Todos tenemos uno

Hace unos días hablando con mis hermanos recordábamos como es o actúa el resto de nuestros familiares o los de alguien más, claro no todos son así, pero al parecer cada familia cuenta con al menos uno de estos personajes que podrán ser únicos pero resultan ser algo comunes :

Por ejemplo siempre hay alguna tía chismosa, que antes de que le digas algo al resto de la familia o amigos ya lo saben pues esta tía es el periódico de la colonia y como tal los mantiene informados de todos los acontecimientos. Claro que también te puedes beneficiar de éstos cuando te gusta enterarte de todo lo que le sucede a la prima que está del otro lado que casi no ves.



También está el tio borrachin, ese que cada que hay fiesta todos están al pendiente de “y ahora qué va a hacer”, que puede ser de dos tipos: el mala copa que termina insultando a alguien o llega al grado de los golpes, y el que termina sacando su lado comediante, y repitiendo los mismos chiste una y otra vez.

Y qué tal la que se queda solterona en la casa, que por lo general termina siendo medio gruñona, las típicas solteras que llegas a conocer un tanto amargadas como Paty y Selma de los Simpson.

Claro que también está el tio que se pasa de buena gente, y termina casado con una tía manipuladora, lo aparta de la familia y es el único que no se da cuenta que se aprovechan de él.

Igual están las tias divorciadas, que han jurado no caer de nuevo con el mismo patán y tras cada reunión familiar mencionan lo mal que les fue en su matrimonio, pero al mismo tiempo no pueden ver que a las demás les toque un buen esposo porque para ellas éste no existe.

Sin dejar de lado a los primos y no tanto los que son fresa, si no los que se convierten en ovejas negras de la casa, que porque ya tienen un vicio, reprueban en la escuela, no les gusta trabajar, y son los responsables de que tu tia tenga verde su cabellera.

Y es que hasta en las mejores familias encontramos a un ejemplar de estos o ¿a poco en tu familia no hay ninguno de los anteriores?

32 comentarios:

Gus Zuppa dijo...

En mi familia colorida y maravillosa hay cada uno de los especimenes que mencionan en el post! Neta que no falta ninguno!

Aunque también puedo agregar al primo que todos nos trajimos de nuestro "puerquito" desde que eramos chamacos...el abuelito más chido del mundo que ama a todos sus nietos y a todos les enseñó a andar en bici...el tío rockero...

Ah! Que bonita familia!

Saludos y buen inicio de semana!

Gus Zuppa dijo...

Wow... fui el primero :)

Unknown dijo...

jajaja no manches describieron a uno que otro miembro de mi familia jajaja
la verdad es que si hasta en las mejores familias se puede encontrar a uno de los susodichos antes mencionados.

Saludos chicas buen día! un abrazo!!!

Ángel dijo...

Tambien cuenta la pariente neurotica, manipuladora, chantajista e hipocondriaca? .. mmm existirá una en cada familia o ya me amolé y solo en la mía existe, ja, ja...

Peyote dijo...

"Hay uno en cada familia.. dos en la mía". Zazu, El Rey León.
Jajaja. Pues sí, sólo la tía chismosa.
EL borrachin no esta en mi familia directa, directa, pero también hay y es de esos que abrazan a medio mundo #Miedito.
La solterona es bien buena onda.
Y la que es manipulada no se aleja tanto de la familia. Xd
Jajaja.

Anónimo dijo...

CLARO!.,

En mi familia mi papa es el tio borrachin jajaja., y el alma de la fiesta.,

Yo podria ser la fresa hahaha

Chismositas, amargadas, primos buena onda, primos aislados, mi hermana es la oveja negra porque se comio la torta antes del recreo jojojo..

En fin., de todo un poco

Saludos.

aLe dijo...

ustedes me vigilan verdad?? esa es mi familia U_U
jajajajaja asi son tooodos

la MaLquEridA dijo...

Uy de todos ellos hay en mi gran familia, como bien dicen, hay un ejemplar en toda familia.

Yo soy la tía decente y hermosa obvio.

Acido Obscuro dijo...

Jajaja siii es verda, ahy uno siempre asi en la familia o varios!! sino es que mezclas rars de todos.

Mientras se lleven bien y sean poco problematicos, esta todo bien la vdd =)

un saludos mis Socias

Lulux dijo...

Uy!!! en mi family no tenemos a ninguno de esos especimenes ya que mis padres no tienen hermanos y por ende no hay sobrinos ni tios o tias.....aunque pensandolo bien a mi papa le gusta darle a la lengua de cuando en cuando!!!

