Tentaciones

¿A quién no le ha dado curiosidad revisar el celular de una persona, ya sea de tu pareja, tu amigo o quien sea?

A nosotras si, tal vez para indagar desde sus contactos, sms, hasta sus fotos y una que otra aplicación, pero existe una gran diferencia entre querer y hacerlo. Actualmente no solo es el celular, sino la pc, el correo electrónico, cualquier red social (y lo que se pueda). Es un hecho que a las personas no nos gusta que no estén revisando las cosas, porque si eso fuera no nos enojaríamos cuando nuestras madres están husmeando en nuestras recámaras, y mucho menos existirían las contraseñas ni cuentas personales si al final alguien más querrá ver lo que hacemos y con quien.

Claro que cada quien tiene una opinión de si esta bien o esta mal o simplemente si les da igual.

Están para los que está bien buscar curiosear entre las cosas de la pareja, porque si te quiere y te es fiel no tendría porque no dejarte ver lo que escribe, lo que manda y a quien, total que para poder confiar en la otra persona no hay nada mejor que "una prueba" teniendo acceso a todo lo que se pueda.
Y aunque ya les habíamos dado nuestra opinión al respecto hay quienes adoptaron esto como algo muy normal, a tal grado que saludas a tu compañera en el msn y resulta que está su esposo y ya solo te dice que en un ratito más regresa.

Para otros -al contrario de los anteriores- no está bien hacerlo, porque todos tenemos derecho a al menos un poco de privacidad y aunque se pueden ver tentados en husmear lo evitan porque no les gustaría que se lo hicieran, finalmente si se trata de investigar si tu pareja te pone el cuerno, por muy vigilado que lo tengas si es de los que engañan lo hará tarde o temprano.

Evidentemente todos tenemos curiosidad, pero antes de atrevernos a hacer tal o cual cosa habrá que ponernos en los zapatos de la otra persona para saber si realmente valdrá la pena hacerlo, ya que la persona nos puede dejar de hablar y sentirse hasta traicionada. Por ahí dicen que "la curiosidad mato al gato" y por algo ha de ser. Consideramos que el día que nos lleguen a hacer eso sin duda alguna terminará la confianza para aquella persona que se atreva a invadir nuestra privacidad, pero también nos morimos de ganas de "revisar tantito" la carpeta que dice "personal" que nuestros hermanos dejaron en el escritorio, ¿la vemos o nos aguantamos?

33 comentarios:

aLe dijo...

jajajaja este...eso de que te contesta el esposo nosotros lo aplicamos los msn ,gmail y demás están abiertos todo el día y los dos tenemos y sabemos la contraseña del otro.
Siempre he pensado que si no hay nada que esconder no existe la necesidad de candados y cosas así.
Peeeero creo que también es muy importante encontrar el equilibrio justo,cada quien en su espacio con sus amigos y su entorno es más saludable asi creo yo.

kika dijo...

Yo creo que independiente la confianza cada uno tiene derecho a su privacidad. Que poco sano y atractivo que no exista nada de misterio en la relación, ser un libro abierto y archiconocido para el otro.

Mi correo y mi cuenta tienen mis accesos privados, no porque le quiera ocultar algo a mi novio, sino porque es parte de mi privacidad. A veces le muestro fotos de mi facebook o le aviso que publicaré una foto de ambos para ver si le gusta, o le muestro algún comentario de un amigo en común (mi novio no usa face porque es bastante reservado)

Revisar su teléfono ni se me habría ocurrido, los celus siempre están encima, si estoy ocupada le pido que conteste. La confianza está en que compartiendo todo (vivimos juntos), nada tenga llave, ni esté escondido y aún así yo no me ponga a fisgonear sus cosas ni él las mías.
Lo otro, el control excesivo y la manía por querer saber todo del otro me parece enfermizo y poco sano.

::júbilo::haku:: dijo...

a veces resulta peor para quien entra y confirma loq ue creia... yo lo se...

NTQVCA dijo...

Independientemente del aquello de "el que busca encuentra", me parece una falta de honestidad para nosotros mismos, es igual que revisar la bolsa de alguien o la cartera, una falta a la intimidad y además una muestra de desconfianza, lo mejor definitivamente es ser claro y hablar de frente si dudas de algo.

Diana. dijo...

Sinceramente a mi me gustaba ver, pero después de experiencias vividas, mejor me reservo y también mantengo mi privacidad, no dando contraseñas de nada.

Es mejor así, es mas sano.

Y si tiene que pasar algo, va a pasar aun así no lo andes buscando.

