Para mañana

¿Eres del mañana o del ahora?
Y no crean que al mencionar del mañana estamos preguntando si son futuristas -los que ya estan pensando lo que harán dentro de veinte años- más bien si son los que dejan algunas o todas las cosas para después, o son de los que hacen todo en su momento, hablese de realizar proyectos, quehaceres, visitas al Doctor entre una larga lista de lo que "puede esperar".
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy


Esta frase que escuchamos mucho, pero hay un abismo entre el escucharla y que por un oido nos entre y por el otro nos salga y aplicarla verdad? pues al parecer aplicamos más la de “para que hacer hoy lo que puedes hacer mañana o en una semana”, y no se hagan los que hacen todo a tiempo pues los conocemos y sabemos que hacen lo mismo que nosotras, total un día después qué tanto es?.

Lo que puede ser para mañana y lo que no puede esperar

En ocasiones postergamos las cosas por falta de energía otras porque tenemos algo mejor que hacer como entrar a revisar los muros en facebook de los demás, ya saben si tienen fotos nuevas si en la granja ya nos faltan algunas vacas, o entrar a ver cuales son los TT´s del momento. Pero también para ser flojos esto se requiere saber a qué es a lo que le podemos dar "largas".

Ya que esta actitud nos puede traer problemas dependiendo lo que vamos dejando atrás, si son cosas importantes o trabajos que fácilmente se acumulan y terminamos reprochándonos a nosotros mismos el por qué no lo hicimos cuando nos lo encargaron, o terminamos echándole la culpa a otra persona si esta fue la que nos “sonsaco a que lo hiciéramos después” (el típico irresponsable que nos quiere hacer igual que él).

Y para que no nos pase otra vez tenemos de saber que cosas no deben dejarse para después, y darle una prioridad a lo que tiene que hacerse sin pensar que puede esperar, sabemos que hay puentes que se nos cruzan y tienen cara de una semana, y estamos hasta una noche antes terminando de imprimir, de arreglar el uniforme que se nos rompio, tratando de encontrar una papeleria abierta a las 12:00 am porque estarán de acuerdo que en el momento de querer hacerlo surgen de la nada los imprevistos de última hora o a saber que tanto hace el karma con "los del mañana"o sea con nosotros.

Regularmente qué sueles dejar para después?

30 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Hay que tratar de darle prioridad a las cosas, en mi caso soy bien procrastinador con eso de hacer tareas que considero fáciles jaja, pero con las cosillas que pienso que si voy a tener problemas, hay si me aplico, o trato de aplicarme. Pero eso fue hace pocos años, de más chavo me la pasaba en la calle (ahora en internet) XD
Y pues ya me largo.
Que se me están quemando los frijoles por andar comentando D:

Lulux dijo...

Mis queridas socias hay un montond ecosas que he dejado de hacer por hacer otras, no tanto el facebook o los blogs pero por ejemplo un sábado por la tarde en lugar de ponerme a planchar se me ha dado por cóser ☻☻☻ igual que en lugar de terminar un libro de gramática prefiero leer una novela.
Las ocsas que suelo dejar para despues son las que menos me gustan o que simplemente considero pueden esperar. Ahora por ejemplo me desconecto de los blogs porque tengo un capitulo que resolver de un libro.

cuidense.

Jolie dijo...

A veces uno procrastina tanto que se acostumbra
dejas de la do lo verdaderamente esencial ... o la sprisas nos remiten a que tengamos de inmediato una hilera de cosas que no eran realmente importantes

... no se...

yo gracis que no tengo FB no me parece algo relevante ni esencial para tener .. y veo a veces con gracia que hay gente qe religiosamente debe revisarlo o estar en internet porque si no no vive3.

pero la vida

esta afuera


no ...?

Mariposa Errante... dijo...

Queridas Socias:

Si que hay prioridades que deben ser importantes, pero, pero, pero, hay que ver que tan IMPORTANTES SON.

