Los planes de vida se acercan


Desde muy pequeños solemos fantasear con lo que queremos, con nuestro futuro y hacer planes a muy largo plazo, tal vez en un principio todo queda en los sueños guajiros que solemos tener cuando niños, que si de grande quiero ser bombero, astronauta, modelo, maestra, policía, narco artista... conforme crecemos nos vamos dando cuenta que eso que solíamos decir no era lo nuestro y que las cosas van cambiando o que simplemente para ser aeromoza te faltan más de 20 centímetros. Pero llega un momento en el que los planes a futuro se van convirtiendo en algo serio, porque el futuro que hace unos años se veía muy lejos ahora está más al alcance de tus ojos.
Y es cuando hacemos un alto para ver qué tan lejos estamos de esa meta que en algún momento nos impusimos, y entonces empezamos a contar el tiempo pues ya estamos en edad de tomar decisiones (o sea no dependemos de otra persona pues se entiende que ya estamos más centrados en lo que realmente queremos ser y lo que quisiéramos tener).

Si bien en el transcurso del tiempo vamos pensando en metas cortas, como el inscribirte a un curso de inglés, durante unas vacaciones para dar el máximo durante ese tiempo y al reanudar tu trabajo y/o escuela te enfoques solo en eso, y resulta que después de un mes de estar en tu curso te das cuenta que solo te sabes la canción de “pollito chicken, gallina hen, lápiz pencil y pluma pen” te decepcionas, pues las ganas de aprender están ahí pero el tiempo en el que lo querías ya no.

Para no hacerles tan largo el tema hace poco estaba hablando con varias personas más que nada de la familia, de los planes que varios tenemos para algún día tener la nuestra, y nos dimos cuenta de que entre más cerca está esa edad o ya sientes que se te está pasando el tren (al menos el que tu querías abordar) y te empiezas a desesperar o a decepcionar pues te hace falta cumplir aún varias metas antes de llegar a esa pues el tiempo no perdona y va a paso acelerado.

Ustedes ¿se imaginaban su vida así?; es decir, ¿ustedes han seguido paso a paso el plan de vida que tenían? (si es que tenían) o si regresan un poco atrás se han llegado a dar cuenta que les falta algo por hacer, tal vez terminar una carrera, viajar, tener una casa, un carro o hasta una familia y sobre todo, tomando en cuenta el factor tiempo en el que deseaban o desean hacerlo, si es que ya esta peligrosamente cerca o de plano ya se fue.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro! totalmente de acuerdo., yo siento que se me va el tren!! y noo para nada he seguido el plan de vida que tenia cuando tenia 15. Creo mas que nada porque los planes cambian y el presente modifica lo que vamos queriendo para el futuro.
También hay que separar las metas con los sueños., no es lo mismo querer una licenciatura, a soñar con ir a paris.

Nunca hay que dejar atras los sueños.,

Saludos

Alnilam ريداي dijo...

changos... ora si que me dejaron pensando muy seriamente... pero a decir verdad si en algo trabajo todos los días es en aquellas cosas que quiero y vaya que me faltan algunas... pero me siento satisfecha con lo que he logrado hasta ahora...

P´PITO dijo...

Es bueno forjarse metas de lo que uno quisiera ser....

sabes, cuando estaba por salir de la primaria me preguntaon que que queria ser cuando sea grande y les dije que queria ser "Wey"

dijeron "queeeee? porque?"

y les dije -"es que cuando voy con mi papa dice....
-mira que casota tiene ese wey...
-mira que carrazo tiene ese wey...
-mira que reloj tiene ese wey...
-mira que viejon tiene ese wey....

entonces pos yo queria ser Wey!!!!

jajajajajajajajajaja

un abrazo!!!

Jo dijo...

creo que los momentos llegan
cuanta veces he sentido que se va el tren!
jaja ycreo que no termina de aterrizar ciertas cosas
planes se postergan
en fin

llegará lo que tenga que
prefiero eso y hacerlo con convicción a quiza pensar o penar....
equivocada
o creyendo que algo me faltó por hacer

Fernanda dijo...

Socias!! ... Que te digo? Los planes van cambiando al día a día. Si a los 6 años yo me imaginaba a ls 26 (mi edad) casada con hijos, ama de casa, pues nada mas diferente de lo que soy ahora!
A veces el no vernos tal como lo habiamos soñado nos puede frustar un poco pero hay que dejar de pensar en el futuro y vivir el hoy el ahorita! .. :)
Que es lo que importa!
Besos

The AletZ dijo...

