Obsesiones

Ahora que se vienen las compras navideñas y que encontramos mil cosas con un 10- hasta un 50% de descuento, que “lleve, lleve bara, bara” "si no lo compra hoy ya no habrá mañana" y al ver los aparadores encontramos eso que nos obsesiona, y no, no estamos hablando de la obsesión que sienten por sus vecin@s, no.. sino de esa obsesión hacia algo material, este puede ser un post superficial pero mejor entremos en materia que seguro más de uno se vera reflejado.

Mujer prevenida vale por dos eso que ni que, es por ello que las mujeres cargamos con algo tan útil como una bolsa, que nos saca de algún apuro o a veces nos mete en unos, pues en el podemos encontrar lo inimaginable, muchas tienen de todos tamaños y colores y aunque no las usan todas cada que ven una nueva bonita y (no tan) barata se derriten por ellas.



Y para cada bolsa es necesario un par de zapatos o al menos varios que hagan ver a la bolsa diferente, esta obsesión alcanza a la mayoría de mujeres y a muchos hombres, -no se hagan- algo tienen los zapatos que más allá de ser algo necesario, los hace tan atrayentes, que nos conformamos con tener un par o dos, sino que nos gusta tener varios de colores.

Y actualmente la tecnología nos ha invadido que quisiéramos poder cambiar de celular o laptop como cambiamos de calcetines o más seguido.

Sin duda habrá una obsesión para cada tipo de persona, unos empiezan llamando "necesidad", "algo básico" que se te va saliendo de las manos (y de la billetera) y empiezas a comprar más y más porque el primer par te quedo muy bien o ya te hiciste incluso fan de la marca y quieres otro par de un color diferente "antes de que se vaya a terminar ese modelo".
Habrá quienes tienen una obsesión por los cambios de look, aún ni se les ve la raíz negra a todas aquellas "rubias" y ya están retocandose el color, o ustedes chicos el cabello aún esta corto y ya quieren cortarselo cada semana porque "sienten" que su shampoo trae efecto cre-c.

Claro que como todo hay obsesiones buenas y malas, tratandose de gastos todo dependerá de que tan grande estén tus ahorros, pero sobre todo si son cosas que te compras por gusto o solo por querer coleccionar algo que sabes bien ni te queda o simplemente no usarás, porque así como existen obsesiones de todo tipo sin duda hay las que son "solo por comprar".

¿Cual es tu obsesión?, ¿Y al salir de compras en estas fechas?

22 comentarios:

Lulux dijo...

Uy! yo he pasado por cada obsesión desde las que eran 'cosas de coleccionistas' cuadno era adolescente hasta calcetines cuando iba a trabajar ( se me dio por no lavar ninguno asi que solo compraba y compraba y compraba... ya te imaginas cuantos pares tenía.
he pasado por los jeans, uno para cada fin de semana durante todo el año sin repetir, tenia 17 y me parecia lo maximo... se me ha dado por probar toda la gama de chocolates e cierta marca y finalmente la última obsesión es no repetir modelit o en el trabajo, por suerte en ese lugar solo voy dos veces por semana y desde setiembre estoy en esas pero ya me he prometido a mi misma que este viernes que salgo de vacaciones termino con eso porque a pesar de poder continuar haciendolo por la cantidad de ropa que tengo, creo que doy la imagen equivocada de mí ( si acaso alguién lo nota) Pero debo confesar algo, con todo y todo no soy compradora compulsiva, puedo ir de tiendas y o sentirme triste ni ansiosa si no compro nada.

Besos chicas!

Nash dijo...

Yo quiero una bolsa en forma de cassette, aún no se convierte en obsesión, pero ahi la lleva, jejee...

Tengo espíritu consumista, pero realmente compro muy poco.. y ps no se qué me obsesione, creo que limpiar.. me parezco a Mónica de friends, jeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJA. yo tengo varias, por ejemplo no puedo evitar comprar chucherias: aretes, pulseras, maquillajes y cositas por el estilo que jamas uso.
se que no puedo evitarlo pero ya tengo una solucion! cada determinado tiempo junto todo eso y hago un minibazar entre la familia todo a super precio se me vende y recuper mi dinerillo!:.
Saludos.

maldito desgraciado dijo...

Creo que hasta eso no desarrollo todavía un tipo de obsesión por lo material, y eso se los confirma mi celular feo, mi ropa barata y mis lentes chuecos.
Creo que lo que consumo es más por necesidad. Y por eso se me hace que este año no voy a comprar zapatos D:
Pero en fin, las compras compulsivas no son lo mio... más que cuando voy al mandado con mi mamá, siempre se me pega comida de más XD
Ya me largo. Saludeeeees a ambas dos.
Paz.

Peyote dijo...

Pues soy de esas personas que usa los tenis hasta que se desintegran solitos, jaja. Eso sí las gorras/gorros son mi perdición... es que no me gusta peinarme.
Por cierto, me quiero comprar una computadora, pero no tengo dinero [pequeño gran detalle] suficiente a lo mejor y el siguiente año se me hace.

