Ser la tapadera

Todos alguna vez hemos sido la tapadera de alguien más, sí, esa persona que "resguarda" las acciones que tienes en mente llevar y por alguna circunstancia no te atreves a decirle a cualquiera, y claro que contamos con quien nos haga de tapadera cuando más lo necesitamos. 
Y bueno para aquellos que alguna vez hemos sido los alcahuetes de alguien no es fácil serlo, pues no sabes que pueda pasar ni en que lio te puedas meter, tienes que hacer que la historia coincida mágicamente con lo que ya habían planeado, como irte de pinta, capturar a un galán, desobedecer a tus padres sin que estos se den cuenta... lo cual en ocasiones resulta ser toda una hazaña. ¿O alguien no recuerda alguna en la cual estuviste a punto de ser descubierto? 
Porque sin duda, más de una vez nos hemos metido en algún problema por esto, no me dirán que solo a mí me ha pasado, que en varias ocasiones tuve llamadas a mi casa preguntando por Fulanita o Sutanito y lo único que decía es “acaba de salir para su casa” e iniciaba la ardua búsqueda, llamando a cualquier teléfono con tal de encontrarlos, por suerte siempre los encontraba pero ¿que hubiera pasado si no?, o si les pasaba algo malo y yo había mentido diciendo que sí habían estado conmigo.


O qué tal a todos los que encontramos en nuestra propia madre a la mejor tapadera que puede existir y ha hecho de todo por cubrirte ante tu padre para que no sepa que ya llevas cuenta de los novios que has tenido mientras él sigue creyendo que aún no inicias esa etapa del noviazgo xD. 
El punto es que si nos convertimos en tapadera de alguien más o ese alguien se convierte en la nuestra es porque definitivamente por ahí alguien no está aprobando la acción que pretendemos llevar a cabo y preferimos valernos de mentiras y hazañas para poder salirnos con la nuestra o simplemente porque nos falta el valor en ciertas cosas y preferimos que alguien más apoye la acción que no podemos realizar solos.

21 comentarios:

todavia dijo...

No, creo que eso si no he hehco, ser tapadera de alguien.

Será que soy maleta ocultando secretos? ni los mios se guardar XD

Jo dijo...

alguna vez lo hice... y en alguna otra ocasion hasta se ofrecieron ser mi tapadera jaja

pero yo... creo que terminaba siempre confesando antes o no lo hacia por cobarde!!!!!!


valiente aliada se agarraban

Lulux dijo...

ya estoy vieja!!! no recuerdo haber sido tapadera de alguién!!! Mi mamá si me "tapó" algunas veces con mi papá, pero no por alcahuetear sino porque mi padre siempre le ha encantado buscar la sin razón, si el cielo es azul, por qué es azul? entonces para evitar discusiones tontas mejor no le decía nada :)

Patricia 333 dijo...

Upsss si, yo si he sido tapadera con mis hijas :(

Besos mis queridas Niñas

Victor Falconí dijo...

La verdad es que si lo he hecho y también me han "ayudado" de esa forma, pero finalmente todo se descubre. Una mentira no se puede ocultar por siempre, créanme que es por experiencia propia. Saludos.

La Chocorrola dijo...

Me gusta creer que eso de andar de alcahuete es porque nos tienen mucha confianza y porque necesitamos ese 'apoyo' extra que alguien nos puede brindar, como la mamá.

¡Saludos, socias!

Disco King dijo...

Aunque si he sido tapadera de alguien más, siempre le recuerdo que si tuviera el suficiente valor no tendría porque estarse ocultando.

Yo hace mucho no soy tapado por nadie y ahora resulta que ser sincero a trae más problemas que andarse escondiendo. Chale.

Saludos!

Meg dijo...

Si he sido Tapadera de una amiga casada por muuucho tiempo pero un dia me metio en un problema por sus movidas y dije BASTA!!! se lo adverti pero a veces el descaro es tan... en fin, no me hizo caso y volvio a meterme en un problema pss su esposo fue a mi casa a hablar conmigo entonces que le marco y me dice -aaah no seas malita, le colgue y solte toooda la sopa y con pruebas, Yo no soy la mensa de nadie!!!! Una cosa es ser amiga y otra q aparezcamos como las malas influencias, etc., santo remedio jamas volvio a meterme en sus andadas ni nada, y obvio le costo un broncon.