Anónimo dijo...

como los placeres culpables todos poseemos uno de esos especímenes bien cerquita de nosotros, como dice en un comentario allá arriba nunca falta la oveja negra, el primo antrero, el tío que cambia de novia como de chones, la tía que adooora a los niños y sirve de niñera, la prima que siempre esta vendiéndote algo y así hasta el infinito...

saludos chicas!

Micky dijo...

Yo tambien tengo un pariente como la de la comadre Angel, neurotica, chantajista, dramatica, etc, etc. y mejor le paro sino nunca voy a terminar.

Bruja † dijo...

Pues en mi familia nomas faltan las solteronas y las divorciadas xDD en cuanto a los primos "ovejanegras" no tengo primos asi, mi carnal y yo somos los primos asi xDD

Jo dijo...

ya vez que dicen que lo unico que no se puede escoger es a la familia.

de parte d emi padre ... varios mala leche pero ... mejor de lejos...
de ahi en fuera... creo que todo es cordial

...

SRTA TEMPLARIA dijo...

Jajajaá en la mía también hay varios de esos personajes!! pero la tía chismosa no puede fallar ese si q es un clásico!!

Un abrazo grande mis socias! que todo vaya bien con ustedes!


PAU

Anónimo dijo...

definitivamente q si... todos tenemos al menos un personaje asi jejeje sino a quien ibamos a morder jajaja saludos y buen blog!!!

Diana. dijo...

De todos los que describieron,
hay en mi familia.

Saludos Socias!

Blue flowers dijo...

Yo, yo, yo, yo... yo soy casi una ovejita negra jejeje... pero me gusta mi puesto en la familia jaja... alquien tenía que serlo no? jajaja...lástima que esté muy lejos de ellos, aaahhhhh no? es que por eso mismo que lo soy jajaja...

Me he reído con este post, yo creo que todo tenemos ese árbol genealógico jajaja....

Besotes chicas!!!

P´PITO dijo...

que sea la ultima vez que hables de mi familia...

jajajajajajaja

de todo se da en la viña del señor!!!

jajajajaja

saludos

P´PITO dijo...

PD. FELIZ DIA DE LA MUJER!!!

NayoBlogger dijo...

Hey nenorras!! pasen a mi blog, necesito su ayuda!!

Rocío dijo...

Como dice el dicho " eso sucede hasta en las mejores familias" hahaha yo tengo uno de cada uno! Faltó también el tío que siempre da propina y la tía que es pesada.

Saludos.

Carlobito dijo...

Creo que puedo identificar a cada uno de los personajes descritos en mi familia, siempre me cuido de hablar cerca de mi tía chismosa, pero recientemente mi tía solterona se casó, a sus sesenta años, esa fue una sorpresa muy inesperada, espero que su esposo no quiera matarla como Bob Patiño ;)

Saludos

tonymoca dijo...

y no sólo de esos, sino también de otra características que también son infaltables.

Saludos!

China Toon dijo...

Jajajaja, ay socias, qué graciosoooo!!! Y es que sí, en todas partes hay al menos uno de esos especímenes.
A mi me toca el borrachín. Ay, tengo un tío que hay que cuidarlo de las botellas porque le da la vaina por hacer sonidos guturales y dar de gritos de felicidad, jajajaja, pero es un vacilón, eso sí. No llega a ser tumbalafiesta como otros.
Tías chismosas no tanto, más bien son lenguas viperinas. Cuando agarran a uno, no lo sueltan hasta hacerlo trizas, las viejas estas, jajajaja.
Me divertí, pero reflexioné...no, no quiero caer en eso nuncaaaaaa
Besos, chicas

titodolores dijo...

jaja!!

yo soy bart....

y mi mamá entre sus hermanas es la más divertida..

mi viejo es Homero!! ojJOO!!!
____ Naaa.. le gusta su chela...

Anónimo dijo...

yo tengo tío chistoso, borrachín y divorciado!
todo en uno!
jajaja
un besazo socias!

El Ser Supremo dijo...

Por un momento senti que hablaban de mi familia

todavia dijo...

Tambien casi siempre hay un tio (a veces politico a veces directo) del que la familia no habla porque siempre anda en problemas. es ese familiar del que nadie quiere estar cerca y siempre lo andan sacando de cada bronca...

GAVIOTA dijo...

Bueno, bueno, pensandolo bien creo que si hay uno que otro, jajjaja!!
Me hiciste reír por recordar a toda la familia para saber en cual quedan, jajjajajaja!
Pero de que hay alma de la fiesta si hay!!
saludos!!

Santy dijo...

soe el tio borrachin :d

Novak dijo...

Pues yo los tengo a todos.