¿Me prestas?

Bien dicen que cuentas claras amistades largas..

Les cuento que no soy de prestar por prestar cuando tengo mis ahorraditos porque sé que si los tengo es porque en cualquier momento los voy a utilizar y si los presto después será difícil poder disponer de ellos a la hora que los necesite. Pero también me he visto en la obligación de prestarlos porque veo la situación de los demás y si los tengo creo que me sentiría mal de no ayudar a pesar de que puedo hacerlo.

Sin duda en todo esto te topas con gente que es "pachorruda" para pagar, la que se hace la olvidadiza, la que se molesta porque le cobras y la que creyó que no era un prestamo si no un regalo o__O.
En mi caso en diciembre le preste $100.00 a mi hermano, -claro que no es la gran millonada- pero hace unos días me surgió un gasto que no pude hacer porque me faltaba.

Se me ocurrió cobrarle para completar y se molesto, diciendo que él sabe que me debe y no se lo tengo que recordar, que otras veces me ha pagado como para que ahora piense que no lo hará. Y sé que es verdad, pero también ha sido porque ahorraba, y ahora sé que ha podido hacerlo pero no lo ha hecho, y se lo hice saber. Creo que en definitiva fue lo peor que pude haberle dicho porque desperté al León que tenía dentro y resulta que empezó a decir que de todas formas ni que no tuviera más dinero ahorrado como para estarle cobrando bla bla bla...

Seguramente dirán que por $100.00 no debí haberle dicho nada, y no pensaba hacerlo pero admito que me molesta que teniendo dinero olvida completamente las deudas que tiene y mientras él disfruta de su dinero yo tengo que limitarme porque lo que tenía ahorrado lo tengo prestado.

No se trata de cobrar de forma impertinente, pero tampoco que la otra persona se conforme con decir “ya sé que te debo” porque no parece, y si lo sabe muy rápido lo olvida y todavía resulta que somos una carga al estarle recordando.

Pero no solo existen los pachorrudos que te deben dinero, porque también suelen pedir cositas prestadas y resulta que ya pasaron meses, incluso años y aún no recuerdan que ese sartén con el que cocinan su carne con papas es tuya, el colmo ¿no?. Aunque el verdadero colmo es que demos por perdidas las cosas y ya no las exijamos, y peor aún que volvamos a caer en prestar algo a la misma persona que aún está en deuda.

¿Cómo le hacen ustedes para cobrar/pedir lo que es suyo?

26 comentarios:

Lulux dijo...

me han hehco recordar cuadno una vez le preste a una , por entonces amiga, para que pague la universidad, ella nunca se digno a pagarme y yo tampoco quise cobrarle hasta que surgio un pleito por parte de ella contra mi. Vi que la amistad ya o se podria reanudar asi que pase a cobrar. Me tuvo como 3 meses, como diceindo por cansancio la aburro pero no, segui cobrandole y ahi se acabo la cosa.

solia prestarle a la gente y no cobrar , esperaba que me paguen por suerte siempre lo han hecho,

ojala recuperes tu dinero pronto.

Blue flowers dijo...

Vaya tema chicas, estaba justamente pensando en esto porque me surgió a mi también algo parecido con un familiar y con el dolor del alma le tuve que decir que NO! y claro, como no! se molestaron, pero es el cuento de nunca acabar, yo lo tengo comprobado, dinero y familia mal asunto, una vez cometí el error de prestarle dinero a una vecina y claro me dijo que me pagaría cuando vaya a Ecuador, no me pago y como se hacía la loca no me quedó más remidio que sacarle los colores al marido también, y cual fue mi sorpresa? que él no sabía que su mujer me debía dinero =S desde hacia como 2 años para atrás, menuda experiencia, desde ahí me dije, nunca más, casi le cuesta el matrimonio, pero eso le paso por andar de mentirosa y mala pagadora, ante mis ojos era una exclente persona, pero la realidad era otra =(

Lo mejor es no prestar dinero, si se tienes y prestas a algún familiar, ya se puede dar por perdido, si no, mi consejo es no prestar dinero, ya se sabe, LAS CUENTAS CLARAS, AMISTADES DURADERAS!! o como dicen aquí en España, LAS CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO!!! =D

Besos chicas!! feliz semana!!!

xhabyra dijo...

