dar es esperar

Porque no es verdad que damos algo sin esperar nada a cambio, y no sean mentirosos diciendo "ay socias eso no es verdad" porque nos consta.
Pongamos por ejemplo estas fechas en las que muchos se están preparando para dar regalos, ya sea por obligación con eso de los intercambios o por gusto, pero sea la forma que sea no nos sentimos bien si después de dar algo no recibes nada a cambio, e incluso si no recibes algo más o menos como lo que obsequiaste, porque diganos si no habemos quienes nos quemamos la cabeza en elegir un regalo para que la otra persona se sienta especial, y resulta que el otr@ te regala lo primero que vio, mientras con otros queda de maravilla (pero no le importo si no fumas y te regalo un encendedor "mágico"). Es cuando hacemos uso de la lista negra para la próxima navidad titulada "No regalarle nada", o mejor aún "Dejarle de hablar a..".
En la escuela y el trabajo ni como safarme del regalo..
Un ejemplo claro es cuando ya sea en las escuela o trabajo o en algún grupo de lo que sea, no falta el o la mitotera que sale con la idea de hacer un intercambio de regalos. La última vez que fui parte de un intercambio (hace muchos años ya) pusieron una cantidad mínima, recuerdo que eran como 70 pesos y pues después de pensar y buscar que regalarle a un chico que apenas y trataba, me decidí por una playera, el día del intercambio me dio mi regalo y ta ran era una cajita musical y una tarjeta, ya le había dado su regalo sino capaz que le compraba de emergencia un par de calcetines con rodolfo el reno, lo peor es que el le termino regalando varias cosas a la novia, amigas y hasta amigos. Ahora prefiero ser el grinch a pasar por estos intercambios otra vez.

Ni por ser familia me dieron lo que merecía..
Hace 3 navidades atrás tras tras tras la prima de mi mamá (a la que se le suben los muertos) se le ocurrió la grandiosa idea de aplicar el intercambio de regalos, ella empezó a organizar todo de tal manera que entre nosotros le regaláramos a ella y sus dos hijos, y ellos a nosotros pero no iba a ser lo que quisiéramos puesto que decidió sugerir que era lo que le gustaría recibir o le haría falta, comentando que su hija por ejemplo quería una carriola para una muñeca que le habían regalado en su cumpleaños, mi mamá por no discutir se la compro.
Cual fue nuestra sorpresa que ese día solo llego diciendo que no podía sacar a los niños porque hacia mucho frió, dejo un par de bolsas y se llevo la carriola y lo que le teníamos, al abrir esas cajas era una bufanda para cada uno, he de admitir que quise ir a quitarle la carriola, venderla y comprar por lo menos la boina y los guantes.
Sabemos que han de estar con su "estas &%$# socias fijadas", pero como lo dijimos iniciando el post y lo sostenemos nos consta que a todos en algún momento nos ha pasado, y si no diganle a mi hermano que este año participo en uno diciendo que no importaba si le daban algo del mismo costo de la botella de vino que regalo puesto que lo que importa es la intención y bla bla.. y al regresar a la casa venia hasta pataleando perros porque le regalaron una bolsa de semillas jajaja..
Qué es lo que te han regalado que hasta quisiéras regresarselo este año?

26 comentarios:

Diana. dijo...

Definitivamente los monos de peluche.

En un intercambio hace como 6 años, un amigo me regalo una chamarra y cuando le toco su regalo era un gorro de esos para el frío y todavía el que le regalo dijo que no tuvo tiempo de ir a comprarle nada que ese gorro se lo habían regalado a el pero que jamás lo había usado.

Para colmo a mi la chamarra me quedo grande, si la dí a mi mamá.

Saludos Socias.. =)

Diana. dijo...

no lo puedo creer O.O!!
fui primera en comentarles..

=)

Patricia 333 dijo...

jajaja mis corazones me dio risa lo de su hermano

Si a mi me ha pasado , en mis buenos tiempos cuando tenia $$$$$ compraba muy buenos regalos y uffff recibia un chicle por decir algo ...

Pero bueno mis niñas no tarda Navidad
voy a preparar una gran cena en mi blogg el dia 20 y ojala me puedan acompañar , si no pueden no importa ya saben que les guardo un poquito

Las quiero , muchos besos y mil gracias por se cariño

Analy Mansilla dijo...

