Para todo hay una primera vez

 
Aunque habíamos hablado de las primeras veces, hicimos prácticamente una lista de las que hasta por naturaleza llegamos a vivir o tenemos bien planeaditas (aprender a andar en bici o programar nuestra primera borrachera xD) Pero, ¿qué nos dicen de aquellas por las que no teniamos ni idea que podríamos pasar? De ejemplo les pondremos las siguientes: 
Una que aún tiene secuelas..
¿Cuándo iba yo a imaginarme que para la foto del titulo tenía que rasurarme las patillas?, ahora parece que traigo espinas porque crecio de una manera nada común, sin dejar de lado que en la foto salí como niño guapo U_U'
Una que espero no volver a vivir..
Y que con motivo de ingresar al sistema (si lo llegará a hacer) nos pidiéron una carta de no antecedentes penales y ahí me ven en pleno CERESO formada para entrar, y aunque yo me dirigía a las oficinas y ese es otro boleto muy diferente al pase que les dan a los familiares de los que se "alojan" ahí, el entrar a un lugar como esos de verdad que se siente una vibra muy negativa, aparte que vas bajando a todos los santos para que en el momento en que tu estés no vaya a pasar nada malo.
Una que seguro se repetirá..
Desde que tuve que buscar trabajo "de manera normal" todo fue muy diferente pues anteriormente había trabajado con personas que conocía bien o por recomendación (ya saben las palancas) así que no se me había hecho realmente difícil hasta que me mude, obviamente no conocía a nadie así que me toco salir a buscar uno de "la manera complicada", y debo reconocer que para mí no fue nada emocionante el tener que hablar con alguien que no conozco, decirle para qué soy buena, y prácticamente vender mis habilidades sabiendo que me están poniendo a prueba desde el momento en que me presenté en el lugar. Después de esa primera vez afortunadamente he ido perdiendo el miedo ya que sin duda, no será el primer trabajo que tendré que conseguir por mi propia cuenta.
Y es que sin duda como lo hemos dicho, una primera vez es segura, incluso una que no esperas y mucho menos planeas, pero nada te asegura que se vuelva a repetir, por eso a las primeras veces por muy malas que sean habrá que tenerlas en cuenta porque sirven de experiencia. ¿Cuáles recuerdas tu?

26 comentarios:

Victor Falconí dijo...

Yo también recuerdo esa vez en la que busqué trabajo por mi mismo. Primero mandé mi información a la página de la empresa y me llamaron luego citándome para la entrevista. Cuando llegué, vi a un chico con traje y yo estaba con ropa informal!! Pensé que ya no me iban a dar el trabajo pero luego empezó a llegar más gente con ropa informal así que me relajé un poco. Subimos a la oficina, nos hicieron las pruebas de siempre y resulta que pasé!! Me dieron el trabajo!! Necesitaba algunos documentos pero el puesto era mío!! Eso es lo que recuerdo... Saludos =).

PashmiNa dijo...

¿¿¿En el CERESO para la carta de no antecedentes penales?????? no lo puedo creer, almenos aquí en León no hay necesidad de tanto; cuando a mí me tocó ir era la cochera de una casa con sillas, mucha gente esperando y cuando te toca te llenan los dedos de tinta y te hacen plasmar las huellas en toda la hoja; luego te quitas la tinta con una crema, esperas de 30min a 1 hora y listo, sales con una vil hoja que dice que no eres una delincuente... esa fue mi primera vez y espero no volver a repetirlo porque me choca la burocracia :S


Saludos chikas!!

XD

GAVIOTA dijo...

Pues hay muchas cosas que he hecho por vez primera y no me han gustado, pero a final de cuentas es con las que uno aprende.
Pero vaya que me han puesto a pensar...
jajjaja
y me he divertido a lo grande recordando las cosillas raras que me han pasado y que procuro no vuelvan a suceder.

reptilio dijo...

sssss! afortunadamente aca no hay que ir al cereso, aca es mas administrativo, de oficinita y asi

creo que si la primer entrevista de trabajo es de las mas feas, al final sales con un "ohhh me falto decir esto, hubiero dicho aquello" por eso nos aplican el: nosotros nos comunicamos contigo :P

buena semana socias

la mis dijo...

yo tuve una de esas en la que terminé en el MP bajándome los pantalones para que el médico legista viera que no me dejaron moretones cuando me asaltaron en garibaldi.

Disco King dijo...

La primera vez que encontre un bully (iba en la primaria) y este al querer quitarme mi dinero recibio un golpe de mi puño en la nariz...

Despues el me dejo morado un ojo, pero nunca mas se volvio a acercar a mi.

Saludos!

Tulius Ciceron dijo...

la primera vez que fui a un torneo de tae kwon do y gane el 1er lugar a nivel estatal muuuy padre..
y aunado a eso, la primera vez que me asaltaron 3 dias despues del torneo y no pude hacer nada...
y la primera vez que pense ¿que demonios hago en el tae kwon do si no puedo defenderme cuando se necesita?

esas 3 primeras veces en un menos de una semana xD

Novak dijo...

La vida está llena de primeras veces puesto que nacemos inexpertos en todo. Por ende sabemos que algunas serán buenas e inolvidables y otras serán pesadillas que querremos dejar enterradas en nuestros recuerdos.