Saludos queridas!

Ángel dijo...

Ahh esa tentación de fisgonear en la vida de las demas personas, facinante, pero prohibida, todo se reduce a algo tan sencillo "respeto", a mi me enseñaron que era de mala educación leer la correspondencia ajena.

Peyote dijo...

Es que todos tenemos derecho a nuestra privacidad, nuestros secretos. No encuentro razón justificable para fisgonear en la vida de alguien más....

Anónimo dijo...

Socias, hay un viejo refrán que dice: quien busca encuentra"
¿Me explico?

chalyvera@gmail.com dijo...

Yo no le curioseo nada a nadie y no quiero que nadie me meta sus narices en mis cosas. Si alguien la llama por el movil, jamas le pregunto ¿quien llamo? ¿que queria?
Alla ella con sus cosas.


Besos

Solero dijo...

El viejo dicho dice " la curiosidad no mato al gato... lo hizo mas inteligente" jaja pero este no aplica en eso de los celulares y contraseñas y todo eso, cada quien necesita espacio.


saludos !!!

Anónimo dijo...

Si buscamos un indicio de infidelidad o algo que no confirme una duda que tenemos lo podemos encontrar... ¿y después qué?

Nada es igual después, o se pone mejor el asunto o...

Besos Socias.

Alnilam ريداي dijo...

pues yo creo fielmente en la privacidad, creo que también tiene que ver con la confianza que le tienes a la otra persona no?

de acuerdo con el Garrick, que ocurre cuando se encuentra el indicio de infidelidad? ls cosas no vuelven a ser las mismas.

M a r u dijo...

Creo que lo mio no es curiosidad, sino que son celos jajaja. Siempre que puedo reviso el celular de mi esposo, no es desconfianza, son celos jajaja k feita verdad?

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Ja, eso de ser curiosita, si se me da, pero, pero, pero, el celular del Amore Mio tiene clave, asi que...

Besos.

Javier Muñiz dijo...

Hola socias, regreso ligero de equipaje a vuestra bella casa,un placer quedarme en ella, gracias por vuestra generosidad, buen martes, besos sinuosos...

todavia dijo...

La verdad es bien bonito chismear. Pero para ser chismosos exitosos, la unica manera de hacerlo es no teniendo nada que esconder.

DesvariadaIrracional dijo...

Yo creo que si no tenes que esconder nada y sabes que el otro te puede entender,no hay problema.
Quizás por ejemplo si soy fana de las redes sociales,novio debería entender como chiste q hay ciertos chabones que quieren estar conmigoy yo no,pero me siento halagada y m divierte.Y yo como confianza le muestro o cuento esos mensajes,y él todo bien;él problema claramte sería al igual q con el celular q cualquier cuasi desconocido te puede escribir,el cerrado de mente te arme quilombos por sus inseguridades personales.
Yo creo que a un inseguro le podes dar como máximo 3 oportunidades,pero si después sigue siendo igual y no quiere entender,más va armar lio por cualquier cosa,va seguir siendo así años y por mi parte no querría alguien asì.
Por otro lado a mi me gusta chusmear para estar informada ja,pero obvio si encuentro cosas raras espero explicaciones y si es posible sin que yo las pida.
Saludos!,que tengan un excelente semana.

Carlobito dijo...

Yo confieso que lo hice, hubo una época en la que me dejé llevar por celos enfermizos e hice demasiadas tonterías... pero me dí cuenta a tiempo que eso no tenía sentido.

Ahora prefiero confiar en mi esposa y darle su espacio.

Lo irónico es que muchas veces he deseado que mi esposa haga lo mismo, que revise mis cosas... los celos, aunque siempre son contraproducentes, también son un síntoma de amor.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

No hurgo en el celular de mi esposo ni él en el mío, cada quien tiene derecho de tener ahí a quien quiera sin tener que estarnos enterando.

Ni él ni yo agarramos los celulares del otro, no nos concierne, no hay nada que ocultar pero tampoco es que andemos curioseando.

Respeto ante todo.

Fernanda dijo...

Socias!
En una relación creo q se necesita el espacio de cada uno, si lo llegas a ver metido en todo, leyendot el correo y cambiando tu status del face! ... ahh nooo creo q hay limites. CREO
Claro que tampoco voy a tirar la primera piedra desde leer el diario d mi hermana mayor cuando era un criter de 7, hasta hace dos semanas y media y leer la carpeta "PRIVADO" de mi hermano. (que horror lo que un hombre puede tener en privado!)
Que esten muy bien :)
Que acertado post!
Besitos
Fer

Anónimo dijo...

