Y tu.. ¿demandabas?

Con dinero y palancas.. no solo baila el perro, también pueden andar sueltos por ahí los culpables de algo como esto:
Pues les cuento en breve (nuevamente trataré de hacerlo en dos párrafos) que hace un par de semanas a mi hermano lo invitaron a una boda, al estar a punto de venirse va antes al baño hablaré de mi hermano no de Cabañas.
Dentro del baño estaban otros compañeros entre ellos uno que desde Diciembre ha traido de carrilla a mi hermano con el tema de un celular que se le perdió. Entonces, no sé que mosca le pico a este chamaco que va y estira a mi hermano y lo rebota contra la pared pidiéndole ese mentado celular. Mi hermano voltea sorprendido de tal acto y le reclama el empujón, sin más, el tipo le mete un puñetazo en la naríz y después se dejaron venir más y más golpes, y mi hermano sin poder hacer nada porque ya se estaba tratando de parar la hemorragia. El resultado es lo que acaban de ver.

Hoy en día como ustedes sabrán las cosas están muy tensas con el tema de los hechos violentos en México, y no será una novedad decirles que en el norte lo estamos viviendo más de cerca. Hago mención de esto porque cuando se optó por demandar al agresor hubo vecinos que empezaron a meternos miedo al referir que no se sabe hoy en día quien esté metido en "cosas malas" y pudiéra cobrar venganza de otro modo hacia mi hermano e incluso hacia alguno de nosotros.

El punto es que no ibamos a hacer como si nada pasara y tampoco se trataba de hacer más violenta la cosa regresando los golpes, ¿verdad? aunque ganas no nos faltaron.
Así que se levantó una demanda, la gravedad de todo esto es porque como expliqué anteriormente el tipo es compañero de mi hermano, están en el mismo salón y ya se imaginarán. En la escuela no hicieron nada porque simplemente "en la escuela no fue la agresión y mucho menos fueron los que organizaron tal fiesta", y ahora resulta ser que el muchacho está buscando a su mejor Licenciado porque en la demanda se le puso una multa que parece ser no quiere pagar, y por si fuera poco en el ISSSTE después de la inflamación "que siempre sí tiene desviado el tabique y mañana lo estarán operando".

Mi duda ahora es ¿hasta dónde se le va a permitir a este tipo el salirse con la suya?, en la escuela está como si nada, sus papás le están consiguiendo al licenciado mientras que mi hermano ya está internado para su operación de mañana (y claro que mi hermano no tiene nada que ver con lo del celular que el tipo le reclama).

Nota: si creían que el tipo queria suplir a Julio César Chávez no va por ahí la profesión que eligió, próximamente estará dando clases y no de box

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo que pudieses hacer es asesorarte, se de algo (no muy bien pero tengo la idea) de que cualquier cosa que le pase señalen al tipo ese como culpable, dados los antecedentes.

Espero que se recupere pronto!

Besos chicas!!!

Jaime Rivera dijo...

Yo creo que sí demandaría, si conociera un buen abogado, que fuera amigo mío y me dijera que tengo oportunidades de ganar, es decir, que no hay elementos que permitan que la defensa del demandado se pueda deslindar de responsabilidad y terminen peor porque además de no ganar, hay que pagarle al abogado.

Especialmente en México, que la justicia se mueve a base de quién le paga más al juez, y cosas así... La verdad no sé si valga la pena meterse en esos rollos con todo y que es lo justo demandar y denunciar. Creo que son dos cosas importantes, pero no sé de leyes. Me imagino que puedes denunciar el delito de lesiones sin demandar y puedes demandar sin denunciar, pero es mejor hacer las dos cosas.

GAVIOTA dijo...

Que te puedo decir mi muy amable y estimada amiga, solo sé que yo no denunciaría pues hoy por hoy he investigado tanto sobre el tema y tu sabes por qué, mis expectattivas de ganar son pocas por no decir nulas, llevo cuatro abogados y todos me han dicho lo mismo. Sin embargo tu circunstancia es diferente; lo agarraron en el acto y supieron perfectamente bien quien era.
En el tuyo si demandaría y hasta donde tope.
Yo sigo con las manos atadas por una justicia injusta que no permite encarcelar a este tipo de malandros. Sigo soñando cosas feas de ese incidente.
Espero que tu hermano se recupere pronto y supere el trauma tan gacho que dejan esos malditos.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Demanda total, asesorense pero esto no puede quedar impune, ratas como este tipo no deben estar en las calles haciendo lo que les venga en gana y fastidiando a los dem'as y que aun asi esten libres! vayan con todo, solo asi esto se va a resolver, saludos a tu hermano yq ue todo salga bien en su opreacion, cuidense socias, un beso y un abrazo! animo!

Lulux dijo...

Uy chicas, esto es serio. Lo que dicen las vecinas es el reflejo de la inseguridad social en el pais ( igual que en el mio) tener miedod e denunciar por miedo a lo que pueda venir luego. Lo malo es que si no se denuncia igual seguiran las cosas y hasta puede que sea peor. No es justo sufrir una agresion y que el agresor quede impune, poner la denuncia ayudara a tu hermano a sentirse mejor interiormente.


besos

Boleyn dijo...

Yo también demandaría! Definitivamente no se puede quedar así como así, estoy de acuerdo con Lulux, al no denunciar las cosas simplemente se vuelven peores =S muchísima suerte y besos!!

Jo dijo...