Recuerdo una recién y que jamás olvidaré (y la recuerdo bien porque fue no hace mucho jajaja) y es que cuando abordé un avión quise sentir la experiencia al máximo. Siempre había sido una incógnita para mí el que se sentía volar por los aires. Claro que me decepcioné porque no es la gran cosa. Mas allá claro está de saberte a chingosmiles de pies con respecto al suelo, pero en realidad no me impresioné como yo hubiera esperado.

Meg dijo...

Una q aun tiene secuelas: La separacion de mis padres.

Una q espero no volver a vivir: Es similar a la tuya, por motivos profesionales tuve q ir al CRESET (carcel) de mi ciudad y OMG deja la mala vibra, el ooolooor!!!!, las miradas de los tipos q estan ahi, definitivamente me di cuenta q lo mio, lo mio no es entrar a esos lugares.

Y una q seguro se repetira (CUANDO NO LO SE): Buscar un trabajo.


Saludos.

David Cotos dijo...

puedes creer que a mis 33 años todavía no tengo una primera vez con la bicicleta. creo que ya es tiempo, a mis pequeños sobrinos les voy a decir que me enseñen.

Albert Tortajada dijo...

Espero recordar "el primer libro que escribí" cuando esté escribiendo el tercero... :)

Jo dijo...

patillas? jeje
bueeeno.... Yo me tuve que pegar las orejas

:(

Atelier Jurídico dijo...

Aloo ahora sí que me he reído bastante y es que esa anécdota que no esperan volver a vivir, es mi vida diaria! sí yo trabajo en un CERESO en las oficinas, que en mi puerto son oficinas y centro uno solo, pero tengo tantos años aquí que para mi es de lo más normal, aunque claro no pienso trabajar aquí para siempre =)
Saluditoss desde el CERESO de mi puerto jeje que justo estoy ahorita aquí. XOXO♥

la MaLquEridA dijo...

¿Mi primera vez? No la recuerdo, dicen que nunca se olvida pero yo si olvidé mi primera vez, no ha de haber sido muy traumática porque no me dejó huella, la verdad siempre he tenido suerte con los dentistas a lo largo de mi vida jeje.


besos.

SusyBlog dijo...

esas primeras veces....
tenemos miles de esas !!! conforme vamos creciendo vamos conociendo más cosas :)

yo recuerdo mi primera vez de....... mmmmh

Su.

Patricia 333 dijo...

Mis niñas como olvidarlas en este dia HOY cumplo años o mas bien el dia 29 pero lo celebro Hoy :) por eso de los horarios ... Vengan un ratito acompañenme en este dia , se que no las he visitado pero ufff tengo mil cosas atrasadas pero se tambien que ustedes me comprenden no me perdonaria no venir a invitarlas ... No importa que no sea el mero dia yo las estare esperando con el corazon abierto mis niñas bonitas y mas bonitas por ser MEXICANAS :) como yo

Muchos besos y se me cuidan

carlosmxax dijo...

mi primera vez...
que me emborrache fue con vodka naranja, lo vomite todo después, y como un año que no podía ver alguna naranja...
fue muy desagradable, como que el estomago se me saliera por la boca, puaj...

saludos!

frecuenciax.com dijo...

Pus, si que hay de primera a primeras (unas menos traumáticas que otras) :P

La que más recuerdo es la primera vez que disparé un arma (una larga historia) me templaban las manos, sudaba frío y ni que decir de la adrena :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. las siguientes ya fueron como el agua.

Lulux dijo...

Una de las "primeras veces " que recuerdo mucho es la entrevista de trabajo en Francia, si de por si uno anda nervioso imaginen tener que pasar por eso en "lengua extranjera" pero bueno he pasado tantas entrevistas que ya me siento muchisimo mas segura!

Besos

julia rubiera dijo...

son lecciones que nos da la vida para poder enfrentarla mejor con las experiencias vividas.
Muchos besinos de esta amiga que vos da infinitas gracias por dejarme la estela que dirige a vuestra bella morada y sin esperar ser molestia me quedo en ella.
Feliz domingo.

Unknown dijo...

Esa frase me gusta tanto que lo puse como título en mi blog, como digo: "Deja que todo tenga un primera vez porque nacieron para ser vividas"

bsos

Dr Hannibal Lecter dijo...

La primera vez q pedi trabajo hable con el dueño de la empresa pensando que era el de intendencia.. tiempo despues supe que la humildad de ese dia me valio el puesto que llev durante 4 años... de haber sabido ni le hablo puft!!

David Cotos dijo...

Hola socias: respecto a su consulta sobre la película "Todos somos estrellas", en youtube hay sólo clips. Prueben en google con las palabras todos somos estrellas online, a ver si encuentran. Saludos.

Alfonso dijo...

Ay yo me acuerdo la primera vez que firme un plano de elaboracion (soy ingeniero) creo que es de las experiencias mas bonitas que he pasado. Recuerdo muchas otras primeras veces no tan agradables, como la primera vez que me puse borracho, o la primera vez que tuve relacio... ok esa mejor no te la cuento, pero creeme no fue para nada bonito

Saludos

Carlobito dijo...

Yo viví algo parecido a la segunda experiencia que mencionaste, pero fue mucho más fuerte... tuve que entrar a una sala de reconocimiento de criminales, de esas que tienen un vidrio por el que solo es puede ver de un lado... jamás pensé que iba a estar en esa situación, solo la había visto en las películas, en fin, espero que no se repita.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mmm... la primera vez que usé la máquina depiladora ouch!!! como olvidarlo!