullito, la Malquerida.

Chaly Vera dijo...

Hemos perdido la ambilidad, tratare a partir de la fecha a decir esas cositas.


Besos

The Lizard dijo...

a todos nos gustan los alagos ,y los gradecemos negandolos para no parecer presuntuosos creo yo

titodolores dijo...

Amiiitas!! Socialas... volví.. #creo
__ oye se te ve muy bien ha!.. "y eso que me comí un kilo de Pan"

El decir "NO ES CIERTO" debe ser una de las tantas salida, quizá dicen que no están delgadas porque quieren que la otra persona insista en decirle... hay muñeca se te ve muy bien!!! xD

_____ sALUd!! DOS!!! ____ necesitaba esto!!!! #blog a mi!!!
____ besos abrazos, caricias (en sus manitas) y buenos deseos!!! .............. kiis!

hoy estoy hiper activo, que iré a correr!!

Martiuks dijo...

Me hicieron reír chicas... Muy amena la forma como plantean cosas que nos pasan a todos.

Por otro lado si pasa eso de los piropos, uy yo que ganas tengo de uno por lo menos...

Saluditos