Besos.

Mariposa Errante.

Gold. O dijo...

primero que nada acabo de tenr de un deja vu, que ya no habian habaldo de esto antes???
me parece que ya lo lei??
bueno yo dejo un montonde cosas pa ultimo momento jajaja, como limpiar mi cuarto por ejemplo, solo lo limpio cuando llegan visitas jajajaxd

pd: tengo que hablr de sailor moon, pero no tengo los datos del año?, es lo unico que me falta..averiguar!!

un saludo!!

pd: estas seguras que este post no lo habian escrito antes??

PashmiNa dijo...

Eso se llama procrastinar, exactamente, posponer las cosas sabiendo que las podemos hacer ene se momento pero muchas veces la flojera o la desidia nos invaden.. lo malo es que lo podemos pagar muy caro :S

Saludos chikas!!

XD

Carlobito dijo...

Yo también dejo algunas cosas para mañana, pero generalmente dejo las cosas q solo me afectan a mi, si hay algo q mi esposa o mi hijo necesitan lo hago en seguida, pero si tengo q ir al médico o al dentista o algo por el estilo lo dejo para despues :P

Dos aullidos.

frecuenciax.com dijo...

Exácto: La prioridad (aunado con la planeación, es la Base) :P

Estamos en Frecuencia.

Mauro dijo...

Regularmente (o últimamente) suelo dejar para después los sentimientos! Pero ese es un tema muy profundo como para empezar una amistad. A que si? Pues bueno...

Hola vacas vaqueras (?) soy mauro :D vengo de... Marte {no muy original, pero tengo mis propios motivos para ser de allá ;)}

Mmm que les cuento que les cuento? >.< No se xD ustedes pregunten VALE?

Cheer for both of u, partners!

Diana. dijo...

He de admitir que suelo ser muy desidiosa y dejo muchas cosas para después..

No lo puedo evitar.

Saludos Socias..

Unknown dijo...

pues después regreso a dejarles comentario jajaja.

Pues temo que como Diana tambien dejo las cosas para después :(


saludos chicas!

la movie de red esta divertida a mi me hizo reir XD

Kun dijo...

A mi me pasa muy seguido que postergo cosas no por flojera o por que prefiera hacer algo que considere mas importante (bueno, si lo hago y mucho jejeje), pero también hay las veces que postergamos cosas que no queremos que sucedan, o que tenemos miedo a lo que va a pasar una vez hecho algo.

Por ejemplo yo estoy postergando varias cartas a investigadores por miedo a que me rechacen. Según me han dicho lo mismo pasa cuando queremos con alguien xD

Hv fn!

aLe dijo...

este...yo creo que mejor te comento mañana :) tengo frio y flojera!!

la MaLquEridA dijo...

Dejo para después la tarea SIEMPRE y la hago en el salón de clase antes que el profe llegue o cuando está calificando jeje.



No hagan eso niñas, no.

Novak dijo...

Pues yo si dejo para de último todo pero siempre soy precavido, siempre tomo en cuenta las situaciones que se pudieran presentar o terceros que pudieran intervenir. O sea, tengo la medida justa para dejar las cosas a de último, no es solo dejar por dejar.

Creo que la presión me ayuda a hacer mejor las cosas porque no porque haga las cosas a la carrera las hago mal. Siempre trato de dar lo mejor aunque lo haga rapidito, ustedes saben, como clásico mexinaco.

SRTA TEMPLARIA dijo...

los chilenos tenemos fama de dejar todo para última hora.. y yo como buena chilena calculo hasta el último segundo en q puedo hacer algo q me da flojera.. hay cosas q hago con bastante anticipación pero generalmente ando pegada en los plazos! buenn post socias!!!

Abrazos !!
PAU

Un chico de Lima dijo...

pues de una manera u otra hay que estableer prioridades en nuestra vida y no hay que dejar que las cosas se interpongan :D

tonymoca dijo...

