¿amiga o novia?

Y resulta que a la hora de tener pareja, hay amigas solteras que se sienten porque ya no las frecuentas tanto como antes que hasta llegan a decir que "eres mala amiga y cuando quieres te acuerdas de ellas". Y te llegan a poner en un dilema, entre el tiempo que le dedicas a tu relación con tu pareja y el que ellas quisieran que les concedieras para las platicas de chicas (chismes) que comúnmente tenían.
Sabemos que cuando llega una pareja a la vida el tiempo con los amigos se reduce (aunque digan que no) y en ocasiones esto puede provocar celos (como anteriormente nos comento SRTA TEMPLARIA) que vienen acompañado de frases como:
"Claro, ya tiene novi@, ahora ni me pela", "¿Ya te olvidaste que yo los presente, y si no fuera por mi no lo conocerías?" O__O 
Porque claro que pasa, quizá somos extrañas porque solo nos pasa a nosotras pero ya comprobamos que existen celos cuando sienten que un galán les está robando la atención que solías prestarles todos los días -con casi casi sus 24 hrs-.

Y es que aunque se pueden ajustar "horarios", a los amigos ya los disfrutamos un buen tiempo además no se trata de abandonarlos simplemente disfrutar la nueva etapa donde ahora implica darle un lugar a una persona que cumple el rol de tu media naranja (o medio limón). 
Tampoco le vamos a echar la culpa siempre a los amigos porque también es cierto que existen novios que se creen con el derecho de querer separarte de algunos amigos, solo porque ellos no los consideran “buena influencia” para ti o para la relación que tienen, porque si tus amig@s son solteras puede que te quieran sonsacar para engañarlo, o no está bien visto (por él) que tengas muchos amigos (hombres).
Al final de cuentas, ya sean tus amigos o tu pareja si te quieren no serían capaces de ponerte a elegir, porque aún teniendo una pareja y muchos amigos o muchas parejas y un amigo siempre tratamos de darnos el tiempo para cada quien, sin dejar de ser amiga, o novia porque aunque al inicio podría ser complicado atender ambos roles tampoco es imposible hacerlo, ¿qué tan difícil es para ustedes?

25 comentarios:

Lulux dijo...

Siempre me di tiempo para novios y amigas, total en aquellas épocas era con mis amigas ( no tenia muchos amigos) con quien hablaba de mi novio :D

Lulux dijo...

digo con quienes*

GAVIOTA dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo si dejo de frecuentar a los amigo(a)s pero no es porque uno quiera así son las relaciones de cualquier tipo.
Por lo regular mis amigas me echan carreta pero luego comprenden en la etapa que estoy viviendo.
No es para tanto y si así lo fuera, pronto el tiempo da la razón a quien la tiene.
Salud mi queridas socias.

la MaLquEridA dijo...

Si el novio pide que te alejes de los amigos por celos o porque sienten que ese tiempo se los debes dedicar a ellos, lo mejor es dejarlos de lado lo mismo que los amigos que piensan igual.

He dicho.

Daria dijo...

a veces nos alejamos sin querer, cuando yo iba a ver a mi enamorado (o sea hasta hace unas semanas xD), salia con él nada más, luego mis trabajos y cosas así, y me encasillaba en él. Pero ahora ya me dejaré de sonseras y sabré ordenarme :)

saludotes :)

PashmiNa dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dicen: es inevitable reducir el tiempo que pasamos con los amigos cuando ya se tiene pareja y es que se nos olvida ue el mundo existe cuando estamos en una relación; elm problema viene cuando por x cosa la relación no funciona y truenan... hay que acudir a los amigos para salir de ese dolor que se siente y muchas veces ellos ya no están disponible cuando los buscas porque tú los dejaste... yo tuve muchos problemas por esa situación y fue hasta después que me di cuenta que no cambiaría a mis amigos POR NADA en el mundo; podré estar soltera pero jamás sola!!

Saludos chikas!!

XD

Meg dijo...

Por fortuna hasta el momento no he tenido ese problema (y no creo tenerlo) porque en primera mis relaciones han sido a larga distancia jajaa y dos pss porque no suelo juntar a mis amistades con mi novio, es decir, estan mis amigos, sus amigos, y nuestras amistades como pareja, no mezclamos las cosas porque asi es mas facil y mas sano jajaja, ademas de q luego no sabes q "amiga" quiera amigarse con tu novio.

saludines.

Jo dijo...

Yo siempre he dicho que lo mejor de tener amigas y que a veces uno se ausenta o ellas de la cotidiana costumbre es que encuanto uno puede .... te pones al tanto y hasta te cuentas todo loque una de la otra nos hemos perdido aunque tengamos amigonoviomarido

^^

Disco King dijo...