No presto!

asi que no tengo que lidiar con los malapaga

:-D


xhaludos socias!

Rarezas Corp. dijo...

¬_¬ y yo que les iba a pedir un cambio

SilNDuran dijo...

pues en mi caso chicas, cuando nos prestamos plata con una amiga, ella me devuelve hasta el ultimo centavo, por ahi le faltan 25 centavos, y ella me los devuelve si o si, yo le digo que no hace falta, pero ella me recuerda esta frase :"CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD"...y tiene mucha razon..me parece que si le prestas plata a personas que sabes como son (porq esas actitudes salen a relucir),directamente dala por perdida, y ademas, no prestes grandes cantidades..realmente m pareceria patetico perder una linda amistad por una suma de dinero..en fin,
la amistad no se compra...
un beso!

la MaLquEridA dijo...

Nunca pagan siempre dicen que te van a pagar y nomás no lo hacen y no hay forma de recobrar el dinero, es injusto porque tu lo haces de la mejor manera y se aprovechan de eso.


Besos.

Nash dijo...

Conozco a una personita que nunca me paga... y ahi voy de nuevo a prestarle. Si, soy medio mensa, pero es que también se me olvida. Luego no se a quién le presto dinero y entonces no se a quién cobrar. Por eso ya mejor no estoy prestando.

Yo le debía 100 pesos a una amiga desde hace muuucho tiempo, y me daba un buen de pena no pagarle.. pero no le pagaba porque no quisiera, si no porque no nos habíamos visto desde entonces y ella no tiene cuenta bancaria. Hace poco la vi y lo primero que hice fue pagarle su dinero, se sacó de onda, creo que ya ni se acordaba, pero yo si! así que le devolví su dinerito ahora mi alma descansa en paz, jeje.

titodolores dijo...

para prestar...
1ero tengo que conocerlo muy bien..___ xq si se que me tirará cabeza.. mejor no le presto o le digo no tengo..

__ pero si hay algo que me sobra y me piden . lo doy!!.
___ y si no devuelve. no importa... pero ya conocere a la persona!
:P
_____ y no es que sea tacaño..
solo que ... antes de prestar .. prefiero conocer un poco mejor a ese amigo-( si es responsable o no)

Solero dijo...

Yo no presto porque no tengo dinero XD y tampoco pido prestado, solo que sea un supermega urgencia de verdad lo hago pero si pago.

Saludos n.n

tonymoca dijo...

"Pachorrudo" otra palabra nueva para el diccionario.

Yo por eso mejor no presto, además ni tengo jaja.

Saludos!

PashmiNa dijo...

Es HORRIBLE que te pidan prestado porque nunca pagan o se tardan o nunca se acuerdan y lo peor es anadar de cobradora aunque sea de 3 pesos porque hasta pueden llegar a pensar lo peor, así de que "qué agarrada, qué coda" y otra sarta de cosas, por eso yo siempre digo que no tengo o que no puedo porque es mío o lo primero que me venga a la mente :p

Saludos chikas!!

XD

::júbilo::haku:: dijo...

dinero prestado, dinero perdido. si no lo quieres arriesgar, no lo prestes---

maldito desgraciado dijo...

Yo pido devueltas las cosas así como me las pidieron jajaja
Lo que sí, es que no presto mis libros, luego la gente los maltrata o de plano ni los regresa, neeeh muchas malas experiencias con eso.
Respecto a lo del dinero, creo que hay gente que es responsable con esas cosas, y hasta les da pena cuando no paga, y otras que agarran el modo y dicen "aaah de aquí soy, este we si suelta lana". Creo que he ´referido perder amistades a perder dinero XD

SRTA TEMPLARIA dijo...

Buen tema prestar y "cobrar" en si es bien dificil, más cuando es dinero claro está, pero cuando es un libro? o un cd? o una polera?.. es como esa sensación de bueno ha pasado un tiempo.. ya es hora no, lo ocupare o cualquier cosa que implique q esa persona recuerde q le PRESTE no REGALÉ! y nos deja en una mala posición a nosotros. aHMM Leeré los comentarios a ver si saco buenas ideas !