Creo que a veces lo cultural del mexicano es dejar que psaen las cosas por "miedo" n este pais es mas comun creo que las situaciones violentas y hasta graves se den por tonterias como un celular

creo que es dificil estar en su sitio pero han hecho lo correcto a veces no se trata de revancha o venganza
sino, de un acto justo
aunque a veces la justicia en este pais se fue de vacaciones desde hace mucho....

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Son negligencias que si lo permitimos asi continuaran.

Besos.

GrettV dijo...

Te repetire lo que les digo a mis alumnos. Si siguemos sin hacernos la cultura de la prevencion y la denuncia nunca cambiara la forma de ser de nuestro pais.

Que el chavo se asesore con quien se de la gana. Tu hermano ya esta golpeado y ya se hizo el pertinente tramite,su prueba, lamentablemente son sus golpes, solo falta la espera.

Que todo salga bien y el muchachito pague lo que tenga que pagar. Como maestra puedo decirte que quizas la escuela tiene hasta cierto punto razon pero aun asi no deben de lavarse tanto las manos. Minimo un cambio de grupo o algo así o una sentencia para ambos de que cualquier situacion recibiran una sancion ...

Que se recupere pronto tu hermano xD

xhabyra dijo...

...


en un mundo normal lo demandaba!


en un universo como el actual, este wey y su familia ya no se estarian burlando de lo que es justo


xhaludos!

la MaLquEridA dijo...

Los que opinamos estamos del otro lado, decimos lo que pensamos que haríamos pero ya estando en esas circunstancias no se sabe como reaccionaríamos.

La violencia está muy dura y ahora cualquier tipejo trae un arma y puede matar a quien quiera y si tiene dinero ni qué decir.

Hagan lo que tengan que hacer y deseo que todo salga bien y que tu hermano se recupere pronto.

Un abrazo.

SusyBlog dijo...

:S
que mala onda
espero tu hermano ya se encuentre mejor

Su.

Peyote dijo...

No, pues sí fue madriza... y a lo mejor no hubiera demandado, el pedo es bajarle de esa nube de superioridad al otro idiota. En tu caso creo que es mejor seguir, no se puede dejar pasar eso.

::júbilo::haku:: dijo...

y ahi es cuando pienso que el alcohol hace tanto daño como no se cuantras otras drogas...

Unknown dijo...

Pues ojala toda salga bien en su operación y se recupere pronto. En cuanto al tipo pues todo en esta vida se paga y si anda mal acabará mal. Ustedes pues adelante con la demanda y ojala este a su favor lso resultados!
Saludos Socia y un abrazo! a ambas!

Carlobito dijo...

Espero que se haga justicia, de alguna forma, y que tu hermano se recupere pronto.

Saludos.

Joe dijo...

Me paso algo parecido hace algunas semanas, siempre violento, no es solo en México, está mal en todos lados, demasiado alterados están todos.

Nos seguimos por twitter, como es la dirección?

jlg

PashmiNa dijo...

Pues como bien dicen, la violencia ahorita está a flor de piel, está horrible la situación y pues es que si no demandamos nos vamos a quedar más en el hoyo de loque estamos, por eso están haciendo tanta promoción en la tv a la frase "no te calles, alza la voz" porque sí, tenemos que hablar aunque es lógico que tengamos miedo de represalias y porque nuestro "sistema de justicia" no sea muy "bueno" que digamos pero si nos callamos sólo vamos a empeorar las cosas porque si ya nos tocó a nosotros, mañana le tocará a alguien más y se trata de frenar tanta violencia e inseguridad que se vive en toda la República.. quién sabe, hoy fuiste tú pero mañana, gracias a tu denuncia, se salvó una familia completa porque se logró atrapar a los criminales... todo puede pasar

Qué lástima lo de tu hermano, esperemos se recupere pronto :)

Saludos chikas y feliz finde!

XD

titodolores dijo...

deberían hacer presión para que en la escuela lo retiren.. la actitud que ha tomado ... puede que caiga con otro compañero más...

así que sería mejor que hablen con la directora o director de la escuela para que lo retiren tipejo.

me carga de irá, pero buscar agresión no mejorará las cosas.. creo que la expulsión sería lo mejor... y que si no fue dentro de la escuela... no creo que sea un problema, porque debe de tener antecedentes por la actitud..

todavia dijo...

Demanda! de inmediato! por intento de robo, lesiones y no se que mas se le pueda tipificar.

la autoridad no sirve para una porqueria pero yo si demandaba.

Ojala tu hermano se encuentre mejor!

Meg dijo...

Mija yo soy de las que si me tocas a los mios tarde pero me la pagas!

Ya conoces mi posicion y espero de verdad q tu hermano haya salido bien de la operacion.


saluuudos-

Nash dijo...

Cuantos sentimientos encontrados. Lo correcto es demandar, pero también no deja de dar miedo.. o de sentir impotencia cuando los agresores se salen con la suya.

A mi me darían ganas de mandarlo a golpear bien bonito, pero la violencia genera más violencia y ese no es el chiste.

Ojalá que todo salga bien, los felicito por ser valientes y ejercer sus derechos de ciudadanos, tal vez si todos actuáramos así, México sería un mejor lugar, aunque reconozco que toparte con tanto funcionario corrupto hace que se quiten las ganas.

Saludos!

frecuenciax.com dijo...

Que mal Show!

Y sea como sea espero que termina bién para uds. (en especial x la parte de la salud)

Estamos en Frecuencia.

R: Si.

Analy Mansilla dijo...

Ala pues ya ni chingan :/ se pasan!

Yo diria que demandaras..pero ps da miedo,nunca se sabe ya.Pero bueno lo importante es que tu hermana este bien y salga bien de la operacion :)