Pues los amigos deben de comprender que cuando uno comienza una relación el tiempo compartido ahora sera dividido, de igual manera la pareja debe de entender que uno no nacio en el momento que se comenzo la relacion.

Es una especie de trueque ya que cuando alguno de los amig@s empiece una relacion hara lo mismo. Y pues con la pareja hay que explicarle desde un principio que las cosas son asi, uno tambien quiere divertirse con los amigos y sino lo comprende pues con permiso buenas tardes, o vaya tambien si quiere pero no va a ser tampoco todas las veces.

y como dijo la Malque, he dicho.

Saludos!

maldito desgraciado dijo...

Creo que si comento algo solo redundaría con todo lo que ya dijeron en los comentarios arria, solo quiero que sepan que yo por eso tengo dos perras, no me hacen falta amigos... XD

Alfonso dijo...

pues yo si abandonio a mis amigos bien feo, seguido me reclaman, pero pues cuando tengo novia por es por que si me interesa la chica, abandono amigos amigas fiestas bueno hasta mi blog...

Saludos

GrettV dijo...

Jajajajaja me recordaste una frase que sabiamente salio de mi ser un día en un "conbebio" con un par de amigas que ya tiene "marido".

"No hay pedo mija, se que ya no tienes tiempo para mi, pero sabes que el día que ese cabron te mande a chingar tu madre o viceversa, me marcaras o mandaras un mensaje y ahi estare contigo, emborrachandonos"

Jajajajaja y despues surgio mi lado vengativo al calor de las copas y termine diciendo:

"Aparte ha de llegar un cabron que me aleje de ustedes y entonces si van a chillar cabronas"

=)

reptilio dijo...

Es dificil y mas cuando no se tragan entre ellos :D pero creo que peor es cuando ellos son muy amigos y no sabes o no quieres saber que hacen

:D

Buena semana socias

Anónimo dijo...

Siempre he tratado de que se lleven bien, que podamos salir juntos y convivir para que no hayan celitos. Que eso también es inevitable y mas si tienes una amiga soltera de la cual no te separabas cuando tu también lo eras.

Es difícil, pero si tu chic@ te quiere bien, siempre se esforzara para que no te sientas entre la espada y la pared.

Besos

la mis dijo...

mi pareja perfecta es esa que pasa tanto tiempo con mis amigos como yo con los suyos... así que no, que ni salgan con esas mermas de "escogemos bando" porque acá entre nos, siempre escogería a los amigos!

Albert Tortajada dijo...

¿egoísmo?
¿envidia por que te vayan bien las cosas?

Muy amigas no son...

Carlobito dijo...

Yo he perdido todos mis amigos por mi pareja... ahora que he quedado prácticamente solo pienso que me hubiera gustado ser un poco menos exagerado en mi relación.

Pero estoy intentando hacer nuevos amigos... espero lograrlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando era novia de mi esposo si nos dábamos tiempo cada quién para con sus amistades (bueno todavía!) y también nos juntabamos todos, así que mis amistades acabaron siendo amigos de las de él y se ponía muy padre el ambiente :)

Lo más padre es poder seguir teniendo tu vida (independiente de tu pareja, seguir en contacto con tus amigas(os) tus proyectos, etc) y tener también la que comparten y que incluye proyectos en común tmb, así se disfruta más todo :)

carlosmxax dijo...

jejeje
suele pasar cuando parti pololeando con mi novia, una amiga de ella siempre le repetia que la abandono, que la dejo...
pero, es bueno siempre que cada uno tenga su espacio.


saludos!

kika dijo...

Nadie que te quiera sinceramente te hará elegir. Y si tu los quieres distribuirás el tiempo de la mejor manera para darle a cada quién.

::júbilo::haku:: dijo...

a veces no sera el novio.. si no el tiempo.. es bien distinto cuando uno ya trabaja y solo tiene un par de horas libres al dia

Anónimo dijo...

coincido con La Malquerida, a mi me pasó con varios cuates, en cuanto se casaron,
juntaron o la novia resultó embarazada, las reuniones dejaron de ser tan frecuentes
como antes, me pasa eso de que cuando los veo me dicen: "a ver que día nos juntamos"
pero lo siento como que obligado, chido por mi que no tengo novia ni estoy casado
-forever alone-

saludos y gracias por la visita

Chaly Vera dijo...

Es que tus amigas no se han enterado que los amigos existen para la epoca que no tenemos pareja.


Besos

tonymoca dijo...

Siempre hay tiempo para todos, les diré que en la teoría una amistad debería ser más importante que una relación, en la realidad no pasa y sucede que cuando algo malo pasa con la pareja, ¿Con quien corremos? pues con los amigos.

Saludos!

Victor Falconí dijo...

Bueno, es inevitable esto de dejar de lado a los amigos por una persona que consideramos más importante, al final terminan comprendiendo. Saludos.