Un abrazo mis socias!

PAU

Carlobito dijo...

Estoy de acuerdo, es el colmo recaer en el mismo error.

Cuando uno presta algo tiene todo el derecho de cobrarlo, y las personas que se asumirlo con humildad, puedan o no puedan hacer la devolución.

Pero, te comprendo, la realidad es diferente :(

Espero que recuperes tu dinero :)

Saludos.

Micky dijo...

Yo no presto nada precisamente por lo que expusieron en su entrada.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Es mejor no prestar, bien dicen, cuentas claras... Amistades largas.

Besos.

GAVIOTA dijo...

Tengo mucho qyenno presto, porque al cobrar me hacen un gesto..
eso es de los cartelitos que hay en la tienda verdad?
jajjja!!
Ok
no no presto, ya que nunca traigo dinero como para hacerlo, siempre trato de traer en mi cartera lo necesario para un día. No más...
Es difícil recuperar el dinero que prestas con toda voluntad y lo recuperas con mucha arbitrariedad.

Decía mi abuelo: Primero tu y luego tu y al último tu hija!!
asi que le hago caso.
saludos!

aLe dijo...

Pues si me agarran en mis 5 minutos de sonsera si presto..U__U aunque por lo regular no le presto a nadie ni pido prestado...

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar por tu casa,
disculpa la ausencia,
que tengas unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.

Orgia kasual dijo...

hola!!! perdon por la ausencia, he pasado por un buen de kositas k me imposibilitaban pasar a visitarlas!!

pero ya regrese!!
en fin, espero k esten super bien! komo debe ser je!!

x cierto, odio, detesto a ese tipo de personas k no pagan carambas! ni ganas te dan de volver a prestarles..


por eso..

niñas..

ya paguenme!!!
jajajaja



saludos

kika dijo...

Me cargan los que quedan debiendo y uno debe recordarles el pago, con lo incómodo que es.
Es verdad que las cuentas claras conservan la amistad, pero los que son amigos de verdad jamás escapan sin pagar así que con ellos no tendrás ese problema, el problema está en saber distinguir quién es quién.

Novak dijo...

Pues no se trata de hablar de tu hermano pero que poca vergüenza, igual y como comentan, no es mucho dinero pero la intensión que tenga en devolver esa cantidad es lo que cuenta, así sean $40 o $10,00. Y muchas veces te dicen: "si solo te debo poquito ni que te haga falta" u otras te salen con: "esperate un tiempo, no ves que te debo mucho, no me es fácil tener esa cantidad" O_O te quedas como un tonto tanto por prestar poco o mucho porque se hacen los malapaga. Me ha pasado.
Por otro lado igual están esos que te prestan cosas y no te lo devuelven. En frente de mi casa vive una tía que desde que se pasó a vivir ahí tienen en su casa NUESTRA licuadora, escalera, martillo, ollas, y un sin fin de artículos que cuando los vamos a utilizar nos acordamos que hay que ir a "prestarselos" a otras personas aún siendo nuestras cosas. El colmo.

Nela dijo...

Ya dice el refrán, que el quepresta dinero a un amigo "pierde el dinero y el amigo"
Muy buen post
Besos
Nela

Anónimo dijo...

Yo normalmente no presto dinero., a veces a mi cuñado y el bien sabe que si no me paga cuando pactamos se le acaba el banco asi que se pone las pilas y me paga cuando debe de ser.

Lo que presto y no me devuelven y he perdido varios son sueteres chamarras bufandas o cosas que por buena onda presto para que no tengan frio y se hacen las que la virgen les habla.
Ni modo hay que hacer conciencia y cuidar lo nuestro ya que nadie nos regala nada.

Saludos

Anónimo dijo...

la ultima vez q tuve q cobrarle a un tipo una deuda q me debia le dije asi: ME DA MAS PENA COBRARTE A Q TU ME PAGUES y sabes q me contesto? "pues si t da tanta pena pa q me cobras" grrr q poca!!! en fin CUENTAS CLARAS AMISTADES LARGAS JEJEJE saludos socias...