Anónimo dijo...

ni las bolsas ni los zapatos ni la ropa, no toda la ropa, pero hay unas prendas en particular que me obsesionan terriblemente, la ropa interior y en coordinados, si veo uno que me guste debo de tenerlo, gracias a ello puedo pasar el mes entero sin repetir =).

saludos!

P´PITO dijo...

soy de los que estrenan ropa en navidad y año nuevo.

es que como que creci traumado porque mira eramos no de mucho dinero, y de niño en estas fiestas era lo mismo de siempre, y veia a los amigos con ropa nueva.

y ahora que puedo pos a estrenar!!!

saludos

la MaLquEridA dijo...

No me gusta ir de compras, cuando necesito algo voy y lo compro sin tanto andar buscando.

Antes tenía obsesión por la lencería, después por las bolsas de mano, después por los zapatos, después por los libros, después por los perfumes que es lo que siempre he querido, tener miles y miles de perfumes hasta que mi nariz ya no distinga los olores jaja.

Y ahora ya no tengo ninguna obsesión, ni siquiera estreno nada en navidad y año nuevo, no es algo que me preocupe.

Como no soy de andar muy nice entonces no me preocupa tanto comprar ropa ni bolsos ni nada.
Etapa superada, ya no me obsesiona nada por ahora.


Besos niñas.

SilNDuran dijo...

chicas que lindo blog! las sigo, y en cuanto a obsesiones,mmm tengo miles, pero de compras navideñas cero porque no tengo un sope en el bolsillo..

beso!

Sheena. dijo...

Obsesión por las compras de ropaaa! y los tacos sisi, soy una compradora compulsiva creo xD.
Y agg ni hablar de ahora con todo esto de la navidad, te bombardean en cada esquina para que compres algo

GAVIOTA dijo...

no soy obsesiva, esa etapa ya pasó en mi vida.

actvservidor dijo...

Yo he de ser raro; obsesiones, hasta donde me he rebuscado: ¡ninguna!
Soy muy desapegado; por ahi que me gustaria con muchas ganas tener un ipod última generación con 32 gb pero bueh, si no se puede no se puede, no me hago lío.

saluos!!
(y socias, ¿cuáles son sus obsesiones, eh?)

Quién dijo...

Me obsesiona averiguar los obsequios que me darán.

Suelo regalar solo a las personas más importantes para mi, pero eso sí, exagero con calidad y originalidad. :p

Meg dijo...

Uhm yo si veo algo lo tengo que obtener jejeje y mas en estas fechas jajaja si no la encuentro en una voy a otra pero de q lo tengo lo tengo, si, gasto mucho pero pss lo material va y viene, quizas este mal peeeroooo la vida es tan corta como pa quedarte con un gusto jejeje,


saluditos y felices dias

Boleyn dijo...

Me encantó el post xD quizá porque me sentí identificada ajajaja yo tengo obsesión por las compras síii lo admito =( especialmente en lo que a bolsas se refiere y en estas fechas aprovecho para sacar mi obsesión con toda la tranquilidad del mundo =)

Besos socias!! Hace mucho no pasaba por aquí una disculpa! =)

Rocío dijo...

Más que obsesión, lo mío es una manía. Manía por probar cosas nuevas y lucir diferente. Ahora tampoco soy una shoppaholic ya que nunca me paso de lo que puedo pagar ni me endeudo.

Me encanta verme bien siempre y si eso cuesta, a pagar xD!

Saludos.

Carlobito dijo...

Mi obsesión siempre ha sido ser diferente, no me gustan las modas, siempre trato de ser original, verme original... por eso, cuando tengo q comprar algo, me tardo demasiado :P

Saludos.

China Toon dijo...

Socias queridas, pues les contaré que Yo tenía la obsesión por siempre estrenar ropa nueva en cada cumpleaños, fista o reunión social que me invitaban. Será porque mi mamá nos mal acostumbró así. Ella cosía muy bonito y siempre nos paraba haciendo cosas lindas y nuevas. Pero con el tiempo, y la madurez, me di cuenta que es una tontería. No es que no estene nunca, sino que trato de hacer que las cosas no me lleven a extremos de endeudarme o no ir a una reu , por el "¿qué me pongo?" o " no tengo naaadaaa qué ponermeee"...ahora soy muy creativa y me reinvento. Es más divertido. Actualmente, mi obsesión va por las chucherías: estoy llenándome de collares y aretitos...estoy medio compulsiva con esto. Necesito terapia , jeje
Besos, chicas

Diana. dijo...

Si tuviera dinero lo gastaría en libros, tecnología, etc.. compradora compulsiva no soy.. eso que ni que.

Saludos Socias.

tonymoca dijo...

Creo que soy de otro planeta, no me considero obsesionado por la compras, ¿Seré normal?

todavia dijo...

Pos me gustaria decir que no pero si me vuelo si veo cosas de electronica. La unica cosa buena es que siempre me detego a pensar y despues de un rato me doy cuenta que en realidad no necesito eso que vi. rara vez termino compradolo.

Sheena. dijo...

Siiiiiiii joda joda (? bue no jaja xD. Em si el Big Brohet (? si lo peor es que decis "estoy aburrido" y que vas a hacer? ver a otros pibes encerrados en una casa más aburridos que vos, pero bueno xD.
Suerte con todas sus compras navideñas chicas ~