Mala? tal vez jajaja.

Anónimo dijo...

jajaja buen comentario chicas! la verdad q siempre tenenos secretos con alguien q van desde lo mas simple hasta lo mas complicado y creo q eso es algo q hasta cierto punto nos activa la adrenalina!!! pero se debe tener cuidado a quien le confias porque luego t sale cada chivaton q ni creas... saludos y un abrazo chicas...!!!

Daria dijo...

si pues hemos hecho de alcahuetas y también tenemos nuestr@s complices jeje pero pienso que no hay que llegar al abuso y si pasa algo hay que hablarlo, porque si luego pasa algo malo, como tu dices, el plan se va a la fregada y nosotros también, y pude que en vez de ayudar malogremos todo.

saludos :)

maldito desgraciado dijo...

jajajaja de hecho todo este fin de semana me la pasé en la calle, dije en mi casa que me iba a quedar en la casa de un compa y mi compa dijo que se iba a quedar en la mía D:
Chale, y lo peor es que ya estamos grandes para esas cosas U____U

SusyBlog dijo...

yo no soy tapadera de nadie !!!!!!!!!!!!!!!

nada mas de mis mejores amigas jajajaja
Su.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas tapaderas.. mi abuela, mi hermana, mi mamá, amigas tapaderas creo que no, hay una amiga que siempre me pide que le haga el paro con su mama para irse... ya nos ha cachado pero siguen creyendole que se va conmigo, (eso no es tan lindo) imagina la imagen que deben tener de mi.

Buen tema eh!

SAludos

kika dijo...

A mi me carga ser tapadera y no por mala onda sino porque soy pésima mintiendo..se me nota a leguas y me sonrojo fácil, asi que le digo amis amigas que si no quieren ser atrapadas, mejor usen a otra.

::júbilo::haku:: dijo...

en general yo he tenido mala suerte con los papás pero afortunadamnete buena suerte con las mamás...

Acido Obscuro dijo...

Jajajaj mcuha sveces me a tocado se rla tapadera, conferos mejor amiguis y similar para esta clase de broncas

Analy Mansilla dijo...

Jajaja uhhhh si obvio he sido tapadera de alguien.De una que otra amiga a la que no dejaban tener novio! LOL

Pero ya paso esa etapa...y tambien alguna vez estuvieron a punto de cacharnos en la mentirilla pero no paso nada :p

Carlobito dijo...

Si he sido tapadera y he me han tapado también muchas cosas que he hecho... pero lo que menos me gusta es ser cómplice de algo por accidente, y no poder hacer nada al respecto... por ejemplo una vez salí con un amigo del que su esposa era también mi amiga, y tuve que callarme cuando lo vi con otra... fue una situación demasiado complicada.

Saludos.

Nid Mar dijo...

Muy cierto todo chicas!
Siempre tendremos una tapadera o seremos la de alguien jejeje... solo hay que hacer las cosas con cuidado!

Saludos

PashmiNa dijo...

aaah siii!!! ser alcahuete de alguien más es padrísimo porque te sientes con "todo el poder", como que "tú tienes la información y nadie más", jajajaja pero como dicen, esta es una enorme responsabilidad que puede llegar a traer problemas, por eso hay que pensar mucho antes de determinar si queremos ser la tapadera de alguien más.

Yo a mi mamá siempre la usé de tapadera mía y siempre andaba preocupada pero al menos alguien sabía los pasos en los que andaba pero también me pongo en sus zapatos y si algo me hubiera pasado, a ella le hubiera ido como en feria por no habérselo dicho a mi papá...

Saludos chikas!!


XD

Diana. dijo...

Ahh me lo diran..

Soy super alcahueta con mis hermanos :(
a veces pienso que ya no los ayudare y nuevamente caigo, me da cosa no taparles a veces algo, por que si no, les va como en feria.

saludos.