Jajaja es verdad,aunque digamos que no pues en el fondo si esperamos que nos regalen algo mas o menos decente.Creo que yo tengo suerte pues no me han regalado algo asi muy muy gacho que quisiera regresar.Bueno una vez un amigo me regalo un sueter medio feo jajaja,nunca me lo he puesto y ya tiene como 4 años.

LISABELA dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes y el que lo nigue oso oso mentiroso jajaja.

Yo estoy salada para eso de los intercambios entre mis peores intercambios estuvo uno que era de amigo secreto y escribias 3 posibles regalos y el dia del intercambio mi amigo secreto jamás llego el organizador acabo dandome mi regalo una semana despues y me dio cosas que ni queria buuuuuuu

la jesz dijo...

Hooola ya porfin me doy una aparecida por este blog, antes que otra cosa suceda!

Me queda decir que me chocan, me chocan, pero me choooocan, los intercambios, o cuando se acerca el cumpleaños de alguien.

No me gusta regalar porque tengo pésimo gusto, así conozca a la persona, siempre tengo esa sensación de que no le va a gustar y me estresa.

A mi hermano en un intercambio le dieron calcetines, de las ultimas posadas con intercambios por gracia de dios me he salvado muajajaja, así me evito problemas y estrés.

Saludos y ojalá que este año si les toque algo bueno.!

todavia dijo...

Tan siquiera hubieran sido semillitas de mariguana... o frijoles mágicos XD


Los intercambios son muy peligrosos, pero siempre que leo de ellos la gente decimos que nos regalan cosas feas y nunca nunca he leido alguien que diga. "entre a un intercambio y regalé cualquier baratija" Si todos damos algo bueno y recibimos malo ¿Donde esta toda esa gente que en los intercambios nos deja inconforme? A lo mejor lo que pasa es que, sin saberlo, nuestro regalo tambien decepciona a otros y nunca nos enteramos.

Lulux dijo...

NO me gustan los intercambios de regalo porque nuncaquedas satisfecha, por eso en el trabajo no me he apuntado al bendito juego. POr regla general no me interesa eltipo de regalo que me den porque creo que es la voluntad de la persona y el unico regalo que elijo yo misma es el quemi esposo me hace.
No oy de las que regala en Navidad, yoprefiero ver algo pensar en lapersona y enviarselo en cualquier fecha.
sin querer extenderme, hace mas de 15 años mi hermana recibio un par de aretes en un intercambio de regalos, ella los quiso botar porque no le gustaron nadita, yo los recupere y son mi marca personal, como digo yo , no valen nada pero tiene historia.

Saludos chicas

SusyBlog dijo...

Mmmh yo creo que depende de la persona a la que le des.. por ejemplo, yo le doy con todo el amor del mundo regalos a mi sobrina cada vez que puedo y la verdad no espero a que ella haga lo mismo conmigo. Ni de mi familia.

En el trabajo - puro interés jajaja... eso de los intercambios.. pfff!!!... ¬¬'

Saludos comadres
Su.

Carlobito dijo...

Los intercambios de regalos... mmmh... casi siempre me dejaron decepcionado, pero hace tiempo q no participo de uno. Ahora q ya soy papá y esposo me he resignado a no esperar regalos, mi esposa no trabaja y mi hijito tiene seis meses, sus besos y abrazos son suficientes :)

Saludos.

Hermes dijo...

Al carajo los intercambios. Si esta navidad regalo algo, sera porque quiero hacerlo, por mi cuenta, y esperando que esa otra persona se alegre, aunque sea por un momento. Y si, a todos les pasa, porque a fuerzas que se ven envueltos en un intercambio. Por suerte siempre me ha ido bien en los intercambio, y creo que yo no he sido tan cruel para eso :D

pekeña dijo...

pues si la verdad es que a todos nos ha tocado que nos esforzamos en dar un regalo bueno y nos terminan dando lo más mínimo que encontraron

una vez en un intercambio di una cartera muy padre a un amigo y a mi me dieron un cojincito como de 5cm x 5cm ¬_¬

saluditos!!

Anónimo dijo...

jajaja.,
Bueno en un intercambio en la secundaria era de 50 pesos yo regale algo como de 70., y oh sorpresa cuando abri el mio era una libreta scribe y varias plumas bic... me dio tanto tanto coraje que sali y lo tire a la basura!!

desde ese dia siempre regalo una taza de chocolates baratos ..
y a quien le quiero regalar y no me intereza si recibo ya le compro cositas mejores..
saludos!

