Sacando ventaja

No sé si también les ha pasado toparse con una situación donde estás rodeado de un rebaño que evidentemente sigue los pasos de los lideres. Y después pasan a quejarse porque finalmente no les gustaba como el lider hizo y deshizo.
No iré tan lejos y les contaré que en las preparaciones de la graduación un compañero se anotó para ser el tesorero, (ajá solito se propuso), y obviamente nadie más quiso proponerse u objetar y se quedo con el puesto. Luego resultó que esta persona fue poniéndole precio a las cosas que hacia háblese de depósitos bancarios, el agendar citas para las fotografías y medidas de toga, que sus pasajes, los sms que estuvo enviando y llamadas realizadas etc etc
Para algunos fue un "se lo merece porque ha estado haciendo las cosas por nosotros", y sí, estoy de acuerdo con ello pero para otros -donde me incluyo- fue pensar en que las cuotas al menos las debió poner antes de hacer las cosas porque cobró justo cuando faltaba el último detalle y hasta amenazaba de no hacerlo si no se le daba su "comisión", misma que era por persona y no una entre todos.
Y es que quiso manejar la situación, en la cual después se descubrió que su intención iba encaminada en obtener ganancias de por medio, pues al agendar en la imprenta se le hizo descuento en la tesis, e impuso a un fotógrafo que terminó siendo el primo de su amigo y fue el oficial de la generación.
Estoy de acuerdo en que las cosas no son "de a gratis" y menos por los trámites que hizo, además nadie quiso ese papel porque evidentemente exigía tiempo para ver cotizaciones. Sin embargo también insisto en que si vas a hacer algo y te ofreces debe de ser sin una intención ventajista, ya que una cosa fue cobrar por lo que gasto y otra hacer negocio a la par de nuestra graduación, porque si la cosa iba por ahí desde un inicio debió poner las cartas sobre la mesa y hacérnoslo saber.
Ya después era escuchar a los borreguitos quejándose por las cuotas y porque se iban dando cuenta de las ganancias extras que el compañero obtuvo y no podías decir algo porque para él ya con que la mayoría lo dejó en el puesto implicaba que solo él podía decidir sobre lo que había que hacer y gastar.

16 comentarios:

chalyvera@gmail.com dijo...

Nadie se ofrece para trabajar gratis. Eso bien lo sabemos.
Si el era el tesorero ¿donde estaba el presidente o jefe de curso para ordenar los pagos p contrataciones? ¿O es que al pobre le dejaron todo el bulto?

Creo que nadie debe quejarse.


Besos

Nash dijo...

No pues nadie da paso sin huarache!

Y aunque sí fue mal plan del chico poner sus "cuotas" cuando él mismo se ofreció para el puesto, uds pudieron afrontarlo y mandarlo al carajo. Pero este tipo de gente existe porque los demás nos dejamos, o no nos ponemos de acuerdo entre todos, somos desunidos o simplemente nos vale m...argaritas.

En fin, ahora que entras al mundo laboral de lleno te vas a topar con mucha gente así, pero al menos ya aprendiste desde antes y no te van a hacer paje tan fácilmente.

Saludos!!

Lulux dijo...

Cuando tuvieron la reunión donde él se propuso solito debieron decirle que todas las diligencias son Ad-honorem!

Ya será para la próxima.

kika dijo...

Si, es cierto que gastó su tiempo o recursos (pasajes, etc) y no se puede pretender que eso corra por su cuenta si le faltará ese dinero. Sin embargo creo que todos se equivocaron al no definir eso desde el principio "Este es el cargo, estos son los recursos asignados a esos trámites...quién lo toma?"
Porque después es fácil venir y decir "Yo lo habría hecho gratis" o "Gasté tanto en beneficio de todos, mínimo que me devuelvan ese dinero"

Por eso hay que definir al principio...asi todos tienen las cosas claras.

The Lizard dijo...

en esta vida siempre hay que tratar de sacar ventaja , aunque muchas veces sea egoísta bue o eso digo yo

:::::: dijo...

Ok, de acuerdo, nadie trabaja gratis, pero sí estoy de acuerdo con que debió decirlo antes. Y esto me hace pensar que o yo soy muy honesta o muy pen...sativa, porque yo sí lo habría hecho sin ganar nada :(

Un abrazo, chicas

Diana. dijo...

Mal rollo.. suele suceder, mis queridas socias..

les mando un abrazo!

GAVIOTA dijo...

yoo a ese le habia puesto en su lugar, le habría pedido cuentas de tooodo y le habria hecho ver que nos estaba robando, por que eso fue
un robo hecho y derecho disfrazado de gentileza.
Maldito!! diganme quien es....
jajaja!
Na! pero al menos si lo habría desenmascarado.
Saludotes

Anónimo dijo...

Que mala onda del chavo, hubiera sido franco no?? o mejor ni se hubiera acomedido.

Desgraciadamente todos o casi todos o la mayoría (no quiero generalizar) terminamos sacando ventaja aunque sea de algo pequeñito.

Un besote chicas y felicidades a la graduada!!

Victor Falconí dijo...

Ok, generalmente en estos casos se crea una comisión encargada y no se le recarga la "responsabilidad" a uno solo precisamente par que cosas como esas no ocurran. Bueno, nadie se toma la molestia de organizar todo para no tener nada a cambio, así que ya debieron estar preparados para eso. Y eso de quejarse luego de no objetar al hacer la decisión esta como que mal. Saludos.

Novak dijo...

Siempre hay un vival que se quiere pasar de listo y que quiere hacer su agosto en pleno invierno. Como bien dices, se comprende el que saque para "sus gastos" por el trabajo de hacer cotizaciones y las vueltas que da, pero de eso a sacar ganancia, ¡qué poca!

Por otro lado, se debió poner bien claro el interés del compañero al querer realizar todo esto. Y tú misma lo mencionas, se comprende el que se le haga un descuento por sus servicios pero todo eso debió quedar estupilado desde un inicio.

Yo por eso nunca gusté de ser jefe de grupo porque implica una responsabilidad, misma que por lo general los compañeros no suelen agradecer y que a veces se presta a malos entendidos o como aquí, a malas intenciones.

la MaLquEridA dijo...

Si no se quejaron desde el principio creo que ya no hay más que hablar, aunque era de esperarse que obtuviera ventajas.

Saludos.

Cassiopeia dijo...

Tan abnegado?
Un listín!
Cuidado que no surjan otros...

Peyote dijo...

Yo digo: Si la chingas... No mames.
Si desde un principio no hubo quejas no debería de haber al final, pero también estoy del lado que el otro quiso sacar ventaja.
Estoy casos son muy difíciles, en todo caso qué bueno que no pienso hacer merequetengues al graduarme. XD
Saludos!

Albert Tortajada dijo...

Listos hay en todas partes. El chaval llegará lejos en la vida.
No sé, en cambio, si le quedarán muchos amigos al final de esta.

Carlobito dijo...

Son pocas las personas que hacen algo sin interese, sin esperar nada a cambio... los políticos son el ejemplo más claro, ofrecen cielo y tierra, se muestran como unos santos que solo quieren ayudar, pero en realidad todos buscan hacerse ricos fácilmente.

La sociedad está llena de avivados... son una plaga que jamás desaparecerá.

Saludos amigas