adaptaciones y costumbres

Y que a todo nos acostumbramos menos al trabajo a no comer

Según nuestra forma de ver las cosas, hasta a lo malo llegamos a acostumbrarnos ¿o no?, claro que no estamos diciendo que sea bueno que al segundo golpe que te haga tu pareja ya estarás acostumbrada y ni te dolerá, mucho menos que vamos a permitir que nos levanten la mano eh chicas. Simplemente que dependiendo de lo que se trate podemos adaptarnos a hacer diversos cambios, desde la forma de hablar, de vestir, de vivir, de caminar, y hasta a esa costumbre/adaptación ligada a las cosas materiales, porque si bien son cosas que vas haciendo automáticamente, como el meter la ropa a la lavadora apretar un par de botones y en un tiempo especifico regresar por ella, antes tuviste que acostumbrarte a medir cuánta ropa le cabe a la lavadora por ejemplo, pues si le pones demás inundaras el cuarto de lavado si no es que toda la casa.

De lo material y demás..

En el caso de mi novio, estaba indeciso por un tipo de celular, yo le decía que independientemente de cual eligiera sus dedos se adaptarián al aparato o en el mejor de los casos el aparato a recibir las ordenes que él le de y ni se dará cuenta cuando ya lo este dominando (él al aparato) y envíe un sms por segundo.


Claro que habrá costumbres que se formen a base de un largo tiempo, como la forma en que vivimos (nuestra rutina) por ejemplo, si salimos de viaje no será cosa de un par de días en que nos adaptemos incluso a ver el sol del lado oeste cuando en el edificio lo veías salir hacia el poniente, pero otras llegan a ser en cuestión de días como el adaptarte a esa forma de ser que tienen tus compañeros de clase que no podrás cambiar y lo sabes, pero te acostumbras a sobrellevarlos, si decides hacer algún cambio en tu cuarto tal vez al principio te sientas hasta perdido o si te cortas el cabello te sientas alguien más pero al paso de los días nos adaptamos.

Cuando nos cuesta trabajo adaptarnos a algo, es porque nosotros mismos nos rehusamos a hacerlo y nos la pasamos comparando la situación actual con la anterior, que si la otra casa era más grande, que si allá dicen así y aquí no, sin antes hacer el intento por acostumbrarnos.

25 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Saben a que no me adapto todavía, a los 10 mb que tiene mi nueva conexión jujuuuy!!! :D

CLICK CLICK... dijo...

Somos humanos al fin y al cabo...

xhabyra dijo...

la resistencia al cambio delata nuestro temor a descubrir lo nuevo!


xhaludos socias!

Gus Zuppa dijo...

Acostumbrarse si... no poder vivir sin esto o sin aquello no...
Aunque eso de los celulares si es un dilema... vaya, sus dedos se acostumbraran pero tarde o temprano todos los que vivimos en esta época acabaremos con síndrome del túnel carpiano de tanto tecleo y botonazo...
Haces una gran distinción de aquello a lo que no hay que acostumbrarse... y es que dando el primer paso damos pie a los siguientes...

Un gran saludo y que creen? Ya me acostumbré a su blog! Y esa si, es una buena costumbre :)

Diana. dijo...

Cuesta trabajo adaptarse..
pero ya después uno se acostumbra.

Es mejor ponerse a pensar que de todo eso viene algo bueno, aunque a veces no ocurra así.

saludos Socias =)

la MaLquEridA dijo...

No hay de otra más que adaptarse o te quedas como estás.

A mi me cuesta trabajo adaptarme a la gente soy antisocial y me cuesta trabajo convivir con alguien.


Besos.

Jo dijo...

dimelo a mi compré un blackberry y ahi esta solito solito solito...

:S pesima inversion

Unknown dijo...

Habrá que adaptarse hasta cierto limite, no podemos cambiar nuestra escencía solo para sentirnos particípes de algun grupo.

Siempre de alguna forma nos adaptamos, es una cualidad humana, y eso nos hace peligrosos.

Saludos-

p.s. por cierto he incluido una de sus entradas en Blog & Roll

p.s.2. El Sol siempre sale en el Oriente y se pone al Poniente, en cualquier parte de este planeta XD

p.s.3 Yo, NO me he adaptado a las nuevas plantillas de Blogger #DanMasProblemas que Beneficios.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Animales de costumbre.. eso somos!

Un abrazo grande socias!
PAU

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Ja, siempre lo he dicho que los inventos del hombre blanco no son para mi, renove mi plan de celular, y termino siendo dueña de ese mega equipo mi Bebesota Hermosa.

Besos.

Mariposa Errante.

GAVIOTA dijo...