Uts muy cierto., yo conosco a "alguien" que estaba viendo el cel de su novio y zaz que encuentra fotos de traseros de chavas asi tomadas en la calle., siguieron andando por varios años y hasta la ultima pelea ella le recordaba lo que vio., y el le reclamaba por revisar sus cosas.

El que busca, encuentra.

Un beso

Anónimo dijo...

me gusta mi privacia y si me choca cuando andan urgando mis cosas yo en verdad no lo hago, jeje cada quien sus cochinadas; upss lo dije pero bueno no esta demas alguna proteccion para las o los curiosos!!! saludos socias

Anónimo dijo...

Quien hace lo que no debe, escucha lo que no quiere. Ése es el riesgo.

Un saludo.

Señorita Morfina dijo...

¡Pero qué dilema!
En lo personal, me pasó que una vez por andar de "curiosa" encontré cosas que nunca debí encontrar, y después no tenía cara para hacer reclamos porque fácil me podían "voltear la tortilla" con un "¿y tú qué carajos hacías revisando mi mail?" Así que me aguanté y aprendí de muy fea manera que "el que busca encuentra".

Actualmente me sé contraseñas de mail, facebook, etcétera de mi novio, y por nada del mundo ando de chismosa; además, es algo que no me gustaría que él hiciera.

Saludos, chicas... y no anden de curiosas ;)

GAVIOTA dijo...

yo soy muuuuy curiosa pero no me gusta faltarle el respeto a nadie hurgando en sus cosas, eso es de mala educación.
Nunca lo he hecho ni lo haré, creo que el respetillo es ante todo.
Saluditos

Blue flowers dijo...

jejeje... andamos de metiches con lo ajeno jejeje... pues ahora que lo dices hace años que no le paso la revisión al celu de mi chico jajaja.... será que soy muy confiada, total si tiene algo que ocultar peor para él jiji... tiene un momtón de contactos que de solo pensarlo me aburro =(

Pero si, eso de meterte en cuentas ajenas a más de uno puede traer problemas, a mi me lo han contado y la verdad que se pueden terminar hasta con los matrimonios.

Besos chicas!!! feliz, feliz día =D

titodolores dijo...

dICEN QUE LA CURIOSIDAD MATO AL GATOª!!..

claro que hice.. revisar el CEL de otra persona...

pero grande fue la sorpresa cuando me chaparon!!! aosh.. quedé sueper mal!!!

snif!!!

=(

..pero aun así lo hago.. pero solo x curiosear .. x saber que fotos hay .. o esas cosas :P
ojojojoj!!! ( mas chismoso yo!)

xD
SALUDOS SOCIAS!!!! besos!!

Meg dijo...

Mmm dice el dicho "El q busca encuentra" jajaja yo si lo hago, no voy a negarlo, reviso cel, mail, face, twi, pc, lap, etc., jajaja y hasta me buscan para q le es ayude jajaja, creo q todos somos curiosos y curiosas por naturaleza, bien o mal mmm pss si esta mal porque invades la privacidad de X persona pero mmm quien te asegura q no te hacen lo mismo a ti???

jajaja es parte de, solo eso.

Gold. O dijo...

me hicieron recordar que alguna vez., vonversaba con un pata y me termino diciendo que en realidad era su enamorada y que mi amigo regresaba en un toque...XD

creo que depende cada uno, por mi parte no me gusta que nadie sepa cosas sobre mi vida personal, pero bueno aveces es inevitable o te hackean el correo o tiene que seder a los caprichos de tu pareja para poder otorgarle el permiso de acesso a tus cuentas..


Saludos socias.

Dylan Forrester dijo...

Siempre hay un riesgo para todo aún para los que nos dejamos vencer por esa extraña tentación llamada curiosidad. Buen post.

Saluditos :)

taio dijo...

interesant

Rocío dijo...

Lo admito, yo no me aguanto xD!!!! pero eso sí, si me entero que entran ami espacio me doy por ofendida!!! hahaha bueno creo que hay que tener una cuota mínima de confianza en la pareja para no andar de psicos totales, yo no sé el pass del email de mi marido, el dia q me lo quiso dar, le dije No! porque lueguito piden reciprocidad y te piden la propia. No es que tenga algo que esconder pero me gusta que se respete mi espacio.

Saludos!

tonymoca dijo...

Todo es en base a la confianza, cuando esta se tambalea entonces la curiosidad empieza.

y todos somos en algún momento desconfiados y curiosos.


Saludos!