A mis 26 años y con muchos de mis planes cumplidos y otros desechados te diré lo que les digo a mis amigos que van en la prepa y algunos en la universidad:

"El pasado ya chingó a su madre, déjenlo. El futuro es incierto, no planeen a largo plazo, no saben qué va a pasar de aquí a dos horas... pero chavos, el presente es TOOODO suyo, vívanlo, con un presente bien vivido y aprovechado jamás tendrán un pasado vergonzoso y sí un futuro lleno de satisfacciones, planeen lo que planeen, acaben en donde acaben".

Uta... quién me viera escribiendo cosas coherentes... no se lo digan a mis bloggeros!!!

Lulux dijo...

Me gusta el día a día pero lógicamente hay cosas que uno "planifíca". cuadno estaba por terminar el colegio pensé " a qué me dedicaré? " finalmente una idea genial vino de parte de una de mis profesoras. Fue así como elegí la profesión. Hice un par de planes sobre lo que quería vivir antes de casarme y así lo hice, en líneas generales. Nunca me imaginé de niña vivir en otro país pero eso llegó sólo, tampoco pensé en hijos así que creo que llegarán en algun momento y si no? pues ni modo. Aunque entre mis sueños estaba ser millonaria!!!! pero bueno, soñar no cuesta nada.!!


saludos chicas!

Joe dijo...

Me es difícil contestarles ya que esos sueños que describes al final están lejos de ser los míos, lo cierto es que es muy difícil mirar el objetivo a la cara una vez que estás cerca, ya que desde ahí solo queda pelear por lo tuyo, lo importante es tener un plan, creo yo, y sobre todo no cambiar de camino a la mitad, que no te de miedo.

Saludos!

jlg

tonymoca dijo...

Hacer proyectos de vida hoy en día es fácil, lo complicado es cumplirlos, simplemente porque la vida te va dando sorpresas y cambios que no imaginabas, en lo personal, estudié una carrera que me ha servido mucho pero que actualmente no ejecuto al 100%, aunque no me quejo porque me gusta lo que hago, el punto es que la vida te puede cambiar los planes de la noche a la mañana, aunque siempre es bueno tenerlos.

Abrazos!

Rocío dijo...

Socia yo creo que nada está escrito y que podemos hacer todo lo que querramos si nos lo proponemos. De hecho yo imaginé mi vida muy distinta pero también me siento satisfecha por las diversas decisiones que he tomado en la vida. Lo important ees no desesperarse y vivir!

Saludos.

Gus Zuppa dijo...

Sinceramente no me imaginaba mi vida como ahorita: jamás pensé cuando era niño que iba a ser político...

Muchos me odian por sólo serlo cuando ni siquiera me conocen ni se dan cuenta que estoy haciendo las cosas bien y que soy una persona honesta por el bien de mi familia y por el hecho de que quiero que mis hermanas pequeñas sean mujeres de bien cuando crezcan...

Muchos también me criticaron cuando escogí carrera: "que vas a hacer ahi" "de que te va a servir" y otras cosas... sin embargo hago lo que, en estos tiempos, en realidad quiero...

Tiempo hay mucho... pero no hay que abusar de el

Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

Todo niño en algun momento fantaseo con su futuro y se soño piloteando un jet o visitando Marte. Despues uno sueño con una profesion que le haga ganar mucho dinero. Pero generalmente se mezclan los sueños con la realidad y es alli donde uno aprende a vivir el presente.

Besos

El Ser Supremo dijo...

Yo por eso no planeo, cuando era chiquito queria ser futbolista jaja que iluso

Peyote dijo...

Pues mis sueños ahí siguen, unos han cambiado, claro, pero la mayoría se mantienen. Tampoco creo que sea lo ideal irse paso a paso, después de todo lo emocionante de soñar es el sueño en sí.

PashmiNa dijo...

uuuy, mis planes de vida cómo han cambiado... desde niña en la escuela nos ponian a escribir lo que queriamos ser de grandes; en prepa lo mismo y cambió radicalmente y si los vuelvo a hacer ahorita definitivamente no se parecen en nada... rayos, creo que necesito estabilidad o_O

Saludos chikas y feliz finde!!

XD

Solero dijo...

Admirablemente hago una de las cosas que pensaba hacer de niña... lastimosamente no es como yo creia jajajaja aun asi no hay arrpentiemiento
Saludos!!

la MaLquEridA dijo...

Yo quería ser maestra, bióloga, sicologa y sólo soy un ama de casa que es lo que siempre tuve claro que sería.



Beso.

Novak dijo...

Al igual que acabo de comentar en un post por allá, es difícil llegar a ser lo que uno sueña de chico. En realidad se necesita de mucho apoyo de los padres y de una buena educación para que en verdad se logre, y claro, sobre todo las ganas por parte del interesado.
Muchas veces uno quiere pero no puede, y no acepto reclamo de nadie diciendo el "el que quiere puede" eso no es cierto, a veces la vida te hace malas jugadas y no puedes alcanzar tus metas soñadas. Sin embargo, no hay que dejar de luchar hasta lo último para cada quien conseguir sus sueños por muy imposibles o lejos que estos se vean.