Pues no me acotumbro todavía a estar sin él..
=(

Peyote dijo...

Pues es normal. Adaptarse es parte natural de todos los animales... Adaptarse o morir.
Yo todavía no me acostumbro a mi cel :S

Blue flowers dijo...

Es verdad chicas, muchas veces o mejor dicho casi siempre nosotros mismos nos ponemos las barreras y nos nos adaptamos ya que hay miedo a lo desconocido =)

Besitos chicas, feliz finde yuuuujuuu...

Carlobito dijo...

No me gusta la costumbre, no me gusta llegar a adaptarme a algo demasiado, me gusta cambiar todo el tiempo, hacer cosas diferentes. Y no me gusta que me adapten, que me impongan modas... tal vez por eso no encajo en ningún grupo social.

Un saludo

tonymoca dijo...

La costumbre, hablando de la rutina diaria es mala, muy mala, no es bueno acostumbrarnos a recorrer el mismo camino todos los días, a llegar a casa y hacer lo mismo, la vida se vuelve aburrida y monotona, hay que hacer cambios, en lo personal me gusta hacerlos, innovar y adapatarse a esas innovaciones de inmediato, y tienen mucha razón en su último parrafo, la adaptación depende mucho de las ganas que tengas o no de hacerlo, si te niegas nunca lograrás una buena adaptación a nada.

Ojo, que cuando hablo de cambios no me refiero a cambiar celular cada 2 meses.

Saludos!

SusyBlog dijo...

uuuh eso de andarse adaptando creo que ya es cosa fácil después de cambiar de ciudad para vivir todo es pan comido jajaja

Su.

Anónimo dijo...

Esta clarísimo., o te adaptas o mueres...

En la naturaleza (y no olvidemos que somos animales) el que no logra adaptarse a los cambios y evolucionar se extingue.
Y claro que pesa dejar cosas atrás., aunque considero que es mental.

Todo cambio es bueno solo hay que tener la actitud correcta para agarrarlo y hacerlo nuestro.

Besos

Lulux dijo...

tienen razón , algunas personas se resisten al cambio, yo misma me resisto algunas. Lo que no hay que dejar de lado es que algunas personas no pueden adaptarse por razones psicologicas y aparentemente parecen muy normales, sin embargo, la resistencia al cambio va más allá de su propia voluntad.

besos chicas

P´PITO dijo...

el proceso de adaptacion de los seres vivos ante una situacion diferente a la aaaaaaaaayyyyyyy ya ya yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

es dificir adaptarse!!!!
jajajajjajajajajaj

feliz fin de semana mis estimadas!!!!

Novak dijo...

Pues yo solo puedo opinar que tu novio está bien guapo... cof cof, digo, que es una transición por la cual tenemos que atravesar y que nuestro cerebro se rehusa a adaptarse al nuevo cambio. Es algo normal y ha de ser de alguna reacción natural del cerebro. Si fuese neurólogo seguramente pudiera explicar esto más detalladamente, pero si puedo decir que es cuestión de tiempo para que como dices, uno se acostumbre.

todavia dijo...

Dile a tu novio que yo me decidiria por los Android. Su pantalla es impresionantemente clara. =)

Adaptarse es la unica forma de seguir sin amargarnos. Nada es para siempre.

The AletZ dijo...

mas bien yo creo que a la gente le da gueva realizar cambios en su rutina diaria, por muy sencillos que estos pudieran ser.

a mi me costó trabajo acostumbrarme a vestir y lucir diferente (por el trabajo) sin embargo ya le agarré el gusto. saludos y besos!

titodolores dijo...

Mi viejo (papá) tiene un Celular con ANDROID... es lo máximo...

pero su principal uso es para llamar.. no usa ni los SMS, la conexión WI-FI (tampoco la usa)

he rogado para que me de su cel!....
ni foto toma ....!! es más con decirte que ni la hora del cel usa... xq el dice, para algo está el reloj. ¬¬

al fin al cabo.. cualquier celular que se compre tu enamorado.. servirá y será facil su adaptación... porque la función principal del celular es.. llamar y recibir llamadas

OJJOJOoJJOoj!!
BUAAAA.. quiero un cel nuevo =(

frecuenciax.com dijo...

Pus, los cambios pos don buenos :) y en cuanto a cel. pus, el THC (creo) es el best para mi, seguido del iphone. y ya hablando neta: Conque jale vasta (esos nokia de "lamparita" si que eran de batalla) :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. aunque no tan frecuente :s

Nash dijo...

Todo se resume en Darwin: Adaptarse o morir.

Aaah.. y ese Fernando Manda, que presumido!!