En México es muy común dejar todo para el final, es una mala costumbre, hay que saber a que darle prioridad, pero cuando el tiempo sobra no es bueno dejar nada para después, nosotros mismos nos hacemos tontos jeje.

Saludos!

SusyBlog dijo...

Ommm yo creo que para algunas cosas si otras no, por ejemplo el pago de mi celular tengo una semana diciendo todos los dias hoy voy al banco y lo pago hoy voy al banco y lo pago hoy voy al banco y lo pago!!!!!! y hoy en la mañana me despierto y mi celular cortado jajaja ¬¬ hoy si voy..


Su.

Peyote dijo...

Yo le voy campechaneando.
Depende de la importancia de las cosas, por ejemplo: Ahora tengo 3 proyectos en la escuela. Uno les estoy haciendo en estos momentos, el otro voy a sacar la información necesaria en la escuela y el último hasta el siguiente Jueves veo. Jajaj.

Sheena. dijo...

SIEMPRE, dejo todo para ultimo momento y a veces eso me juega una mala pasada xD.

Waltherfc dijo...

Solo si es demasiado importante ello que hay que hacer entonces nos esforzamos de sobremanera para realizarlo y terminarlo. Depende mucho de la actitud con la que tomamos las cosas y a muchos, y me incluyo nos gana el desgano y la apatia para hacer algunas cosa q en ese instante no molesta hacer.

Un saludos chicas, siempre me dare un tiempo para la visita.

Luis Alburqueque dijo...

Yo no dejo nada para despues, me he dado cuenta que hacer las cosas en su debido momento te traen menos carga para luego, el futuro inmediato está en nuestras manos.










SALUDOS SOCIAS, y extrañaba comentar (:

China Toon dijo...

Chicas queridas, Yo quisiera tener más tiempo para hacer toooodo lo que quiero. Las horas del día no me alcanzan y generalmente, los ánimos me bajan. Tengo muchos propósitos incumplidos y me da una cóleraaaa, pero siempre trato de hacerlo todo y la verdad, he llegado a la conclusión que una no siempre puede con la vida tan acelerada esta que lleva.
besos, mis socias!

Patricia 333 dijo...

Mis queridas Niñas soy de las personas que Noooooooooo puede dejar NADA para mañana por eso me tardo mucho en venir a visitarlas todo lo que tengo que hacer lo hago HOY claro que las cosas normales y asi ya ven se me va el tiempo , no puedo dejar nada para mañana porque si mañana ya NO estoy :( al menos deje hecho lo que tenia que estar HECHO :)

por ejem el dia de HOY era venir a visitarlas a ustedes yyyyyyyy aqui me tienen con todo el cariño que les tengo noooo las voy a dejar para mañana

Besotes a las 2

Rocío dijo...

Yo dejo para después el limpiar mi baño, trámites aburridos (ok pero necesarios) y manualidades q empiezo pero no termino hasta ahora. Ook, no soy un super ejemplo heheh. Saludos socias!

Anónimo dijo...

Suelo dejarlo TODO para el ultimo momento...y asi me pasa, que me estreso... y al final no hago nada.

Besitos de caramelo

M a r u dijo...

Pues yo para ciertas cosas soy desesperada y las hago en el momento. pero para otras las dejo para despues muuucho despues. asi k ni lo uno ni lo otro jajaja k dije??
saluditos chicas cuidenses

Micky dijo...

Yo soy de la gente del mañana, porque todo lo dejo para el otro dia, pero es que quiero evitar el cansancio.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Confieso que si he dejado cosas para después, a veces se me olvida que a lo mejor no hay mañana para mi, y me confio, afortunadamente no se ha convertido en un mal hábito para mi pero si haré conciencia de que algunas cosas que he atrasaso en mi vida no me han permitido crecer como realmente debería. un abrazo socias!