Anónimo dijo...

A mí me encantan los regalos :D
Chicas gracias por el comentario de apoyo que me dejaron el otro día en mi blog! Son muy buenas!
Un beso grande!

Jo dijo...

me acaban d eregalar una taza estampada con el escudo de la secretaria de marina!!!!

:S arrghh!!

P´PITO dijo...

la clave en regalar es dar lo que tu crees es lo mejor, con amor, con cariño, con mucho gusto y entusiasmo........ya si no le gusta es su problema...

asi le hago yo y si vieras que en paz me siento...

ahora si el regalo que me dieron no me gusta, no me queda, o no lo uso.....bueno pues hay que verlo por el lado amable.....lo regalo mas adelante......jajjaajajajaaja

feliz fin de semana

la MaLquEridA dijo...

Yo lo que hago es que no entro a intercambios por más que me rueguen y me digan siempre digo NO! y asi me evito muchos problemas.

Lo que hacemos en casita es intercambiar entre nosotros y cada quien dice que quiere que le regalen y además cada quien da otra cosa -si quiere- sin que el otro sepa que es.

Y todos somos felices.

Boleyn dijo...

Yo tampoco soy fan de los intercambios, nunca he tenido taaan mala suerte pero algunas de mis amigas sí, y es casi ley que alguien que regala una cosa súper bonita, le toca algo que ni al caso =S

Besos socias =)

maldito desgraciado dijo...

A mi en los intercambios me ha ido eeehmm pues no los desprecio jejeje, creo que yo he sido el que regala cosas culeras XD pero en fin... cuestión de enfoques.
Yo para navidad pido desesperadamente que me traigan un hígado nuevo. Espero que así sea.
A mi lo que me regalan no lo regreso ni lo vuelvo a regalar, hay se queda arrumbado jajaja sí, así soy de aprehensivo. XD
Y pues ya me largo.
Saludes a ambas dos!!!
paz.

xhabyra dijo...

igual ya no le entro a esas madres fr los intercambios!


en las chambas son puras hipocrecias!


ahora que viajando al pasado!


en la secun me regalaron un paquete de CALCETINES!


no mamars!


ò_ó


ya me enoje ya me voy!


xhaludos!

Meg dijo...

Hola,

saludandoles recien llegadita del df jejeje... Ahora debo decir q odio los intercambios nunca te dan nada q valga la pena pss se supone q pones una tarifa por decirlo asi y nah te salen con cada cosa q ahh, El año pasado lo q hicimos fue poner un precio y una lista de lo q las personas querian y sii la verdad mi regalo valio la pena, solo participo con la fam , porque amigos y demas noooo.

saludoteess

PashmiNa dijo...

mmmm a lo mejor, pero al menos conmigo y cuando de regalos se trata, doy no esperando algo a cambio; me hace mucho más feliz tomarme el tiempo para buscar el regalo especial ara esas personas especiales, envolverlo y dárselos que a que me regalen algo.. puede que esté loca pero al menos si de regalos se trata, así lo siento aunque si se trata de otras cosas como los detalles en el noviazgo pues si, das esperando recibir, incluso amor y cariño...


xD

Saludos chikas!!

xD

Pappri.ka dijo...

Como dice PashmiNa, muchas veces si de regalar se trata lo hacemos con el corazón y por las ganas de ver a nuestros seres queridos felices pero en una relacion u otro tipo de eventos claro que siempre damos esperando recibir, eso es como una ley de vida.

Saludos Socias!

Joe dijo...

Decía un gran músico aquí "dar es dar, no contar el vuelto siempre es de más" y es así dar porque le sale de uno, esperar algo es desgastador.

abrazos!

jlg

El Ser Supremo dijo...

A mi en una ocasion me regalaron un perfume de waldos y un reloj (tambien de waldos) en intercambio... lo malo es que yo le di un perfume (de waldos) y... se molesto xq le falto su reloj je..je..je

CLICK CLICK... dijo...

Me tocaron las bocinas para el iPod que pedí así que no me puedo quejar... Pienso que a Ustedes, hasta sin conocerlas, les podría regalar un libro de Haruki Murakami...