GAVIOTA dijo...

PUes coincido con Novak, no siempre se puede. Mis metas han sido muchas pero no todas las he alcanzado, es difícil lograrlas cuando a cada paso que das se interponen muchos obstáculos y en sortearlos no se te van minutos sino años, es difícil volver a replantear esa meta cuando tu tiempo fisiológico está pasando día con día y no hay marcha atrás.
Es difícil lograr esa meta cuando la vida te ha hecho ver que tu destino no era la meta propuesta y nunca te diste cuenta porque viviste soñando en cumplir esa y ahora estas a contratiempo.
Pero lo mejor de todo es nunca perder el sentido del humor y seguir adelante.
Saludos!

Nash dijo...

Pues algunas de las cosas que yo quería hacer se han cumplido, otras no. Y es que a veces la vida se empeña en llevarnos por el camino que ella cree que más nos conviene. En otras ocasiones no nos esforzamos tanto y otras más se trataba de meros berrinches que lo mejor es q no se cumplieran.

A veces si siento que se me está yendo el tren, pero si volteo hacia atrás veo que llevo un buen camino recorrido, sólo que el camino resultó un poco diferente al planeado pero, por qué no, tmb puede que haya sido mejor.

Saludos!

Luis Alburqueque dijo...

Ni bien leí tu titulo recordé que en una semana empesaré la Universidad, y quiero decir que me siento muy extraño, las cosas cambian, claro, era mi objetivo pero...
Implica dejar muchas cosas atrás...
tengo miedo miedo miedo miedo.
Mis objetivos desde los 14 fueron:
Sandy, Un carro, una casa, salir en la tele, salir en una revista, ser fotografo y artista.
Y los objetivos no varían... espero que no me desvie en el futuro con los planes.
Bueno todos tenemos objetivos que se cumplen y otras veces cambian conforme la realidad nos golpea.
Suerte para todos porque todos lo necesitamos.

Saludos socias,
espero que estén bien.

Unknown dijo...

Uyyy si creo que mis planes no estan para nada igual que cuando iba en la primeria y me pregutnaba la maestra tu que quieres ser cuando seas grande? y yo le decia maestra, porque los maestros tienen muchas vacaciones al año asi como los niños ^^ jajajaja
la verdad si me hubiera gustado haber sido maestra pero bueno ni modos, y aun me faltan muchas cosas por hacer pero bueno ojala algun dia pueda cumplirlas sino todas almenos unas cuantas XD saludos chicas buen dia y buen post! un abrazo :D

Mr. Zeus dijo...

Los planes pueden cambiar mucho mientras uno continúa la experiencia de la vida. Los buenos y malos momentos son los que te forman como persona. Es de sabios cambiar pero sólo el tiempo se encarga de darnos la razón o no. Supongo todos teníamos una imagen mental de lo que queríamos ser y por diversas circunstancias muchas veces no coincide con lo que ahora somos...

Carlobito dijo...

Yo soñé con ser piloto de caza o astronauta, pero con el tiempo me dí cuenta que eran sueños irrealizables. Por otro lado soñé también con ser papá antes de los treinta años, porque siempre creí que un padre viejo es aburrido y ya no puede jugar con su hijo, ese sueño por suerte lo cumplí casi exactamente.

Saludos.

La Diabla dijo...

aaaaa los planes de vida jejeje
una vez en la prepa la maestra de orientación nos dijo que escribieramos en un papel lo que queriamos hacer de grandes en 5 puntos basicos, ps aun tengo ese papelito y ya eh tachado dos puntos, me siguen faltando pero no pierdo el norte, obvio las cosas se medio transforman pero en escencia perduran los sueños e ideales y eso es lo que más importa por lo menos para mi jejeje

Eva Magallanes dijo...

Hola queridas Socias... diría con el Budismo... como el bambú: fuerte pero flexible. Las metas, los proyectos, los planes son conjeturas que nos ayudan a organizar el camino ( que en rigor, sólo va inexorablemente hacia la muerte), mas, como toda hipòtesis estàn permanentemente sujetas a refutaciones y cambios. Me pasó que mientras más apegada estuve a mis objetivos o a cumplir con aquella autoimagen que yo tenía... más difícil se me hizo llegar y, por ende, más frustración tuve. Vivir el presente, haciendo y actuando sin mayores expectativas o con desapego me ha dado más felicidad y he llegado a metas sin ni siquiera proponérmelo. Claro, el sistema imperante nos enseña todo lo contrario... ¡excelente tema!
Mi cariño para ustedes!